desde 2.006 en Internet

lunes, 9 de febrero de 2009

Un psiquiatra para Zapatero, o para todos los demás

Los que tengan trabajo estable (hoy sólo los funcionarios), los pensionistas, y sus familias están obligados a consumir como deber patriótico, a poder ser, productos españoles como dice el Ministro de Industria, Miguel Sebastián (imitando de forma pertinaz a Barack Obama, como si lo que queda de España, fuera Estados Unidos).

“Estos romanos deben estar locos”, como decía Obelix a Asterix en un acto reflexivo inolvidable. Siguen con Keynes, la demanda interna –fundamentalmente de obra pública -, hará que el sistema se reanime y se ponga de nuevo en marcha, y antes de que acabe la legislatura se alcanzará el objetivo prometido por el Presidente del Gobierno del pleno empleo –jamás, en ningún país de más de un par de millones de habitantes se ha logrado tal cosa, ni siquiera en Cuba, porque siempre hay un 5 % de población de recambio laboral, que bien pueden ser en su mayoría inmigrantes, al paso que vamos-.

Consumir, hartaros de consumir malditos,nos arengan desde los púlpitos mediáticos estos sectarios inmarcesibles; pues un consumidor inteligente hará precisamente lo contrario, más allá de lo cotidiano, porque tal como están las cosas los precios bajarán –como está haciendo el sector de la vivienda y del automóvil- y es que no se puede soportar tanta indigencia intelectual pagada por todos. Además de habernos llevado a una situación de ruina técnica, ahora encima nos embaucan con el "todo por la patria" como si estuviéramos militarizados.

Lo que hay que hacer no es consumir, es invertir, exactamente lo contrario, para los que quieran arriesgarse, y en su defecto ahorrar, hasta que se aclare la cosa. Los bancos adquieren liquidez con el ahorro, no con el consumo, pero el Estado recauda fondos con el consumo (de forma inmediata), y el problema que hay en España es precisamente la futura quiebra del Estado, que lo hará antes que los bancos al paso que vamos (debe 8.000 millones de euros a las empresas), con la política económica diseñada por Zapatero y sus centenas de asesores, y que solo busca no incrementar aún más el déficit de las arcas del Estado, vía impuestos, porque habla de que no se abaratará el despido –con cuatro millones de parados sobre la mesa, hay que tener caradura, blindar encima los contratos de los que no han perdido el trabajo, contra los que lo han perdido, y presumir de que va a favorecer a los más esquilmados-.

Dice Zapatero que no se perderá el bienestar alcanzado, pues para mantener el Estado Providencia nos vamos a endeudar hasta que nos echen del Euro y posiblemente de Europa. Ahora, hay que tener en cuenta que lo que dice y hace Zapatero, nunca coincide, así que prepárense porque la criba laboral va a ser de altura, entre otras razones porque el mercado necesita desahogarse y rectificar posiciones, y lo hará disminuyendo la producción (una nueva merma de impuestos), y echando a los trabajadores que no necesite. Y atentos a la cuestión, no sería extraño que el Estado también se acogiera a algún ERE en las empresas de servicios que controla, de forma directa e indirecta, o que redujera las pensiones o los sueldos de los funcionarios -como para derrochar está la cosa-.

Así que gracias a Zapatero, los españoles por primera vez en nuestra historia democrática vamos a disminuir en renta per cápita, vamos a ser más pobres gracias a la política de este ilustre iluminado, y eso no es lo peor, lo que está haciendo con su política de inversión pública de pan para hoy y hambre para mañana, es generar una deuda que acabarán de pagar nuestros nietos.

Estos sinvergüenzas se están cargando el futuro de nuestros hijos, porque estarán condenados a trabajar por sueldos de miseria, de forma intermitente, y con la mayor formación profesional de todos los tiempos. Está generando una legión de esclavos, con tal de salirse con la suya, que es ver este país destrozado, sin posibilidad alguna de levantar cabeza durante décadas.

Alguien debería solicitar un peritaje psiquiátrico, porque estoy seguro de que cuando todo se vaya a la mierda, argüirán enajenación mental transitoria para eludir responsabilidades. Este individuo se ha leído el cuento de la lechera y ha pensado que era un tratado de economía. La próxima vez que alguien le regale un simulador, aunque sea por suscripción popular, para que se entretenga, y por favor, alguien de sus próximos que todavía no haya perdido la cabeza, que le diga que lo deje, porque ni reseteando el país, lo volvemos a poner en marcha. Estoy seguro que él se sentirá más cómodo en el momento que le permitan escaparse, y no le dejen en el escenario para recibir todos los tomatazos y zapatazos; sin duda, se llevará tanta paz como nos dejará. La disyuntiva está clara o se trata él, o terminaremos tratándonos todos, porque nos va a volver locos.


Biante de Priena

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En Argentina están dispuestos a tener DNI español en cuestión de 'ya mismo', por eso de la memoria histórica de los descendientes (abuelos, hijos y nietos). A, todas luces, debe eso 'paisus españoles' que tanto le gusta a los amigos Montilla (lo de los paisus)

De ahí vendrán la tira de psiquiatras y psicólogos, tengo entendido que son buenos en la materia, con todo lo que ya han pasado en ese País, con corralito incluido. Experiencia no faltara.

Mira tú, por dónde, a los de afuera no les faltará trabajo.

Anónimo dijo...

Amigo:
¿Por que va mirando cunetas?
¿Que ve usted?

Anónimo dijo...

Amigo mirando.

¿Que voy a mirar? Ha dicho ZP que no dejara a nadie en la cuneta.

Estoy comprobándolo. Por ahora, lo que he visto una inmensidad de colas en el paro.. las cunetas hoy por hoy están limpias, ni un obrero, ni un albañil, ni un arquitecto, ni un ingeniero...

Lo que si es cierto que hay 300.000 DNI en marcha en Argentina, que les encantarían venir a España; es de todos sabidos que en Argentina les encanta la psicología y psiquiatría. Búscate un argentino y encontraras un psicoterapeuta casi seguro. Cosa que pedía el titulo del articulo de este blog.

ZP, lo tiene casi todo previsto.. al menos con los 300.000 apunto de caer en busca de trabajo.

Anónimo dijo...

Lo que ha dicho el engendro monclovino es que después de matar españoles los enterrará. Ese es el mensaje del lunático que para eso lo dotaron de lengua bífida los brujos visitadores. A continuación habló de los cementerios, el lugar donde desea tener a la nación.
También es un deseo oculto hacia sí mismo y no le falta razón en el ansia porque seguro que su negra existencia acaba en una cuneta cualquier día de los corrientes.

Anónimo dijo...

Tratamiento médico lo necesitan muchos, por ejemplo la página Voto en Blanco publica hoy un artículo que acaba así:

"La única esperanza para esa parte honrada y demócrata de España que contempla con dolor y tristeza el colapso del país y el sucio espectáculo del bipartidismo ineficaz y antidemocrático que gobierna España reside en el crecimiento de nuevos partidos y movimientos auténticamente democráticos y ciudadanos, como UPyD y Ciudadanos, que sean el embrión de un futuro decente para los españoles.

Ambos partidos no ya embriones sino auténticos focos de corrupción, embustes y despotismo ampliamente documentado, son la prueba de que quienes están al corriente y basan en ellos sus esperanzas son perturbados o enemigos, tal vez las dos cosas al mismo tiempo.

http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=2891

Anónimo dijo...

Exactamente, y el señor Rubiales ya ha sido informado sobre los entresijos del asunto, la ausencia de democracia, la opresión a los militantes, las auténticas cacicadas de los dirigentes, luego si insiste, alguna buena razón tendrá.

Es díficil saber en quien se puede confiar en estos tiempos

Anónimo dijo...

Son los que quieren un mundo bueno bonito barato y feliz, enemigos señalados desde ahora mismo por todos los españoles a esta hora ya saben perfectamente que deben luchar para defender sus vidas y las de sus nietos. Iremos a por ellos que son pocos, cobardes y tontos de culo. El psiquiátra se los pagará el nuevo Estado de los Ciudadanos, gratis pero en la cárcel los que resten de esta merienda revolucionaria.

Enrique Suárez dijo...

Rectificar es de sabios

Precisamente, por esto, resulta especialmente llamativo el llamamiento que hizo hace unos días el primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante el Foro Económico y Social de Davos y cuyas declaraciones pasaron inadvertidas en España y otros países europeos.

El mensaje de Putin aquel día, además de hacer un intenso llamamiento a que todos los países trabajen juntos para encontrar la solución a la crisis que sufren las economías de todo el mundo, lanzó algunas advertencias muy llamativas. Putin alertó de los peligros del socialismo, el keynesianismo y el militarismo.

Unas advertencias que no dejan de sorprender de alguien que en Rusia ha centralizado el poder y ha sofocado a la oposición. Un país que utiliza las riquezas de su subsuelo y los precios de la energía como amenaza a sus vecinos. Los casos recientes del conflicto en Georgia o la crisis del gas en Ucrania, son unos pequeños ejemplos. Frente al plan de EEUU Rusia se centra en salvar únicamente su sistema financiero, con fusiones masivas, y la reducción del gasto su gasto público.

Estos antecedentes hacen especialmente singular el mensaje que Putin lanzó en Davos a occidente. El mandatario ruso advirtió de que "es muy tentador tomar medidas simples y populares en tiempos de crisis". Sin embargo, aunque rechaza el aislacionismo, estima necesario aplicar "con prudencia y moderación" políticas proteccionistas.

Recordó que "en el siglo XX, la Unión Soviética adoptó el papel del Estado Absoluto", una medida que "a la larga, ha convertido la economía soviética en un sistema totalmente incompetente". Además, añadió que "aprender esta lección nos costó muy caro" y "estoy seguro de que nadie quiere que se repita".

En este sentido, continuó diciendo que "una intervención excesiva en la actividad económica y la confianza ciega en la omnipotencia del estado", es decir, teorías socialistas, "son otro gran error", dice Putin. Pese a que, en tiempos de crisis, ampliar el poder y el papel del estado es una reacción natural, algunos gobiernos se ven tentados a ampliar la intervención estatal en la economía en la mayor medida posible. Es decir, la aplicación desmedida de la teoría neoclásica o keynesiana.

En su opinión "no hay ninguna razón para creer que podamos lograr mejores resultados al trasladar la responsabilidad al estado". Según dijo, el incremento injustificado del "déficit presupuestario" y la acumulación de la deuda pública "son destructivos".

En tácita alusión a los EEUU, Putin advirtió contra la utilización del keynesianismo militar para levantar su economía de la recesión, diciendo, "en el largo plazo, la militarización no resolverá el problema sino que sofocar temporalmente". Según dice, lo que hará es exprimir enormes recursos financieros y otros recursos de la economía en lugar de encontrar una mejor y más prudente de uso de los mismos.

En LD

Anónimo dijo...

Los políticos y el sexo
Así como cabe exigir a los obispos que no sólo prediquen la oración, sino que la practiquen en público, así a los políticos debe obligárseles a salir en la televisión "practicando sexo", como se dice ahora.
Pío Moa


¿Tienen los políticos una vida sexual satisfactoria? A esta pregunta usted responderá que probablemente no –aunque depende de quiénes– y que en cualquier caso a usted le importa un bledo. Parece la respuesta más lógica, pero quizá no vaya usted tan acertado como parece. Porque si a usted no le importa la vida sexual de los políticos, a ellos sí les interesa mucho la de usted y, especialmente, la de sus hijos. No hace tantos años, a nadie se le ocurriría que esa gente fuera a meter las narices en la sexualidad ajena y a dictar al respecto normas morales o lo que sean; la mera idea habría causado asombro y escándalo, pues se suponía que ese terreno es íntimo y vedado a los profesionales del poder. Y sin embargo hoy se da por cosa natural. La expansión del Estado, bien visible en la economía y en tantos otros aspectos, se ha extendido hasta ahí, sin que al parecer nadie se extrañe.

La intromisión, conviene recordarlo, empezó, o al menos cobró su impulso decisivo, a raíz de la plaga del SIDA, difundida sobre todo en medios homosexuales y a través de la droga. Más que con la homosexualidad, yo creo que plaga tiene que ver con la promiscuidad, igual que otras muchas enfermedades, aunque ésta sea peor: en los homosexuales la promiscuidad está mucho más extendida y a través de ella el SIDA se propagó bastante a los no homosexuales. Y como nuestros políticos son muy partidarios de la promiscuidad y consideran que lo moderno es considerar la homosexualidad una "opción tan normal como cualquier otra", se movilizaron rápidamente, no fuese a creer la gente que el SIDA era un castigo divino o algo así. Empezó la difusión masiva desde el poder de la propaganda homosexual militante y feminista, las desvergonzadas campañas de condones, los repartos de preservativos en los colegios –a veces directamente por políticos–, la fraseología empalagosa con pretensiones humanistas, científicas o sanitarias, etc., diciendo a los ciudadanos lo que debían creer y hacer para tener una sexualidad moderna. Hoy, ese lavado de cerebro pretende oficializarse desde la infancia mediante la educación para (contra, en realidad) la ciudadanía, en muy alta proporción educación para (contra) el sexo.

Por eso viene a cuento preguntarse sobre la sexualidad de estos sujetos, que se han erigido por las buenas en instructores sobre estos negocios y utilizan para ello un dinero que, al no ser suyo, están robando, pura y simplemente, en su afán de entrometerse en lo que no les concierne y manipulando así, más aún, a la gente.
Lo preferible sería un rechazo frontal de los ciudadanos, que pusiera a esos golfos en su sitio. Pero eso está hoy por hoy muy lejos de suceder y mientras tanto cabe exigir a los políticos coherencia con sus propias doctrinas. Lo he escrito en varias ocasiones y la gente, que acepta atontadamente unas intromisiones intolerables, lo ha tomado a broma: así como cabe exigir a los obispos que no sólo prediquen la oración, sino que la practiquen en público, así a los políticos debe obligárseles a salir en la televisión "practicando sexo", como se dice ahora, y así los ciudadanos podrán juzgar si tienen la maestría apropiada a la misión que se han autoatribuido. ¡Qué menos! Hace poco Soraya ha dado un tímido, muy tímido paso en esa dirección, pero el camino está por recorrer, y exigir coherencia a los gobernantes es un derecho humano elemental. Alguno argüirá que ello degradaría a la política, pero más degradada que está... A mi juicio, colaborar con los asesinos de la ETA es peor y ahí han estado y están.

Anónimo dijo...

La casta rusa está plena de mafiosos, ex-KGB, ex-stalinistas, nuevos zares, asesinos de periodistas y periodistos. Nuestro aliado en la zona es el PUEBLO RUSO que anda buscando su Cuerpo cuando España ha encontrado su propia Alma.
Otra vez hay que asaltar el Palacio de Invierno después que la primera haya salido mal. ¡Abajo el Zar!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...