desde 2.006 en Internet

sábado, 17 de enero de 2009

Quien no apoya a Israel, es un traidor a la civilización occidental

Actualmente, solo hay una civilización evolucionada, una civilización más avanzada que las demás, la civilización que ha alcanzado las más elevadas cotas de libertad política, relativa igualdad, justicia reglamentada, bienestar social, organización administrativa y democracia viva. En el ámbito de los valores civilizados se encuentran también, el estado del bienestar, la superación científica y tecnológica permanente, un sistema de mercado libre, el respeto a la diversidad, y la profusión de mensajes singulares, y su expansión a través de los medios de comunicación. En esta civilización, se respetan las diferencias individuales o grupales, siempre que no atenten contra el bienestar común, en una suerte de equilibrio que pretende la armonía. En esta civilización es posible la pluralidad política, social, religiosa, o cultural. Esta civilización se expande haciendo cada día más común el mundo, pero respetando las peculiaridades, siempre que no atenten contra el bienestar compartido y deseable.

Esta civilización contradictoria y discutida en su interior, autocrítica, relativista y abierta es la Civilización Racional compartida por los países más avanzados: Europa, Norteamérica, Japón, Corea, Taiwan, Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica, e Israel y algunos países menores de fuerte influencia racional, dispersos por el mapamundi. En un segundo escalón, aproximándose a la racionalidad civilizada y con algunas peculiaridades propias están Rusia y los países de la CEI, y sectores importantes (mayoritarios) de los países de Latinoamérica, y determinados países repartidos por el mundo que buscan aproximarse al modelo racional de civilización.

Al otro lado, están las culturas fundamentadas en criterios dogmáticos, bien religiosos o políticos que conforman un mundo en el que prevalece la creencia sobre la razón, el mythos sobre el logos, y en los que el poder es ejercido de forma absoluta, sin respeto a los derechos humanos. En este grupo ha diferencias de grado en su aproximación al modelo racional, están la mayoría de los países islámicos (con excepciones como los que presentan variedad religiosa como Malasia o Turquía), la mayor parte de China (Taiwan, Singapur, Honkong se abren al modelo racional), el África subsahariana, la mayor parte de India, los países de Extremo-Oriente y el resto de países asiáticos, incluida Indonesia, también Cuba, por supuesto.

Solo hay una civilización que se adhiere al modelo racional, lo que no quiere decir que en el mundo solo sea posible razonar con los criterios que prevalecen en los países mencionados como seguidores de la racionalidad occidental, que participan de una homogeneización cultural, sin por ello perder sus diferencias culturales. El caso de Japón es paradigmático de país civilizado con cultura extraordinariamente diferenciada.

La civilización occidental es el producto de numerosas culturas convergentes, fundamentalmente organizadas en la prevalencia del logos frente al mithos, de la razón sobre la creencia, de la ciencia y la tecnología para todos sobre las prácticas rudimentarias particulares. Los países que comparten criterios racionales occidentales en la organización de su sociedad, también los comparten en la organización de su vida política, y en el respeto a la diversidad de creencias. Los países racionales siguen una evolución común, un modelo compartido de desarrollo.

No es cierto que la globalización sea un fenómeno que aplasta lo diferente, más bien lo diferente sólo puede existir en el ámbito de la globalización, porque los países que siguen criterios no compartidos de evolución, no respetan las diferencias. La libertad, la igualdad mínima, la democracia, la libertad de creencia religiosa, el acceso a la educación la cultura, el respeto a unos criterios mínimos de justicia, representados en la carta de derechos humanos, no se respetan en los países que no viven en el ámbito de la civilización racional.

En los países que siguen sistema racional, se alzan voces que defienden lo que no podrían defender en los países que no viven en un sistema racional. En los países en los que existe libertad se puede decir lo que no se puede expresar en los países donde no la hay. En los países en los que se puede discutir la existencia de Dios, la bondad del Estado, o la dictadura del poder, surgen movimientos que se organizan para aplaudir la dictadura, la opresión, los privilegios injustos, el aplastamiento cultural de los diferentes, la esclavitud, el terrorismo, la persecución religiosa, la injusticia y la más profunda desigualdad.

Es inmoral, absolutamente carente de ética, ver como se organizan manifestaciones en pro de Palestina, en pro del Irak de Saddam Hussein, a favor del régimen cubano o venezolano, o en apoyo del régimen chino o vietnamita. Es un acto de ignominia, ver como los discrepantes del sistema racional occidental, defienden a los enemigos de su civilización, en solidaridad con la opresión imperialista de los ciudadanos que viven en regímenes no racionales, cuando se callan la boca sobre la opresión propia que se ejerce desde teocracias o regímenes comunistas, sobre esa misma población.

El pacifismo que pregonan, pretende someter al fuerte por el débil, al rico por el pobre, al inteligente por el idiota, al culto por el ignorante y al demócrata por el tirano. Es falso que pretendan acabar con cualquier forma de dominación, lo único que buscan es dominar dando pena, creando una conciencia de culpabilidad en los ciudadanos que cada día se esfuerzan por construir un mundo mejor, con su trabajo y esfuerzo, resolviendo las dificultades de su vida como buenamente puede, pagando sus deudas, luchando por sacar adelante a sus hijos, respetando las reglas del juego.

Es una vergüenza ver una bandera de Palestina sostenida en una manifestación por miembros del PSOE, UGT, CCOO, IU, y todas las organizaciones progresistas subvencionadas desde el poder, venerando a una organización terrorista como Hamás, y estando en contra de un país como Israel, en el que la libertad, la democracia, y la igualdad, a pesar de todo, sigue siendo posible.


Biante de Priena

13 comentarios:

Salom dijo...

Enhorabuena por dejar las cosas claras, la izquierda de este país, antes pactaría con Osama Ben Laden que no atentara en España, que darle la razón a Israel, porque está apoyado por los Estados Unidos.

Anónimo dijo...

ZP+PP+UPD es el regreso al PASADO TENEBROSO con su Neo-Religión y el DESPOTISMO de Neo-Caciques.

CONTRA LAS TINIEBLAS OPRESORAS, REVOLUCIÓN Y LIBERTAD.

bogart dijo...

desde luego no me gusta ni las concentraciones propalestinas ni islamicas, ni judias. ahora bien no se puede negar la mayor, el hecho de que israel coma terreno a un pueblo que siempre a estado allí. no debemos olvidar que israel no tiene historicamente tierra, son y han sido un pueblo herrante. ademas no se puede olvidar el expolio al que nos han tenido sometidos con sus finanzas. hay que respetar a los pueblos, desde luego, pero no podemos que ni unos ni otros intenten invadirnos y desde luego esto va mas por los islamistas

Salom dijo...

Miles de Personas se manifiestan a favor de Israel frente a la embajada de Madrid

Salom dijo...

MANIFIESTO POR ISRAEL Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMAS

Ciudadanas y ciudadanos de España:

Nos hemos movilizado hoy aquí para expresar nuestro apoyo al pueblo israelí, víctima del terrorismo de Hamas, y para exigir de una vez por todas, la paz en Oriente Medio, para todos. Y también para decirle a la sociedad española y al mundo que nada tenemos, ni los aquí presentes ni los israelíes, contra el pueblo palestino, secuestrado por el terror de una organización criminal que ha sumido a la población de Gaza en una insostenible situación de destrucción, miseria y muerte.

Todos los aquí reunidos lloramos a las víctimas de ambos bandos y responsabilizamos de la tragedia –como en su día lo hicieron el presidente palestino y el ministro de exteriores egipcio- a los terroristas de Hamas, esos que, según sus propias palabras, desean la muerte como nosotros deseamos la vida. Los mismos que en todos sus manifiestos celebran con júbilo el sacrificio de civiles, sean estos israelíes o palestinos.

Así mismo, los aquí reunidos, hombres y mujeres sin distinción de credo, raza, ideología, orientación sexual o nacionalidad, denunciamos el injusto y demagógico tratamiento informativo que nuestros medios de comunicación están dispensando a una operación militar legítima desde el punto de vista del derecho internacional, y dirigida exclusivamente contra la lacra terrorista de Hamas, verdadero impedimento para el diálogo y la paz y único responsable del sufrimiento y la opresión de los dos pueblos.

Esos medios que tildan el derecho de Israel a defenderse de “desproporcionado”, cuando lo único desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático que tan sólo cumple con su obligación básica de proteger a su población civil del ataque constante de una organización criminal, cuyo objetivo es la aniquilación de toda la población judía, y, en última instancia, de todo aquel que no acepte y asuma su criminal doctrina.

Quisiéramos agradecer, asimismo, a todas las organizaciones sociales presentes en la convocatoria del pasado domingo, convocadas bajo el deplorable lema Paremos el genocidio palestino, por su preocupación por el conflicto de Oriente Medio. Pero nos gustaría transmitirles que el apoyo unívoco a una de las partes, el pueblo palestino, no ayuda a resolver este

contencioso. La paz será posible cuando israelíes y palestinos acuerden conjuntamente una solución. Situar al pueblo palestino como mera víctima no favorece a la consecución de una solución justa y duradera para la región.

Necesitamos de vuestro compromiso, pero no en la exacerbación de las posturas, sino en la construcción de puentes entre ambos pueblos. De lo contrario, estaréis creando una división peligrosa para la convivencia entre judíos y musulmanes en España.

Deploramos la aberrante actitud de estos políticos que, de manera irresponsable, y persiguiendo prebendas que nada tiene que ver con el falso altruismo declarado, desfilan junto a encapuchados que exhiben impunemente armas en sus manifestaciones y hacen llamamientos al odio y la intolerancia.

Exigimos de nuestro Gobierno que garantice la libertad de expresión y la integridad física de quienes discrepamos con los supuestos “poseedores de la verdad absoluta”, y le pedimos que custodie a todos sus ciudadanos por igual y sea firme en la lucha contra el antisemitismo.

Con profundo dolor por lo que sucede en Israel y Gaza, anhelamos que se llegue rápidamente a una solución a través del diálogo.

"Shalom. Salaam”.

Shalom...... Salam......

Shalom – Salam

Madrid, a 18 de enero

Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI)

Anónimo dijo...

felicidades por este vision maniquea del mundo. otro de lo mismo es lo que siempre nos hara falta, no para ser civilizados, sino para que nos sintamos comodos con nosotros mismos.

sicologicamente es muy importante movernos con seguridad por la vida, no cuestionarnos demasiado y disponer de un hogar ideologico.

asi que felicito este ejercicio bienpensante porque hara que mucha gente este mejor, por mejor orientada.

todo un servicio.


berenger

Sor Josefa dijo...

B. asesino, vete a cagar al coño de tu madre, cabrónazo hijo de puta NAZI

Ciudadano en la Red dijo...

berenger,

No es una visión maniquea, que va, es una visión hegemónica, hay un mundo que políticamente va y otros mundos que van contra el primero, incluso desde dentro, en plan sabotaje.

Se trata de decidir en que mundo estamos, evidentemente, a mí no me van a poner a mirar a La Meca o no mirar al Tibet, no sé si lo comprende.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

tendra por bien de mirar, si no a la meca o al tibet, a esos mensajes que hieren la libertad, o como menos los principios que usted dice defender.

y, por ente, reaccionar ante ellos.

en esto se define la coherencia.


berenger

Ciudadano en la Red dijo...

Verá berenger, no insista, las procacidades no hieren la libertad, sus palabras sí, su negacionismo sí, su desprecio por todo lo que aquí se dice, también, y ya ve si amamos la libertad, que usted sigue escribiendo aquí cuando le da la gana, y nadie lo impide, otra cosa es que tampoco nadie esté de acuerdo con usted, pero eso debe ser porque la gente discrimina entre la propaganda y la información.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

vaaale... seguir con lo de la viga y la astilla es SU forma de coherencia.


b.

Anónimo dijo...

El apoyo 'por la paz' obviando que HAMAS son terroristas, éstos se han dado por aludidos que el apoyo es para éste grupo.

http://www.libertaddigital.com/mundo/hamas-reclama-los-fondos-para-la-reconstruccion-de-gaza-1276348842/

cuyo titular dice así:

Los terroristas de Hamas reclaman gestionar los fondos para reconstruir Gaza

¿Alguien se cree todavía que terroristas emplearan todo el dinero para reconstruir?

Si los terroristas de Hamas le importan las vidas palestinas aproximadamente lo mismo que a ETA la de los ciudadanos Vascos

Anónimo dijo...

aparte de lo jocoso que resulta referirse con tanta credulidad a libertaddigital (o cualquier medio), recomiendo al contertuliano ilustrarse sobre el terrorismo.

¿que le parece empezar por irgun?

aproveche.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...