desde 2.006 en Internet

viernes, 23 de enero de 2009

El porvenir de UPyD

El voto emocional del PSOE

No resulta fácil explicar como un partido como el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, ha obtenido once millones de votos en las pasadas elecciones generales. Desde una perspectiva social, es una prueba significativa del singular acervo político de sus electores y su indiscutible ingenuidad.

El Gobierno del PSOE de Rodríguez Zapatero, es el peor gobierno en la historia democrática reciente de España, no levanta grandes simpatías en quienes lo apoyan (excluidos los fanáticos, que los hay en todas partes), pero crispa exacerbadamente a quienes no le han apoyado, excepción hecha de los nacionalistas, que se han beneficiado de su prodigalidad económica.

¿Qué razones puede tener un ciudadano español para apoyar al PSOE?. Expongamos el asunto por etapas.

En primer lugar hay un par de millones de españoles que han votado al PSOE fundamentalmente para no votar al PP, en realidad, la mayoría desconocen tanto los entresijos del PSOE, como los del PP, pero el talante de Zapatero le hace “parecer” amable ante la crispación manifiesta de Rajoy, y el desdén posterior, al saber que diciendo verdades -que la gente prefiere no escuchar-, no recibe apoyos suficientes. Posiblemente, de este par de millones de españoles que en las pasadas elecciones generales apoyaron al PSOE, hoy no lo harían en su inmensa mayoría, pero tampoco estarían dispuestos a votar al PP masivamente –tal vez doscientos mil o trescientos mil como mucho, apoyarían al PP-, y lo harían en blanco, por UPyD o se irían directamente a la abstención.

En segundo lugar hay unos siete millones de españoles que apoyarán siempre al PSOE, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, porque no tienen otra alternativa disponible, que resulte coherente con sus principios, valores y creencias.

Por último, hay un par de millones de electores que apoyaron al PSOE, que podrían no haberlo hecho, pero lo hicieron porque otras opciones izquierdistas o nacionalistas, como IU o ERC, habían cometido numerosos errores en la pasada legislatura, por exigir demasiado del partido mayoritario de la izquierda. Estos electores, tampoco votarán al PP en ninguna circunstancia.


El voto decadente del PP


El Partido Popular atraviesa la mayor crisis de imagen de su historia, ni en la época de AP, atribuyéndosele continuidad con el franquismo, su imagen fue tan devaluada por sus propios electores y tan derechizada por sus rivales.

Evidentemente, el PSOE no es el responsable de todas las “cosas negativas” del PP, porque sus dirigentes han demostrado su inutilidad absoluta para afrontar una lucha en condiciones óptimas. El PP de Rajoy juega en estos instantes a la estrategia de mirar para otro lado, porque sabe que el PSOE se está deteriorando por la crisis, lo que supone un nuevo y enorme error, porque exactamente deberían hacer lo contrario, pero no saben reaccionar ante la estrategia victimista del PSOE, no saben decirle al Presidente del Gobierno: señor Zapatero, estos han sido sus errores, de forma alta y clara, o en realidad no quieren hacerlo, porque el inquilino de La Moncloa, sabe enrocarse como nadie ante las agresiones: “señor Rajoy, ¿cómo me dice usted eso a mí?, yo que....”.

Los errores comunicativos del PP, y los aciertos propagandísticos del PSOE, han creado un espacio suficiente para la aparición en escena del Partido de Rosa Díez, dispuesto a dar la batalla electoral a ambos, con un discurso normalizado políticamente, que huye al mismo tiempo del pensamiento políticamente correcto del PSOE y de la ausencia-exclusión-ostracismo, del PP. De los diez millones de votos del Partido Popular en las pasadas elecciones, hay dos millones que pueden dejar de apoyarlo, para irse a UPyD o a la abstención.

La incógnita de UPyD

Pero UPyD, en realidad, aprovecha el espacio político, la brecha que ha dejado el enfrentamiento entre las dos grandes formaciones políticas de nuestro país, para incrustar sus buenas palabras en la demanda de soluciones de los ciudadanos. Inteligentemente, no se ha enfrentado radicalmente con ninguna de las dos, porque eso le puede proporcionar votos de ambas, aunque ha realizado matices interesantes: oposición radical al nacionalismo, recuperación de la educación para el estado, laicismo, defensa de las libertades y los derechos para todos en igualdad, una defensa interesada y provisional de la nación española por intereses exclusivamente electorales, más que por sólidas convicciones.

UPyD está replicando el modelo del CDS, que sobreeleva a su carismática líder, con un discurso racional normalizado, que Rosa Díez patrocina de forma ecléctica en la búsqueda de un utópico consenso en algunos temas entre el PSOE y el PP. UPyD aspira a ser un partido bisagra no nacionalista, que pueda corregir los desvíos del PSOE o el PP, según le interese. Sigue la trayectoria del PSOE en políticas sociales y estatales, y la del PP, en políticas contra el nacionalismo, defensa de una interpretación común de la Constitución, y un discurso que apoya las libertades y el Estado de Derecho, junto a un modelo económico liberal moderado y contrastado, que sigue las propuestas socioliberales y justicieras de Rawls. UPyD, al igual que los nacionalismos, rentabiliza el desgaste de los dos partidos mayoritarios de nuestro país.

Sin embargo, a UPyD todavía le falta mucho recorrido para ser una alternativa a los grandes partidos mayoritarios. Algunas de las cuestiones que tenía que haber resuelto para optar con posibilidades a obtener buenos resultados en las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia, están pendientes. Las campañas autonómicas de UPyD serán de bajo nivel, preparatorias de la opción clave, que serán las Elecciones Europeas.

En realidad, el objetivo de UPyD era darse a conocer en las elecciones generales, y las autonómicas de marzo, para presentarse con fuerza en las próximas Elecciones Europeas de junio.

El voto de castigo al PP y PSOE que será recogido por UPyD, y rescatado de la abstención, será numeroso. Aproximadamente cuatro millones de votos estarán al alcance del partido de Rosa Díez. Al ser unos comicios de circunscripción única, el sesgo nacionalista de la regla proporcional de D´Hondt, redundará en su beneficio. Por cada 300.000 votos aproximadamente, obtendrá un diputado. También será una gran oportunidad para saber si las cosas se han hecho bien dentro del partido de Rosa Díez, que se ha cerrado sobre sí mismo para establecer una expansión por todo el territorio nacional, con una intervención bastante leninista de su secretario general, Carlos Martínez Gorriarán, que ha manejado la estratificación de su formación política con zarpa de hierro, con un excepcional sesgo socialista, excluyente de otras alternativas ideológicas, como liberales, radicales, o formaciones sectoriales.

¿Transversales?

El monopolio socialista de la organización de UPyD, repercutirá sin duda, en los resultados electorales que obtendrá, tanto en las elecciones autonómicas, como en las europeas. La cerrazón ideológica, la ausencia de una auténtica transversalidad, impedirá que buena parte de los electores huérfanos voten a su partido y se irán directamente a la abstención. Igualmente, la caza de brujas de los discrepantes de su modelo, junto con la ausencia de un clima democrático y libre, también reducirán considerablemente los votos de UPyD en autonómicas y europeas.

Un partido de diseño, no ayudará al mensaje de Rosa Díez, que terminará respondiendo ante las cámaras, como piensa conseguir en el Estado lo que no es capaz de conseguir en su propio partido. Hay demasiada soberbia y demasiado miedo en los dirigentes de UPyD, para que las cosas salgan bien.

Posiblemente en las elecciones vascas y gallegas, no se obtendrá representación, y la que se conseguirá en las elecciones europeas será mucho menor de las expectativas creadas, porque lamentablemente, la ocasión es única y no sabrá aprovecharse, fundamentalmente por la soberbia y el papanatismo acomplejado de una dirección política que piensa que con estar en la gran oportunidad será suficiente.

Ni mucho menos señor Gorriarán, se equivoca usted, como anteriormente lo hicieron sus antecesores de Ciutadans. Verá, quien teme a la libertad, no triunfa en unas elecciones, y menos, en unas elecciones en la que los ciudadanos están hartos de los políticos al uso, y no quieren reiterar errores con el más de los mismo.

Su formación necesita sentirse cómoda en internet, para eso requiere mensajes propios sobre la marcha, en los foros, los chats y los sistemas de comunicación instantánea, no mensajes robotizados reiterados mil veces, en un victimismo patético. Internet es el medio necesario para alcanzar el fin de la representación política que persigue su partido, donde no hay recursos suficientes, tiene que brotar el ingenio, y precisamente su actuación directiva, coarta e impide cualquier genialidad, cualquier organización eficiente del discurso, cualquier impacto sutil e inteligente, esos guiños al electorado que posteriormente se materializan en resultados electorales. Para eso, se necesita un equipo libre y genuino, que crea de verdad en lo que defiende, porque el marketing electoral se nota y huele que apesta a propaganda, y la gente lo rechaza.

Por otra parte, se necesita un clima sosegado en el partido, no una exclusión de las discrepancias y las críticas, al contrario, si son hechas de buena voluntad, sirven para corregir errores –claro, si se piensa desde el divismo que eso es imposible, resultan innecesarias-.

La gente no ha llegado a su partido para escuchar su interpretación del mundo, o la de Rosa Díez, no, ha llegado para participar, pero no como un ejercito del siglo XVIII, sino como partidas bandoleras, al borde de la transgresión permanente, y dispuestas a sacarle los colores a sus rivales. Su visión de la realidad es oportunista y eso se nota demasiado, carece de agilidad y de solidez.

¿Qué queda de plataforma pro en UPyD?

Los deberes están sin hacer, y en vez de incorporar a su partido a toda la discrepancia de este país, para luego tratar de organizarla, ustedes se han ofuscado en la selección de personal, incorporando a los más dóciles, y excluyendo a los más rebeldes, que son los únicos con capacidad de presentar batalla por sí mismos contra sus rivales.
Quien ve enemigos donde no los hay, termina emparanoiándose, y es una pena, el tremendo error que se está cometiendo, que se acabará pagando caro. En el modelo de líder mediático, Rosa Díez no tiene nada que hacer ante Zapatero, que pondrá cara de cómo me dice usted estas cosas, señora, si cuando compartíamos partido, precisamente decía lo contrario. El discurso hostil permanente de Rosa Díez contra el gobierno, puede quitarle algunos miles de votos al PP –que ahora no les dejará hacer, porque se juega mucho y presentará batalla denunciando que Rosa Díez es socialista, y no ha cambiado y estuvo en el gobierno con el PNV, al que ahora critica- y en el PSOE será estigmatizada como traidora a los ideales socialistas, ahora precisamente que necesitamos toda la unión de la izquierda para llevar este país al progreso que le ha negado la derecha.

No, señora Díez, señor Gorriarán, se están equivocando, cuando los portaviones acerquen sus costados para el combate final –que será en las europeas- terminarán hundiendo la piragua, porque sin obtener diputados en las autonómicas gallegas y vascas, y con menos de cinco en las europeas, no tendrán nada que hacer en el futuro.

Lo inteligente es buscar aliados, no convertir enemigos hasta a los amigos, para no tener problemas, para tenerlo todo controlado, para que no haya discrepancias, para que no haya más que un discurso único pronunciado por Rosa Díez, precisamente cuando el mayor problema es la supervivencia. Recoja usted las buenas lecciones de ciutadans, pregúntese por qué razón la gente que salió de ese partido, que busca precisamente lo que UPyD defiende, hoy no está en su partido, y abjura de su torpeza. Y los que están en Ciutadans, que se han quedado esquilmados y sin posibilidad de reacción, cada día se aproximan más a UPyD.

Y volverá a repetirse la historia, una vez más, otra oportunidad perdida, lo que pudo haber sido y no fue, exactamente lo mismo que ha ocurrido en Ciutadans, que los dirigentes no estaban a la altura del proyecto que querían representar, y los militantes de base se hartaron de tantas estupideces como se cometieron.

Y como no quiero conflictos, por expresar lo que pienso, a partir de hoy y hasta que no se celebren las elecciones europeas, quien suscribe procurará no volver a hablar de UPyD. Ni para bien, ni para mal. Lo que tenía que decir, ya está dicho.

Pero aprendan del Presidente Obama incorporando a su rival Hillary Clinton, para lograr la cohesión que necesita en su proyecto. Los críticos siempre se diluyen en la victoria común, jamás en la derrota. Ignorar a los críticos, supone derrota segura, en las elecciones y en la historia, porque son el espejo de los errores cometidos, hasta que se convierten en aciertos. La incorporación de los críticos al proyecto común, y no su anulación, es el revulsivo que necesita UPyD para triunfar en las próximas elecciones. Nadie como los críticos para enfrentarse a los rivales. Pero tal vez, ya sea demasiado tarde para cambiar de estrategia.


Biante de Priena

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esas cosas pasarán, probablemente, porque la mendacidad sindical jerárquica ugetera de esta gente, no sirve, no vale, no es lo que se necesita en este país para acabar con la política de descomposición.

Anónimo dijo...

Hechos de Rosa Díez:


1)Somos tranversales…..1a)de izquierdas

2)Voto con ERC quitar crucifijos…2a)ahora respetamos todas las religiones (menos las que lapiden)

3) Somos un partido nacional….3a)menos en Cataluña que no damos un palo al agua porque es una nació y somos amigos de Carreras

4)Hacemos “Lo que sea”... 4a) para seguir engañando al público.

Vótame idiota, que yo seguiré siendo una traidora servil y ayudante palangranera de los traidores a España.

Anónimo dijo...

Posición política de Rosa:

Tengo una posición, pero si veo que no cuela, tengo otras para elegir a petición del público.
Para nada es importante tener unos escaños más que servirán exactamente nada lo mismo que INÚTIL ha sido el mío hasta la fecha, sino que lo verdaderamente importante es mantener la "ilusión" y la "esperanza" ante los ingenuos adocenados o borregos.

-------------------------------------

A los zanahorios, auténticos españoles, no se les puede engañar y por eso boicotearán las elecciones "normales" sin tan siquiera lanzar la consigna.

Anónimo dijo...

No funciona la entrada al foro.. da error

Por fa, que al menos funcione esto en este nuestro país.

Anónimo dijo...

Es problema del servidor

Anónimo dijo...

Los cibergorris=ZP están boicoteando foros, se delatan sólos, son unos dictadorcillos de mierda.

Anónimo dijo...

Además de boicotear ACTIVAMENTE cualquier elección de estos impresentables desgobernantes, hay que dejar de pagar y de hacer caso a este miserable estado que Dª Rosita quiere "reforzar".

Anónimo dijo...

Editorial
Categorías: Editorial
La Nación demolida por el Estado tunelador

Desde la época del Rey "felón" Fernando VII, España no había conocido una situación similar. En aquellos momentos se urdió la más vil traición que ha sufrido nuestro país en su historia, cometida por una camarilla monárquica y los arrimados oportunistas del Antiguo Régimen.

Y aquella afrenta, no había sido superada hasta la llegada de la banda organizada de delincuentes políticos en que se ha convertido el actual PSOE. La felonía de Tigrekan (apodo dedicado al tatarabuelo del actual monarca por su admiración de las tiranías asíaticas), jamás había sido sobrepasada hasta la llegada al Gobierno de ZP.

El partido de los traidores a la Nación, con su secretario general a la cabeza, (nuestro presidente), está destrozando la estructura social de convivencia en nuestro país, despreciando impunemente las conquistas políticas de los españoles. La Igualdad, la Libertad y el imperio de la Ley democrática, todo ello consagrado en nuestra Constitución, que está siendo permanentemente violada por este grupo de enemigos de España, ante la mirada permisiva del otro gran partido nacional, el PP, que se limita a cubrir el expediente.

Con el derrumbamiento provocado del marco convivencial que conforma nuestro Estado de Derecho, deja de tener sentido cualquier acto político, devieniendo en pura propaganda; los actos políticos tienen entonces la única finalidad de buscar el triunfo electoral de los participantes en el desmoronamiento, la destrucción paulatina de la arquitectura nacional, ante la indiferencia y la abstención de los ciudadanos.

Arrasar lo que somos, permitirá construir en el solar donde se acumulen los escombros de España, unos estaditos decadentes y opresivos, unas satrapías regionales, unos reinos de caciques locales, desvinculados de la nación española y su Constititución.

Señores del PP, nos estamos dirigiendo hacia un nuevo precipicio histórico; déjense de propaganda y desalojen con hechos a los felones de la Moncloa. Si no lo hacen, pronto serán considerados por la mayoría de los españoles, como cómplices necesarios del pacifista por accidente.

Ciudadanos en la Red
PUBLICADO POR CIUDADANO EN LA RED EL JUEVES, SEPTIEMBRE 27, 2007 10

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/search?updated-min=2007-09-01T00:00:00%2B02:00&updated-max=2007-10-01T00:00:00%2B02:00&max-results=50

Anónimo dijo...

Editorial en Libertad Digital

Rosa Díez, el verdadero centro


Es refrescante escuchar a un partido defender el "laicismo de Estado" pero llamando "hipócritas a quienes hacen discursos contra la jerarquía eclesiástica católica" porque respetan "todas las religiones excepto las que lapidan mujeres".



En España no existía un partido nacional que realmente fuera de centro. Sí, el PP lo ha proclamado siempre, pero primero lo hizo para no tener que reconocerse de derechas, que suena fatal en las alfombras de Génova, y ahora como escondrijo que les permita no tener que definirse en ningún asunto. Pero un partido es realmente de centro cuando toma lo que estima mejor de ambos lados del espectro político y lo defiende con vehemencia. Y no cabe duda de que así es Unión, Progreso y Democracia, la formación liderada por Rosa Díez.

Lo explicaba ella misma en su blog ante los ataques que recibe de izquierdas y derechas. Reconocía que si "defender la unidad de la nación española" es de derechas, UPyD es de derechas. Y que si "defender la laicidad del Estado –y, por tanto, la radical separación de poderes entre el Estado y la Iglesia– es de izquierdas, pues somos de izquierdas". Lo cierto es que el partido de Rosa Díez defiende posiciones que pueden atraer tanto a los votantes del PSOE como a los del PP, pero que también puede espantarlos. No obstante, UPyD refleja en buena medida las ideas de una corriente de opinión alejada de sectarismos partidistas y que está deseando tener una opción que apoye aquello en lo que cree con fuerza y convicción, aunque siempre pueda encontrarle pegas.

En cualquier caso, no serán los liberal-conservadores los que puedan ponerles muchos peros. Pese al empeño de los populares de acusarlos de defender "el aborto, la eutanasia o el matrimonio gay", que repiten todos como si se lo hubieran aprendido de memoria, sus propios eurodiputados se han dividido en estos asuntos y han votado mayoritariamente a favor de considerarlos nada más y nada menos que "derechos fundamentales", que es ir mucho más allá de la mera defensa. El propio Federico Trillo, tras repetir el consabido mantra, no ha podido explicar esta contradicción.

Otros asuntos, como la defensa de Educación para la Ciudadanía –cada vez más matizada– o las propuestas económicas, sí pueden provocar dudas entre muchos votantes de derechas. No obstante, tanto el programa con que se presentó UPyD a las generales como el hecho de que sea Mikel Buesa el encargado de ese apartado deberían tranquilizar a quienes han quedado horrorizados ante el sí incondicional dado por Rajoy a las ayudas de Zapatero a los banqueros.

Rosa Díez parte con la ventaja de no tener responsabilidades de gobierno y de poder decir con claridad, desparpajo y solvencia intelectual lo que ningún político se atreve a decir. Habrá que ver cuando llegue ese momento si UPyD se mantiene firme en sus principios. Pero de momento es refrescante escuchar a un partido defender el "laicismo de Estado" pero llamando "hipócritas a quienes hacen discursos contra la jerarquía eclesiástica católica" porque respetan "todas las religiones excepto las que lapidan mujeres". No es de extrañar que los grandes partidos estén atemorizados. En anteriores elecciones europeas los ciudadanos españoles se han dado el gustazo incluso de llevar a Europa al partido de Ruiz Mateos. ¿Cuántos optarán por abandonar a unos líderes que no les escuchan ni defienden y votar a UPyD?

......

Los de Libertad Digital castigando al PP, y tragándose el anzuelo de UPyD hasta el fondo (sin democracia interna, declárandose socialistas, sin liberales en el seno del partido, con una organización soviética y sin respeto alguno por la libertad de expresión).

Que alguien llame a FEDERICO....

Anónimo dijo...

"La solución global", "vamos a refundar el capitalismo", "abajo el proteccionismo" "saldremos todos juntos" "compre producto nacional"...

¡¡¡¡maricón el último!!!!, esa es la VERDAD



Un senador de EEUU pide a Microsoft que despida primero a sus trabajadores extranjeros

http://www.eleconomista.es//flash/noticias/990400/01/09/1/Un-senador-de-EEUU-pide-a-Microsoft-que-despida-primero-a-sus-trabajadores-extranjeros-.html#comment-125040

Anónimo dijo...

la Victoria de España sobre sus piojosos enemigos


http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/disfruten-de-la-funcion-4347/

Anónimo dijo...

nonono. los enemigos de españa son piojos ellos mismos.

relee tu goebbels y veras.


berenger

Anónimo dijo...

Saqueando a los ciudadanos de forma abierta y OSTENSIBLE,los piojosos mundiales están en las últimas.
La desesperación cunde entre los CiberGorris de ZP el piojoso.

LAS AYUDAS NO SE HAN UTILIZADO PARA EL FIN PREVISTO

EEUU ignora el destino de 350.000 millones de dólares de ayuda a los bancos

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/990953/01/09/EEUU-ignora-el-destino-de-350000-millones-de-dolares-de-ayuda-a-los-bancos.html

Anónimo dijo...

El charnego Pérez Carod se gasta el manso en sus "embajadas" para sus familiares, pero le falta "categoría" para llegar a sus parientes norteamericanos, esos se gastan en un mes el P.I.B de Argentina de un año, en vino, vestales, orgías y deudas. Todo todito sufragado con el sudor de los ciudadanos esclavos. Pero no problemo, DªRosa y Mariano van a pedir que los metan en el trullo en su programo para las gallegas.

Anónimo dijo...

el afroamericano se parece a ZP. dice que no tiene ni idea de DÓNDE ESTÁ LA PASTA, pero que más del DOBLE si que se va a saber, jojojojojo, excelent president

dice que la destinarán "independientes" puestos por Obama claro está. sin embargo no dice a QUIENES HAY QUE METER EN LA CÁRCEL.

este Obama va a durar menos que ZP.

Anónimo dijo...

Impresentable. Obamo ha colocado a un infractor confeso



La misma "guerrita" que hay entre PP=Psoe se abre paso dentro del Capitolio y se hará tan insoportable como aquí. La prensa machaca y con razón. Qué cara más dura.El flamante presi coloreado apesta a carroña.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/991399/01/09/La-crisis-economica-ayudo-a-confirmar-a-Geithner-como-secretario-del-Tesoro.html

Anónimo dijo...

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Opinión publicada el 24-01-2009
El movimiento ESPAÑOLISTA, equivalente a la Resistencia y Ofensiva Nacional de Españoles contra los Enemigos de la Patria, en su ascenso Rebelde aparta todo obstáculo a su paso, e Insufla enormes Dosis de Conciencia a TODA LA NACION.

Recapitulemos:

En el 2006 surge en Cataluña el partido Ciudadanos.
Fruto de una Presión social contra el insoportable Nacionalsocialismo y más visibles en esta región sus letales efectos. SER ESPAÑOL comienza a cristalizar y los Españoles residentes en esa Comunidad logran cuajar una Organización política.

Los ANTIESPAÑOLES consiguen destrozar el invento Ciutadans, para que el movimiento ESPAÑOLISTA no tenga ORGANIZACIÓN. Al mismo tiempo, OFRECEN otro CORRALITO con el nombre de UPD, que los españoles Detectaron como TRAMPA y la Denunciaron desde el Principio de su Urdimbre.

UPD es el ÚLTIMO REDUCTO de los Antiespañoles de centro izquierda no-nacionalista-laicistas, muy Renacuajo además. Por eso le dan tan estentóreo Bombo Mediático unos y otros pero se verá que Inútilmente.


Después de las elecciones de Marzo-2008, el PP CONFESÓ su Adscripción al régimen del Brujo ZP, e Inició en Valencia-Bulgaria la PURGA Stalinista de su Partido. El Españolismo fue sacado de la Organización Política Oficial y está siendo Esparcido como despojos del PP Real.

E. Aguirre es el ÚLTIMO REDUCTO de los Antiespañoles de la Derechota, la última de Filipinas en el PP y muy poca cosa para España, la Nación y sus Ciudadanos.

El ESPAÑOLISMO, un Arrrasador Tsunami en Colaboración con el EUROPEÍSMO CIUDADANO, es el gran Vencedor de esta LUCHA HISTÓRICA y su recorrido Imparable sólo encuentra como estorbo a dos Mujeres en sendas minorías: escasa tropa para tan COLOSAL gigante.

Los españoles no han podido arreglar su Nación por las buenas y será a la FUERZA de manera Inmediata.

23-01-2009: 15:35
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

"Feijóo dice que votar a UPyD en Galicia es "votar nacionalismo y socialismo"

Parece que se aproxima a lo que dice el artículo, jejeje

Anónimo dijo...

Publicado: Mar Oct 30, 2007

Prodigioso el ritmo que llevamos, hace tres años España estaba “parada”, casi no había contestación social exceptuando “grupillos pìoneros”; el oasis marchaba viento en popa dentro de una calma chicha imperturbable. Hoy día tenemos recomposiciones políticas por todas partes, alineamientos insospechados, creación y caída de partidos, cuya máxima expresión es C’s cuando todavía no hace un año obtuvo tres diputados y hoy está enterrado de facto. (estado de las infraestructuras catalanas: es la base técnico-organizativa de la sociedad española la que progresivamente enseña su degradación y constante decadencia.)

Y no digamos en el plano de las ideas y los conceptos, lo que ayer era tabú u “ofensa”: la patria, España o su bandera, hoy es moneda corriente, lo que ayer suponía un neolenguaje críptico, hoy es claridad de creciente luz en la forma de describir nuestra realidad, lo que ayer era un problema en la periferia, hoy es en el núcleo estatal y en la persistencia de la democrática y las libertades lo que ocupa el centro de las preocupaciones nacionales. Estamos andando hacia un futuro cuyo germen se muestra paulatinamente en el presente de forma tangible, físicamente palpable, siendo el “derrumbe” polifacético catalán su metáfora más reciente y acabada, lo mismo que en esa comunidad se empezó a observar como un anticipo del presente cuanto ahora nos ocupa. Y de igual forma que en BCN se empezó a combatir y a ganar las ideas a los nacionalistas, ahora tenemos por toda España el combate y las ideas para ganar la nación en inminentes y agudas contiendas.

El PP muestra a diario sus conflictos internos tanto orgánicos como políticos; tan pronto inicia un tímido ataque como retrocede de inmediato, dice una cosa y la contraria, hace una cosa aquí y la opuesta allá. ¿A qué esta actitud de ambigüedad indecisión y contradicciones?. Al miedo ante el futuro, a su incapacidad esencial para afrontar la situación, a su impotencia partidaria de resolver la crisis.

Cuando iniciamos nuestros análisis previmos que los factores determinantes sobrevenidos actualmente en España no eran los partidos políticos, sino las fuerzas autonómicas generadas en el transcurso de nuestra reciente historia. Y esas fuerzas se muestran cada día más insolentes además de más precisas, impulsadas, protegidas y consentidas por el aparato del Estado. Un aparato infiltrado de esos intereses antinacionales, antidemocráticos, anticonstitucionales y antilibertarios. Ante esa avalancha de intereses locales, los partidos se pliegan a sus fuerzas y si hace falta se reconstruyen, se recrean o se realinean. El PP es una viva imagen de ese conflicto entre un partido y esas fuerzas y su líder Rajoy viene a suponer un equilibrio inestable e imposible, además de personificar la impotencia histórica de la casta dominante de la “derecha” política española para afrontar el momento. Esta será su última oportunidad y a buen seguro que no podrá aprovecharla porque dejó de hacerlo hace tiempo.

Una notable prueba de la adaptación de urgencia político-orgánica al momento que vivimos, la tenemos en sendos grupos, V.Q. y UPD que desde posiciones de partida diferentes, convergen hacia una única trinchera. Además de que acogen en sus respectivos senos a personas de otras órbitas políticas generando un espacio ideológico nuevo llamado “transversal”, y además de que integran a otros grupos del mundo asociativo con lo que unen política y sociedad, sus objetivos políticos son tan similares que puede llegar el momento en que compartan también organización o intervenciones, sea cual fuere la forma que ello adopte. La cuestión es que el panorama se despeja y lo que aparecía lleno de velos, cortinas de humo o lenguajes esotéricos, aparece hoy mucho más desprovisto de esa maleza y mucho más sencillo de ser comprendido por millones de españoles. A pesar de su dureza o asombro, los hechos se están descarnando y presentando ante el público la terrible y horrorosa faz de la realidad.

Esos hechos nos muestran que los políticos han tomado la democracia como un fin para ellos y sus intereses, pero no como el medio que resuelva los problemas a los españoles. En esa estamos y dado que esa “democracia” no es útil sino peligrosa socialmente, la conclusión no es otra de que los españoles deberán arreglar por si mismos sus cuitas aún en contra de los políticos, con los que han entrado en colisión cada día más extrema y visiblemente. Y en eso lleva razón ZP cuando insta con insistencia a Rajoy de que no tiene otro remedio que sumarse a la traición, al destrozo nacional, si quiere seguir manteniendo la esperanza de privilegios para los suyos. Y al final lo conseguirá, si no con todo el PP con la parte que ya está perfilada cuyos nombres todos sabemos, incluido el alcalde de Madrid. Esto también forma parte del reagrupamiento de las fuerzas en presencia. Al final la barricada quedará despejada de confusas brumas: a un lado los que queremos democracia y libertades, al otro los traidores enemigos que nos quieren esclavizar.
(...)
Publicado: Mar Oct 30, 2007

Anónimo dijo...

Palabras escritas de Gorriagaran, en el articulo dedicado a la presentación de las candidaturas, mensaje de hoy.


"ayer no había en la plaza de Andoain compañeros de partido, sino auténticos amigos, y un buen montón. Lo lamento por quienes se pierden esta clase de cosas, y compadezco a los maliciosos, reconcomidos y resentidos que no querrán creerlo (por no hablar de los cibercabras, cibermercenarios y cibertarados incapaces de algo ni remotamente parecido a lo que hicimos y vivimos ayer). Ellos se lo pierden. Porque los que estuvimos ayer allí, en cambio, hemos ganado mucho y nadie podrá quitarnos ese placer de haber vivido una fraternidad a la antigua y alabada usanza."


http://www.bastaya.org/www2/habitual.php

No creo que se trate de ciudadanos en la red, para mi, que habla de los plastas de libertadciudadanos.

Anónimo dijo...

El Gorrión Rojo es STALIN redivivo y jibarizado.

Rosa es una CAPULLA de izquierdas, que le hace el TRABAJO SUCIO a su amigo ZP.

Anónimo dijo...

Esto está en las Últimas, la desbandada de politiquillos ya ha comenzado, la descomposición generalizada se ha iniciado, hasta la prensa extranjera pone fecha a la Revolución Española: después del verano, aunque seguramente empezará antes.

El espectáculo es monumental, grotesco, estrafalario, surrealista. Baste un sólo ejemplo: Rajoy ha inventado el "nuevo patriotismo", cuando todavía no sabe cual es el "viejo". De película.

Pero la prueba más irrefutable es que a Berenger ya no le dan instrucciones; no hay, y además, el jefe se ha exiliado a su guarida. Él comisario de la "verdad" debe estar comiéndose los pelos de la lengua.
Pos buen provecho.

Anónimo dijo...

Y sigue sin enterarse Gorriarán, que dice en su blog...

"Ayer no había en la plaza de Andoain compañeros de partido, sino auténticos amigos, y un buen montón. Lo lamento por quienes se pierden esta clase de cosas, y compadezco a los maliciosos, reconcomidos y resentidos que no querrán creerlo (por no hablar de los cibercabras, cibermercenarios y cibertarados incapaces de algo ni remotamente parecido a lo que hicimos y vivimos ayer). Ellos se lo pierden. Porque los que estuvimos ayer allí, en cambio, hemos ganado mucho y nadie podrá quitarnos ese placer de haber vivido una fraternidad a la antigua y alabada usanza.".

La ciberfobia de este personaje es digna de estudio, porque delata su pavor... a que se cuente la auténtica realidad, se pone el parche preventivo en el ojo, a lo Solbes, para decir: "aquí no hay crisis, no exageren". Pues eso, está empeñado en justificar con su "heroicidad" sus muchos errores en la organización del partido, cuando en realidad, lo que está demostrando es que el fin justifica los medios, que una obra buena, no importa como se logre, y que debe ser suficiente para que le disculpen todos los leninismos. Señor Gorriarán, no acaba de enterarse, el ciberespacio ha hecho tanto en la lucha contra ETA como la intervención de la policía o las reuniones de UPyD. La tolerancia cero de la inmensa mayoría de la red contra el terrorismo de ETA, que es una representación de la libertad, es un valor que usted no sabe valorar, porque no se entera, en cada foro, en cada blog, en cada lugar del ciberespacio, hay ciberantiterroristas, que cada día se dedican a desmontar las patrañas nacionalistas, como cabras, como toros, y como españoles.

Y en el blog de Rosa Díez, una vez más, vuelve a hablar de la libertad en el País Vasco, evidentemente que es imprescindible, pero en la lucha contra el nacionalismo hay que ser coherentes, y no aprovechar exclusivamente los episodios electorales para denunciar los problemas presentes en otros lugares, especialmente en Cataluña, que para UPyD nunca toca, porque no acaban de enterarse de lo que ocurre, ni quieren hacer nada para evitarlo.

Nadie irá contra UPyD porque se plante ante los nacionalismos, o la política de los partidos nacionales, pero sí, porque eluda su compromiso con la sociedad, como lo que realmente aspira a ser, un movimiento ciudadano, pero que no se atreve a conquistar desde su formación, que repite los mismos errores que los demás partidos políticos.

No queremos deslumbramientos heroicos, queremos luz y taquígrafos, nada más.

Sensato

Anónimo dijo...

Me da la sensación que CMG, le hubiera gustado a través de libertadciudadanos hubieran difundido el mensaje, para el acontecimiento de la presentación de los candidatos.

Como libertadciudadanos manda los mensajes que le petan, y no precisamente el interés especifico de los acontecimientos, como la presentación de candidaturas, a pesar que su spam, sistemáticamente en todos los artículos que aparece en la prensa digital, dice que apoyan el voto a UPyD, ha demostrado que más que apoyar al proyecto, es hacer de cibermercenario como ningún otro partido ajeno lo hiciera con mejor precisión.

Anónimo dijo...

Es muy fácil decir cómo se ha de hacer un partido democrático. Otra cosa es hacerlo. Briante escribe muy bien, pero es lo único que sabe hacer. Mucha teoría y de práctica cero patatero. Pues oye, si lo tienes tan clarito por qué no montas tú un partido político y nos enseñas a todos tus métodos y tu democracia asamblearia. No ibas a durar ni 10 minutos. Me repatena estos que se llenan la boca de consejos. Menos palabritas y más hechos, coño. Y si no, deja de tocar los cojones

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...