desde 2.006 en Internet

martes, 21 de abril de 2009

Quo vadis Ciutadans?

"No me preocupa la medida de mi mano ni de ninguna otra parte del cuerpo, pero en todas las fotos siempre hay algo que tapar o retocar. Evidentemente, si las medidas de la mano no cubren todo, como en este caso, hay que ocultar alguna cosa con photoshop". Albert Rivera.
Como antiguo accionista comprometido de aquella aventura que fue el partido Ciutadans, notario voluntario de su fiasco, y fundador del blog Ciudadanos en la Red, en el que nos hemos ido agrupando transversalmente muchos de los defensores auténticos del Espíritu del Tívoli, siento el compromiso de expresar mi opinión sobre los últimos acontecimientos que están ocurriendo en el partido, que hoy se representa en sus estertores como una reunión de zombis en agonía inacabada.

Verán ustedes, yo creí en Boadella, sigo creyendo, que conste; por eso me acerqué a Ciutadans, agrupándome con otros en la búsqueda de una alternativa realmente transversal contra las agresiones arbitrarias del nacionalismo catalán, y la urdimbre de mendacidad que se ha forjado gracias a la inefable impertinencia de los partidos españoles que se autodenominan constitucionalistas.

De lo ocurrido en Ciudadanos, aquel partido que comenzó con el lema de “sólo nos importan las personas” hoy no quedan más que las ruinas de una quiebra ideológica. Ciudadanos es hoy un cenotafio, en el que se disputan las lápidas conmemorativas. De aquel Antonio Robles que temía que el partido muriera de éxito, hoy queda lo que siempre fue, un incapaz con bambas, que ha demostrado con su dogmatismo ser un patán solemne. De aquel Domingo que jugaba a estar en todas partes y ninguna, hoy queda una sombra de ausencia, lo que siempre fue.

El único que sobrevive, mostrando realmente su condición de cucaracha es Albert Rivera, ese chico que produce fotos para revistas del escroto y que atesora en sus pocos años la oratoria de todos los charlatanes vendedores de alfombras persas hechas en Crevillente.

¿Qué habrá sido del Profesor de Carreras?, sí, aquel que se cargó en el II Congreso el futuro del partido, porque no pudo cargárselo en el primero, defendiendo los inconfesable intereses de la hegemonía del PSC en Cataluña.

A los que hoy se rasgan las vestiduras, esos Robles y Domingos, porque Albert Rivera ha establecido un acuerdo con el partido paneuropeo, antisectario, y politófobo que es Libertas, y otros partidos regionalistas menores, hay que recordarles que ellos fueron los que elevaron al niño a la Presidencia, después de que la asamblea reprobara su gestión y cuentas.

Fueron los que decidieron convertir a Ciutadans en lo que no era, apartándolo de la transversalidad, para dejarlo en un partidillo de izquierdas no nacionalista de ámbito exclusivamente catalán. Sí, ellos fueron, junto con los palmeros que hoy ya han abandonado el partido, los que vendieron la dignidad y la ilusión de los militantes del partido por un plato de lentejas atrasadas, ahora resulta extraño y sarcástico, verles como hienas, disputando los despojos que ellos mismos contribuyeron a crear.

Eso es lo que hay, eso es lo que dijimos entonces los que presentamos una alternativa a esta bazofia, en la que convirtieron el partido que decía defender las personas, antes que de las ideas. En el que tantos vimos malogradas nuestras esperanzas colectivas.

Nosotros, los que nos fuimos, también nos equivocamos, pensamos que UPyD iba a ser otra cosa, pero es un nido de lo mismo, de la tomadura de pelo a los ciudadanos par obtener pingues beneficios y réditos de la política, con otro elenco similar en el que los rosistas de la dirección del partido, impiden cualquier expresión de libertad, cualquier atisbo de democracia, cualquier proceso de igualdad y justicia en su seno.

Pues bien, aquí estamos, esperando al final, pero no estamos de brazos cruzados, las cosas en este país no están bien y se van a poner peor. Nos hemos sentado esperando al cortejo fúnebre de Ciutadans, que no en mucho tiempo será acompañado por los "bastayatarras" de UPyD.

Ni Albert Rivera, ni Rosa Díez, ni Dios, ni nadie va a convencer a los españoles de a pie de que los que van a caballo se lo merecen más. Con trampas y manipulaciones, no. Si tuvieran vergüenza, que no la tienen, los Robles, Domingos, Riveras, Díez, Gorriaranes, Fabos, de Carreras, Pimenteles y toda esa corte de los milagros que forman, deberían abandonar sus respectivas formaciones, porque no se han dado cuenta todavía, que con ellos nunca llegarán al futuro, y nunca servirán para lo que se anuncian, sino para estorbar, desvirtuar y malograr cualquier iniciativa que realmente se proponga resolver los problemas de este país, y presentar lucha contra los políticos que están destrozando España desde los partidos nacionalistas y constitucionalistas.

Verás, Boadella, Critón amigo, dile a Esculapio que el gallo se lo hemos enviado a Ciudadano Ubú, a ver si regresa y pone orden en este desconcierto descomunal de la conjura de los parásitos.


el tal Retuerta

20 comentarios:

BAGDAG_bcn dijo...

Intuimos la próxima defenestración de Megapolla Rivera. Sepa el Nene que en nuestra empresa siempre será bien recibido.
Robles podra optar al puesto de camarero, y domingo al de eunuco símpatico.
Atentamente
la dirección

Anónimo dijo...

El Mundo-Barcelona

Ciutadans y los vicios de la política
Actualizado martes 21/04/2009 11:53 horas

LOS PEORES VICIOS, las mayores lacras que aquejan a la política y a los partidos políticos, se están cebando sobre el actual modelo de Ciutadans, una estructura que cada vez tiene menos que ver con la de aquel colectivo que nació hace sólo unos pocos años y que consiguió, pese a todos los malos augurios, entrar en el Parlament con tres diputados. Ciutadans nació como un proyecto ilusionante, que ahora Antonio Robles, José Domingo y Albert Rivera han dinamitado con un agrio debate que no puede perdurar en el tiempo, que exige medidas drásticas en un sentido u otro. Una lástima: Ciutadans parecía intentar acabar con esos defectos de la política oficial que finalmente son los que alejan al ciudadano del sistema democrático. Y una vez llegados al Parlament, no han sido capaces de orillar los mismos errores que el resto de formaciones Ciutadans debería ser capaz de recuperar su esencia, de volver a ser bandera de aquel espíritu que consiguió calar entre los catalanes y que llevó a muchos de ellos a darles su voto.

En caso contrario, más allá de que ya han perdido la confianza de muchos de aquellos intelectuales que les ayudaron a nacer o de los problemas que el partido tenga que asumir a causa de las tensiones internas, Ciutadans sufrirá un gran batacazo en las próximas elecciones. En las europeas, primero; en las autonómicas, después. Y acabarán por tener razón quienes decían que el partido sería sólo flor de dos días.

Anónimo dijo...

Losantos rectifica -a buenas horas mangas verdes-

Una de Diván dijo...

Sesión de Diván Social dijo...
19-04-2009 / 12:32
Por Agustín Lara

Carne política de presidio.

Las observaciones hechas por el post y algunas otras, dan pie a estas que suponen además una opìnión sobre la conducta de los individuos en la vida política o su esbozo psicológico, aportando explicaciones para ser tenidas en cuenta a la hora de analizar lo que hoy día ocurre en el mundo llamado civilizado.

Antonio Robles es una réplica de Rasputin aunque naturalmente con mucha menos formación, en una escala ininitesimal y en la variante "manta zamorana". Al cabo no es más que un chamán del pasado adoptado por -y adaptado a- la urbe. El amotado "bambas" practica el hipnotismo u oficia una ristra de milongas, puede relatar un evento deportivo y largar una boñiga utópica en el hemiciclo. Todas sus actividades están encaminadas a la distracción propia del prestidigitador: nada por aquí nada por allá...y al "ohhhhh..." de fieles, y todas ellas realizadas con la obediencia debida al amo capitalino que le da el mendrugo que pasta. Es un polichinela ignorante y cateto, que además lidera a una docena de sectarios en cuyo pastor ven desenfocado al mismísimo Moisés. Este lamentable papagayo ha tenido mala suerte en la vida aunque para colmo le gusta su propia vulgaridad servil cuando se mira al espejo.

El conocido por "mudito" José Domingo Domingo, obedece al "manguitos" contable, al individuo laborioso y hormiguita pero acomplejado, al granito de arroz de la buenaventura y la paz universal de los hombres, todo adobado con el mantra de "izquierda moderada" o para ser más precisos "el socialismo democrático y el liberalismo social", pero más de los primero que de lo otro, y en cualquier caso conceptos inexistentes desde hace décadas en la realidad mundial a los que se agarra como estúpida justificación para contentar su modus vivendi. Es decir, que tiene "principios", aunque si no gustan a Uds., puede tener otras mercancías vistosas también, sobretodo, puede ver un crimen y mirar para otro lado para no tener que usar la boca, que es, no sólo su obligación cívica, también está obligado por el contrato encadenado a miles de personas. Y todo para no perder el traje de smoking o el sueño idealista que aloja este pelota burócrata. En definitiva, un inútil leguleyo viviendo con dinero público para adornar un escaño.

El apodado "nen" es un fichero informático salido del programa Corel Draw, un diseño de los tiempos, un molde de moda pasada, un loro con pilas alcalinas, un embaucador galáctico. Lo mismo bate un record de natación que gana un corcurso de palique, lo mismo hace una meditación transcendental, que se alquila como muñeco libidinoso para aburridos/as, o lo mismo te vende una moto que lleva tu "voz" al extranjero. Todo eso según esté el cambio climático y a petición del ordenata y sus teclas por el programador de turno. En este cuerpo desnudo en público y sin entrañas desde el punto de vista poítico que se nombra como Albert Rivera, se combinan conjuros babilónicos- mejor realizados por Robles aunque con menos radio de acción-, y "tendencias progresistas" de new age, resultando un refrito que ni en su casa lo conocen aunque apeste a rayos y perros.

Carreras es el que más ha arriesgado, dicho sea en el sentido más extenso y completo del término, porque de una vida placentera y catedrática, se lanzó a engañar a miles de personas, tal vez por ser más chulito que nadie o seducir a sus amigos de la seba, o creyendo que realizaba la benéfica misión de redimir a sus conmilitones los nacionatas fascistas, o quizás no tenga siquiera mucha idea de porqué se ha metido en este descomunal lío personal. El caso es que este profesor al revés del derecho, no ha aprendido nada de la dignidad humana y de la política, pero en cambio ha resultado un maestro en el arte de la figuración, el nepotismo, la trifulca y el escondite, pues recordemos que aunque apenas ha dado la cara, es el urdidor desde el msimo principio de cuanta artimaña se haya cometido en aquel antro de criminales recordado como Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Más le hubiera valido al conocido como Pac de Curse, dedicarse a tomar el sol a "casa nostra" que andar de pitagórico aprendiz de brujo y descubrirse como un tapado de la "cosa nostra cuatribarrada".

Estos prototipos de mandarines públicos, sus combinaciones, aleaciones, proporciones, formas, lenguas, sermones y tonterías, agotan el repertorio modélico de todos los actuales políticos mundiales. Si por ejemplo queremos la plantilla Robles y le añadimos unas pócimas de turbante obtenemos a un imán de postín, si buscamos una variante regional con granito cerúlico en la cara, resulta un Pepiño cateto equivalente a un analfabeto gallego meigo perdido. Una proyección extrema del nen sería Zerolo, así como su versión en fémina produce una Leire Pajin, pero si le ponemos una dosis de mayor academia y medro, nos sale un Zapatero leonés, siendo este a su vez un "Nen" monclovino cargado de bombo. Dentro de la gama con pequeñas variaciones, encontramos un charnego malaje y saborio en Corbacho, pero si añadimos nervio y gotas de adn catalino nos sale un Carod, así como si eliminamos tanto silencio en Pepe Domingo y sumamos unas gotas de solemnidad...¡voilá!: aparece la mismísima criada Rajoy. Con pimienta podrida cualquier pieza de estas genera un cacique añejo, pero si añadimos sal tendremos a Maleni. Si nos cambiamos de grupo Robles está en UPD transsustantaciado en Gorriarán, a la vez que Rosa se ha travestido de Llamazares y alegremente posa para el corazón o coloca un cuento de caperucita magenta.

Se puede seguir sacando punta a los escasos patrones que aparecen en el teatro planetario del dominio social disfrzados de personas públicas, pero hoy día todos pendejos con más o menos educación, todos delincuentes con mala conciencia, todos pasto de Furia Ciudadana en muy breve plazo de tiempo, todos sabiendo que sus días están contados desde el punto de vista público cuanto menos. Y así, es posible oír al Papa decir de Obama el "Zapatero Global", y sabemos de Feijoó como el "Obama Gallego". En el fondo el mundo es un pañuelo, aunque los más pañuelos como los "artistas" del zombi Ciutadans, son también más mocosos e insignificantes.
La realidad de este fenómeno, limitante y reducido por momentos, estriba en sencillas leyes físicas, donde los vectores de fuerza de los intereses sociales se alojan en los individuos, y como esas líneas de poder se destilan y desembocan en dos fundamentales que son la Ciudadanía o la Delincuencia, el parecido público de estos monigotes tiende a ser de pocas marcas, y dentro de poco en una sóla a destruir por la Libertad, el Futuro y la Vida.
Toda esa inmundicia ya no cotiza en ningún mercado y nadie quisiera estar en el pellejo de ninguno de ellos en los días venideros, exactamente cuando la justicia por fin triunfe.

Publicado por Pepe en Lun Abr 13, 2009 18:24 pm Título del mensaje: No es oro todo lo que reluce.

21 DE ABRIL DE 2009 16:10:00 CEST
Publicar un comentario en la entrada

Aviso a Navegantes y Arrieros dijo...

Jimenez los Santos representa el cambio de Régimen, la "Libertad", la "Democracia", "España"...por mor de la inexistencia histórica de cualquier otra representación política. Este locutor es un LÍDER PROVISIONAL a la fuerza, y ahí todos somos o estamos con JLS. Pero...-¡ay, el dichoso "pero"...!- lo que la Historia plantea en ESPAÑA nuestro País, es un asunto de mayor calado, una cuestión de ORDEN SUPERIOR y es sencillamente la SUPERVIVENCIA SOCIALE INDIVIDUAL, PERSONAL, PRIVADA..., EL HAMBRE BÍBLICA EN DEFINITIVA que va aún más allá de cambiar al monarca, ante lo cual, el tal Los Santos está bloqueado por sus letanías o tiende a solucionar el tema a través de la caridad cristiana o pública,y eso no es una VERDADERA SOLUCION, sino un apaño, un parche, una limosna, una MITAD de solución.

El asunto se plantea de forma RADICAL y esa radicalidad HUMANA, de la especie sapiens llanamente, sólo puede ser discutida, aprobada, ejercida e IMPUESTA por los millones que somos y por NADIE MAS.
Eso implica y PRESUPONE la más EXTREMA DEMOCRACIA y la más NECESARIA LIBERTAD que vieron los siglos, ni imaginar pudo nuestro GENIO CERVANTES Y LOS DEMÁS.

Cuando llegue el momento, FJL tendrá también el correspondiente micro para su palabra y a ver de qué lado se posiciona.

(Grupo Revolucionario de la Meseta)

Interecononia tv, día 20 dijo...

El 'nen' en http://www.intereconomia.com/streaming/

TV, ayer, día 20,
10:00h. PM
El Gato al Agua - Parte I

A partir de los 18 minutos:

Balbas va a oponer un denuncia a Robles como no se retracte de lo que ha dicho.

Rivera:

Miguel Duran cantara todo lo que pasa en Bruselas, cuanto cobra, dietas por hacer y por no hacer cosas... como viven 'los elegidos' a costa de los europeos.

Las formaciones rejuntadas, cada una, de su padre y de su madre, se han puesto de acuerdo en 8 PUNTOS COMUNES en asunto de Europa que será lo que defenderán, aunque cada partido tenga en si mismos sus cosas particulares. Pero los 8 puntos van a misa.

Hay que estar en Bruselas para dar a conocer lo que hacen los diputados elegidos por lo partidos, porque lo que están haciendo es vivir como ricos, piscina incluida a cuenta del heraldio publico. DE eso, todo para el pueblo, pero sin el pueblo se va acabar.

Anónimo dijo...

TODOS A GIMENELLS A BESAR EL BRAZO INCORRUPTO DE SU ALCALDE PARA VER SI ENMIENDA ESTE DESASTRE.
TODOS A GIMENELLS A BESAR EL BRAZO INCORRUPTO DE SU ALCALDE PARA VER SI ENMIENDA ESTE DESASTRE.
TODOS A GIMENELLS A BESAR EL BRAZO INCORRUPTO DE SU ALCALDE PARA VER SI ENMIENDA ESTE DESASTRE.
TODOS A GIMENELLS A BESAR EL BRAZO INCORRUPTO DE SU ALCALDE PARA VER SI ENMIENDA ESTE DESASTRE.

Reporte dijo...

Un par de fundadores de Ciutadans, abjuran del bodrio públicamente..

El pelotazo y CiutadansHoracio Vázquez-Rial

Ciudadanos de Cataluña, ja no hi somAna Nuño

Anónimo dijo...

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Intelectuales

Lo que hoy puede observarse en la realidad política española ya fue previsto y predicho hace unos años. Desde entonces los españoles han ido comprendiendo con mayor profundidad y extensión, un enfrentamiento que va agudizándose por la revolución en ciernes. Lo acaecido no es más que lo descrito con anterioridad pero “cargado” de mayor realismo cotidiano y con toques de esperpento in-imaginados, y también en coherencia corresponderá lo por venir al desenvolvimiento del “mecanismo” detectado.

¿Dónde están los intelectuales de la primera hornada para que sigan “ilustrándonos” acerca de los sucesos patrios? En su casa y sin salir, pues en vez de observar la realidad y dotarla de explicación pública, ofrecieron una versión particular de la misma sin analizarla debidamente, pagando con descrédito y desprecio su dejadez o impotencia. Han tenido una función insuficiente cuando menos, sin mentar el daño público causado.

Los intelectuales españoles piensan que una sociedad solo se expresa por sus organismos públicos, sean o no partidos políticos, pero la Nación produce vitalidad por todos sus poros y no necesariamente mediante los cauces oficiales; menos aún cuando esos cauces resultan inútiles, y mucho menos cuando el camino constitucional previsto como solución, se ha erigido en dique frustrante de soluciones políticas o necesidades sociales. (Véase el caso del CGPJ o del T.C. actuando a la orden de la peligrosa casta nacional). Todo el entramado institucional en España constituye hoy un conjunto de resortes en manos de los enemigos de la Patria.*

Precisamente el origen de agudas tensiones como las actuales, proviene de ausentes mecanismos democráticos para que las pulsiones sociales puedan ser canalizadas a su través. Mucho menos pueden ser sofocadas durante más tiempo por unas instituciones compuestas por una ínfima minoría social que en nuestro caso además trata de sostenerse en el poder político agrediendo insensata, impune e ilegalmente a toda la Nación. .

Contemplar la dinámica social a través de partidos políticos es una de las premisas falsas sobre la cual los “pensadores” han construido sus falacias. De ahí que en esta hora decisiva para el curso nacional, los intelectuales no sepan qué decir porque ni siquiera saben qué pensar. La Revolución Española los ha enmudecido y anulado como protagonistas válidos a la hora de la verdad. La Monarquía española está viviendo por encima de sus posibilidades y ningún intelectual del montón -admitiendo su buena fe- tiene cuajo para verlo. Es la hora de consultar al oculista y de cambiar a otro gremio.

----------

*El caso del País Vasco consiste en una pelea por quién obtendrá el poder político del nuevo Estado regional, si el PNV o el PSE, ahí concluye la comedia. Y el PP está de invitado de piedra a la inauguración.

Anónimo dijo...

DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2008
El Planeta Delirandia
La España que está muriendo alberga un Estado-mosaico cuya tesela mayor reside en el Palacio de la Moncloa. El total de las castas regionales españolas labora en simbiosis tratando de destruir a la Nación y todo el cortejo secular derivado de su existencia. La causa de esta realidad reside en una conjunción de factores históricos que ha reunido en el suelo de la Patria las condiciones necesarias -pero no suficientes- para fermentar esta gangrena que asombra al mundo.
El capitán de la Casta política española, compuesta por sultanes que sangran a “sus” regiones, también abandera cualquier idea o movimiento con marchamo de “progre” o “moderno” surgido en cualquier parte del planeta: alianza de civilizaciones, cambio climático, aborto, gay, relativismo nihilista, radicalismos varios, eutanasia, Epc, neoederechos, biotecnología…

Zapatero es en sí mismo la macabra mueca que tiene el capitalismo más radical, ilegal, inmoral, salvaje y esotérico que hasta la fecha haya contemplado la humanidad. Aunque su persona semeje una sórdida caricatura de ser humano y sea tachado de chiflado, es un reflejo hispano de la cara que enseña al público la actual clase parasitaria y dominante del planeta, el estertor político impotente de la burguesía moribunda, su postrera obra en pos de un sueño, el desesperado intento para su imposible permanencia, un caballo de Troya en la Ciudad Civilizada, la punta de lanza en occidente de un letal experimento fallido generado por dementes.

Los que piensan que ZP se equivoca están muy equivocados, porque el muy provisional presidente del gobierno español conoce a la perfección su camino y se emplea a fondo para recorrerlo; muy al contrario de aquellos que lo ridiculizan y definen de psicópata, ignorando el negrísimo color de sus chanzas y lo patético que resulta la ingenuidad de Caperucita frente a un monstruoso Lobo cavernícola. (En este sector se incluyen desde los inconscientes hasta los interesados como el PP, pasando por los cobardes con cualquier excusa).

José Luís Rodríguez y sus centenares de asesores han emprendido un camino sin retorno lanzándose a la operación más criminal y delirante que haya conocido la Historia, persiguiendo implantar un modo de vida automatizado, unas relaciones sociales neurotizadas, un sistema de valores sin polaridad definida ni parámetros establecidos, una moral degradante y animalesca para el ser humano y el vacío más absoluto de educación general, al objeto de conseguir una masa de trabajadores robotizados en una sociedad-rebaño sin cerebro individual dentro de una mísera Humanidad regida por pastores endiosados, de lo cual tenemos cercanos antecedentes en los frustrados intentos del nazismo y el stanilismo o en la visionaria “civilización” de George Orwell.

El capitalismo carece de proyecto histórico y su catecismo ideológico está destilado en el “talante” Zapatero y su corte mística. (Por este motivo y ante la desconcertante hecatombe mundial, los Browns y Sarkosys le hacen hueco en las sillas de las cumbres, pues nada tienen que perder oyendo delirantes planes del vecino del Sur e incluso puede aportar algo “aprovechable”).
En ausencia de control y realismo de los representantes del Capital, que corresponde a su carencia de futuro, y ante la impotencia de acaudillar la Historia, la clase capitalista no será capaz de imponer al grueso de la población una anti-doctrina que solamente tiene décadas de edad, frente a la secular inercia y la presencia de intereses muy superiores a esa endeble ilusión, por mucho que corra, dinero que invierta y esfuerzos que haga. En las actuales condiciones mundiales serán incapaces de cuajar un cuerpo coherente de ideas inductoras de dominación hasta el extremo de ser obedecidas sin pan porque carecen materialmente del tiempo de vida pública suficiente. En la Historia de la Humanidad, además de su imperial legado, solamente perdurará de ellos la repugnante pantomima que organizaron en sus funerales y la Delirandia que tan fugazmente montaron antes de sucumbir con todas las Pompas.

Publicado por Marcapola en domingo, octubre 19, 2008 0 comentarios
Etiquetas: Teoría política

Anónimo dijo...

SÁBADO 11 DE OCTUBRE DE 2008
La Matriuska Planetaria.
Los críticos pensaban que el problema catalán había que disolverlo y resolverlo en la Nación Española pero se quedaron cortos en el análisis porque la crisis mundial ha venido a inmiscuirse en los asuntos políticos de España y despertará definitivamente a unos ciudadanos en gran parte adormecidos y con la barriga demasiado llena hasta la fecha. Lo de Cataluña se resolverá en España y lo de Nación se imbricará y solucionará con el resultado de la lucha mundial que se avecina.

La “No injerencia” del Estado español en los “asuntos” catalanes o autonómicos es la misma “No injerencia” de La ONU, los DD.HH. o la CEE que tan gravemente ha perjudicado a España: laissez faire a los estafadores políticos mundiales. El esquema de la situación política española ha servido de maqueta en el ámbito planetario del Modelo Político Realmente Existente y Dominante en el mundo, aunque cada país tenga su propia lengua, forma política, modelo de Estado, historia, cultura …Otro símil de escala encontramos en el “modelo” catalán que es la maqueta regional del problema Nacional español.

El capitalismo como Imperio ha labrado un mundo hecho a su imagen y semejanza y se percibe a través de cualquier autonomía española o de cualquier nación occidental, que es decir del moderno mundo de esclavos: ocurre lo mismo, dirigen los mismos, hacen lo mismo, perjudican lo mismo, parasitan lo mismo, roban lo mismo, explotan lo mismo, mienten lo mismo. Son clones en diversas escalas y solamente se diferencian en sus aspectos correspondientes, en las personalidades particulares, en el color de su bandera Nacional –exista o no- o en la dureza de cara de sus actores políticos.

Las consecuencias políticas de la vida en general para los ciudadanos españoles que se han venido deduciendo acerca de esta situación, se intensificarán por momentos, los acontecimientos se precipitarán con creciente celeridad. Eso explica el griterío del debate en España casi inmerso en la violencia por insultos e incluso amenazas de enfrentamientos entre líderes. A pesar de todo esas peleas son diferencias dentro de la Casta Política que mantiene reñidos a sus variados componentes, no es una guerra de los españoles porque ésta consiste en echar a todos políticos del lugar que han invadido y desposeerlos del poder que ilícitamente han asaltado.

España se encamina a conseguir una República con la Bandera Gualda y Roja porque en los tiempos corrientes es su misión en la Tierra.

Anónimo dijo...

que bien me lo paso!

la guinda la ha puesto "Reporte", enlazando con los comentarios de dos "intelectuales" e impulsores del "proyecto ciutadans". leyendoles uno se pregunta donde han estado desde su reunion en el taxidermista...

estimado retuerta, el tal "proyecto" no funciono desde el principio. los que quisieran haber hecho algo, haberlo hecho desde el principio. en toda la historia de ciuDADAnos solo ha habido -despues de la tan encatadora "buena intencion" inicial- la mayor y nefasta falta de sentido, coordinacion, imaginacion, profesionalismo y vision politica.

ciuDADAnos era desde su incepcion un partido tonto, de tontos para los tontos. hacia tonterias y asi esta acabando. no caben disputas ideologicas, porque la cosa se mueve al margen de aquellas.

los ciuDADAnos han sido simple y llanamente idiotas, cuan mas "intelectuales", mas idiotas aun. y en todo ello, han representado un veraz espejo del nivel intelectual de la tan alabada (por si misma, claro esta) ciudad condal.

y ¡esperad, amigos!, el ambiente que creo a tal monstruito (y a ese otro, el del independentismo catalan) vive aun. vamos a ver muchas mas estupideces antes de que la gente se serene.

puesto que lo llevo diciendo desde hace algunos añitos, yo personalmente me lo paso pipa a la hora de ver los resultados que he anunciado.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

No se equivoque, sí sirvio para algo, para despejar el territorio de mezquinos y violentos, ¿no le conmueve tanta claridad al quedar despejadas las "incógnitas" de esta ecuación imposible?.

Claro que sirvió, este blog es un producto de aquello, y la gente que aquí se reune comparte horizonte, sólo falta el vehículo para alcanzar el futuro.

Y por supuesto también sirvió para hacerle la prueba del algodón a UPyD, fíjese en que poco tiempo y con tan buenos resultados en las encuestas, está al borde de la catástrofe, con una revolución interna que no concluirá.

Pero le doy la razón en un par de cosas, no ha servido mucho para lo que se anunciaba, regenerar la democracia, denunciar la corrupción, cambiar las cosas, superar el nível de alcantarilla, no, hasta ahí no hemos llegado, pero seguimos avanzando.

Lo que ayer decíamos también desde este lugar, hoy se ha hecho manifiesto y no hay vuelta atrás.
Pero la discrepancia ha crecido, la gente espabilado, y hoy algunos, somos más libres, y estamos en comunicación con otros que también lo son.

El futuro nos espera, y vendrán tiempos mejores.

Saludos Liberales

Erasmo

entomólogo dijo...

¿Conoce alguien a berenger? ¿es nuevo aquí?. Gracias

Anónimo dijo...

discrepo, erasmo. no vendran tiempos mejores. el electorado real y potencial de ciuDADAnos se ha perdido por algun tiempo, y unas pocas mentes lucidas no hacen nada sin votos.

los unicos que quedan siempre vivos son los independentistas, cada dia con mas morro.

yo sugiero dejarles tener su ansiado referendum YA. el batacazo que se llevarian aclararia algo las cosas.


berenger

Anónimo dijo...

Bereguer eres de la misma opinión que Françes de Carreras.

Militáis en el mismo partido. Se nota.

no, gracias. El dinero para otra cosa dijo...

Si se votará sería la forma de ser aprobado como el Estatuf, votaran 50 dirían 40 que si, 10 que no ... .. y el tripartit querrá la independencia porque lo ha votado el pueblo el si por un 90%

Anónimo dijo...

una independencia tendra que ser reconocida, y no valen trucos como con el estatut.

(no milito en ningun partido, chiquitin. lo que "notas" seran vientos.)

Cabo de la Benemérita dijo...

berenger es una nueva especie de insecto cultivado en Moncloa's Institute, apestan en el monitor a perras muertas. Serán los primeros que coleccionemos en las vitrinas con la agujita pinchada en la parte desprovistas de cojones de estos eunuquitos. El resto de la nube ya ha desaparecido antes de buscarlos en sus propias casas.

Anónimo dijo...

chiquitin, tu no durarias ni un asalto conmigo. considerate afortunado de ser solo un tigre de papel, ademas virtual.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...