desde 2.006 en Internet

viernes, 16 de enero de 2009

Los Zanahorios

Un lector ha preguntado en el correo ¿qué es eso de los zanahorios de lo que algún comentarista alardea?. Pues es verdad, no todo el mundo sabe que son, o mejor dicho, que somos los zanahorios.

Los zanahorios surgimos en los meses anteriores del II Congreso de Ciutadans, como representantes de la diversidad existente y el cabreo que supuso ver como los dirigentes del partido tiraban por tierra las ilusiones de muchos ciudadanos que habían acudido de todas partes a la llamada de libertad, igualdad y justicia para Cataluña, que Albert Boadella y unos cuantos amigos, habían invocado ante la opresión del social-nacionalismo cuatribarrado.

Testigos de los desmanes del poder en una formación política embrionaria, como era Ciutadans, se unieron para derrocar un régimen de opresión en su propio partido que emulaba el esgrimido por la Generalitat. Ciutadans no pudo ser, porque sus dirigentes querían que sus militantes fueran borregos dóciles y en realidad eran fieros ciudadanos, dispuestos a combatir las estridencias de una política nacionalista insumisa con la Constitución, secesionista con la nación, y opresora de la libertad. Los ciudadanos zanahorios, como buenos demócratas, no admitieron la imposición de los dirigentes y sus manipulaciones, ni la incrustación de candidatos en las listas, ni la expulsión de militantes por expresarse en libertad, ni la persecución de los discrepantes, ni el respeto al liderazgo inmerecido de un Presidente y un Secretario General, tan ambiciosos como torpes.

Y entonces llegó Ciudadano Ubú, una simpática zanahoria dispuesta a representar la voz de los que callan, que se convirtió inmediatamente en el líder carismático de la “corriente zanahoria”, los desencantados, los oprimidos, los aburridos y los hartos de ver como tanto esfuerzo colectivo se iba a la mierda por los errores de unos pocos dirigentes, que lamentablemente ocupaban el lugar que no les correspondía.

La batalla fue dura, pero al final, como ocurre en las mejores novelas de terror, los malos ganaron. En realidad, en aquel Congreso de las Hespérides triunfó el miedo de los catalanes a que Ciutadans se hiciera un partido español, triunfó el miedo de los izquierdistas que pensaban que los liberales les desplazarían del poder si jugaban en igualdad de condiciones, triunfó el no nacionalismo catalán frente al “España somos todos”y triunfó el leninismo sectario en la organización del partido, como ahora ocurre en UPyD.

Los zanahorios perdimos aquella batalla política para triunfar en la paz posterior, el partido se fue quedando sin militantes, sin ideas, con los dirigentes elegidos y todas las torpezas acumuladas por quienes les apoyaron, hasta convertirse en lo que hoy es, un barco fantasma con el holandés errante atado al mástil, que clama porque alguien le ayude a concluir su peregrinaje por la inexistencia.

Pero los zanahorios seguimos adelante, cambiamos el color naranja por el magenta del partido de Rosa Díez, muchos apoyamos su comienzo, con recursos materiales y humanos, nos aproximamos a UPyD para hacer posible el sueño que fue imposible en Ciutadans: un partido democrático en el que la justicia prevaleciese en un clima de libertad. Y tampoco fue posible.

En Cataluña, conocimos como en ningún lugar, las auténticas intenciones de UPyD, vimos de lo que eran capaces los seguidores de Rosa Díez y descubrimos que no había futuro en un partido aún menos democrático en su organización que Ciutadans, con una ideología exclusivamente socialista, con una ausencia de libertad ofensiva, y con unos dirigentes, bastante torpes por cierto, encaramados al poder, que ejercían con singular descaro su tiranía.

Evidentemente, los zanahorios también denunciamos en esta ocasión, el atentado contra la democracia ocurrido en UPyD, pero en esta ocasión nos surgieron competidores muy beligerantes, fundamentalmente agrupados en la corriente interna de Libertad Ciudadanos, (supongo que ellos serán "los remolachos") que últimamente, como le había ocurrido a Ciudadano Ubú en su día con Ciutadans, fue denunciado a la policía y a la justicia, por discrepar de las consignas del sanedrín magenta.

Pues amigo, eso somos los zanahorios, los ciudadanos que se acercan a los partidos políticos y comprueban la inexistencia de democracia interna en su interior, los desmanes de los dirigentes, la corrupción, la inmoralidad, la injusticia de sus decisiones y el único interés propagandístico de promocionarse en la vida, utilizando la política y el engaño de los ciudadanos para ello, aprovechándose de sus seguidores, a los que tratan como borregos.

Los zanahorios somos ciudadanos hartos de la política y los políticos de este país, que en vez de quedarse callados cuando han contemplado la auténtica realidad de las formaciones políticas que dicen defender los intereses generales (pero que en realidad sirven exclusivamente para la promoción de los dirigentes), deciden tirar de la manta y mostrar al mundo, lo que realmente piensan, sienten y hacen los dirigentes políticos que utilizan las urnas como una inversión para sobrealzarse ante los demás, de la forma que sea, como sea, cuanto antes.


Erasmo de Salinas

26 comentarios:

Anónimo dijo...

A la muerte de Torrijos y sus compañeros

Helos allí: junto a la mar bravía
cadáveres están ¡ay! los que fueron
honra del libre, y con su muerte dieron almas al cielo, a España nombradía.

Ansia de patria y libertad henchía
sus nobles pechos que jamás temieron, y las costas de Málaga los vieron cual sol de gloria en desdichado día.

Españoles, llorad; mas vuestro llanto lágrimas de dolor y sangre sean, sangre que ahogue a siervos y opresores, y los viles tiranos con espanto siempre delante amenazando vean alzarse sus espectros vengadores.

José Espronceda

SixTarta dijo...

A la muerte de Torrijos y sus compañeros

En «Ciudadanos en la Prensa»

José M Magallon dijo...

Acabo de crear este grupo y me gustaría quisieras participar, tu colaboración sería muy apreciada.
Te explico puede parecer una utopía tal vez pero estoy seguro que si los mortales contribuyentes nos uniésemos podríamos conseguirlo.
Yo expongo una idea inicial y entre todos terminaríamos de construirla, una vez construida sería cuestión de difundirla inclusive por mesas en recogidas de firmas en cada pueblo o ciudad, hasta se podrían hacer con las debidas garantías aportaciones económicas, y hacer juntas locales, imagina 500.000 firmas, y adhesiones a un euro cada uno lo que daría de si para contratar prensa local y poder difundir aún más nuestro mensaje.
Supongo que los partidos también al oír de esta iniciativa modificarían su actitud, o se pongan en guardia ya sabes hay un 47% de ciudadanos que no votan.
Venga anímate.
Un cordial saludo
Lolo
http://groups.google.es/group/por-a-dignidad-de-la-clase-politica/

Anónimo dijo...

1º Regla de la Santa Orden de los Ciudadanos Zanahorios
(CiunaHorioS-ZanadanoS)

Aprenderse la siguiente Letanía y añadir más para publicarla completa en el BOE RojiGualdo.


RubalKabra

NO HACE: Organizar las Red de Carreteras Nacionales, arreglar Barajas, etc.

HACE: Negociar con CRIMINALES ASESINOS, Participar u Ocultar el 11-M, reprimir a la Benemérita…etc.


El Rey

HACE: Está de acuerdo con el neo-mesías ZP

NO HACE: Imponer frente el CAOS NACIONAL, la Justicia y el Orden Constitucional como Jefe del Reino y FCSE

Rajoy

HACE: La esfinge veleta delante del Guru Crapulilla Zapatero

NO HACE: Cumplir con las Leyes Constitucionales, como partido NACIONAL DE ESPAÑA


Alvarez

H. Sembrar el Caos en las infraestructuras, chulearse de los Españoles

N.H. El trabajo por el que cobra de la Nación


…………………………..

Anónimo dijo...

--------------------------------
Del mismo modo que la Purria Pujolista usa como Molt "Henmerdable" a un Cordobezzz amontillado y analfabeto, el Cortijo Catalino pretende un Embassador en NY City con pedigrí. Andrews Daves llámase el Afortunado Apesebrado por estos Señoritos Medievales disfrazados de políticos, con el dinero de Ud., de mí y de todos los españoles.

¡¡¡¡¡¡¡¡BASTAYA!!!!!!!!!
16 de enero de 2009 19:59:00 CET
----------------------------------

Anónimo dijo...

-----------------------------
Detector zanahorio de Mentiras Podridas.

El BM augura millones de parados para el 2008 y los politiquillos hablando de ¡¡¡¡¡2012!!!!! y de solamente miles.


NO SABEN QUÉ DECIR PARA HIPNOTIZAR A LOS HAMBRIENTOS BORREGOS



Brown cree que los Juegos Olímpicos de 2012 servirán para generar empleo
21:42

El primer ministro británico, Gordon Brown, estimó este viernes que los Juegos Olímpicos de Londres-2012 actuarán en el país como "creadores de empleo y generadores de crecimiento", en un contexto internacional de crisis económica.

"Será un creador de empleo y un generador de crecimiento además de ser un inmenso éxito deportivo", prometió Brown en una visita a las obras para el evento en el este de Londres, en un momento a mitad de camino entre la asignación de sede en 2005 y la celebración de los Juegos.

"Tres mil personas fueron ya contratadas, y en total 30.000 habrán trabajado aquí para 2012", afirmó. "Además, todas las infraestructuras olímpicas permitirán la creación de 50.000 empleos de manera permanente", apuntó. La crisis financiera ha reforzado en los últimos meses los temores sobre la cuestión económica de los Juegos.

16 de enero de 2009 22:55:00 CET
-------------------------------------

Anónimo dijo...

se ve que la movida zanahoria sirve para algo. permite ganara "deenero" por anuncios.


jajaja.


berenger

Anónimo dijo...

otra de esas bitacoras que se dedicaban a insultar a los que no piensan como sus amos parece que ha cerrado por fin.

un mensaje del pasado aun lee:

"Desde esta humilde y muy visitada bitácora agradecemos a nuestros lectores la fidelidad regalada hasta hoy y les invitamos, junto a los nuevos visitantes, a que nos sigan leyendo en CRITERIO.es."

pero bueno.... criterio no tenia ingresos por publicidad. felicito a los hacedores de c's en la red por su buen sentido comercial.


berenger

Anónimo dijo...

¿Se gana mucho?(No me refiero siendo zanahorio).

Anónimo dijo...

Remolachos

Anónimo dijo...

Bereng:
cojones,.. deja de quejarte de los anuncios de C'red y controla nuestra esquina que cada vez tiene mas moros merodeando. A ver si haces de una puta vez tu curro de ladilla de ZP y controlas que indeseables amantes del libre mercado controlen nuestro negocio.


novia y empleada de berenger

Anónimo dijo...

Companyero Berenger:

Le recordamos que tiene de plazo hasta el próximo domingo para pasar a recoger el cheque de los emolumentos correspondientes a su labor en la campaña "ZP es Obama" del mes de diciembre.

Siempre suya

Mari Tere

Anónimo dijo...

Berenger:

Eres el perfecto ejemplo del afiliado al PSOE. Gente como tu es lo que necesita el partido. Gente honesta, brillante y dispuesta la batalla a cualquier hora.
El legado de Don Pablo Iglesias sigue vigente y de rabiosa actualidad cuando gente como tu, compañero berenger, mantiene la posición hasta la extenuación.
P.D. No me llames este fin de semana pues voy a IKEA a comprar muebles para mi nuevo atico, tu sigue en la brecha que te estas ganando el puesto de coordinador de barrio.

Salud compañero berenger

Anónimo dijo...

jajaja

el que no gusta ya tiene que ser de un grupo, y grupo enemigo por supuesto.

mas nazi solo con gas.


berenger

Anónimo dijo...

............................................
Nuri dijo...

Pastanagas a Millones.
(G. Font)
Publicado: “Mil Poetas” nº 5.Vallés Occidental


Nubla España Zanahoria Perfume Agudo.
Irresistible Olor de Tubérculo Extendido por la Patria.
Arrebatadoramente pintado Color intenso
(….)
Perfumado todo Rincón barrio.
Saturada aroma toda Provincia
Preparado Puño de ciudades.
Hechizo embriagador de Gentes: ¡Nación España y Españoles!.

¡¡Creus Trafalgar Gata Finisterre
Irresistible Signo pro Doquier enseña!!,


Contienda patria se Avisa, sacra Victoria se Acerca,
España arriba Una, ¡¡ Diabólica Libertad Eterna!!


Cumplido tiempo Paisano.


A POR LA LIBERTAD
A POR NOSOTROS
A POR ESPAÑA.


16 de enero de 2009 17:41:00 CET

Anónimo dijo...

En cada ESPAÑOL los Nazis-Casta tienen un enemigo Ferozzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,

mejor que EMIGREN uno a uno particularmente como El RATERO del Madrid, hala, un poquito de por favor y por el BIEN-COMÚN-NACIONAL

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAménnnnnnnn.

Anónimo dijo...

Kamaradas Kompañeros Kanahorios de las regiones hispanas pertinentes.
Hemos devanado neuronas en el grupo Noroseptentrimeridional de Madrid

Que estamos entrando en hostilidades bélicas de las de verdad (aunque por partes y suavequemestásmatando) y que sería mejor tener plasta como interlocutín asqueroso por aquello de si acordamos treguas y tal...mas que nada para no tener cortadas comunicaciones cuando DIE- GROSSENNNNN-KONFLICTENNNN.
No es obligatorio, pero conveniente?

(El Lunes 19 ¡¡¡Sorpreeeesa!!!)

Anónimo dijo...

Dejen a berenger hacer su trabajo, que la aceleración del paro es imparable. Si se va al paro, luego tendremos que mantenerlo también entre los demás, encima, y por hacer lo mismo

Anónimo dijo...

Amigos, soy zanahorio por la Gloria de Dios y de mi Santa Madre que en paz descanse.

VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Caballeros/as Zanahorios/as:

Recuerden en los momentos precisos:

¡¡¡ A MI LA LEGIÓN !!!

La República de los Españoles viene este año y la semana que viene tendremos una alegría para el cuerpo.

Firmado
Instructor Curso "Torsión de gañotes y afeites tentetieso"
Pabellón Egabrense, Delegación de África.

Anónimo dijo...

despedido soi por inútil

b.

Anónimo dijo...

"No hay crisis, sino desaceleración" | "Estamos lejos de la recesión"

Donde dije digo, digo Diego: las mentirijillas de Solbes...

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orange09/


Defensa Numantina

No se trata de pensar diferente, se trata de DEFENDER NUESTRAS VIDAS de unos criminales que las quieren EXTERMINAR con sus HECHOS,
intencionadamente.

Hay que insistir.Quieren ocultar lo que es OBVIO para millones de personas españolas: QUE SON UNOS CRIMINALES QUE NOS LLEVAN A LA RUINA A PROPÓSITO.

Viéndolo así SALEN LAS CUENTAS de acuerdo con sus ACTUACIONES; de otra forma son inexplicables.


ZP ERES UN NAZI, RAJOY TRAIDOR, UPD PALANGRANERA.

Anónimo dijo...

La REVOLUCIÓN ZANAHORIA está en marcha. Viva Ciudadano Ubú. Viva la Libertad

Anónimo dijo...

Español

grábate esto:

¡fuera la monarquía!

Anónimo dijo...

la corriente zanahoria ha terminado de electrificar toda españa, ahora le vamos a dar al interruptor, preparados para los ruidos, atención, atención....

Anónimo dijo...

La Revolución Zanahoria se extiende por Francia como antes hizo por Grecia.

Renault: sindicatos españoles convocan una manifestación en París el 12 de febrero
14:16
Las organizaciones sindicales con representación en el Comité de Empresa de Renault España acordaron hoy convocar una manifestación para el próximo día 12 de febrero en París con el fin de expresar su rechazo al ERE que afecta a un total de 10.311 trabajadores en España.
La movilización coincidirá con la presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2008 por parte del presidente del grupo, Carlos Goshn.
La decisión fue adoptada a primera hora de hoy por los sindicatos, cuyos representantes, junto con delegados de otras empresas auxiliares de la misma, protagonizaron a las 11.00 horas una concentración ante las puertas de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, en la que participaron más de doscientas personas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...