desde 2.006 en Internet

miércoles, 12 de agosto de 2009

La difamación y el artículo 18 de la Constitución Española

Lo dicho, dicho está, ha manifestado Mariano Rajoy. Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que el tema de las escuchas es la mayor infamia que se ha producido en la historia de la democracia española, lo que es mucho decir habiendo temas como el 23-F, el GAL y el 11-M por el medio, sin mencionar siquiera las estrategias de desprestigio urdidas contra el Partido Popular, desde el tema del lino en la Unión Europea, aportado en su día por Rosa Díez, hasta el Nunca Mais, el asedio de Madrid o Valencia, los cordones sanitarios, las tensiones provocadas, o la ignominia de aliarse con las tesis de talibanes no identificados el 11-M para triunfar en las elecciones generales, sirviéndose de una campaña insidiosa de difamación para desplazar del poder al Gobierno legítimo de España en 2004, un gobierno del PP.

Ayer, el señor Rubalcaba daba una rueda de prensa y mostraba su crispación, tanto porque ha tenido que tragarse que las fuerzas del Estado han ultrajado a unos políticos del PP en Mallorca, como por no saber si los terroristas están aún o no en la isla, como por la atribución de su responsabilidad (indirecta o directa) en el tema de las escuchas telefónicas al principal partido de la oposición.

El señor Rubalcaba sabe que la infamia es un delito en nuestro país, contemplado en el artículo 18.1 de la Carta Magna: “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”, precisamente el mismo apartado en el que se habla de la garantía del secreto de las comunicaciones por las instituciones, en el artículo 18.3: “Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial”.

La reacción del señor Rubalcaba, ha dejado sobre la mesa un grave problema, que los analistas políticos, en este verano extraño, todavía no han capturado, y que es el siguiente: si el señor Rubalcaba ha dicho que las declaraciones de la señora Cospedal son la mayor infamia en la historia de la democracia española, lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales y poner una querella por difamación, injurias o calumnia a la señora Cospedal, porque ha cometido un delito contra el señor Rubalcaba y todos los representantes de las Fuerzas del Estado, en particular los de designación política (como ha matizado más tarde Mariano Rajoy). El ministro del interior debe actuar con contundencia ante estos hechos, porque en su persona están representadas las fuerzas de seguridad del Estado, si no lo hace está consintiendo un delito penal (artículos 205-216 Código Penal vigente en España), castigado con pena de prisión.

Salvo que no haya sido un delito contra su honor, porque realmente la acusación del PP sea cierta, en este caso, evidentemente, no puede presentar una querella contra la señora Cospedal, pero sí puede decir todo lo que le parezca ante las cámaras de televisión, mostrándose ultrajado, pero sin mover siquiera un dedo por defender el honor de las fuerzas de seguridad del Estado que dirige y representa.

La vicepresidenta De la Vega, otra “ultrajada de micrófono” debería aconsejarle que lo hiciera, porque la difamación, injuria o calumnia contra un miembro del Gobierno por parte de la número dos del partido de la oposición es un tema de Estado, que requiere la intervención inmediata del Fiscal General, mucho más que la acción partidista de persecución de asuntos archivados por el Tribunal Superior de Valencia, porque perjudican a su formación política.

Así que está claro, si Alfredo Pérez Rubalcaba no presenta una querella contra Maria Dolores de Cospedal, es que Maria Dolores de Cospedal está en lo cierto, cuando dice que su partido está siendo espiado ilegalmente, es más, la ausencia de querella por parte del señor Rubalcaba contra la señora Cospedal, es un indicador sugerente de que el señor Rubalcaba no es ajeno al conocimiento de lo que está ocurriendo con las escuchas, por eso no presenta una querella, para evitar que el tema se investigue judicialmente y pueda encontrarse con “sorpresas”.

O querella del ministro del interior a la Sra. De Cospedal, o constatación de la sospecha, no hay más alternativas. La piedra está en el tejado del Gobierno.



Erasmo de Salinas

13 comentarios:

Paco dijo...

En la rueda de prensa se le notaba crispado, nervioso, cabreado, no se sabe si por la pregunta de un periodista sobre una nueva amenaza de bomba en Mallorca, o porque tenía que dar la impresión de que estaba muy cabreado porque le habían difamado, de todas formas, coincido con el análisis, o querella o constatación

Paco

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD dijo...

20090812 - A mi entender, ahora mismo para salir de esta situación a que nos han avocado los oficialistas, la única tabla de salvación de que disponemos y que realmente podría hacer algo efectivo por nosotros y el Partido es Mikel Buesa. La solución es que Mikel Buesa fuera verdaderamente tan inteligente como parece y tan demócrata y progresista como nos hace creer, y haciendo una declaración pública de intenciones y talante dijera que se ha equivocado abandonando precipitadamente la piragua (puede hacerla desde su propio blog) y dando un paso al frente se postulara como coordinador para organizar y dirigir el sector crítico hasta después del I Congreso. Seguro que tiene capacidad y conocimientos suficientes como para urdir la estrategia necesaria que obligue a los oficialistas a negociar y reconocer que se han pasado 100 pueblos.

Anda Mikel, demuestra tu valía y talante. Demuéstranos al resto de españoles que es verdad lo que siempre hemos pensado de vosotros los vascos, que tenéis un poco más que un par.

Epi dijo...

El comentario del SR. Paco ¿Es normal o una broma del jefe de este chiringuito? (Clikear sobre el link Paco)

Si fuese real le pregunto ¿Sabe si entre las bases del P$O€ Hay más como Ud?

CHOPINGO dijo...

Se les nota crispados.
Esto sera otro caso sin resolver.

Anónimo dijo...

Cárcel para José Luis Rodríguez antes de que corra la sangre

Traveller dijo...

Parecemos niños. ¿Alguien duda a estas alturas de que el Gobierno espía a sus adversarios políticos? Todos los Gobiernos lo han hecho, lo hacen y lo seguirán haciendo. El PP lo sabe y Rub-al-Khaba no sólo lo sabe sino que lo ordena.

¿A qué viene pues rasgarse las vestiduras tanto los de una parte como los otros?. La cosa está clara, mientras discutimos si son galgos o podencos, nadie se preocupa de este pobre país que se está yendo al garete por momentos.

El otoño se presenta problemático y hay que entretener al personal para que no vea que ni el Gobierno ni la Oposición tienen la más mínima idea de qué hacer, salvo seguir apalancados en las instituciones.

Lo demás es pura literatura de entretenimiento.

Anónimo dijo...

QUE LOS MEDIOS NO CUBRAN MÁS RUEDAS DE PRENSA SIN PREGUNTAS

Sumate al grupo de facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=112034112075

Es desobediencia CIVIL dijo...

No, no, no lo ha dicho Chavez en Venezuela, la desobediencia civil.

El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha amenazado a los médicos diciendo que “no cabe objeción de conciencia médica al aborto porque sería desobediencia civil”

Ahora, a esperar como penalizará la desobediencia civil con estos socialistas en España.

chingadas dijo...

Con la falta de enfermeras que hay en España, ya no digamos de médicos, para que hablar la crisis que tenemos, lo que faltaba 'pal duro', que los metieran en la cárcel, o les impusieran multas o que les quitarasen el título por actuar por su conciencia médica de si a la vida.

Tras 40 siglos en medicina, ZP se lo carga dijo...

la objeción de conciencia es un criterio universal de la profesión médica”, que forma parte de la medicina “desde hace más de 40 siglos.

La Constitución para que se limpie el culo, los ministros dijo...

La doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, ha recordado que la objeción de conciencia es “un derecho Constitucional, especialmente garantizado por la Jurisprudencia en el caso de los médicos frente al aborto”, y ha añadido:

“Ningún ministro y ningún Gobierno pueden obligar a un médico a acabar con una vida humana y a dañar la salud de sus pacientes

otras cosas de los ZP o los muertos no valen nada dijo...

http://farm3.static.flickr.com/2497/3809552692_a83af42939_o.jpg


En la foto de la parte de la derecha, fue tomada en marzo de 2006, cuando Arnaldo Otegi acudió a la Audiencia Nacional por su propio pie -sin ser esposado ni llevado por la Policía, visiblemente sonriente y levantando el puño-, acusado de inducir 108 actos violentos

cooperación internacional socialista dijo...

Con el hambre que hay en África y la crisis para que hablar:

El periodista Santiago González en su blog llama la atención sobre esta cuando menos curiosa subvención, que se enmarca en la llamada política de cooperación internacional dentro de una partida total de 234.000 euros aprobada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Miguel Ángel Moratinos


El boletín Oficial del Estado de este 13 de agosto lo único que se especifica es que el objeto de los 28.810 euros concedidos a "Gay and lesbians of Zimbabwe

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...