desde 2.006 en Internet

domingo, 26 de abril de 2009

MÚSICA ESPAÑOLA EN ESPAÑOL (II): LA BIEN QUERIDA

Tímida, nerviosa, y rodeada de hombres, así dio La Bien Querida su primer concierto (con su nueva formación), ayer en FNAC el Triangle, en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Los orígenes de este grupo no hay que buscarlos muy lejos, el año pasado la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, o sea, La Bien Querida, publicó una maqueta en internet que rápidamente se convirtió en la maqueta del año: canciones sencillas de amor, tocadas, musicadas e interpretadas de manera sencilla. Todo tan sencillo que sonaba de muerte, y parecía que uno se fuera a introducir en un universo mitológico o paralelo. El esperado primer disco de La Bien Querida, producido por David Rodríguez, y avalado por algunos de los gurús del indie de nuestro país, ha visto la luz hace tres semanas, a comienzos de este mes de abril. Inmediatamente ha surgido una de las polémicas más furibundas que se recuerdan, pues unos opinan que las canciones, con los nuevos arreglos, han perdido frescura, mientras que otros como la revista Mondo Sonoro, lo calificaron inmediatamente de obra maestra dedicándole en exclusiva su portada. El asunto es que ayer, a las 19 horas, Ana se enfrentó otra vez a su público, una Ana a la que le faltan tablas -ya aprenderá con el tiempo-, que dijo en varias ocasiones que estaba nerviosa, pero que apareció
concentrada y dispuesta a dar lo mejor de sí misma, que es mucho, y más que suficiente. El público, que abarrotaba la pequeña sala multiusos de FNAC, quedó encantado con lo que había visto, y los 50 minutos de actuación se nos pasaron en un suspiro, y aun hubiéramos escuchado otro tanto.

Página de La Bien Querida en Myspace.

Descárgate el disco de La Bien Querida: Romancero (2009).

LA BIEN QUERIDA - De momento abril

2 comentarios:

Laura dijo...

He encontrado este blog buscando info del concierto. Yo también estuve ayer en el concierto de LBQ y flipé. ¿Por cierto, de qué va este blog?

¿sabes rezar? dijo...

Hay que escuchar buena música antes de palmarla, los neonazis han incoado una epidemia mundial de peste porcina y ellos se han quedado con el antídoto.
¿Os suena la música?. Tope güena ¿a quesí?.
¿Os gusta vivir.....?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...