desde 2.006 en Internet

martes, 13 de enero de 2009

Como derrotar a Zapatero en las urnas

Se acercan varios procesos electorales, motivo suficiente para ir engrasando la maquinaria electoral del PSOE con fondos públicos. El Plan E (E de elecciones) está aquí, una nueva promesa de salvación está próxima, pronto escucharemos al “gran hipnotizador” de La Moncloa, las más terribles peroratas sobre el funesto acontecer que nos espera si la suerte deja de acompañarnos (como si las cosas en política dependieran de la suerte y no de la responsabilidad de los gobernantes).

Él, que no pronunció la palabra crisis hasta que el abismo se abrió bajo su talante entusiasta, eterna sonrisa, y enmascaramiento contumaz en defensa de la alegría. Él, que acudió a Washington para arreglar los problemas del mundo y denunciar los fracasos del capitalismo (evidentes para la socialdemocracia), y salió diciendo lo mismo que Bush, que el mercado se debe autorregular (a pesar de que en España nunca ha habido más control directo e indirecto del mercado por parte del Estado).

Los españoles, más que una economía intervenida, lo que tenemos es una economía interferida por la política. El Estado interfiere permanentemente en la evolución del mercado, pero se declara irresponsable de los errores que puedan ocurrir, siempre motivados por la gestión rigurosa de los intereses auténticos de los ciudadanos (una suposición absolutamente errónea e inveraz).

Zapatero tiene un plan, que es triunfar en las próximas elecciones vascas, gallegas y europeas, todo lo demás carece de importancia. Y con la excepción de las gallegas, que perderán el BNG y el PSGA después del desastre que han organizado en todo lo que han tocado, posiblemente consiga que Patxi López sea Lehendakari, con el apoyo del PNV, lo que tendrá su gracia, y en las europeas, salvo que Rajoy se ponga pilas alcalinas y su equipo asesor se desembarace de la niña, no lo tendrá demasiado difícil.

Hay dos clases de políticos, los que ocultan la verdad a los ciudadanos haciéndoles vivir un proceso de ensoñación (patriarcales, como Zapatero) y los que ocultan la verdad a los ciudadanos incorporando la preocupación a sus vidas (como Rajoy o José Blanco). Hay una tercera categoría, muy escasa, que es la formada por los que le cuentan la verdad a sus votantes, en España, lamentablemente, se han extinguido hace tiempo los políticos de esta categoría.


La habilidad de ser imprescindible


Zapatero le tiene tomada la medida a buena parte de la masa electoral que le apoya, se ha ganado su confianza con la inestimable contribución de la propaganda mediática, que le hacen sus defensores y detractores, porque en realidad resulta inefable en cualquier conversación la aparición inmanente de sus cejas, como si de un “gran hermano” se tratase.

La confianza la ha obtenido del miedo de los ciudadanos, convirtiendo a su partido en aliado de los rivales de los intereses comunes representados por los nacionalistas, y entrando en confrontación con el PP por cualquier cosa. Esto le ha procurado pingues beneficios electorales que le han permitido triunfar en las últimas elecciones.

En realidad, el plan estratégico de Zapatero consiste en incorporar el discurso nacionalista a su formación política, anteponiendo los derechos de los ciudadanos a los de los españoles (como si los ciudadanos de España no fueran españoles).

Se ha visto en las últimas semanas, en las reuniones con todos los presidentes autonómicos sobre la financiación de sus comunidades, como la política de Zapatero consiste en dejar satisfecho a todo el mundo, que se vayan contentos para casa, que luego ya se verá.

Pero el plan de Zapatero es muy peligroso para los españoles, cada día más fragmentados, desiguales y oprimidos. A Zapatero le sobra España para lograr sus objetivos, su táctica es la de defender las posiciones de sus rivales políticos, excluyendo al PP de cualquier acuerdo. El precio a pagar poco le importa, que no se respete la Constitución, que España sea el único país de Europa que no deja de preguntarse sobre su existencia bajo su mandato le trae sin cuidado, que la gestión socialista se haya mostrado desastrosa en todos los ámbitos de la política, le importa un rábano.

Su único objetivo es obtener un voto más que el PP en cualquier proceso electoral, y para eso tiene que afianzarse en el centro entre lo español y lo no español, los hombres y las mujeres, el capitalismo neoliberal y el estatalismo socialdemócrata, la luna y el sol, la pobreza y la riqueza, el antes y el después, el bien y el mal. El poder, como el triunfo en la plaza, se obtiene en los medios y con pases largos.


Zapatero, el preferido por los ciudadanos


La mayoría de los votos de Zapatero provienen de aquellos que se sienten ciudadanos antes que españoles, porque España no les ha dado lo que creían que les correspondían en justicia. Y la mayoría de sus opositores se sienten antes españoles que ciudadanos. Para Zapatero, como he dicho, la categoría España es residual y le resta votos en los feudos nacionalistas, en los que la mayoría no se acaba de creer que los territorios pesen más a la hora de producir bienestar, que el hecho contundente de la ciudadanía.

No es que Zapatero sea más inteligente, es más aprovechado, sabe nadar y guardar la ropa: el mayor conflicto político que tenemos los españoles es la confrontación entre españoles y antiespañoles, y Zapatero se hace español o antiespañol según le convenga. Es defensor de los ciudadanos en Cataluña, Galicia y Euskadi, y defensor de los ciudadanos en España.

Ha sustituido España por su imagen, los que quieren que España se extinga, confían tanto en él, como los que no quieren que desaparezca, mostrando su habilidad política para vender el día y la noche por el mismo precio.

En realidad, Zapatero utiliza uno de los recursos más viejos del mundo para obtener triunfos electorales: si no puedes ganar por ti mismo, únete a los rivales de tus enemigos, y enfrenta a tus enemigos con sus rivales, para que hagan el trabajo sucio de partirse la cara contra la realidad y empujar a sus rivales hacia ti.

La única forma de derrotarlo es desenmascarar su juego, y es fácil, los del PP podrían hacerlo sin problemas, consiste en repetir lo que dice en Cataluña en Extremadura, y lo que dice en Extremadura en Cataluña, repetir lo que dice a los empresarios a los trabajadores y lo que dice a los trabajadores contárselo a los empresarios, lo que dice a los viejos referírselo a los jóvenes y lo que dice a los jóvenes relatárselo a los viejos. Sólo así se demostrarán sus patrañas de vendedor de alfombra persas, hechas realmente en Barcelona.

Zapatero tiene un discurso para contentar a todo el mundo, y son sus palabras, no sus hechos, los que hacen que triunfe en las elecciones. Sería capaz de declararse hombre y mujer al mismo tiempo, musulmán y cristiano en dos actos diferentes, dependiendo del público que le escuche. Dentro de poco, le escucharemos un hermosos discurso sobre los meses que estuvo en el paro cuando acabó su carrera y todos los sufrimientos que padeció, cuando hizo la mili en el Sahára para comprender lo que sufren los militares que están fuera, y cuando estuvo a punto de incorporarse a ETA durante el franquismo, por eso comprende la causa vasca, y cuando estuvo en la luna acompañando a Amstrong y Collins, y cuando conquistó América con Cristóbal Colón, y los amores que tuvo con Cleopatra en una reencarnación anterior.

En el mundo de Zapatero, los sueños de lo que hizo y no hizo se confunden con la realidad, gobierna como si estuviera jugando en un videojuego, cree tanto en sí mismo, que no necesita que los demás crean en él, por eso cuando le acusan de algo, está convencido de que los errores son siempre de los demás. Solo hay una forma de librarse de él, que es despertándole con una derrota electoral, para que los ciudadanos podamos vivir de una vez en un mundo real y escaparnos de sus sueños, de su juego virtual, de su pequeño mundo, de la condición instrumental que nos ha concedido a los españoles en su espectáculo teatral de un mundo de muñequitos felices gracias a él.


Erasmo de Salinas

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi que te has olvidado, lo que dice INDIVIDUALMENTE a los presidentes autonómicos cuando los reciben para hablar de la financiación. Que debe ser una maravilla ya que salen todos contentos.

Cuando la financiación no tiene que ser individual es decir unilateral sino por consenso, es decir todos juntos.

Tal como anda el patio, saltándose la Constitución, demuestra que ZP y los presidentes individualmente se la pasan por el forro.


Ya veremos de este putle individual, no consensuado, lo que sale, cuando de a luz la parida de la verdad de lo que dice y de lo que se hace sin que vuelvan a saltarse la Constitución

Anónimo dijo...

¡Boicot Activo Electoral!

¡FUERA EL RÉGIMEN!

Anónimo dijo...

Asombroso y mágico, el autor titula su comentario con la promesa de desvelarnos el secreto de la victoria pero roba la receta con un final inconcluso dejando puerta abierta a la inopia. ¿Cómo se consigue la "derrota electoral" del mentalista ZP?¿A quién votará el autor?La solución cuando la niebla se despeje??????????????????????????? y mande la NECESIDAD.
La DERROTA DEL REGIMEN CRIMINAL es lo que quieren y necesitan los españoles.

Enrique Suárez dijo...

J., pues está dicho, desenmascarando su cinismo, es decir, mostrando su incoherencia de vendedor de crecepelo en un país de calvos, hasta que se vea que LO QUE DICE y LO QUE HACE, nada tiene que ver.., y la gente lo vea, claro.

El cómo ya es otra cosa, ahora los líderes del PP que pasan por aquí, que tomen nota.

Se puede hacer...pero no lo pueden hacer ellos, y hasta aquí puedo leer.

Anónimo dijo...

Se lo diré porque le aprecio.

Ud. tiene un compromiso público y ante eso, créalo por su bien, hay que ser coherente y no una VELETA que gira al albur del día.

Ud. anuncia "Cómo derrotar a ZP en las URNAS", mayúsculas mías. Y luego, no nos dice cómo en las URNAS se le derrotará, según Ud. anuncia en su artículo. Eso se llama ESTAFA INTELECTUAL, además de muy mal gusto y de engaño ajeno.

Y luego, después de habérsele reconvenido, pretende Ud. llevar razón y acabará, como tantas veces, por hacer una gracieta o un pésimo chiste.

Entre lo mal que gestionan esta página, y las tonterías que se van acumulando, acabarán Uds. por ganar dinero con los anuncios y haciendo de payasos políticos.

Lo normal, es que Ud., tan buen describidor de la realidad, concluya el texto con una petición electoral de su cosecha, según anuncia en el título; o titularlo de otra forma para que no tenga que mojarse electoral y públicamente. En vez de eso, repite clónicamente lo mal que está el mundo y lo malísimo que es ZP. Eso es porque Ud. no acaba de creerlo y TODAVÍA tiene "esperanzas" en los "políticos". En definitiva, una de diván y no de política.

Ambas cosas, que Ud. es "creyente" y que esto está muy jodido, lo sabe ya hasta el lucero del alba.

Y el PP tomará nota cuando peregrine a Gimenels, nunca antes.

Saludos
j.

(ABAJO LA MONARQUÍA, BOICOT AL ESTADO)

Enrique Suárez dijo...

Sí, sí, tiene usted razón, J., solo hay que leer lo escrito hasta ahora. Creyente de los de los motivos para creer.
Y su solución es:

bajar a la monarquía, ¿a dónde?.
boicotear al Estado, ¿para qué?, ¿para luego pagar los destrozos de Zapatero y los de los boicoteadores?.

Verá, como que no lo veo, sea más explícito y dígame como desde sus soflamas se alcanza una solución.

Pero sin increpar, por favor

Anónimo dijo...

que zapatero haya estado en la luna con armstrong y collins ya es mucha fantasia. armstrong y aldrin bajaron al satelite, collins se quedo en orbita.

quizas este sea el problema de zapatero: querer ser armstrong pero nunca tocar suelo.

aunque en sentido figurativo esta ciertamente en la luna.


berenger

Anónimo dijo...

Respuesta al 6 hecha desde el pasado; magia potagia....¡¡ooooooh!!

Ahora el tomate está a punto de reventar y la cosa puede ir en semanas, máximo meses y de este año no pasa. ¡¡Ofú el de la lú!!

Pero tranquilos que el Ejército de los Ciudadanos Españoles (ECE)en sesión ordinaria lo tiene todo calculado. Harvard y otros lugares de sabiduría están al tanto.


Para invidentes Con arreglo.

Hilo:

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/09/campaa-yo-estoy-contra-zapatero.html

Comentario 11:

Anónimo dijo...
¿Y cuando ZP caiga por el suelo ¿quién se pondrá en la Moncloa?.

Ah ya, su criada Rajoy, ¿no?.

Pues entonces habrá que abrir otro debate para estar contra Rajoy ¿no?.

Pues que bien.

Yo estoy contra el portero de las Cortes, que pongan otro y que no deje pasar a ningún ratero que vive con el dinero de los españoles para hundirlos en la misería más cada día.

Otro debate para echar al cancerbero que deja pasar a delincuentes ilegales.

Y así...¡qué bien se vive en las nubes señores!

ABAJO EL BORBON

26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 11:04:00 CEST

Anónimo dijo...

Es que hay personas que les da YUYU eso de Rey, ¡¡como si no fuera normal en la historia!!. Hay literatura nutrida con el desalojo de tronos varios. En España, sin ir más lejos, hemos echado a unos pocos de monarcas y alquilado uno que estaba de oferta en el mercado de dinastías (Amadeo), en el último par de siglos.
(No está nada mal , no señor)

Si hay que echar a este Joan Carles. I no hacemos más que seguir una tradición Rojigualda ¿no? De acuerdo que tampoco hay que tratarlo mal y hacerle lo de Carlos I de England, la modernidad sugiere que un rapado pilar completo sería suficiente y satisfactorio.

Pero sea como fuere, esto de España sólo PUEDE tener arreglo si se ANULA a la caterva MAFIO-POLITICA bajo el MANTO del Trono. Y como no se van a ir por las buenas, no hay más remedio que echarlos de la otra forma, (no lo digo, para que no resulte altisonante a los sentimentalistas, invidentes, nosabesnocontestas…)

En todo caso, esas personas que no acaban de tener una visión clara de los acontecimientos, bien porque sus procelosas consecuencias bloquean esa visión, bien porque no les gusta la realidad, bien porque conservan alguna esperanza en los crápulas, o bien por otras razones…, no tienen que hacer nada, ni nadie les obligará a nada, ni les llamarán para nada, ni deberán iniciar nada. Los españoles -¡TODOS!- , están convocados -con OBLIGACIÓN de asistencia-, por la historia, por el tiempo político y por la Vida Social, para realizar otro de sus numeritos históricos echando a aquellos que les impiden EXISTIR, Nacional, Política, Social, Laboral, Ciudadana e Individualmente.

Las formas NO SE CONOCEN TODAVIA, pero se verán dentro de muy poquito y PARTICIPAREMOS en ellas. Como es natural y se puede comprender, de momento será sin votos, A PELO, como se decía antes.

Esto resulta un pronóstico bastante realista, y sus razones, explicaciones, ampliaciones y detalles, dados con suficiencia. El corolario se desprende como consigna de estilo, moda y temporada: Abajo la Monarquía, el Borbón, etc., es decir, rechazar el Régimen y enterrarlo, y después Dios dirá. Y todo lo que sea salirse de ese guión -que es una OPINIÖN tan válida como cualquier otra-, es perder el tiempo, alimentar ilusiones, acoger falsas esperanzas, según ese criterio.

Hasta otra
Fdo.
Calixto (Admirador de Ubú for President)

Anónimo dijo...

Calixto, pon siempre la fecha de nuestras actas.

Saluti amichi, la lotta contiua.

india dijo...

para anónimo de berenguer:
pues sí, rodriguez zapatero estuvo en la luna igual que amstrong, porque ninguno estuvo allí, es lo más problable: que no ocurrió, así de simple.
en cuanto a la "crispación" por la continuidad de la monarquía... es un tema que clama al cielo... tragaderas hemos tenido... pero que además ahora nuestra futura reina vaya a ser una arribista divorciada...¡No hijo,no!
(Con la sueca quizás hubiéramos hecho el "sueco"... es broma)
No, en serio, no hay que temer, pues creo que el cambio será incruento. Le concedo inteligencia suficiente al monarca para que se de cuenta de lo obvio: que simplemente está de más, nos cuesta dinero, sirve para que los cobardes (léase ZP) se escuden y no pinta nada.
rey: que te plantificó aquí el bastardo de Franco! no jodamos! venga, portate bien y lárgate, chati, por favor. (quizás es que nunca antes se le pidió por favor...)

Anónimo dijo...

fistivivonder porta raó la asilvestrada:

"fajestá, ¿fuede fuecencia irse a tomar por culo antes que lo impelen a ello?

sea por vuestra santísima madre que no nos faga cometer magnicidio de otro putero, plis"

¡¡¡¡¡oído zarzuela real que se acabó el chollo franquista!!!!

¡¡¡oído barra!!!

Anónimo dijo...

india, la luna esta hecha de queso emmental.


b.

india dijo...

pos claro! elemental!

Anónimo dijo...

"cuando las barbas irlandesas veas pelar pon tus patatas a sembrar" (Mefistófeles)

Noticia fresca

Pánico en los mercados ante la posibilidad de que Irlanda necesite ...
Libertad Digital - hace 4 horas
La calidad de la deuda de Irlanda ha caído como consecuencia del gasto público y del derrumbe del sector inmobiliario. Incluso, un miembro del Gobierno ha ...

Libertad Digital
y 23 artículos relacionados »
http://www.libertaddigital.com/
economia/panico-en-los-
mercados-ante-la-posibilidad-
de-que-irlanda-necesite-
la-ayuda-del-fmi-1276348182/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...