desde 2.006 en Internet

sábado, 17 de julio de 2010

La nación elástica: entre la patria y la butifarra


En el pasado se consideraba que Cataluña era la comunidad cultural más avanzada de la nación española, no debe por tanto sorprendernos que en una época de desintegración urdida por la oclocracia dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero también nos muestre en el delirio de sus representantes políticos el esplendor de su esquizofrenia desquiciada.

Si España ha entrado en psicosis gracias a José Luis, no resulta extraño que Cataluña manifieste todos los síntomas de la paranoia. La sinrazón de la política española debe expresarse en la vesania de unos locos que pretenden crear una nación desde las instituciones usurpadas a los ciudadanos. Además hay elecciones próximas en Cataluña y la estupidez alcanzará su apogeo en los próximos meses.

¿Qué esperaban ustedes?. ¿A quién se le ocurre elegir a un ignorante sin redención como Montilla para presidir la Generalitat con sueldo de 160.000 euros al año, más otros 150.000 de su señora?. El CIS ha hecho recientemente una encuesta en la que un 65,7 % de los catalanes se consideran bastante o muy orgullosos de su condición nacional española. El Tribunal Constitucional ha impedido que los casos de corrupción de Cataluña, como el Palau o el Pretoria, entre otros muchos, de los que tan poco se habla, sean juzgados por tribunales elegidos por la Generalitat catalana. Leire Pajín, manifestaba que el Estatut catalán era “nuestro estatuto” refiriéndose al PSOE. ¿Qué esperaban, milagros?.

La noción de Cataluña ha ido mutando con el tiempo, en una elasticidad impropia de una entidad esencial, pero sí más próxima a la histeria. En 1970 era la región más oprimida por el franquismo (como si las demás no lo estuvieran), en 1980 surge el hecho diferencial (como si en otras comunidades no hubiera hechos diferenciales), en 1990 el derecho a decidir (como si otras autonomías solo tuvieran derecho a callarse), en 2000 la inmersión, que no es otra cosa que el adoctrinamiento exhaustivo de las nuevas generaciones de españoles en Catalauña, y en 2010 la sedición, con una declaración avalada por el parlamente autonómico de incumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional de España.

¿Pero que ha ocurrido durante estos años en Cataluña?, pues algo muy sencillo que los nacionalistas y socialistas han ido ocupando todas las instituciones, apoderándose de todos los cargos, hasta formar una “nueva burgesía feudal” que no está dispuesta a perder ni uno solo de sus privilegios. La única razón para que Cataluña sea un problema es que indigentes intelectuales y morales, como los hijos del matrimonio entre Pujol y Millet, Banca Catalana, La Caixa y el Barsa, sigan disfrutando de los privilegios tan merecidos por su lucha. Causa a la que se han unido los mamporreros del PSC, Caixa Catalunya, los sindicatos catalanes y todos los alcaldes del cinturón industrial de Barcelona, que manejan miles de millones de euros, con la ayuda del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo de la ERC del traidor Companys y la ICV del vopo Saura, era lo esperado.

La nación catalana es un negocio político, para que gente que en su vida la ha visto más gorda pueda acceder a una buena vida a costa de la política. En Cataluña se ha producido una mezcla alquímica singular, entre la burguesía de barretina heredera del feudalismo y las masas del charneguismo oclocrático más ignorante, que se han gastado más del 25 % del PIB catalán en hacer nación, mientras lo recortaban de los servicios y el bienestar de los catalanes, al tiempo que creaban las diferencias más extremas en las condiciones de vida de los políticos y los ciudadanos.

La nación catalana es una forma depurada de crear opresión a los no catalanistas, al tiempo que se despoja a todos los catalanes de su calidad de vida para incrementar los privilegios de los políticos. La locura de las instituciones catalanas es que tras la sentencia del Tribunal Constitucional está en riesgo el “establishment” catalán de reparto de privilegios por el criterio de que reciban más los más catalanes y menos los más españoles.

La pela es la pela, esa es la bandera de Cataluña, y lo que no pueden admitir bajo ningún concepto los políticos catalanes del tripartit más CIU, es que los cien mil colocados que tienen instalados en el poder, cobrando lo que nunca se han merecido, puedan poner en peligro su magnífico porvenir usurpado a los catalanes, que cada día ven más deteriorada su existencia.

La nación catalana es lo que ha sido siempre, una forma de redistribución de la riqueza con un reparto injusto que concede a los políticos catalanes mucho más de lo que les corresponde y a los ciudadanos catalanes mucho menos de lo que recibirían si lograran liberarse de los opresores privilegiados que dicen representarles y que lo único que hacen es apropiarse de lo de todos en su propio beneficio. Esa tremenda injustica necesita consolidarse en la creación de una nación ilegítima que permita ocultarlo todo.

La demostración de que Cataluña no es una nación, es que su noción va cambiando con el tiempo según convenga a los políticos catalanistas y sus mezquinos intereses. Entre la patria y la butifarra (siempre que deje al menos el 3 %), se escribe la historia de los catalanes y la histeria de sus representantes políticos.

Biante de Priena



10 comentarios:

Don Bambas dijo...

Tu repaso cronológico (entre otras cosas), sencillamente genial.

¡En qué manos estamos!!!

la nocion de nacion cuando no es nacionalidad dijo...

La canción 'Asturias patria querida' es un concepto de nación, que no de nacionalidad, no es un cocepto juridico, tampoco politico (no es el el estatuf), sino es un concepto de nación musical.

ZP, versión de nación, discutible y discutida

les podemos tapar laboca, ZP dixit dijo...

Les podemos tapar la boca, adecuar juridacamente laos fundametos que sustena juridicametente bla bla blab blabala bla

tapar la boca

http://www.youtube.com/watch?v=NK5CfRhpSQ8&feature=PlayList&p=C6232DE4C029A760&playnext_from=PL&index=2

Hecho histórico dijo...

Junta Central Española.
En la primera proclama a la nación, fechada el 26 de octubre de 1808, se dice:

"Una tiranía de veinte años, ejercida por gente completamente incapaz, nos ha conducido al borde del precipicio. El pueblo, lleno de odio y de desprecio, ha vuelto la espalda a su Gobierno. Oprimidos y humillados, sin conocer nuestras propias fuerzas, buscando inútilmente el apoyo contra nuestro propio Gobierno en nuestras instituciones y leyes, incluso la dominación de los extranjeros hemos aceptado recientemente con menos odio que la funesta tiranía que pesa sobre nosotros. El dominio ejercido por la voluntad de un solo hombre, siempre caprichoso y siempre injusto, se ha prolongado demasiado tiempo; demasiado tiempo se ha abusado de nuestra paciencia, de nuestro legalismo, de nuestra lealtad generosa; por esto ha llegado el momento de llevar a la práctica leyes beneficiosas para todos. Son necesarias las reformas en todos los terrenos. La Junta crea distintas comisiones, cada una de las cuales se ocupará de un número de funciones determinadas y a las cuales se podrán después mandar todos los documentos referentes a los asuntos gubernamentales y administrativos."

(/DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE SIMANCAS/)

Casandra dijo...

Jose Antonio Durán y Lérida:

"Mi patria es Cataluña." "El Estatut no pretendía crear un estado para Cataluña, que quede claro, sino un modo de convivencia política con el conjunto del Estado" "España es un estado con varias patrias."

A ver, Pepe:

"La Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles."

A ver, Pepe, mi patria es plural y diversa, pero una (aunque no grande ni libre, sino encogida y esclavizada por vosotros, por mucho que la acariciéis el lomo cuando os pasais de frenada) y va desde la playa de la Caleta hasta el Cabo de Peñas, pasando por Tierra de Campos. Si la tuya es otra, es otra, y por tanto tiene que ser otra Nación, se siente.

Y, por si acaso, no pidais una nueva Constitución, no vaya a ser que nos dé a nosotros por ponernos sentimentales

Lo dicho, que al final nos toca independizarlos a la fuerza. Ya no saben qué excusa poner para no irse de casa. ¿Quién dijo miedo?

Anónimo dijo...

Hay tres métodos básicos para arruinarse en la vida:

1- Invertir en mujeres. Este es el más divertido.
2- Invertir en el juego. Este es el más rápido.
3- Votar por un gobierno socialista. Este es el más seguro.

profesor jubilado dijo...

¡¡¡Chapeau!! Enrique,lo has clavado, y lo puedo documentar en vivo y en directo pues no en vano llevo viviendo en cataluña desde 1967. Y para todos los que querais divertiros, en clave de humor, sobre la demostración palpable de la falta de la realidad histórica y del fanatismo analfabeto de aquellos que piden a gritos la independencia de Cataluña, os envio la dirección de la página web donde un supuesto entrevistador catalán realiza una encuesta a un empresario catalán, no tiene desperdicio, y por ello he aprovechado dicha página para insertar mi comentario al respecto.
Esta es la dirección:

http://lacomunidad.cadenaser.com/a-la-contra/2009/10/21/verdadera-historia-catalunya#c2005933.

Saludos cordiales.
Antonio J. Barco Gil

tripartit a tomar por saco dijo...

El programa tv5 la noria, dio algo que no dio ninguna otra cadena, bueno la tv3, la catalana 'de todos', ni hartos cava lo haria, perjudicaria seriamente al tripartit, principalmente.

http://www.igluub.com/2010/07/18/reportaje-cataluna-y-la-roja-la-noria-telecinco/


Reportaje: Manifestación del Estatut y la final del Mundial


La tertulia despues del reportaje, PIlar Rahora para taparle la boca, por hacerse posehedora de la voz de todos los catalanes.

'Saura, dimisión! dijo...

manda webs no han puesto los comentarios de los contertulios...

El reportaje está entero, los pelos de punta, los mossos tocandose los webs ante la bandera ilegal o al menos no oficial de los idenpendentistas, recibiendo botellazos... y con los que llebaban la bandera legal, oficial y representa a la nación, al Estado y a todo el país a bolazo va y viene.


Por todo eso y mucho más solo me resta decir ¡CONSELLER SAURA, HIJO PUTA, DISMIÓN!


Podeis pasar el vídeo del italiano a tv5 que está muy receptora con el asunto mossos d'ecuadra

Ciudadano en la Red dijo...

Gracias profe por constatarlo "in situ" desde tu experiencia propia. ;)

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...