desde 2.006 en Internet

martes, 13 de julio de 2010

¿Por qué Zapatero no fue a la final del mundial de fútbol?


Creo que nadie puede tener la menor duda de que los españoles que se han alegrado del triunfo de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica somos inmensamente más que los que han permanecido indiferentes, o incluso se han disgustado.

En esto de ser españoles hay muchas modalidades, incluso el no considerarse español es una de ellas, ocurre como con el sexo, variaciones y diversidad, son posibles en personas y situaciones, pero no hay nadie asexuado o asexual, al menos esa especie no se conoce. Lo que está claro es que también hay algunas características esenciales que correlacionan con el hecho de ser español, pero que dejaremos para otro día, porque hoy vamos a ocuparnos de las que definen a los no españoles.

Los no españoles pueden ser de dos tipos, unos simplemente no se consideran españoles porque se consideran otra cosa y otros que consideran que ser español es algo así como no ser nada. Los primeros suelen ser nacionalistas, los últimos suelen ser socialistas, si consideran que la identidad nacional es una herencia del pasado a erradicar o altermundistas, dispuestos a seguir los pasos cosmopolitas de Diógenes de Sínope, aquel cínico que buscaba hombres justos con una linterna por las noches.

Pero lo que más sorprende de los tétricos tiempos en que vivimos es comprobar como los que se consideran no españoles están empeñados en que los que se consideren españoles dejen de hacerlo. Un ejemplo claro lo tenemos en la Cataluña de Montilla, cuando descubrimos que en la manifestación institucional e independentista contra el pueblo español representado por el Tribunal Constitucional, las banderas españolas estaban vetadas y prohibidas, mientras que en las celebraciones del triunfo del mundial aparecían señeras y banderas de otras autonomías junto a banderas españolas y nadie presentó objeciones, ni se rasgó las vestiduras. Que el PSOE y el PSC hayan considerado que el Estatut de Cataluña no depurado por el TC era “su estatuto” es prueba de la inepcia que caracteriza a los políticos socialistas, empeñados en convertir a los españoles en otra cosa distinta a lo que realmente son, por el único motivo de defender exclusivamente sus intereses electorales.

La mayor barbaridad que ha cometido el PSOE a lo largo de estos añoes es la renuncia a representar lo español de forma esencial, mientras que pretende defender otros esencialismos nacionalistas, mucho más cuestionados e inadmisibles, haciéndolo fundamentalmente para obtener una entente cordial con los nacioalistas que les permita permanecer en el poder. La gente está harta de las memeces de Zapatero y su grey. Si por el Presidente fuera nos convertiría a todos a la homosexualidad, el feminismo, el ecologismo o el adoctrinamiento en sus creencias. No saben ya como hacerlo, después de cambiar los conceptos del idioma español para refrendar sus posiciones, parecen empeñados en que los españoles no debemos considerarnos españoles, tanto como Franco estaba empeñado en que los españoles fuéramos los españoles que él se imaginaba.

Estas cosas en una democracia producen ampollas al contacto con la realidad. Lo más fascinante es que los socialistas piensan que nos hacen un favor, porque ser español es un arcaicismo inútil en su criterio y esa es su forma de civilizarnos, siguiendo las enseñanzas del malhadado socialismo real soviético o cubano, porque para los socialistas es más importante ser socialista que español, y en caso de no ser socialista, ni nacionalista, entonces lo único que queda es ser no español, que es como quedarse en el limbo o el purgatorio, esperando a ver que ocurre, o en una estación del metro de Madrid a ver si no hay huelga.

Cada día comprendo menos las diferencias que existen entre el franquismo del pasado empeñado en hacernos españoles auténticos y el socialismo del presente empeñado en hacernos no españoles auténticos. Considero que tanta falta de respeto hacia los ciudadanos había en el franquismo, con su usurpación de la identidad nacional, como en el socialismo, con su usurpación de la identidad nacional, pues ambos pretenden algo imposible que es impedir la libertad, el derecho a decidir de cada ciudadano por sí mismo (y no aconsejado por lo que les conviene a los políticos) y a elegir la forma que mejor le parezca de vincularse con su condición original y su identidad compartida con sus compatriotas.

No sé si España será un concepto “discutido y discutible”, posiblemente sí lo sea, pero lo que tengo muy claro es que el despliegue de banderas por nuestra patria en las últimas 24 horas más bien indica lo contrario, que lo discutido y discutible son precisamente los no españoles, los proselitistas de la negación hispana, los que tratan de imponer su doctrina de forma tirana y demagógica a un pueblo que sabe perfectamente lo que quiere, lo que desea, lo que necesita y también lo que le sobra. A los que tenemos la certidumbre de ser españoles, lo que nos sobran son los imbéciles que pretenden que seamos lo que ellos quieran en su cultivo de inmersión y ocultación de la realidad, para perpetuarse en el poder.

Zapatero se ha contagiado de nacioanalismo no español, y trata de convencernos que sus propuestas nos liberarán de lo que realmente somos, para convertirnos en lo que él cree que debemos ser.

Lo digo con respeto, desde Fernando VII para acá, empeñado en que siguiéramos siendo un pueblo bajo su poder absoluto, y la época del dictador Franco, que pretendía que España era exclusivamente su idea, no había acontecido en España un fenómeno semejante, un imbécil con una sonrisa floja, capaz de arruinarnos a todos con tal de no reconocer que se ha equivocado, convencido de que los españoles somos idiotas y solo un ser tan excelente como él puede salvarnos de nuestro porvenir maldito llevándonos directamente a la miseria, al paro, a la ignorancia y al enfrentamiento. Y que además, espera que le demos las gracias. Cuando hoy le escuchaba en su infinita demagogia decir a la Selección Española de Fútbol que su triunfo era el fruto de todas las generaciones anteriores de futbolistas, me pregunté, ¿por qué no le he escuchado a este patán decir lo mismo en ninguna ocasión sobre lo que es España?.

Hay ocasiones en que uno se retrata, y hoy el Zapatero de los hechos, una vez más, no cabía en el Zapatero de las palabras. Lo más fascinante es que se queda tan tranquilo, como si lo que dijera no le importara a nadie y no sirviera para nada. Que alguien así esté al frente del Gobierno de España es como si pusiéramos a un ladrón de vigilante de un banco o a un lobo a cuidar un rebaño de ovejas.

¿Por qué no fue el Presidente del Gobierno de España a Sudáfrica a animar a la Selección Española de Fútbol?. Muchos dicen que por miedo a una derrota en la final, que la gente terminaría atribuyendo a su gafe particular, pero yo pienso que no fue, porque le importaba un rábano lo que ocurriera, ¿cómo va a apoyar públicamente algo que lleva años empeñado en denostar, destrozar y abatir?. Y eso que Paul le había echado una mano, pero los cefalópodos siempre huyen de los pulpos, porque se los acaban trincando; como para confiarle su suerte a un pulpo está José Luis.

Biante de Priena

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por que no fue?


Dijo que estaba preparando el debate de la NACIÓN, no espefico si era la que defiende su colega Montilla o la de todos.

Casandra dijo...

Asumo que me puedo meter en un fregao muy guapo, en el sentido de liarme con mi propia pata, pero allá voy, con todas las consecuencias.

A veces se pillan las intenciones ocultas de la gente, sus verdaderas intenciones, sus filias y sus fobias por los detalles más tontos, y había una cosa en el "ministerío de cuota" que me chirriaba mucho, veía una pauta, que intenté definir: a Zapatero le molan las rubias tontas porque no podría soportar a, menos aún, una mujer ligeramente más lista que él, ligeramente sólo, lo cual tampoco es mucho pedir. Pero me fallaba, por dos cosas: por estar, yo misma, asimilando una identificación imbécil, la de que las rubias son tontas per se; y porque sus ministros machotes tampoco son exactamente unas lumbreras.

Bien, aquí viene el triple salto mortal, espero no "esmorrarme" con los tópicos individuales y colectivos: La Mujer Española. Tenemos todas las pintas imaginables, y todas somos españolas en tanto en cuanto nos sentimos tal. Punto pelota. Bien, pero un sector importante de la población femenina española tiene el pelo oscuro, ya no voy a decir ni negro azabache. ¿En qué tipo de mujer española estoy pensando? Siento debilidad, de toda la vida, por Nati Mistral...pues a una así, por ejemplo.

¿Conocen o han conocido ustedes a alguna ministra de Zapatero que se asemeje, siquiera lejanamente, siquiera físicamente, no digamos con ese carácter, a Nati Mistral? No hablo de ideología, porque, naturalmente, Nati Mistral, es "muy de derechas", y lo dice con tanta gracia que te dan ganas de hacerte también. Me limito al perfil físico y caracterológico.

Ninguna, al menos que yo recuerde. Al menos una abrumadora mayoría con aspecto nórdico, cuanto menor "aspecto español" tuviera, mejor. Nórdicas, germanas, escandinavas...Y me dirán que hay dos excepciones, dos andaluzas en concreto, la Maleni y la Bibi, ambas rubias. Y además, y aquí es donde empiezo a meterme en el lío, la Bibi tiene aspecto de pija de Jerez descendiente directa, sin apenas mezclas intermedias, de los Terry o de los Osborne. Porque pijos en Andalucía, los hay, eso lo reconoce todo el mundo, el problema viene ahora.

¿Qué representa la Maleni? A una andaluza...fulera, que las y los hay, yo lo siento, los hay. Estoy profundamente enamorada de Andalucía, pero andaluces fuleros, los hay, no que sean graciosos, sino que van de graciosos y maldita la gracia que tienen y lo pesaítos y lo, ¡cuidao!, serviles que son. (Se rasquen, lo siento) Ésa ha sido la única concesión de Zapatero a la "España de toda la vida", y me atrevería a decir que con la insana intención de ridiculizarla y encima acusarnos, a quienes la criticábamos, de "andaluzófobos", y de machistas, ¡faltaría más! Zapatero sí que sufre hispanofobia de esa manera tan especial como él entiende que es esa España que detesta. Ya está, dicho.

Dirán que ministros los hay con todas las pintas imaginables...ya, pero es que Zapatero también es un misógino, las mujeres, para él, sólo son objetos simbólicos de algo, de lo que sea, y meros instrumentos para alcanzar otras metas ¡Ah! ¿Que no lo sabían? Los machotes musulmanes tampoco suelen querer a sus "morenas" ocupando cargos de responsabilidad. ¿Me van pillando la idea?

(Diseccionen a todas las Ministras que han sido y son. Empiecen por alguna que parezca o pareciera pensar por sí misma, ¡y verán qué risas!)

¡Toma ya!: el Universo es ESPAÑOL dijo...

EFE | 13/07/2010 - 9:27El alcalde de Nueva York invita a cualquier miembro de la especie civilizada homo sapiens sapiens (incluida la subraza catalufa) a contemplar el sky line de la ciudad más importante del mundo, donde en la actualidad está luciendo la más gallarda bandera que vieron los siglos.

.--El Empire State Building de NEW YORK (EE.UU. of América) se iluminará con textura de colores-obuses bermellón-gualda un día más, en conmemoración a la Victoria de España (NACION Europea DE CIUDADANOS LIBRES, con 45 millones de “yo soy españó españó..”)
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2306449/07/10/El-Empire-State-Building-se-iluminara-un-dia-mas-en-conmemoracion-a-la-victoria-de-Espana.html

Casandra dijo...

Como mera distracción a la trifulca que se desarrolla en el otro bloque, y que me tomo perfectamente en serio, y me parece lo suficientemente grave, que conste, pero para que no nos coma del todo la rabia, el asco, llámenlo X, nada mejor que reirse de los poderosos, y en mi caso particular, me desintoxico también con algo que me gusta tanto, el psicoanálisis silvestre, que diría mi tío Sigmund. Vale la pena, se lo aseguro:

¿Están viendo o han visto, siquiera una parte, del Debate del Estado de la Nación? (¿de cuála?) Háganme el favor de poner la 2, se lo ruego, o busquen una imagen por debajo de las piedras si leen esto una vez terminado el tema.

¡Toda la bancada azul, la opuesta al Gran Visir, ocupada por chicas! ¿A qué les recuerda la imagen?

a) A los bancos para señoras y señoritas de las iglesias católicas de las de antes y a la segregación por sexos de las mezquitas de las de ahora.

b) A coles mixtos en los que las púberes, por decisión propia, se sientan todas juntitas, y lejos de los chicos, para hablar de "sus cositas", y contarse el chico que les mola a cada una y tal.

Más: ¿a qué les recuerda la imagen de los dos palos mangaos (la Maritere y la Marielena) al ladito del Gran Visir?

a) A la tía y a la sobrina del cura del pueblo.

b) A la mamá y a la hermana del adolescente que tiene el examen de Selectividad y que le acompañan hasta la misma puerta de la Facultad correspondiente, para despiporre general del entorno.

Por último: la señora Ministra de la Paz Infinita, ¿por qué ha decidido sentarse con los chicos?

a) Porque "lo suyo" es cosa de hombres, y por eso, más que nada.

b) Porque ya es mamá y no está pá tontás de niñitas.

Conclusión. Tenemos un Presidente y unas Ministras...

a) Pasando la pubertad.

b) Guardianes de la ortodoxia más tradicional.

c) Con unas patologías dignas de que se les inhabilite de por vida para ejercer cualquier cargo público, incluído el de bedel.

d) Todo se reduce a que a las niñas las mola el profe y quieren tenerlo enfrente, todas ellas; y al profe le pone ver a su ganao, ahí, salivando.

Ustedes verán.

la izquierda es INTOLERANTE dijo...

Un conductor catalán fue multado hasta en seis ocasiones en 35 minutos por tocar el claxon y ondear una bandera española tras el pase de España a la final del Mundial


MARTA ROVIRA / BARCELONA
Día 03/01/2011
.......

La naturalidad con la que se festejaban los triunfos de España irritaba a algunos, como algunos agentes de la Guardia Urbana, o a los responsables de una colonia de verano, que decidieron mandar a los niños a la cama antes que permitirles contemplar la final del Mundial.


http://www.abc.es/20110102/comunidad-catalunya/abcp-chorreo-multas-celebrar-triunfo-20110102.html


Por no hablar de los balazos de goma que inundaron la plaza de Espàña que dejo como regalito un ojo ciejo a un periodista que andaba en la fiesta.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...