desde 2.006 en Internet

sábado, 9 de mayo de 2009

300 pardillos


Erasmo nos informa acerca de un artículo de Carmen Leal, relacionado con el manifestillo de los trescientillos.

Son interesantes ambos textos, por lo conformistas y desenfocados. No tanto por la crítica a Cs (a buena hora mangas verdes, qué audacia, qué valor, qué lucidez, Doña Carmen, tanta docencia y tanta Libertad Digital para llegar tan tarde a la estación de la denuncia, otra más bienvenue au club).

Por otra parte, el manifiesto de los 301 retrasados (en el sentido etimológico) me divierte tanto como a Ubú, pero una vez más se mezclan churras con merinas, especialidad made in ex-Spain.

La definición que los 300 progres recién despertados de la hora once dan de Libertas, que viene a ser la de Carmen Leal, artífice de la operación, no es exacta : dicen los 300 cómplices (¡hasta ayer!) de la chorizada Cs que la plataforma Libertas es "populista, antieuropea, con ribetes nacionalistas y compañera de candidaturas reaccionarias e integristas religiosas en otros países europeos".

Por partes :

1-"Populista" es una apreciación tan gratuita que no merece mayores comentarios. Populista es Cs desde el 1º congreso, no ahora, populista es la izquierda española y populista es buena parte del Pp. Populista es UPD.

2-¿"Antieuropea"? Vamos a ver, ser pro-UE es cosa del partido único, es decir de socialdemócratas y liberal-sociales, la misma caca, quería decir casta, que nos gobierna, nos invade y nos machaca a golpe de impuestos para financiar la sociedad del paro, de la irresponsabilidad asistida y del pesimismo. Doña Carmen : no se puede ser liberal y ser pro-UE, elija, por favor, y esta vez no tarde tanto como con Cs, usted que no se avergüenza por haber seguido hasta hoy en un partido de crápulas.

3-"Nacionalistas" es una acusación propia de la ignorancia. Libertas defiende la Europa de las patrias, en las antípodas del nacionalismo periférico español. No digo que esté bien o que esté mal, pero son nacionalistas en el sentido de la defensa de los "estados-nación" que emergieron en 1789, se oponen con mayor o menor acierto a los regionalismos carcas y al europeísmo progre.

4-Las acusaciones de "reaccionarios" e "integristas" se parecen a las de un Psoe hablando de un Pp, o de un Pp hablando de una AES. No tienen sentido, son pobres por falta de argumentos. ¿Reacción contra qué? ¿Contra la globalización? Bienvenida sea.

Resumiendo : los trescientos gloriosos disidentes, valientemente conducidos por Carmen Leal, escupen a una alternativa absolutamente legítima como es Libertas en Europa para justificar su crítica a Ciutadans.
¿Absurdo, cobarde o imbécil? Lo dejo a criterio de los lectores. Lo que ocurre es sencillamente que Ciutadans no puede ser la marca de Libertas, ni en España ni en la Conchinchina. Para demostrar algo tan evidente, no es necesario desacreditar una propuesta electoral perfectamente común, aceptable y corriente en Europa, con excepción de España mediante la operación de márqueting (y quizás de algo más) de gente tan poco recomendable como un tal ariza o un tal durán.

El problema no es Libertas, sino Ciutadans. Y si el cadáver todavía está sin enterrar, es responsabilidad (compartida) de gente como Carmen Leal, de quienes han justificado un proyecto abyecto con su adhesión inexplicablemente prolongada.

Los ciegos no siempre están donde se les espera. Palo va.

Dante Pombo de Alvear

7 comentarios:

Carmen dijo...

Pero si Robles entro en Ciutadans para ayudar. Es muy bueno. No entiendo porque habláis mal de él.

SixTarta dijo...

Eso son más bien verderones. Pero "pal caso de Tauste".

PardilloOtro pardillo

el roblesito dijo...

INN de una izquierdista que ha luchado derechos lingüísticos, publicando articulos en la prensa liberdad digita católica y tradicionalista, pro vida, ahora está, contra su propio partido, declarado de centro izquierda. Pero por tener un un acuerdo puntual con una coalición con partidos europeos de todos los colores en 27 países, ahora apoya a UpyD con una líder de "izquierdas" pero que dice trasversalidad, hunde el partido que le ha dado de comer por trasversalizarse otra vez.

la palabra repudiada dijo...

Robles y Domingo se van a UpyD, posiblemente, uno confeso y otro sin cofersarse, tras insistir constantemente que se tenia que unir con UPYD haciendo oídos sordos de las negativas de Rosa10, y todo eso ANTES que apareciera Duran en escena, hasta ayer mismamente dónde Domingo insista con la siguiente frase:

el confidendial: "El ‘tercer diputado’ de Ciudadanos se da de baja y RECLAMA una fusión con UPyD."
.

Curiosamente, ahora que se va a poner en las propagandas de Ciudadanos la palabra España se van. Uno abandona el cargo y lo otro se va pero no del todo, se queda como grupo mixto dándose de baja.

El Slogan para las elecciones, slongan puntual para un mes entre pitos y flautas, que se verá en Cataluña, por la defensa de 8 puntos puntualmente en Europa:

Libertas. Ciudadanos de España.

Pregunta simple: A sido libertas o ha sido la palabra España en Cataluña estando ellos como diputados por Ciutadans a sabiendas que es una palabra institucionamentel cuatribarrada practicamente prohibida o ninguneada.

Anónimo dijo...

Carreras, Robles, Rivera, Domingo...

¡¡¡¡¡¡CARNAZA DE PRESIDIO!!!!!!

Anónimo dijo...

Publicado: Vie May 15, 2009 11:29 pm Título del mensaje: ROSA LA TRAIDORA

D. Fedegico ha reconocido esta mañana en su tertilia de la Cope, que Rivera le ha tomado el pelo y se ha dejado engañar por él. "Nos engatusan", es el término empleado para no hacer el ridículo. De esta forma, un tipo tan listo, tan culto, tan liberal, tan escritot...como el conocido locutor despedido por la Cope -aunque seguirá llorando en las ondas hasta Septiembre- nos quita un peso de encima a los simples mortales ESPAÑOLES que vieron hace dos años la calaña del tal Neng.
¡Jimenez Los Santos, bienvenido al club de los pardillos! Y recuerde, que Don Marianito ya le engañó, y Feijoó también de los tambieses, y...; a este paso lo van a engañar todos por lo pardillo que es Ud. también, y sobretodo, por lo atrasadito que conduce. ¡Aligere el paso mental hombre, que lo atropellan!

La plana del comite ejecutivo en video dijo...

El motivo de esta rueda de prensa es valorar los últimos acontecimientos acaecidos en el seno del grupo parlamentario al que pertenece Ciudadanos Partido de la Ciudadanía (Cs), ahora compuesto por dos ex militantes y por el presidente del partido Albert Rivera.

Cs entiende que las actitudes mantenidas por Domingo representan, lamentablemente, el primer caso de transfuguismo en el Parlament de Catalunya al no abandonar el cargo público al separase unilateralmente del partido por el cual resultó elegido.

Es por ello, que Cs y sus órganos democráticos le exigen al tránsfuga Domingo que devuelva el acta de diputado por dignidad y por respecto a nuestros militantes y a los ciudadanos que depositaron su confianza en este partido.
El Presidente y Portavoz del grupo parlamentario cuenta con la confianza y el apoyo de la militancia del partido y de los órganos democráticos en los que está representada. Una minoría no puede cuestionar la legitimidad de las decisiones del partido, que expresan la voluntad de toda su militancia.

Por lo tanto, Cs reitera la demanda de devolución del acta de diputado a José Domingo, al tiempo que reafirma su apoyo a Albert Rivera como presidente del grupo parlamentario.

Comité Ejecutivo de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía


Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Ms0CsTGz6qU

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...