desde 2.006 en Internet

viernes, 23 de julio de 2010

El burka catalán



Alguien ha comparado con acierto el Estatut catalán con un burka político, que una congregación de fanáticos intenta imponer de forma ilegítima a una población perpleja, con el adoctrinamiento y el ahinco de los fundamentalistas, empeñados en conseguir una pureza étnica-folklórica imposible en una población tan mezclada y multicultural como la catalana; estos hechos hacen que los demócratas se sonrojen y los amantes de la libertad y la igualdad prorrumpan en improperios.

Pero quizás la degradación culmina con el procedimiento, porque una minoría soberanista (16,2 % según la última encuesta de El Periódico), azuzada por los políticos que consideran que una condición nacional propia les permitiría ampliar su afición por el pesebre hasta cotas inimaginadas, ensalzada por los medios de comunicación catalanistas, pretende conculcar la legitimidad constitucional, ratificada por el Tribunal Constitucional, contra la voluntad del pueblo catalán que nunca ha votado en contra la Constitución Española, sino con cifras que superan en participación en el doble a las acontecidas en el refrendo del Estatut, y con tasas del 91 % de apoyo, cifra no alcanzada por el Estatut.

La pantomima podría derivar en un esperpento más de los muchos que han coleccionado los políticos catalanes a lo largo de su historia, pasando inevitablemente por el Golpe de Estado contra la República del President Companys en 1934, por el que fue juzgado, condenado y encarcelado en El Puerto de Santa María, por los tribunales de garantías constitucionales correspondientes. Bajo el gobierno de Companys se produjeron más de 8.500 asesinatos por parte del nacional-socialismo en Cataluña, información que ha desaparecido, casualmente, del periódico que lo publicó en su día, La Vanguardia.

Pero no puede pasar al museo de las estupideces, porque desde La Moncloa, por mor de su Presidente José Luis Rodríguez Zapatero se sigue apoyando, a pesar de la sentencia inapelable del Tribunal Constitucional, con la asistencia del PSOE (Leire Pajín: “es nuestro Estatut”). José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió en su día a apoyar lo que surgiera aprobado en el Parlament de Catalunya, cometiendo la imprudencia de obviar la decisión del Tribunal Constitucional, acostumbrado como está a no respetar la independencia de la justicia.

Cuánto más va pasando el tiempo, más facil es contemplar el espectáculo nacional-socialista de la representación teatral que la oclocracia catalana nos brinda, siempre preocupada por lograr una nación en Cataluña, bilateral o independiente de España, pero que no sabe nada de lo ocurrido con los 35 millones del caso Millet, que ha servido para financiar a CIU, al PSC, y a ERC de forma discreta. Tampoco se sabe nada de lo ocurrido con los más de 10 millones de euros que se han desviado en el caso Pretoria. Ni se sabe siquiera el montante total de las inversiones de la Generalitat de Cataluña en “hacer nación” (es deicir, alimentar a todos los que viven en su gran pesebre), evitando que los ciudadanos catalanes tengan el Estado de Bienestar que les correspondería si no tuvieran una casta política empeñada en proclamar una nación en Cataluña.

Nada que decir del 65,7 % de los ciudadanos españoles residentes en Cataluña que se sienten bastante o muy orgullosos de ser españoles, y que en el Estatut de Cataluña son devaluados a ciudadanos de segunda categoría, a los que no se dedica ni un artículo de los muchos que contiene. ¿Cómo menos de un 20 % de la población catalana puede aplastar los derechos de casi un 70 % de sus conciudadanos y quedarse tan fresco?. Son cosas inexplicables, porque cuando los argumentos se fundamentan en los sentimientos y no en la razón, todos los sentimientos son iguales, los de los que quieren ser una nación independiente y los de los que quieren seguir siendo una comunidad española, en la que sus ciudadanos tengan la garantía constitucional de sus derechos fundamentales compartidos con sus compatriotas, y no la garantía de que la Constitución, como actualmente ocurre de forma ilegítima en Cataluña, donde se sigue aplicando el Estatut sin las correcciones establecidas por la sentencia del Tribunal Constitucional, sea erradicada. ¿Se puede hablar de respeto a la democracia en estas condiciones ilegítimas?.

No comprendo a los catalanistas, exigen que por ley se les conceda lo que piden y no son capaces de respetar las leyes en la que fundamentan su presunción soberanista. Esta forma de interpretar la justicia es perversa y degradada. Imagínense ustedes que pasan bajo un balcón, les cae un tiesto en la cabeza, les ocasiona un traumatismo craneoencefálico y un juez decide que ustedes deben pagar el tiesto (y no tienen derecho a indemnización alguna) porque la fatalidad de que les cayera el tiesto encima se debe a su imprudencia de no ir mirando los tiestos de los balcones, pues algo similar es lo que pretenden que nos creamos desde La Generalitat de Cataluña y desde La Moncloa. Esto supone un auténtico reto a la inteligencia y la prudencia. La tolerancia de los españoles con los políticos que les representan, tanto los que residen en Cataluña como en cualquier otra comunidad española, debería ser galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, por lo menos, o mejor con el Premio Nóbel de la Paz, porque mira que llevamos tragado sin inmutarnos.

Biante de Priena

20 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Bueno Biante, en este 'curioso' país ya se está dando que el atropellado deba pagar al planchista (o al menos se ha intentado) así que no nos sorprendamos todavía, que aún nos tienen preparado mucho más.

Un saludo

Geshcann dijo...

Es una vergüenza que este país siga debatiendo eternamente qué es y que se siga hablando de traspaso de competencias. A ver cuándo se abre el debate de la devolución de competencias, porque esto ya clama al cielo.

sin palabras dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_b4anwYX_X9k/TDuMTELv94I/AAAAAAAAAQs/WfUKfn-7Jv4/S1600-R/Nueva+imagen%5B1%5D.JPG

alcaraciones dijo...

O se está con Montesquieu o no se está

Casandra dijo...

Todo nos pasa por algo y España tiene unas peculiaridades que hacen que estos atropellos...al sentido común, simplemente eso, sean posibles. No pedimos al incumplidor que cumpla las leyes, lo ponemos como excusa para saltárnoslas nosotros a la torera.

Hace tiempo que me lo veía venir, y al fin ha ocurrido, y sólo podía partir de ese invento llamado Comunidad Autónoma de la Rioja (Con la de Cantabria me meto otro dia, si eso) Esa Comunidad Autónoma nació de un acto secesionista a pequeña escala, así que dejemos en paz por un momento a los catalanes, y a Zapatero mismo, porque por entonces andaba el chaval haciendo lo mismo que yo, pero seguramente sacando peores notas.

Veamos, como esto cada vez es menos el Reino de España y más el Reino del Absurdo, voy a hacer una analogía divertida.

Lo de la Comunidad Autónoma de la Rioja es como si la provincia de Valladolid, tan castellana como la provincia de Logroño (que era el nombre original del invento) hubiera decidido constituírse en chiringuito propio con el nombre de Comunidad Autónoma de la Ribera de Duero. Alguien dirá que la Denominación de Origen de la Ribera de Duero también comprende parte de la provincia de Burgos, bien, ahí está el truco para la segunda parte del proceso secesionista.

¿Que cuál es? Que nosotros no vamos a ser menos que Cataluña, así que nos vamos a hacer nuestro propio Estatuto que, ¡ojo!, incluirá la posibilidad y la aspiración histórico-etílica de anexionarse la parte ribereña de la provincia de Burgos, ¡porque no vamos a ser menos que los de Burgos! ¿No tienen ellos el Condado de Treviño que está ahí, en tol medio la provincia de Álava? ¡Pos que se jodan y bailen!

La ocurrencia de tener su propio Estatuto (Que a lo mejor hasta lo acaban llamando Estatut) la ha tenido el Presidente de la Comunidad del Tintorro, pero, ¿a que al personal se le hace la boca agua, o vino, a poco que lo piense? ¿O acaso no lo hizo ya en tiempos, cuando le encantó la idea de desgajarse de los pobretones castellanos, que nosotros tenemos una posición, y una clase, y un nivel, y una cosa...?

Algo me dice que esto no ha hecho más que empezar, y no habrá sido culpa exclusiva de los políticos, eso será lo más triste.

Casandra dijo...

Perdón, que se me ha olvidado lo que redondea la gracia. Existe la Rioja Alavesa, ¿no? Pues eso, que ya todo seguido, que comer y rascar, todo es empezar.

Veo más a los vascos queriendo anexionarse la Rioja de la parte de Logroño, pero ya, si eso, que se defiendan ellos de la invasión. Porque el nuevo Estatuto incluirá un ejército propio, digo yo, ¿qué menos?

Sarkozy dijo...

En Francia la lengua del pais no es multada, ¡que me entere yo!

No sé que es exactamente lengua catalán,creo que un un idioma o dialcto local que hay el sur de Francia. Las regiones autonomicas francesas no tienen tanto poder, ni en sueños.


En FRANCIA ni terroristas (no es el caso ahora) ni partidos independentistas estan pergmitidos, lo mismo que en ALEMANIA ... y la idea de asociación Nationalsozialismus como está pasando en una región española yuyu total.

Que lo sepais, espagñoles, no os dejeis engañar...

fueron por los taxistas, pero yo no era taxista dijo...

CiU pregunta por las multas a los taxis que lucieron la bandera de España tras el Mundial

Durante la sesión plenaria del consejo de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) realizada este jueves, CiU preguntó por las multas interpuestas por la Guardia Urbana de Barcelona a los taxis que lucieron la bandera de España tras la victoria de la selección nacional en el Mundial de fútbol.

Según recoge El Mundo, la federación nacionalista interpeló también sobre los expedientes incoados por parte de los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi “dada la prohibición de lucir elementos no autorizados -según dicta el reglamento del sector- y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos que circulan por la vía pública”.

El gerente de la EMT, Miquel Àngel Martín López, respondió que en el reglamento “no queda tipificada ninguna sanción por estos hechos”, aunque matizó que el artículo 27.10 indica que el control del cumplimiento del requisito de que los vehículos estén desprovistos de objetos o elementos decorativos innesarios para el servicio “se establece al pasar la revisión metropolitanta anual”.

http://www.vozbcn.com/2010/07/23/26699/ciu-multas-taxis-espana/

Anónimo dijo...

Rajoy habla de pactar con los nacionalistas para llegar al poder.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-defiende-los-pactos-con-los-nacionalistas-para-llegar-al-poder-1276398172/

Catanbria nación dijo...

Visto en los carteles. Eramos pocos y pario la abuela

http://etimologias2004.blogspot.com/2010/07/cantabria-tambien-es-una-nacion.html

Carod dijo...

SE acabo la fiesta, prohibición de los toros, solo los del ruedo dónde se escucha el pasodoble español y Viva España.

Los correbous dónde se queda ciego los toros y luego se mueren, eso es muy catalan, no sufren los animales.

7 de julio San Fermin dijo...

El prohibicionismo parte, asimismo, de una mentalidad totalitaria.

prohibir y lo otro dijo...

Esto no está prohibido

http://www.faada.org/img/correbou.jpg

no se trata de la 'fiesta nacional'


El prohibicionismo (parcial) parte, asimismo, de una mentalidad totalitaria.

Carla dijo...

En el sur de Francia hay representación de partidos indenpendentistas catalanes, no están prohibidos ni mucho menos.

En las escuelas bressoles subvenciondas con dinero de todos los españoles, se enseña sólo en catalán y se prohibe hablar en francés; de momento no se multa por hablar dicha lengua pero todo llegará. ¿Alguien se imaginaba hace algunos años que se multara a empresarios en Cataluña por no rotular en catalán el nombre de su empresa?

En La Jonquera, localidad cercana a la frontera francesa se puede observar el nombre de los comercios en francés y no pasa nada. Pero cuidado, que nadie lo haga en español porque ya sabemos que ocurre.

Un saludo

el sufrimiento no humano dijo...

la hipocesia sufridora

http://1.bp.blogspot.com/_9Lfh5mBPGMc/TFB_RKeyczI/AAAAAAAAEfQ/r9hEXAKO3qM/s400/toros_no.jpg

ni un dedo dijo...

CASI a la vez que el mundo taurino empezaba a movilizarse por el atropello del Parlamento catalán, Zapatero se lavaba ayer las manos como Pilatos. El presidente pidió que «no se politice» la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Al margen de que es más que dudoso que una comunidad autónoma tenga capacidad legal para prohibir la fiesta nacional, las palabras de Zapatero son un sinsentido. Porque justamente estamos ante un tema absolutamente politizado por los nacionalistas catalanes, cuya voluntad no era proteger a los animales sino prohibir un espectáculo que se identifica con lo español. Y en el tono críptico que tanto le gusta, el presidente aseguró que comparte la reflexión de Montilla, «discrepante» con la decisión, pero añadió que «el Gobierno es y será respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas», lo que confirma que el PSOE no piensa mover un dedo

parecidos razonables dijo...

en el discurso NACIONAL SOCIALISTEM, aplausos con esa oratoria impecable

http://www.youtube.com/watch?v=tvvvxVHPRk0&feature=related

la trama: Introducción, victimismo, nació, PUEBLO, más pueblo, aplauso final.

otro ejemplo con la misma trama a partir minuto 1,56, con CArot Rovira

http://www.youtube.com/watch?v=1rpv_uGRt10&feature=player_embedded

y al final, con ese pedazo discurso la bancada nacional sociaista aplaudiendo a ese lider de impecable oratoria.

semejanzas razonables dijo...

Hla voy poner un enlace foro política ya que lo encuentro de interés, habla del TEMA con hay semejanzas, vídeos, del nacional socialcismo y el Nationalsozialismus que ponen los pelos como escarpias.

http://www.foropolitica.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=2174

saludos cordiales

Anónimo dijo...

A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan a España ya en el puto culo, a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando del campanario. Que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que yo desde que nací con la puta España… vayan a la mierda ya con el país, y dejen de tocar los cojones.

Es lo que es dijo...

Es el Sacro Imperio Romano Germánico de Cataluña. Aragón es una invención de los castellanos para sojuzgar al pueblo catalán.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...