desde 2.006 en Internet

jueves, 16 de diciembre de 2010

“Cascos amenaza con fundar un nuevo partido”, según Bono


La manipulación de la información a que nos someten los medios de comunicación en España es fascinante. Como se habrán fijado, la noticia del titular va entre comillas, porque se corresponde con un magnífico bulo que Ignacio Villa el jefe de informativos de la emisora COPE largó ayer a las 14 horas, aprovechando la conferencia sobre el AVE de Asturias dictaría Francisco Álvarez Cascos en Oviedo, a las 19:30 horas, que por cierto ha sido un éxito de público con más de mil personas que han asistido a presenciarla en directo, más otros miles de asturianos y españoles que han podido seguirla por televisión, gracias al equipo de El Comentario TV. El ambiente excelente, divertido, entregado, precisamente en la capital asturiana, lugar de todos los akelarres para erradicar al exvicepresidente de las listas del PP a la Presidencia del Principado.

Tras el bombardeo informativo iniciado por la COPE, inmediatamente las escuadras mediáticas que habitualmente se posicionan contra el PP, se han ocupado de expandir “la noticia” “urbi et orbe”, mostrando la imperiosa necesidad que tienen de saber en que concluye el episodio asturiano, por la sencillar razón de que la espera les impide arremeter contra el PP. Pablo Sebastián ha escrito un artículo advirtiendo de que tan malo es decidir por Cascos, como en su contra. La Vanguardia nos anuncia que Cascos ya está harto de esperar. A El Plural de Sopena, poco le ha faltado para ponerle nombre al “nuevo partido”. Diario Crítico ha dicho que Cascos tiene un plan para imponerse como candidato, siguiendo una noticia que tiene su origen en La Nueva España, que sugiere que Cascos es el ariete de Aznar y Esperanza Aguirre para arremeter contra Rajoy y la dirección nacional del PP. Libertad Digital, delimitando el territorio y la responsabilidad de la ulterior decisión, ha dicho que hace nueve meses Rajoy comentó que “él personalmente se encargaría de Cascos”. En Público vuelven a mostrar la tensión existente, prolongan la especie de la COPE y le dan voz al porteador de los improperios, para que se explaye. María Dolores de Cospedal ha dicho que pronto se sabrá la decisión, tal vez antes de Navidad. Seguro que no serán los únicos medios que se manifiesten.

En fin, sobre la realidad en la conferencia de Cascos, un magnífico ambiente, más humano que político, efusividad entre sus seguidores, con una convivencia exquisita y mucha ilusión, cuando han ratificado sobre los hechos lo que ya sabían: que Cascos es el candidato ineludible del PP para Asturias, porque de no serlo sencillamente volvería a triunfar el PSOE en las elecciones autonómicas con facilidad y ese es un argumento poderoso del que nadie con criterio puede zafarse. La decisión está tomada hace mucho tiempo por la dirección nacional del PP, con toda seguridad será Cascos el próximo candidato del PP por Asturias y con toda seguridad el próximo Presidente asturiano.

Parece mentira que enter tantos encomiables cronistas de la realidad no se den cuenta de lo que está ocurriendo, cegados por la necesidad que tienen, fundamentalmente los que apoyan sutil o abiertamente al PSOE, los que le deben favores a la dirección regional del PP, o los que cuestionan a la dirección nacional del PP con Mariano Rajoy, Cospedal y su equipo.

Fundamentalmente porque necesitan que Rajoy nomine candidato por Asturias y como Rajoy lo sabe, hace precisamente lo contrario; necesitan que nomine o no nomine a Cascos, con urgencia, por eso muestran su prisa y presionan la decisión, fundamentalmente porque necesitan que el PP produzca noticias para disolver todas las desastrosas informaciones que nos está brindando el PSOE y así poder enmascararlas. Pero como en la dirección nacional del PP lo saben, se limitan desde hace meses a no producir noticias propias, más que las referentes a sus reuniones de partido, o las intervenciones puntuales de Rajoy y Cospedal para criticar sin descanso lo que está haciendo el PSOE, que se está quemando en su propia salsa gubernamental y desde el PP se muestran extraordinariamente sorprendidos de cómo se puede meter la pata de forma tan continuada, algo que el público está contemplando en todo su esplendor.

Como para nominar a Cascos está la cosa, porque al día siguiente si es nominado saldrían miles de noticias y comentarios diciendo que el PP se había derechizado, que era el anticipo del regreso de Aznar y que se mostraba de esa forma que el PP seguía siendo un partido autoritario que no respeta la democracia, ni lo que dicen los órganos intermedios de dirección de su partido; en caso de que no se nominara a Cascos, ya tendrían servido el comienzo de la división del PP, a punto de escindirse de forma inmediata en dos grupos, uno liderado por Esperanza Aguirre con Aznar (que es su objetivo histórico) y otro por Mariano Rajoy y su equipo novedoso. Realmente en estas condiciones lo más inteligente que puede hacer Rajoy es no decidir y seguir permitiendo que elaboren todas las fantasías posibles, está siguiendo la estrategia del rival según el dilema del prisionero, repitiendo la última jugada habitual del PSOE, que es criticar siempre al PP de lo que les sale mal, ahora en el PP se critica la indecisión, la ambigüedad, la ausencia, y eso está permitiendo contemplar a la opinión pública el auténtico desastre en el que nos han metido creando soluciones que se convierten inmediatamente en problemas más graves que los problemas que pretendían resolver.

En estas circunstancias Francisco Álvarez Cascos sigue diciendo lo de siempre, que sigue disponible, y Rajoy sigue diciendo lo de siempre, que hay que esperar, como no va a hacerlo si está viendo como su rival político arde en sus propios despropósitos. La espera beneficia a Cascos y a Rajoy, eso es de lo que no se dan cuenta, y perjudica al PSOE que es de lo que se trata. Beneficia a Cascos porque el día que sea nominado, los medios de comuniciación que hoy lo señalan como problema del PP, lo convertirán en objetivo sensible de sus iras contra el PP, y beneficia a Rajoy, porque los tiene más despistados que a un pulpo en la T4. “Si falan, que falen”. Cascos es asturiano y como tal expone su decisión y Rajoy gallego y como tal expone su indecisión. Los dos juegan los papeles que les corresponden, mientras los demás miran y la cuestión sigue en el candelero, mejor esta que cualquier otra, porque al fin y al cabo se resuelve dentro del PP en cuanto sea posible. Así que nadie en el PP tiene un problema con la candidatura de Asturias, mientras que fuera del PP los tienen todos los demás.

Y hoy en Madrid, otro homenaje a Cascos, con Esperanza Aguirre de invitada de honor, que nos hablará de las virtudes del pico, la pala, la unidad y la esperanza, y lo buen candidato que es Cascos, la suerte que tendrá Asturias cuando sea su próximo presidente, pero ni una palabra de Rajoy, ya verán, entre otras muchas razones, porque antesdeayer estuvieron comiendo juntos en Alcorcón tan felices y sonrientes, posiblemente comentando que lo de Cascos será mejor decirlo para después de Reyes, que para Navidad, mientras los desesperados medios que apoyan al PSOE siguen condenados a seguir teniendo que dar explicaciones sobre lo que está haciendo el partido que defienden como penitencia.

Por cierto, voy a darles una primicia de toda solvencia anónima a los escribidores, pero rogándoles que no mencionen la fuente: el nuevo partido de Cascos se llamará Partido Popular y el tránsfuga de Don Manuel Fraga se ha ofrecido a presidirlo si Aznar acepta ser su Secretario General y Rodrigo Rato su Tesorero y creo, aunque no me lo han confirmado, que tendrá por emblema una gaviota con las alas extendidas.

Enrique Suárez

26 comentarios:

Diógenes de SÍnope dijo...

Enrique, últimamente deduzco de tus escritos que estás demostrando ser uno más de esos demagogos clasistas que pululan por la superficie del orbe terrestre.

Haber si te aclaras y sistematizas tu discurso. ¿Tú eres partidario de la democracia interna en los partidos políticos?

fractalio dijo...

Enrique, admiro su capacidad para mirar, ya no por el gran angular, sino por el microscopio, pero que conste que no le envidio.

Los años me han llevado a la conclusión de que para entender las cosas es mucho mejor mirar, ya no con teleobjetivo, sino con telescopio.

Es verdad que me pierdo en el maremagnum de detalles vistos al microscopio, pero no vea lo que me alegro, porque en lugar de perder el tiempo analizando y asistiendo a lo que no son más que mamoneos cutres y rastreros de los mismos estafadores de siempre, puedo mirar desde mi observatorio lejano la auténtica realidad del resultado del sumatorio de toda esa mierda, en una sola sesión de observación, y sin distorsiones.

Mientras que los que miran al microscopio, además de tener que hacer innumerables sesiones de observación y anotación, es obvio que para consolidar después y hacer el sumatorio de todas sus observaciones, los errores son acumulativos, y la percepción final es absolutamente errónea y deformada.

Y eso es muy grave, porque de esa manera se camuflan los que tendrían que estar a la vista.

Al estimar la longitud de un metro, es mucho más exacto calcular desde aquí hasta aquí, que ir estimando milímetro a milímetro, se lo aseguro. Por la primera vía podré equivocarme en más menos dos centímetros, como mucho, pero por la segunda lo más probable es que lo haga en más menos veinte centímetros.

Ciudadano en la Red dijo...

Verán ustedes, Diógenes y fractalio, una cosa son mis ideas que están expuestas y otra mis análisis, que también están expuestos. En realidad, todo se debe a una nueva condición, que he adquirido en los últimos tiempos, recientemente he concluido la licenciatura de Antropología Social y desde hace un tiempo me dedico a estudiar a los políticos como una tribu incluso desde la observación participante, de ahí la meticulosidad de precisiones y detalles. Además, desde las enseñanzas políticas de Max Weber, de las que soy seguidor, he comprendido que aunque el mismo Einstein forme parte de tu partido, algo que le ocurrió al profesor alemán cuando fundó la primera formación política transversal de Europa, la cosa no lleva remedio si la manipulación y la propaganda están presentes.

No hay ninguna confusión en mis escritos, Diógenes, una cosa es lo que digo sobre lo que pienso y otra lo que veo en la realidad, y querido fractalio, para que Darwin llegará a la conclusión sobre la evolución de las especies, se tuvo que desplazar hasta las Islas Galápagos en el Beagle para estudiar los pequeños detalles que diferenciaban a los pinzones y a las iguanas y luego esperar 25 años para publicar lo que había entendido tras muchas reflexiones.

En fin, me parece muy bien su visión astronómica de la política señor fractalio, pero su análisis es perfectamente compatible con el mío, usted nos da una imagen del bosque y yo de los árboles que lo forman.

Saludos a ambos

Diógenes de SÍnope dijo...

Enrique, a pesar de no fiarme mucho del personaje, y si la información de LD es cierta, no tengo más remedio que reconocer coyunturalmente el talante democrático de Cascos.

Espero que esta información sea cierta y este esté dispuesto a defender se lleven a cabo unas genuinas PRIMARIAS dentro del PP, para elegir al cabeza de lista a la presidencia de la Taifa principesca.

Si esto es así, creo que puede ser un buen candidato. Estaremos atentos a ver lo que sucede a partir de ahora.

Esta información lo confirma.

http://www.libertaddigital.com/nacional/cascos-advierte-sin-congreso-extraordinario-todo-lo-demas-cae-1276409703/

Ciudadano en la Red dijo...

Gracias Diógenes, lo llevo anunciando desde hace meses, pero he tenido que bregar con todos vosotros para que os lo creyérais, jajajaja. Bueno, parece que las cosas se van aclarando...

fractalio dijo...

Pues lo siento, pero no puedo evitar pensar que cualquier político que ha estado en activo, y más aún si ha sido desde el gobierno, y no ha denunciado todo lo que ha tenido que ver hasta llegar ahí, no debería tener una segunda oportunidad.

Sólo disculparía que hubiera salido corriendo, pero claro, en ese caso tendría que ser para no volver, lógicamente. Y en caso de hacerlo, lo primerísimo que tendría que hacer sería cantar y contar absolutamente todo, pero todo, todo, todo lo que sabe en un juzgado antes de postularse otra vez como representante de nadie.

Es muchísimo lo que han jodido por su connivencia con la manipulación, la propaganda y la mafia, y no merecen ni el aire que respiran. Tan sencillo y drástico como eso.

Y por otro lado, el hecho de que haya o no haya primarias en un sistema electoral tan teatrero e hipócrita como el que padecemos, ya me dirán Vds. de qué coño nos sirve, si cuando se nomine al candidato, sea el que sea, va a tener que pasar por el mismo aro por el que han venido pasando todos desde hace treinta años. Y nosotros, vuelta a tragar. ¡Que no, joder, que no, que no cuela tanta pantomima! Obras son amores, y no buenas razones. ¡Menos bla bla bla y más hechos!

Ciudadano en la Red dijo...

factalio, A) Tiene razón en que la política está hecha una mierda;
B) No todos los políticos son criminales y corruptos.
C) La política ha degenerado a lo largo de la democracia, lo que ayer era un hecho aislado se ha convertido en un hecho general, lo excepcional es que haya un político que no sea corrupto.
D) El problema, más que la corrupción, que es inherente a la política, es el tamaño de la corrupción y el espacio que invade en nuestras vidas, una cosa es que tenga incidencia y otra que lo destroce todo.
E) Primero reducir el problema y luego intervenir sobre él, en ese sentido el caso que hemos tratado es positivo para alcanzar ese objetivo, mientras que las fuerzas de resistencia a que lo alcance son las negativas, que impiden su solución

Diógenes de SÍnope dijo...

Fractalio, tenemos que tener presente que lo que tú pides es lo que Cascos debería de hacer si fuera realmente una persona honesta y responsable, y sobre todo en el caso de acceder a un puesto de representación ciudadana como es la presidencia del Principado. Pero a veces se avanza más y más seguro si el camino se recorre paso a paso.

Yo soy partidario de ir regenerando nuestro sistema de gobierno de forma pacífica, firme y sin retrocesos, y a mi entender no existe otra vía que hacerlo paso a paso.

Ya es un hito en nuestra partitocracia, el hecho de que alguien como Cascos pida unas primarias dentro del PP aunque sea para seguir haciendo política a su estilo. Y lo que debemos de esperar como simples ciudadanos, es que además de una persona honesta y prudente, en el fondo sea un verdadero demócrata y esté dispuesto a poner su grano de arena para conseguir que este bodrio de partitocracia vaya evolucionando firmemente hacia una genuina DEMOCRACIA.

De momento tiene mi voto de confianza. Pero ello no quita para reafirmar que no me fío de él como político, aunque nada me gustaría más que poder equivocarme.

me encntaria tener el foro disponible dijo...

Mucha antropología y demás pero el foro no hay quién entre.

Amos amos amos

fractalio dijo...

Diógenes de SÍnope, si admitimos a personas no honestas ni responsables, apaga y vámonos. Si se supone que sin admitirlas, ahí están, imagínate hasta dónde llegarán si les admitimos expresamente. No me lo quiero ni imaginar.

Hablas de lo que debemos de esperar como simples ciudadanos. Permíteme que haga un matiz, para mí fundamental: lo que debemos exigir los soberanos ciudadanos. La actitud es muy diferente si un subordinado espera algo de ti, que si un jefe te exige algo.

Y no creo que estemos a tiempo de ir paso a paso. El abismo está ya a la vista, sólo queda tirarse del tren en marcha, que es lo único que vamos a poder hacer.

Insisto en que tenemos el arma más potente, que además es pacífica, y contra la que el enemigo no tiene defensa posible. Y es la única que puede hacer de freno de emergencia del tren: el CONSUMO.

fractalio dijo...

Enrique, A) Si la política está hecha una mierda es porque la han hecho una mierda los políticos y sus jefes. Y lo que no es creíble es que un político vaya a hacer lo contrario de lo que hizo antes, entre otras cosas, porque sus jefes no se lo consentirían.

B) Toda persona que no denuncia la corrupción que observa, es corrupta.

C) La política ha estado siempre corrompida, otra cosa es que nos hayamos enterado más o menos, en función del acceso a la información, de lo puteados que hayamos ido estando, y de la edad que hayamos ido teniendo.

D) Desde el momento que admitimos un ápice de corrupción, estamos perdidos, los corruptos ven en esa tolerancia su campo de acción. Tolerancia cero con la corrupción, en todo y para todos.

E) Parece no ser consciente de que el asunto es urgentísimo, y no estamos en condiciones de darles la más mínima cancha mientras siguen huyendo por delante y planificando sus “soluciones”, que no pueden redundar más que en tragedia para el común de los mortales. La solución está en manos de los CONSUMIDORES, no de sus manipuladores y beneficiarios.

Y en cuanto a la comparación con Darwin, respeto absolutamente su visión al microscopio, y como le dije antes, admiro su capacidad para ello, y es una actividad muy loable e interesante, pero a nivel particular. A Darwin nadie le exigía nada, y podía ir a su bola, no tenía ninguna prisa. Pero esta sociedad tiene una urgencia, y no hay tiempo para investigar los detallitos de un monstruo que ya está más que visto, probado y sufrido: la puta corrupción. Otra cosa es que filosofemos sobre si ésta es, como estoy convencido, un fiel reflejo, pero a escala, de la corrupción individual. Cosa que paralelamente deberíamos investigar para intentar paliar el problema a futuro con la educación, en la medida en que sea evitable o corregible.

(Este comentario lo puse antes, pero desapareció)

fractalio dijo...

Disculpen por la extensión, no pretendía aburrir.

Ciudadano en la Red dijo...

Fijénse como estará la cosa en Asturias que hoy desde la Federación Socialista Asturiana han salido en defensa de la Dirección regional del PP que se opone a la llegada de Cascos... ¿Se imaginan ustedes qué algo así pueda ocurrir en una democracia?, que los que están (gobierno y oposición) se alíen para impedir que los que vengan les desmonten el negocio?. ¿No es fascinante?.

fractalio dijo...

Enrique, ayer envié dos veces un comentario respondiendo al suyo de los puntos de la A) a la E), y las dos veces desapareció. ¿Lo tiene en su correo? Yo no tengo copia.

Ciudadano en la Red dijo...

Aquí están las respuestas de fractalio (no sé que puede ocurrir para que desaparezcan algunos comentarios, creo que es alguna cosa que hacemos mal nosotros, a mí también me ha pasado, o defecto del blogger)

Enrique, A) Si la política está hecha una mierda es porque la han hecho una mierda los políticos y sus jefes. Y lo que no es creíble es que un político vaya a hacer lo contrario de lo que hizo antes, entre otras cosas, porque sus jefes no se lo consentirían.

B) Toda persona que no denuncia la corrupción que observa, es corrupta.

C) La política ha estado siempre corrompida, otra cosa es que nos hayamos enterado más o menos, en función del acceso a la información, de lo puteados que hayamos ido estando, y de la edad que hayamos ido teniendo.

D) Desde el momento que admitimos un ápice de corrupción, estamos perdidos, los corruptos ven en esa tolerancia su campo de acción. Tolerancia cero con la corrupción, en todo y para todos.

E) Parece no ser consciente de que el asunto es urgentísimo, y no estamos en condiciones de darles la más mínima cancha mientras siguen huyendo por delante y planificando sus “soluciones”, que no pueden redundar más que en tragedia para el común de los mortales. La solución está en manos de los CONSUMIDORES, no de sus manipuladores y beneficiarios.

Y en cuanto a la comparación con Darwin, respeto absolutamente su visión al microscopio, y como le dije antes, admiro su capacidad para ello, y es una actividad muy loable e interesante, pero a nivel particular. A Darwin nadie le exigía nada, y podía ir a su bola, no tenía ninguna prisa. Pero esta sociedad tiene una urgencia, y no hay tiempo para investigar los detallitos de un monstruo que ya está más que visto, probado y sufrido: la puta corrupción. Otra cosa es que filosofemos sobre si ésta es, como estoy convencido, un fiel reflejo, pero a escala, de la corrupción individual. Cosa que paralelamente deberíamos investigar para intentar paliar el problema a futuro con la educación, en la medida en que sea evitable o corregible.

Ciudadano en la Red dijo...

Comparto la esencia de lo que dice fractalio, en lo único que discrepamos es en como abordar el problema. Usted sugiere el consumo y yo las acciones intermedias. Sobre el consumo, le encuentro un inconveniente: supone aceptar el yugo, si me expreso como consumidor exclusivamente renuncio a hacerlo como ciudadano soberano. No somos sólo consumidores, aunque acepto que también puede ser una estrategia intermedia, del rango de la que yo propongo.

fractalio dijo...

Yo lo veo de otra manera, Enrique: como ciudadano soberano, decido dejar de entrar al trapo del consumo de gilipolleces, incluido el consumo de televisión, con lo que disparo sin balas directamente a la línea de flotación de los jefes de los políticos.

Ya sé que esto trae consecuencias que harían imprescindibles unas enormes reconversiones en todos los sentidos, pero es precisamente eso lo que necesita la humanidad, no sólo los españoles. Y no es tan complicado como les interesa hacernos ver. Cosas muchísimo más difíciles se han conseguido a lo largo de la historia.

Y como tarde o temprano no habrá otra salida, más valdría ir moviendo el culo ya, antes de que se nos vengan encima los planes de esos hijos de su madre, y advirtiéndoles de que se vayan olvidando de que sus hijos hereden sus emporios. Así de sencillo.

Y los títeres políticos, fuera de ahí. Gestores y administradores (vocacionales y mileuristas), con auditoría continuada y exhaustiva.

profesor jubilado dijo...

¡¡Ah!! Enrique se me olvidaba, es solo un comentario en tono "picante" a ese supuesto nuevo partido al que te refieres al final de tu escrito, con esos "personajes" creo que deberian cambiar la gaviota por un buitre llevando entre sus garras el yugo y las flechas.
Paz y Amor.

profesor jubilado dijo...

A ver Enrique, el problema de este País no es el hecho de que Cascos presida o no Asturias, nuestro problema, que es el de todos, consiste en hacer desaparecer esa red de operadores capitalistas que lo único que les importa es la rentabilidad de sus riquezas, estas dan poder en todos los campos de nuestra sociedad y posibilidades para cambiar formas de "gobierno", ¡¡Y amigos míos!! el virus se implantó hace ya algunos años en la clase política de tal forma que ni las izquierdas son tales ni las derechas son liberales, el bipartidismo es la peor opción de una democracia según los actuales comportamientos de los partidos, ya que cuando unos están en el gobierno, los otros le hacen la "puñeta" al que gobierna, y en la mayoría de las ocasiones a los eternos sufridores, el pueblo.
¿Donde se encuentra entonces la solución al problema?, ¿El consumo?, si se consumen menos productos las empresas producirán menos y por lo tanto aumentarán los despidos y crecerá el paro, no señores, la única posible solución que yo veo está en rentabilizar lo que producimos, no podemos construir equis vías de AVE si no son rentables, no podemos construir ciertos aeropuertos porque su rentabilidad es negativa, no podemos mantener a cientos de miles de "vividores" que nada producen, no se pueden pagar cantidades dinerarias a tantos "altos cargos" que no sirven ni para pegar un sello, no se puede mantener una monarquía que solo sirve para inaugurar eventos, no se pueden tener 17 Autonomías en donde se duplican las actuaciones ciudadanas y se descontrolan sus presupuestos económicos, no se puede tener un Senado que solo sirve para mantener a cientos de "personajes" que normalmente son los "segundones" de los partidos pero que poco o nada solucionan, ¿queréis que continúe?. Para entender esto no se necesitan ni microscopios ni telescopios, lo que este País necesita es sentido común y honradez profesional y eso solo se consigue formando y educando al personal humano desde sus primeros pasos. ¡¡THAT IS THE CUESTIÓN!!
Paz y Amor

Diógenes de SÍnope dijo...

Fractalio, para mitigar en lo posible los grandes males de nuestro Mundo, no nos queda mas recurso al PUEBLO LLANO, que ser capaz de centrarnos en controlar la redacción y administración de todas nuestras leyes. Pues en un ESTADO DE DERECHO, es su ordenamiento jurídico la única herramienta o mecanismo con el que se puede modelar o controlar REALMENTE a los individuos y el modelo de sociedad que deseamos darnos y disfrutar.

Pues mientras que el control de las fuentes del derecho de las naciones estén en manos de los PODERES FÁCTICOS internacionales, no nos va a ser posible emanciparnos y dejar de ser súbditos de estas ÉLITES.

Cascos, Rajoy, Zapatero y la madre que los parió, no son más que los KAPOS, de los que se valen estas ÉLITES para dominarnos y mantenernos dentro del redil. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer la PLEBE, es centrarnos en neutralizar el verdadero poder de estas ÉLITES, que en nuestras sociedades radica en el control por su parte, de las fuentes del derecho y del poder judicial correspondiente.

Que el POPULACHO perdamos el tiempo y centremos nuestra atención en elegir y obedecer al KAPO fulano o zutano por sus cualidades personales, es lo que estas ELITES desean. Y si el PUEBLO LLANO español, fuéramos capaces de llegar a controlar directamente las fuentes de nuestro derecho y administrar este por medio de un poder judicial verdaderamente independiente, te aseguro que habríamos terminado de plumazo con todo el poder y privilegios de estas ÉLITES, aunque soy consciente que ya buscarían por su parte alguna escusa para terminar ellos a su vez de un plumazo con nuestra “DEMOCRACIA” por inviable para mantener su poder y privilegios sobre nosotros. Pero bueno, eso sería otra GUERRA.

Diógenes de SÍnope dijo...

Enrique, ¿tienes el blog intervenido por el CNI?
Estoy intentando enviar un mensaje y no pasa ni a la de tres.

Diógenes de SÍnope dijo...

Fractalio, para mitigar en lo posible los grandes males de nuestro Mundo, no nos queda mas recurso al PUEBLO LLANO, que ser capaz de centrarnos en controlar la redacción y administración de todas nuestras leyes. Pues en un ESTADO DE DERECHO, es su ordenamiento jurídico la única herramienta o mecanismo con el que se puede modelar o controlar REALMENTE a los individuos y el modelo de sociedad que deseamos darnos y disfrutar.

Pues mientras que el control de las fuentes del derecho de las naciones estén en manos de los PODERES FÁCTICOS internacionales, no nos va a ser posible emanciparnos y dejar de ser súbditos de estas ÉLITES.

Cascos, Rajoy, Zapatero y la madre que los parió, no son más que los KAPOS, de los que se valen estas ÉLITES para dominarnos y mantenernos dentro del redil. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer la PLEBE, es centrarnos en neutralizar el verdadero poder de estas ÉLITES, que en nuestras sociedades radica en el control por su parte, de las fuentes del derecho y del poder judicial correspondiente.

Pues que el POPULACHO perdamos el tiempo y centremos nuestra atención en elegir y obedecer al KAPO fulano o zutano por sus cualidades personales, es lo que estas ELITES desean. Y si el PUEBLO LLANO español, fuéramos capaces de llegar a controlar directamente las fuentes de nuestro derecho y administrar este por medio de un poder judicial verdaderamente independiente, te aseguro que habríamos terminado de plumazo con todo el poder y privilegios de estas ÉLITES, aunque soy consciente que ya buscarían por su parte alguna escusa para terminar ellos a su vez de un plumazo con nuestra “DEMOCRACIA” por inviable para mantener su poder y privilegios sobre nosotros. Pero bueno, eso sería otra GUERRA.

Diógenes de SÍnope dijo...

¡Ah, ya parece que se han dado por aludidos!

BOE dijo...

Merkel afirma que está "impresionada" con las medidas de ahorro de España

fractalio dijo...

Claro, Diógenes de SÍnope, pero mientras nos centramos en eso, que es a largo plazo, no nos queda otra que obligarles a cumplir sus propias normas, y para ello, no tenemos más remedio que atacar, y ¿cuál es el único sistema del que disponemos? Pues hacerles ver que en el momento que dejemos de consumir las mierdas con las que nos han inundado, y que no hacen ni puta falta, dicho sea de paso, se les caen los palos del sombrajo. Y ahí sí que no tienen defensa posible. Eso sí, como tardemos un poquito más, sí que la tendrán, están en ello, y es muy grave el asunto.

La cosa sería llegar a un pacto con ellos, dado que a ninguno nos interesa que se venga encima el tinglado (que es lo que pasaría si atacamos de repente), ya que nos aplastaría junto con ellos, por lo que el mensaje sería: vale tíos, que tengáis claro que a partir del año 2040 (o del que sea), se les terminó el chollo a vuestros descendientes. A partir de ahí, borrón y cuenta nueva. Y hasta ahí, a cumplir las normas, como todo hijo de vecino, porque el problema no es que hagan normas injustas, sino que ellos no las cumplan y los demás sí.

Muchos dirán, o diréis, que a mí qué me importa lo que suceda dentro de treinta años. Pues a mí por lo menos, si, y mucho. Porque por más que queramos evadirnos, todos los de nuestra generación hemos sido cómplices, al menos por omisión, y es de justicia y de bien nacido pensar en los que vienen detrás, que no tienen la culpa de nada, al menos hasta ahora.

Anónimo dijo...

APOYOS A LA CANDIDATURA DE FRANCISCO ALVAREZ CASCOS

cascoscandidato@gmail.com

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...