desde 2.006 en Internet

sábado, 7 de febrero de 2009

Los viejos políticos abandonan la cosa

Hay noticias que pasan desapercibidas, por qué rápidamente, los que programan la propaganda en los grandes partidos (y los pequeños) procuran ocultarla entre un montón de preocupaciones nuevas que nos ofrecen gratuitamente y que sirven a sus intereses de desprestigiar a los rivales. Crear preocupaciones es una actividad bien remunerada en estos tiempos, sobretodo en la política, pero también en la economía.

Cuando los humanos tenemos muchas preocupaciones al mismo tiempo, entramos en una situación de pensamiento confuso, en la que nos resulta difícil tomar decisiones, nos quedamos paralizados, y el miedo nos invade. Tratamos de lograr más información sobre lo que zahiere nuestra tranquilidad, pero con las intoxicaciones organizadas, cuanto más conocemos, menos sabemos.

La información se está convirtiendo en un arma agresiva, con la que los partidos políticos fustigan al personal, mientras siguen construyendo sus respectivas pirámides, en las que enterrarán con seguridad su historia, antes de sucumbir definitivamente.

En este juego de “enmierdar el asunto”, la crisis del Grupo Prisa (Ser, El País, Cuatro), compite con otras alternativas informativas, como La COPE, El Mundo, ABC, La Razón, Onda Cero, Antena 3, y medios de internet como Libertad Digital y Periodista Digital. Ningún medio de comunicación español se salva de la desmesura en estos tiempos.

Soy de los que piensa que hay que regresar al ser humano como sea y cuanto antes. Los materialismos, tanto el capitalista como el socialista, nos han conducido directamente al infierno. La organización del bienestar mantenido ha fallado, también por la desmesura, la codicia y la ausencia de profesionalidad en los políticos.

Por eso cuando ves a un comunista y socialista de 78 años irse del PSOE, después de haber dedicado su vida a los partidos de izquierda, habiendo ocupado todos los cargos posibles en el entramado representativo, diciendo que se va por qué hoy no hay democracia interna en el PSOE, invita a realizar una profunda reflexión. En el PP, ocurre otro tanto de lo mismo, y aunque no se ha comentado, con la marcha de María San Gil y Ortega Lara, me consta que han sido varios los exdiputados y exsenadores, que de una forma discreta y desapercibida, se han dado de baja del partido después de décadas de afiliación.

Hoy el PP y el PSOE se han convertido en auténticas empresas electorales, poco tienen que ver con la política, y los aparatos de los partidos controlan la situación con zarpa de hierro en el más puro estilo estalinista (los partidos nuevos, como Ciutadans y UPyD hacen exactamente lo mismo). El acto político de elegir a los representantes públicos se ha convertido en el acto mercantil de consumir un producto que resulte menos nocivo que sus alternativas.

Hasta los políticos auténticos que se han dedicado toda su vida a la cosa pública, nos están advirtiendo de lo que está ocurriendo con su marcha de la política. Aunque sea de una forma discreta, que pasa desapercibida ante el marasmo informativo, hay gestos honestos en los viejos políticos, que separan su nombre de las formaciones políticas que han contribuido a levantar, para desentenderse de todo lo que pueda ocurrir. Nos envían un mensaje muy claro: eso ya no es mi partido político, es otra cosa.

Se bajan del barco antes de que se hunda definitivamente, tras estrellarse contra los ciudadanos y el sentido común. No van a participar en el engaño que quieren hacer los políticos a los ciudadanos, ese es su mensaje. Otros se quedan, porque sus intereses no son la defensa de la democracia y de la libertad, sino del poder y el negocio. Ellos, los que se van, saben que la política es algo más que un espectáculo.


Erasmo de Salinas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ratas abandonan el barco. ¡Corre que te pillan!

El ministro de Economía alemán, Michael Glos, presenta su dimisión

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/1020112/02/09/El-ministro-de-Economia-aleman-Michael-Glos-presenta-su-dimision.html

Brújula dijo...

----- Original Message -----

From:

To:

Sent: Saturday, February 06, 2009 6:33 PM

Subject: FW: FW: Ejes a difundir



Revolución Nacional Española en Curso.

Cuaderno de Bitácora.

Programa de la Temporada: “Próximos Meses”



Instauración de un Gobierno Nacional Provisional.

Que dictará para toda la Nación:



-Jornada laboral de 6 horas.



-Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.



-Alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad…. “Gratis Total” para españoles.



-Justicia Pública y Política de Alta Velocidad.



-Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.



-Elaboración de una Nueva Constitución para su sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.



-Contacto, relaciones, préstamo y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.



-Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la Iglesia Católica.



-Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.



-Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.



-Intensificación de la Defensa Nacional frente a enemigos.



…---------------------------------





Toda desviación de estos ejes públicos por parte de ese gobierno, será denunciado como Alta Traición a la Patria y deberá ser sustituido por otro Gobierno también provisional.

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

Anónimo dijo...

Domingo, 8 de Febrero de 2009
Nace oficialmente el Nuevo Partido Anticapitalista francés
00:09
El Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) del ex cartero trotskista Olivier Besancenot nació oficialmente el sábado, 48 horas después de la disolución de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), constató una periodista de la AFP.
Lanzado hace un año y medio en el marco de la preparación del nuevo partido, el nombre de NPA fue definitivamente adoptado en el congreso fundador de la nueva formación, que se celebra hasta el domingo en Plaine-Saint-Denis, en las cercanías de París.
En una segunda votación, un 53% de los 595 delegados presentes en el congreso votaron a favor del nombre de NPA frente a un 44% que votó por la denominación de Partido Anticapitalista Revolucionario (PAR).

Anónimo dijo...

Publicado por x 07-02-2009 / 21:52
Perfume de Victoria.

¿Qué hubiera pasado si hubiesen ganado los franceses a principios del XIX? No lo sabemos porque no ganaron, pero se puede suponer que a cambio de habernos convertido en una provincia-colonia del Imperio galo, hubiésemos disfrutado de las ventajas “progresistas” que su desarrollo habría producido en nuestro país. En este conflicto se vieron envuelto los llamados “afrancesados” cuando aspiraban a los beneficios de la invasión francesa despreciando el orgullo del patriotismo popular. En esa precisa etapa, España demostró que su atribulado pasado había conseguido una red nacional firme y operativa aún prescindiendo de todo ornato gubernamental o religioso, luchando y venciendo con las manos desnudas de toda vestimenta oficial. El sello de la Victoria y la partida del nacimiento nacional en la Historia moderna, bautizó a España con el nombre de la Pepa en las Cortes de Cádiz.

La nación es un asunto eminentemente práctico y sus siglos de urdimbre no laboran en vano, afectan a sus beneficiarios con el martillo de la eficacia, el progreso, las ventajas, las costumbres, la cultura, la historia, las comunicaciones, el comercio o la lengua de entendimiento general, de aquellos que comparten una casa común y diferente a otras mansiones. El hecho de que desde entonces la Patria no haya contado con suficientes valedores en los círculos políticos dominantes e incluso haya sido atacada por numerosos traidores medrando en sus dominios, ha sido preludios desde esos inicios de esta tortuosa andadura, que finalmente ha producido en los últimos años otra auténtica invasión en forma de políticos extraños a sus gentes, y donde el podrido régimen monárquico ha llegado a prohibir la lengua nacional a sus habitantes o tratado de destruir todo aquello que suponga nación como si fueran nuevos mamelucos invasores.

Si hace doscientos años España demostró al mundo que su existencia estaba fuera de cualquier duda, en la actualidad nadie puede extrañarse que sus reforzados impulsos y resortes estén erradicando definitivamente a estos nuevos agentes de Enrique VIII, Napoleón o Stalin. Basta para ello nombrar la Patria España y arrojar en nombre de la Nación a estos nuevos enemigos surgidos del infame piélago de un desbocado mundo, también hijos de aquellos restos añejos que siempre entorpecieron el curso nacional Todo este grandioso acto de una Patria sacudiéndose parásitos, concluirá obteniendo el poder político de la nación por parte de los estafados españoles. Pero si ese acto de urgente liberación afirmará victoriosa y contundentemente a la nación española, al mismo tiempo se elevará sobre si misma y conferirá su titánica fuerza a otros nacionales que colaborando con ella, construirán un mundo mejor a través de una Europa realmente ciudadana libre de la delincuencia pública que obstruye peligrosamente el camino liberal de la humanidad.
(Xavier Bruguera, analista de sistemas)
Ultima edición por el Sab Feb 07, 2009 21:59 pm; editado 1 vez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...