desde 2.006 en Internet

miércoles, 6 de mayo de 2009

El padrecito Martínez

Todos los que hemos disfrutado en alguna ocasión de la literatura rusa, del místico conde Tolstoi, o del amargado Dostoievsky, recordamos, sin esfuerzo, la denominación que el pueblo más sufrido del planeta dedicaba a sus señores feudales, los boyardos, la antigua nobleza a la que Pedro el Grande “organizó” en la Tabla de Rangos de la Rusia Imperial, donde el ideólogo de la Revolución Rusa de 1917, el padrecito Lenin, ocupaba un meritorio sexto rango como administrador educativo

Luego llegó el padrecito Stalin y convirtió la Tabla de Rangos de Pedro El Grande en una jerarquía burocrática “ad hoc” al servicio de la revolución bolchevique. Las dachas, la nomenclatura, las purgas, el archipiélago gulag, las deportaciones, y otras barbaridades,son algunas de sus grandes aportaciones de su legado.

Hasta 1989, con la caída del Muro de Berlín, un Este de Europa de acero y una Rusia de hielo compitieron con la cultura más occidental y capitalista por la preeminencia de sus ideas en la ciencia, la política, la organización social, o la tecnología, pero el socialismo real se vino abajo, ayudado por un señor llamado Gorbachov, que a base de perestroikas y glastnost, fue abriendo la vieja Rusia al mundo y abandonando el imperio que se había formado a la sombra del marxismo y la desigualdad.

El testigo fue recogido por China, que viendo las barbas de su vecino cortar, puso las suyas a remojar y en menos que se abre una flor de loto forjaron un capitalismo de Estado, que permitiera que la gente viviera mejor y que los líderes comunistas siguieran en el poder. Desde entonces, sólo un par de parques jurásicos como Cuba y Corea del Norte presumen de comunismo, aunque algunas “democracias” latinoamericanas quieren progresar hacia atrás, por aquello de haber perdido el tren de la historia, aprovechando la enorme miseria social que atesoran, terreno propicio para que de discursos buenistas broten nuevas esperanzas.

Pero en Europa, este continente del que hoy, la mayoría de los países del telón de acero forman parte, no estábamos preparados para asistir a un renacimiento del estalinismo en su máximo esplendor, de la mano del padrecito Martínez, el número dos del partido de Rosa Díez, Don Carlos Martínez Gorriarán.

Era lo que nos faltaba en este país, un partido con una organización estalinista, que incumple la Ley de Partidos y la Constitución Española de 1978, en el que sus militantes más díscolos son tratados como escoria. Alguno de ustedes dirá que estoy exagerando, pero les daré algún dato, que les acabará sorprendiendo.

El partido de Rosa Díez, UPyD, se fundó hace poco más de dos años, y ha presentado la mayor letalidad de fundadores en toda la historia democrática de España, prácticamente el 40 % de los que acudieron ilusionados a la formación del partido, padres y madres fundadores del engendro o lo han abandonado o ya no forman parte del Consejo Político, y todos los que discrepaban con los usos y abusos del poder por parte del padrecito Martínez, han sido relegados, expedientados, o expulsados.

Los problemas de UPyD se han ido extendiendo por España con una velocidad inusitada, y con la excepción de algunas comunidades autónomas en las que la voz del amo reverbera en las paredes de las sedes, y adoran cada semana las bufandas magentas de Doña Rosa, en todas las demás hay ruidos de sables y una ira contenida que el día menos pensado les va a explotar en los morros. En Cataluña ha sido imposible durante este tiempo formar algo democrático, en Valencia los expulsados son casi tanto como los no expulsado, en Murcia, los mejores se han ido, en Andalucía, Oriental y Occidental, llevan con alegría las felonías acumuladas, en Galicia, están exactamente divididos, esperando el futuro mientras algunos buenos compañeros se van por sí mismos o expulsados, en Castilla-León se han dado de baja algunos de los mejores, en el País Vasco, hay alguno que está dispuesto a jurar que Gorriarán es un fascista, cuando menos, en Madrid, se urde y conspira sin interrupción, y en Aragón, el consejo de dirección ha destituido a toda la coordinadora de un plumazo.

Y en UPyD dicen que tendrán un Congreso en octubre, que está por ver si no se aplaza sine die, pero que ha sido preparado durante dos años, haciendo selección de personal y dejando solo a los que asienten y no discrepan, en uno de los mayores atentados a la democracia que se ha cometido en este país dentro de un partido político, y mira que no se caracteriza ninguno por su amor al demos, pero aquí se han pasado tres pueblos. Organizando de antemano el Congreso, con reglamentos encorsetados, que abjuran de la libertad, y que limitan las decisiones de la primera asamblea legal del partido.

En UPyD se han cometido muchas fechorías, pero quizás las más importantes han sido la discriminación de personas porque el padrecito ha considerado que no daban buena imagen al partido, también algún caso de xenofobia se ha contado por los blogs, y por supuesto firmas de la misma persona que no se parecen en nada, problemas de cuentas del partido que se acumulan en cuentas nominales, de personas que nada tienen que ver con la tesorería legal del partido, destituciones, expulsiones, condenas al ostracismo, por no aplaudir y seguir las consignas del Comité Central del partido (perdón, del Consejo de Dirección) y muchas otras cosas de las que nos iremos enterando.

Y ahora viene Federico Jiménez Losantos, con una amnesia baturra del tamaño de la basílica del Pilar y recomienda votar a UPyD. O en su ceguera, no descarta el voto a Libertas-despojos de Ciudadanos, y dice que como un mal menor, para no votar a la entente cordiale del PPSOE. Al señor Losantos le conviene leer los 200 comentarios que le han dejado en su blog, de los lectores que no tragan desdenes como criterio. Verá usted, señor Losantos, el problema de UPyD no es que la dicharachera Rosa siga vendiendo milagros en el puerta a puerta, otros lo hacen, el problema de UPyD es que tiene como guía y organizador interno de su partido a un auténtico estalinista, el padrecito Martínez, heredero putativo de Don José, hasta se le parece un poco, sólo le falta el bigote. Este señor es un enemigo solemne de la libertad.


Erasmo de Salinas

21 comentarios:

mirando por ahi dijo...

Leído en

http://esveritate-laverdad.blogspot.com/


Relación expedientes en Aragón el día 15 de abril:

Fátima Arbelo - Secretaria de UPyD Aragón y del CEPZ. Responsable del merchandising.
José Tomas Acero - Logística
Javier Carroquino - Coordinador de Aragón
José Luis Sabirón - Coordinador del CEPZ
Lorenzo Arbelo - Afiliado
Marcelo Alves – Afiliado

++++++++++++++++++++++++++
Relación de CESADOS en su cargo el mismo día: 11 miembros de la Coordinadora.

Sergio Zorita - Comunicación y Prensa
Jaime Orench - Organizador Huesca
Miguel Ángel de Uña - Portavoz
Alberto Durán - Responsable de la Web
Juan Carlos Uero - Jurídico
Ramón Gil - Organizador Zaragoza
Jesús Latasa -Tesorero
Luis Duce - ¿¿¿Ahora es el actual responsable de campaña???
Pellicer Lucas - Organizador de Teruel
Ángel Vizarraga - Coordinador de Teruel
Vicente Simón - Eventos

+++++++++++++++++++++++++++++++


Preguntado directamente al blog de uno de los CESADOS:
http://miguelangeldeuna.blogspot.com/

En su articulo del viernes 1 de mayo de 2009
LAS ESPINAS DE ROSA

¿Tan 'vertical' está el asunto?

Incluso, en su frenitismo de expulsión, han dado de baja a un sr. de 80 años, vive en Brasil. Que mal puede hacer este señor!

la respuesta a la incognita de la cesiones Aragon dijo...

La respuesta

1 de mayo de 2009 22:51
Blogger miguel angel de uña dijo...

Para "Expedientes.....": mi respuesta está expresada en mi post de hace unos días "Nuestro pecado original". No deseo entrar en una polémica autodestructiva. Desconozco el porqué de los expedientes y espero que se solventen con equidad, y sino considero que es así, lo diré, con la misma rotundidad que me he manifestado en mi post citado. Desconozco la "constitucionalidad" del cese de la anterior Coordinadora, y sinceramente me da igual. Sólo espero que la actual dirección regional tenga talante integrador, y que cuanto antes se supere este desagradable ( y repito, evitable )incidente."

Anónimo dijo...

Vean actuar a los que dentro de un tiempo se "arrepienten", piden "disculpas", se sienten "avergonzados" y exclamando como gallinas "yo no fui...". Son la GENTECILLA metidos a POLITIQUILLOS DE PATIO VECINAS VERDULERAS.
Los sinvergüenzas, los cretinos, los infiltrados, los energúmenos que callan ante la traición, la injusticia, el despotismo, el delito...
¡Y pretenden que se les perdone????????????''''''''''

Siglo XIX dijo...

El Gran Inquisidor
Feodor Dovtoyesvki


(extracto)

...Les convenceremos de que no serán verdaderamente libres, sino cuando nos hayan confiado su libertad. ¿Mentiremos? ¡No! Y bien sabrán ellos que no les engañamos, cansados de las dudas y de los terrores que la libertad lleva consigo. La independencia, el libre pensamiento y la ciencia llegarán a sumirles en tales tinieblas, a espantarlos con tales prodigios, a causar los con tales exigencias, que los menos suaves y dóciles se suicidarán; otros, también indóciles, pero débiles y violentos, se asesinarán, y otros —los más—, rebaño de cobardes y de miserables, gritarán a nuestros pies: “¡Sí, tenéis razón! Sólo vosotros poseéis su secreto y volvemos a vosotros! ¡Salvadnos de nosotros mismos!”...


Completo:

http://www.literatura.us/idiomas/fd_elgran.html

Francho dijo...

Ayer, repantingado sobre el sofá de mi pisito de Chamberí, observé brevemente hablar por TV, por primera vez a don Gorka Maneiro, ilustre señoría, y recordé el par de veces que subí al País Vasco a ayudar en campaña, momento en el que conocí por cierto al tal Maneiro, gris, machacón, repetitivo y más aburrido que un encuentro de cricket. Por allí el ambiente dentro del partido no era muy bueno y se respiraba tensión; en Bilbao entre un par de personas lo hacían todo, en Vitoria una sargento frutera hacía y deshacía a su antojo y en San Sebastián la chica que encabezaba la lista se las apañaba como buenamente podía porque los jefes no confiaban en ella. El domingo de apoderados me enteré de los orígenes de algunas desavenencias, algunos de ellos sin explicar a los afiliados (pensarán que para qué). Por ejemplo, el milagro laico, como le gusta bromear a la cruzada Díez, no se produjo sin que de prisa y corriendo un par de afiliados en Vitoria, por su cuenta y riesgo y pasándose por el forrillo decisiones de Comités o Coordinadoras, decidieran contratar a unos cuantos inmigrantes sin papeles y gastarse, a cuenta del partido y en negro, miles de euros irregularmente. Que me pregunto yo q hubiera pasado si uno de los negritos se cae por unas escaleras repartiendo sobres y papeletas...¿a quién le caería un posible puro?. Y además, es regenerador democrático contratar ilegales para trabajar a destajo cobrando en negro sin Seguridad Social xD ???. Se aprovechó esa circunstancia por parte de los contratantes para inflar facturas irregulares y llenarse los bolsillos??.

Tiempo después, tras el Consejo Político del día 25, uno de los pocos asistentes díscolos que acudió me contó que las desavenencias no hicieron sino hundir a la Coordinadora y a los tres Comités del País Vasco. En Vizcaya andan sin coordinador, en Vitoria trataron de aupar a los negritocontratantes pero la jugada les salió rana y en San Sebastián directamente "dimitieron" a la mujer que llevaba el Comité que, por cierto, en la lista esa de fundadores es María Soledad Cruz, ya depuesta también del Consejo Político. Al menos al último no fue y siempre acudía...como tampoco lo hizo un Buesa fiel a esas citas, dicho sea de paso. Tampoco se supo nada más de las famosas chicas candidatas. A una, la de Guipúzcoa, ya le dieron matarile y le jubilaron el blog agradeciéndole los servicios prestados (presentarse donde no quería nadie) la otra parece que missing total y cabreada por haber caído en la cuenta que aquí sólo hay dos clases de afiliados: los que se benefician y a los que se explota. Se deben haber dado cuenta de que están entre los segundos y que mejor que sean el Pimentonero y el Gorri quienes se pongan ahora a repartir octavillas en Hernani.

AR dijo...

Si de los que formaron el grupo fundador se han desvanecido un 40 %, y estos eran los más entusiastas y comprometidos, pero con criterio propio. ¿Cuántos, entre dirigentes y serviles quedan en el partido de Rosa Díez?.
Se está desmoronando la mentira más rápido que en Ciudadanos.

una cuenta la mar de facil dijo...

Me lo has puesto a huevo.Debe quedar el 60%.

Ex-C.P. dijo...

Tanto por ciento equivalente a lo más "granado". Hay que joerse.

CHOPINGO dijo...

Los selores del anillo.
Dales Caña...que se entere la gente lo que son.

Anónimo dijo...

Albert Boadella, votará por UPyD en las europeas. Joeerr, vaya empanada

Anónimo dijo...

Normal, los artistas ya no pintan nada en la escena de la política, que se dediquen por fin a sus cosas que ya han hecho bastante.

Unknown dijo...

En su locura por el dominio total del partido no paran de cortar cabezas y todavía hay tocapelotas que dice que esa es mi verdad, que le estoy haciendo mal al partido.

Yo no, el mal se lo han hacho ellos y yo quiero asistir al entierro.

Saludos

P.D. Me tienen en vigilancia total, la coordinadora de la Comunidad Valenciana y desde la sede en Madrid, me van a fundir el StatCounter.

Brigada ANTINAZI dijo...

En el momento que consigas datos ¡¡¡VAMOS A POR ELLOS POR DERECHO!!!

A los asesinos y sicarios hay que darles su medicina y ver si les gusta reciprocamente.

Enrique Suárez dijo...

Esveritate, no se puede tapar el sol con la mano, no te preocupes, la razón está contigo y nosotros también.

Unknown dijo...

Yo no me preocupo por nada, mira si les tengo miedo que he publicado las IP. Como me toquen las pelotas mucho, publicaré los nombres de quién correspoden.
Si quieren guerra te aseguro que la van a tener, la herramienta ya está afilada.
Al primer grito, maricón el último.

Ubú dijo...

Esveritate ha sido bautizado en el Jordán de la Zanahoria. Collons!

Otro Mangantillo dijo...

El Verdulero del Día se llama Alfredo Gabrielli y dice en:

http://politica.e-noticies.es/otra-baja-en-ciutadans-28883.html

"Me despido con tristeza, con mucha tristeza".

-------------------------------------------------

Añadamos "tristeza" al sentimiento de todos estos inútiles interpuestos entre los Españoles y la Purria gobernante.

-------------------------------------

Anónimo dijo...
Vean actuar a los que dentro de un tiempo se "arrepienten", piden "disculpas", se sienten "avergonzados" y exclamando como gallinas "yo no fui...". Son la GENTECILLA metidos a POLITIQUILLOS DE PATIO VECINAS VERDULERAS.
Los sinvergüenzas, los cretinos, los infiltrados, los energúmenos que callan ante la traición, la injusticia, el despotismo, el delito...
¡Y pretenden que se les perdone????????????''''''''''

6 de mayo de 2009 10:45:00 CEST

alcarreño dijo...

se ha ido un montón y como son compinches de NAZIS y todos embusteros por un tubo, dicen que girondo se ha ido hoy 7 cuando hace meses que se fue.
trileros enanitos de TRILEROS GRANDES.

Sección Despojos (Casquería) dijo...

...
5. Nuestra renuncia a la militancia en Ciudadanos causando baja con efecto inmediato.

Madrid, 7 de mayo de 2009.

Suscriben:

Alfredo Gabrielli, coordinador de la Federación Centro y miembro del Consejo General de C’s
Fernando Landecho, coordinador de Agrupación de Madrid y miembro del Consejo General
Sergio Valderrama, secretario de Organización de la Federación Centro
Lidia García-Merás, miembro del Consejo de Federación Centro
Juan Manuel Ortega, miembro del Consejo de Federación Centro
Jorge Palacio, miembro del Consejo de Federación Centro
Laura Sanz, miembro del Consejo de Federación Centro
Pedro González, miembro del Consejo de Federación Centro
Alfredo Carreras, miembro del Consejo de Federación Centro
Iván Chicano, miembro del Consejo de Federación Centro
Vicente Górriz, miembro del Consejo de Federación Centro
María Luisa Montes, miembro del Consejo de Federación Centro
Juan Díaz, miembro del Consejo de Federación Centro
Javier Rodríguez de Fonseca, miembro del Consejo de Federación Centro
Roberto Garvía, Madrid
Silvia Lovosevic, Cataluña
Alfonso Cebrián, Andalucía
David Frydman, Madrid
José Mª Sopranis, Madrid
Jacobo Elosua, Madrid
Enrique Girondo, Madrid
Manuel Velasco, Madrid
Diego Cibrián, Madrid
Jacobo Pérez, Madrid
Mariano Alonso, Madrid
Jesús Maroto, Madrid
Javier Goitia, Madrid
Ignacio Anguiano, Madrid
Francisco Camas, Madrid
Alejandro Millaruelo, Madrid
Gonzalo Téubal, Madrid
José María del Rey, Madrid-Noroeste
Ángel Torres, Madrid
Carlos Mesa, Madrid
Pilar Menéndez, Madrid
Máximo Velasco, Madrid
Antonio del Caz, Madrid
Joaquín F. Oviedo, Madrid

+ información dijo...

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=5697

Oscar Wilde dijo...

Pues si realmente supierais todo lo que está ocurriendo, lloverían las denuncias en los tribunales. No sabís casi nada, seguir investigando...

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...