desde 2.006 en Internet

miércoles, 25 de febrero de 2009

El ciudadano de la maza

En este océano de barbaridades que la política nos deja cada día, ha sorprendido la actitud de un ciudadano de Lazkano (Guipúzcoa), que tras ver como su casa quedaba afectada por los daños de la bomba contra la sede del PSOE, ha cogido una maza, se ha ido a una “herriko taberna” y se ha liado a mazazos contra los cristales, vengando su hartazgo de silencio y opresión.

El alcalde del PNV ha dicho, inmediatamente, que no son formas, la Ertzainza lo ha detenido, se lo ha llevado al juzgado y poco después salí en libertad con cargos, diciendo que sólo el ojo por ojo era posible

Cientos de ciudadanos se han ofrecido voluntariamente en los medios digitales en los que ha aparecido la noticia para brindar su apoyo económico y moral a las sanciones que se le puedan imponer, también en el nuestro. Emilio Gutierrez afiliado al PSE e hijo de un concejal socialista, ha cerrado la campaña electoral antes de tiempo, ahora queda votar. Al parecer se ha marchado a Alicante esta misma noche, porque han aparecido pintadas que lo amenazan de muerte.

El ciudadano de Lazkano no es “Braveheart” pero destila romanticismo en su gesto vengador, y es que a pesar de que hay elecciones en una semana, en Euskadi se aprecia la acumulación de agresiones gratuitas contra los ciudadanos inermes, ante la mirada complaciente de una administración excesivamente tolerante con los criminales de ETA, a los que Arzallus llamaba “estos chicos” cuando quemaban autobuses y destruían cajeros en plena impunidad.

El gesto singular de este ciudadano nos ha devuelto a la normalidad por un instante, quizás porque millones de españoles hemos comprendido lo que ha hecho, los mismo millones de españoles que no comprendemos como alguien no lo ha hecho antes.

En esta sociedad que ha convertido el acoso y el maltrato en delitos, no se entiende como el acoso generalizado contra los que no piensan como unos malditos asesinos, que utilizan el maltrato gregario continuado contra los que discrepan pude haberse tolerado tanto.

Y es igual que sean bombas que bembas que bimbos, de vascos, gallegos o catalanes. El gesto del ciudadano de la maza ha abierto un boquete en la muralla de silencio ante la ignominia y el desprecio a que somos sometidos los españoles en nuestro propio país. Es un síntoma o un signo repleto de significado. Es un hasta aquí hemos llegado, que no viene solo, sino acompañado de una reacción intensa e inmensa que se avecina en las próximas semanas.

Es restitución tomada sobre la marcha cuando la justicia no ampara al humilde, al oprimido, al no privilegiado, y protege a los poderosos. Es el principio inevitable de la defensa propia, que no deseamos, pero que no podemos eludir si no queremos ser pisoteados por unos sinvergüenzas redomados. Hasta aquí hemos llegado, el siguiente paso es comprar una maza, y después ya veremos. El camino para salir del túnel se ha abierto en Lazkano. Y no, por favor, que nadie diga que es un gesto de violencia gratuita, ha sido un gesto de violencia compensatorio de los desmanes de unos delincuentes organizados que han asesinado, extorsionado, secuestrado, destruido, y arrasado con el espacio de paz para la convivencia.

Los españoles estamos despertando y la maza del ciudadano de Lazkano está dando los cuartos. Brindo por su coraje, por qué con cada mazazo que daba contra el antro etarra, con cada cartel de D3M que arrasaba, estaba mostrando de lo que es capaz un ser humano hostigado cuando ve que nadie va a defenderle de unos criminales, porque desde las instituciones del Estado se protege a los agresores y se ignora a las víctimas. Muchos progres y frikis diran que no se puede tomar la justicia por la mano, por mi parte pienso que lo que ha hecho es tomar la justicia en sus manos.

Biante de Priena

8 comentarios:

ZP dijo...

Hay que dialogaz, los acidentez de Eta eran equivocacionez, tolerannciaz ....

^^

Montesquien dijo...

Biante, Ud. incita a la violencia.

Anónimo dijo...

Una calle en todos los pueblos de España en nombre del chaval y su maza YA!!

Io dijo...

Montes, donde no hay justicia no puede haber paz. ¿Sino le hubiesen volado la casa, habría empuñado la maza?

¿Que hemos hecho contra los 30 años de violencia institucional? Cuando seamos victimas directas, de la ira de los desprotegidos, seguiremos sin reconocer nuestra parte de culpa de las circunstancias que concurren.

Siempre queda el dorado exilio para el que tiene posibilidades, luego volverán como excelentes patriotas que siempre rechazaron la violencia.

Ciudadano en la Red dijo...

Montesquien dijo...

Biante, Ud. incita a la violencia.

No, evidentemente no, ni por principios, ni por fines, otra cosa es que ante la ausencia de un Estado que vele por los intereses de los ciudadanos, o incluso que atente desde la corrupción institucional contra su bienestar, considere que la defensa propia es necesaria y legítima.

Saludos Liberales

Biante

Epi dijo...


Creo que deberíamos informar a todos nuestros conocidos y amigos, para ensalzar la figura de Enrique, puede ser el resurgir del espíritu de la PEPA en España.


De la Plataforma de apoyo

miércoles 25 de febrero de 2009
Ayudas recibidas hasta ahora...
Nos sentimos orgullosos de lo que vamos a decir en este post, y todo gracias a vosotros.

Hasta ahora:

* Hemos recibido en nuestro correo comunicaciones sobre varias transferencias de dinero.
* Ofertas de trabajo en diferentes provincias de España.
* Facilitan un piso para empezar a vivir en otro sitio de España.
* Un Restaurante le ofrece comer alli gratis.
* Abogados se han ofrecido a representarle de forma gratuita.
* Y aún no hemos leído todo lo que nos estais escribiendo...

Muchos medios se han puesto en contacto con nosotros, entre ellos también medios italianos, que quieren informar sobre lo que ocurre en España. Si D. Miguel quisiera hablar con ellos o declararles algo nos ofrecemos como intermediarios con TOTAL CONFIDENCIALIDAD.
Hoy también esta plataforma ha tenido una entrevista en directo en la radio (en breve el enlace para escucharlo).

Sillonarios ¡No gracias! dijo...

Hace ya mucho tiempo que montesquien no publica comentario alguno en este blog.
Además nunca lo hacía con mayuscula.
Así que sugiero que nadie se tome esos comentarios como suyos.

Saludos Liberales

Anónimo dijo...

sillonarios..., ud. confunde un club de amigos con una página cara al público. ¿porqué no intercambia estampitas con sus amigotes en su barrio y deja de dar la nota defensiva y personal a los demás? gracias por su comprensión.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...