desde 2.006 en Internet

martes, 6 de octubre de 2009

¡¡Váyase, Sr. Hernández!!

Y AHORA, ¿QUÉ?, SR. ÁNGEL HERNÁNDEZ GUARDIA

_____________________________________________________________________________________

· El sábado pasado, 3 de octubre de 2009, tuvo lugar la elección de los delegados por Barcelona para el Primer Congreso de UPyD. El resultado ha sido nítido y contundente: mayoría absoluta por unanimidad (el pleno al 12) y cualificada (por la forma en que se consiguió) para los “críticos” de la Coordinadora de Cataluña y de sus valedores en Madrid (Rosa Díez, C.M. Gorriarán y otras hierbas). Estos hechos invalidan, al menos por una vez, la afirmación según la cual “los políticos son profesionales que hacen lo que les viene en gana porque los votantes son aficionados”. En efecto, los críticos han sido profesionales, al menos por una vez, y no se han preguntado qué iba a pasar en el Congreso, sino qué podían e iban a hacer para cambiar las cosas en y desde el congreso. Y pasó lo que pasó el sábado. La base de la militancia votó y dijo que el rey estaba desnudo, en el más simple aparejo, solo, sin apoyos.

· Ante estos resultados, no son de recibo los eufemismos ni los paños calientes, propios del “lenguaje político (que) sirve para encubrir la verdad, para hacer lo claro oscuro, para hacer respetable el asesinato” (G. Orwell). Se ha producido una DE-RRO-TA SIN PA-LIA-TIVOS Y EN TO-DA REGLA tanto de ese personaje, siniestro para UPyD-Cataluña, que he descrito (que no calificado) como “sordo, mudo, sesteante, rokero, okupa, autoritario, sectario, capador,...”, y que responde a la filiación de Sr. Ángel Hernández Guardia, como de sus peones de brega, que han querido“péter plus haut que leur cul”, y de sus valedores en Madrid (Rosa Díez, Gorriarán & Cia).

· Este varapalo se lo tenía muy merecido el Sr. Ángel Hernández Guardia por su autoritarismo; por su sectarismo; por su afición testicular a capar ideas e iniciativas, que él es incapaz de concebir, gestar y parir; por la utilización obsesiva de la guillotina para decapitar a todo aquel que podía hacerle sombra en la Coordinadora; por su seguidismo ciego e irracional de los dictados de los machos & “machas” alfa de la cúpula madrileña; por su chabacanería, en la reunión del sábado, al distribuir, personalmente, a los que él creía sus fieles seguidores, la lista de candidatos “oficialistas” a los que había que votar como delegados;... El Sr. Ángel Hernández Guardia ha demostrado que tiene pocas luces y que está cegato. Se olvidó de que no hay enemigo pequeño, de que David hizo morder el polvo a Goliat y de que, como escribió Cicerón, “el que sufre o ha sufrido tiene memoria”.

· Las urnas han hablado, en Barcelona, el sábado pasado. Como subrayó más de un candidato a delegado, en su presentación, fue el primer acto democrático, el primer acto de libertad en UPyD. A esto asentía el Sr. Ángel Hernández Guardia con lenguaje no verbal (movimiento afirmativo de su cabeza). Esto denota que, durante dos años, los militantes han estado sometidos a la discrecionalidad autoritaria, dictatorial y sectaria de unos pocos, que han hecho y deshecho a su antojo, fuera de todo control democrático, como si UPyD fuera su cortijo particular. Ahora bien, las urnas han dado la voz y el voto a los militantes y éstos han dicho nítida y masivamente: “¡¡¡Basta ya!!!, ¡¡¡Váyase, Sr. Hernández !!!”. Se podría haber dicho más alto, pero no más claro (12 contra CERO). Como yo pronosticaba en un texto reciente, al Sr. Ángel Hernández Guardia le ha salido el tiro por la culata, se le ha roto el cántaro de sus cálculos de lechera.

· Y ahora, ¿qué?, Sr. Ángel Hernández Guardia. Ante el resultado de la votación del sábado (12 delegados críticos contra CERO de la “lista oficialista”), si el Sr. Ángel Hernández Guardia se rigiese por principios éticos, por valores democráticos o simplemente por las reglas tradicionales del honor y del amor propio, sólo le quedaría una salida digna: dimitir , y mejor ayer que hoy o mañana. No tengo noticias de que lo haya hecho. Esto degrada aún más su triste figura y enfanga aún más UPyD-Cataluña en sus miserias personales. Por este motivo, al Sr. Ángel Hernández Guardia no se le puede aplicar aquello que escribió Jacinto Benavente sobre los actores en este tipo de situaciones: “en la pelea se conoce al soldado; sólo en la victoria o la derrota se conoce al caballero, al señor, al hidalgo”. Por eso, le quito el título de Señor y le recuerdo, gratis total, a él y a sus valedores madrileños, aquellas palabras lapidarias del D. Antonio Machado: “En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el viento; jamás quien pretende que sople el viento donde pone la vela”.



Manuel I. Cabezas

Seguidor y practicante de la doctrina de la “honestidad radical

(4.10.2009)

23 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Sobre la Historia de UPyD Cataluña

Reseñas en nuestro foro sobre el personaje del artículo

angelote dijo...

un taxis no mejor que no. ¡Un autobús!

los peces dijo...

¿Teresa no se presentaba para ir al congreso?

Anónimo dijo...

Este no sale de la coordinadora ni con agua caliente......pero como no sale por su propio pie, lo sacaremos nosotros!!!.

Manuel I. Cabezas dijo...

Los Peces,

· La señorona Teresa, alias "mujer pez" no se somete al voto de los "populacheros" militantes.

· Ella sólo se codea con la flor y nata y, por supuesto, siempre es nombrada a dedo, como corresponde a su condición de intelectual y escritora (así se considera ella).
Como dice la sabiduría popular, "dime de que presumes y te dire de lo que careces".

Manueel I. Cabezas

Anónimo dijo...

guau, vuelve a sus andadas el "practicante de la (archiconocida, digo yo) doctrina de la “honestidad radical”".

le felicito por su victoria, pero ¿es cierto que en este texto no nos enteramos que cargo ocupa, y de que cargo debe dimitir, segun el ilustre "practicante", hernandez guardia?

¿o se trata del cargo inovador de "personaje, siniestro para UPyD-Cataluña"?

¿y, pregunto, si nos dejamos de memeces y bullet points, nos olvidamos de c's, upyd, nuestra propia soberbia y miramos lo que realmente hace falta?


berenger

Manuel I. Cabezas dijo...

Sr. Berenguer,

· Como en el pasado. sigue Ud. con las mismas dificultades para colocar 4 palabras seguidas y hecerse comprender.

· Como no he comprendido nada de nada a causa de su renca prosa, pongo el punto y final a esta respuesta, invitándole a que lea un poco más, a ser posible los clásicos, antes de volver a escribir. Dentro de unos años, con los deberes hechos, nos damos cita aquí, en Ciudadanos en la RED.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

ya se, "practicante", que le replico de una forma que supone que usted no se cuenta entre mi publico.

tendre que hacer frases spo, y muchisimo mas cortas; del s, p y o nomas, tres-cuatro palabras cada una.

que le parece esta: usted insulta mi intelecto.


berenger (que no berenguer; copie y pegue)


pd: me voy sin saber si "regla" se separa antes o despues de la "g".

Enrique Suárez dijo...

Berenger, si se refiere a la regla de San Benito, no se separa uno de ella en la vida, es para siempre e incluye el silencio y la circunspección.

los peces dijo...

¿Entonces Teresa estará en el Congreso sin ser elegida?

Si es así, ¡Vaya!
¡mierda democracia!

Manuel I. Cabezas dijo...

Los Peces,

· No he afirmado lo que tú recoges en tu último comentario. Yo no sé si ha sido elegida delegada o no.

· En mi respuesta a tu pregunta, sólo formulaba el princio general que rige los comportamientos de la señorona Mª Teresa Giménes Barbat: ella no se somete a la votación del común de los mortales. Si utilizamos la memoria histórica, para las Euripeas ella fue incluida o empotrada, en el sexto lugar, digitalmente por su amiga y deudora Dosa Díez.

· Alguien de Tarragona, donde parece que vive, podrá darnos la información.

los peces dijo...

Es verdad, Teresa no estaba para ser votada en Barcelona porque su circunscripción es Tarragona.

Por cierto ¿Como ha ido las votaciones en Tarragona? y puestos a preguntar ¿en Gerona que tal han ido?

Anónimo dijo...

Parece que lo único que destila tu lengua Sr Cabezas es odio y resentimiento.
Vas de intelectual friki para hacerte notar y realmente eres lo más petético que hay en UPyD a la que tanto criticas.
Porqué no te presentaste para ir de Delegado, dando la cara???
Lo de honestidad radical no sabes ni lo que es.Será por eso que te echaron de Ciudadanos y ahora te echarán de UPyD?

Anónimo dijo...

que seria este sitio sin anonimos!

"intelectual friki"... por que no se me habia ocurrido...

el titulo de "creyente y practicante" -en el que "creyente" sobra porque "practicante" ya incluye ese concepto- lo dice todo de lo engreidos y estupidos que podemos llegar a ser cuando nos encerramos en nosotros mismos.

ay de los intelestuales de barcelona, capital of the pickpockets, pickpockets intelectuales sobre todo; de un bando y otro, y del tercero y cuarto.

ay del pais que tiene a tal ciudad como una de sus mas grandes, o ese otro, que la llama su capital.

... y viene un simple anonimo que sentencia con brevedad y certeza.

ay de las aspiraciones intelectuales y politicas de ciudadanos en la red, que de un partido creado por intelestuales de primer orden viene -que, vease arriba, ya servian de bien poco-, para rodearse de intelestuales del cuarto y quinto, que no sirven de nada y solo dan risa.

"intelectual friki"!


berenger

expedientes varios dijo...

¿Por qué será que no echan a Hernandez? con todo lo que hace y con todo lo que no hace.

¿por qué será que algunos partidos 'echan', o sea expedientan, a los afiliados que piden que se respete el ideario?

Manuel I. Cabezas dijo...

Anónimo "gallina" de las 2h. del 7 de occtubre,

· Tu estilo y tu expresión lingüística me ha desvelado tu identidad. Has empleado las mismas palabras que utilizaste oralmente el sábado nefasto, 3 de octubre. Blanco y en botella: eres MANEL G.R.

· Piensa (es gratis) y compórtate como un ser racional. Vuelve a leer mi texto y dime si no refleja OBJETIVAMENTE lo que sucedió el sábado pasado y si no explicita las CONSECUENCIAS LÓGICAS Y RAZONABLES para Ángel Hernández y para los de su candidatura, entre los cuales estabas tú: RENDIRSE y DIMITIR.

· La resistencia numantina, sin causa ni razón, saltándose a la torera las reglas más elementales de la ética, del honor, de los principios y valores democráticos, os descalifica y os convierte en seres réprobos.

Sin rencor y desde la "honestidad radical", un cordial saludo,

M.I. Cabezas

Anónimo dijo...

jiji, el linguista que no entiende "nada de nada" cuando le conviene ser arrogante, cuando le conviene aplicar sus estudios es de lo mas agudo.



berenger

Para Berenguer dijo...

¿Berenguer va a ir usted a la cita de Hernández para el 12 de octubre?

Anónimo dijo...

no conozco al tal hernandez ni quiero conocerlo. y el texto del que nos ocupamos hoy no da ninguna informacion de ese señor hernadez otra de la que sabe hacer que si con la cabeza.


berenger (que es mi nick. copie y pegue, o le tengo que explicar esto tambien?)

Anónimo dijo...

Para alguien que lo ha preguntado. Gerona y Tarragona tienen 2 y 3 delegados respectivamente. Todos ellos son NO OFICIALISTAS.
Pero ¿quién puede ser oficialista con un Descoordinador Matarratas?

¡¡¡VÁYASE SR. HERNÁNDEZ!!!

Manuel I. Cabezas dijo...

· ¿Acaso la Barbat forma parte de los elegidos? No lo creo, pero por preguntar que no quede.

Anónimo dijo...

NO OFICIALISTAS.
La pez Barbate ni se presentó.

Anónimo dijo...

ojo con barbat, en c's tambien se quedaba en su comodo sitio que es la asociacion, que despues desvinculo del partido para llevarlo a upd.

no presentarse en el partido no significa que se haya retirado.

la asociacion c's es una entidad de lo mas tonta, ineficiente y ridicula, con un mogollon de gente estupida y engreida, pero esta señora es muy lista.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...