desde 2.006 en Internet

viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Los Españoles ya tenemos Traductor en los Centros de Salud de Cataluña!: El Mediador Intercultural

Posiblemente algunos recordaréis una viñeta que publiqué hace un par de años sobre mi otorrino de la Seguridad Social, un hijo de la grandísima puta que hablaba un catalán absolutamente gutural, que se negaba a emitir una sola palabra en lengua española, y al que la enfermera le traducía cuando atendía a personas extranjeras o desplazadas a Cataluña, que eran, como es lógico, incapaces de entenderle.

Pues bien, tal y como consta en unos folletos que ya se pueden encontrar en los centros de salud, este problema ha sido resuelto, y ninguna enfermera deberá volver a traducir las palabras de su médico, puesto que acaba de ser creada la figura del mediador intercultural, una persona que "habla nuestro idioma y que nos da información y apoyo".

Este folleto, que traigo hoy aquí, lo reparten en inglés, francés, italiano, mandarín, árabe ... y español, y en el mismo, se puede leer lo siguiente:

En este centro sanitario disponemos de un mediador intercultural que habla tu idioma. Puedes solicitar sus servicios por tu propia iniciativa antes de entrar a ver al médico o una vez estés dentro de la consulta. Si estás en el hospital, puedes solicitarlo en el servicio de urgencias o después de tu ingreso.

El mediador intercultural que habla tu idioma y que procede de tu zona geográfica de origen puede:

- Ayudarte en la consulta médica traduciendo tu idioma al médico o la enfermera y explicándote los consejos y las indicaciones que te dé el médico.

- Informarte cuando tienes dudas o no sabes cómo obtener otros recursos sanitarios o sociales que quizás necesites.

- Orientarte sobre cómo moverte y utilizar mejor los servicios sanitarios disponibles dentro y fuera de este centro.

- Apoyarte cuando surgen malentendidos o estás confuso o indeciso sobre qué deberías hacer para mejorar tu salud.


Así que, ¡estamos de enhorabuena! Por fin en cada centro sanitario de Cataluña tenemos un traductor que habla lengua española, y que nos ayudará, apoyará y asesorará en todo aquello que necesitemos. Gracias, Generalidad, por este nuevo servicio orientado a los hablantes de español.

LEER FOLLETO:







23 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernat Soria, haz algo que supere el ridículo, aunque sea por una sóla vez. Bibiana, ¿el ministerio de igualdad aplaudirá la iniciativa? supongo. Zapatero, VETE A LA MIERDA.

Anónimo dijo...

Joder qué fuerte, es una broma, no?

El mediador intercultural que habla tu idioma y QUE PROCEDE DE TU ZONA GEOGRÁFICA DE ORIGEN

Lo dicen como si se refirieran a la mismísima Conchinchina.

Joder!

Anónimo dijo...

Saldría más barato que pusieran todas las indicaciones en bilingüe y cada uno que elija leer lo que quiesiera .

Pero si no exigiera el nivel C de catalán a los médicos y ala enfermería en general se ahorrarían millones de euros, en este caso también se ahorraria el 'traductor'

Anónimo dijo...

El ministerio de la igualdad no sirve para nada, ni en igualdad ni en derechos.

Anónimo dijo...

He visto tu viñeta, eres un adelantado en el tiempo.

Has clavado hasta las palabras del folleto

Anónimo dijo...

Este folleto incumple el Estatut I Y II Cataluña tiene dos idiomas oficiales.

Con este folleto es una demostración que incumple la norma del país = la Constitución y la norma de la comunidad autónoma: cualquiera de los estatutos.

ZP que se cumpla la ley, pero la de todos, pedazo de majadero

http://www.youtube.com/watch?v=DyNfPki5oYs&feature=related

Prufasó Nibey Se dijo...

"El mediador intercultural que habla tu idioma y QUE PROCEDE DE TU ZONA GEOGRÁFICA DE ORIGEN"

Seria una magnífica ocasión para "reconquistar" Cataluña.
Inundando al Departament de Salut con solicitudes de información y empleo para el puesto de "Mediador Intercultural" para la lengua extranjera.

Hablantes de la Lengua Española:
Cataluña ofrece trabajo al los español-hablantes.

¡¡LLAMAD A LA PRENSA!!

Anónimo dijo...

Los nazis-cabras ya han llegado a la cima del monte, es la hora de cazarlos como se merecen.


ESPAÑOL, DEFIENDE TU PROPIA VIDA ANTE EL ENEMIGO, ÚNETE A LA RESISTENCIA PATRIÓTICA-NACIONAL-ESPAÑOLA.

ABAJO LOS CRIMINALES INVASORES DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

Para que se documenten los candorosos ilusos que quieren implorar a los TALIBANES de UROPA.

Europa aboga por la inmersión lingüística en las escuelas

EL PAÍS - Madrid - 12/12/2008


Cataluña, Euskadi y Galicia deberían aplicar la "inmersión total" en la enseñanza y superar, así, el modelo bilingüe que impera hoy en esas tres comunidades. Es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de expertos del Consejo de Europa tras una visita de cinco días a España, el año pasado. En su informe, los expertos advierten de que la población castellanohablante "parece no ser suficientemente consciente" de la realidad lingüística del país.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

El uso del catalán debe "progresar" con la reforma del Estatuto, sobre todo en el ámbito de la justicia donde, según el Consejo, se dan las mayores deficiencias. En el caso del País Vasco, los expertos consideran que tanto el personal sanitario como los agentes de la Ertzaintza "no tienen el conocimiento requerido" de euskera.

El informe también pide al Gobierno más protección para el bereber en Melilla, para el árabe en Ceuta y para el gallego en Castilla y León.

Anónimo dijo...

No hay ningún sesgo. La “inmersión total” se refiere a que no sea únicamente un modelo bilingüe (tipo 50% en catalán y 50% en español).

El problema no es que sea total (que eso lo aplaude el consejo), sino que es obligatoria (eso ya no lo aplaude).

Insisto, el consejo dice, inmersión total: sí. Pero también dice: ¡¡¡para quien la quiera!!!

Anónimo dijo...

Apuesto que la prensa subvencionada solo recogerá una parte de lo que dice el consejo de Europa.

Ya está en primera pág en el avui digital


Como dice el comentario anterior: inmersión total: sí. Pero también dice: ¡¡¡para quien la quiera!!!

Anónimo dijo...

¿Por que se ha cambiado el orden de las noticias?

Anónimo dijo...

No es necesario insistir, el enemigo interpreta lo que le da la gana y lo vemos cuando habla.

"Para que se documenten los candorosos ilusos que quieren implorar a los TALIBANES de UROPA."

De la documentación sacan la coma, el puntito en la i, y se ponen a jugar con las palabras. De nada les sirve la REALIDAD de la IMPOSICIÓN diaria desde hace años donde han pretendido y pretenden OCULTAR LOS HECHOS y, ahora que se conocen, los INTERPRETAN sui generis, como corresponde exactamente al enemigo en la guerra, que no quiere dejar puntada sin hilo, paso sin dar o confusa conciencia sin enturbiar.

Pero los hechos son los hechos se les aplaudan o no, y el Consejo de Europa y sus comités, especialistas, funcionarios y otras hierbas, a lo que se dedica es a dar pasta, consejos, informes o contactos a todos los NAZIS que pueden y en todos los gobiernos que existen, para facilitar la opresión, la masacre infantil y el más "conveniente" CAOS lingüístico como hacen también en el terreno económico, el político, religioso, legal, etc.

De igual forma que el CRIMINAL gobierno español sabe, participa, alienta y "aplaude" la tiranía existente en Katalonian, Europa e incluso la ONU, conocen al detalle esta situación SALVAJE, la alimentan, la justifican y la pretenden.

Eso de "para quién la quiera" es lo que decían los nazis a los judíos cuando les llevaban a la ducha con gaseosa: cuentos para bebés y puro engaño.
Los ciudadanos sabrán defenderse para no morir a manos de unos golfos sin desasnar a los que conocemos como CASTA, vividores todos del sudor ajeno a través de estos "modelos" gramaticales del neolenguaje neonazi.

Anónimo dijo...

Quizás el orden de las noticias se ha cambiado porque republicar vídeos del Youtube no tiene ningún valor, y aquí lo que se valora son los contenidos originales.

Anónimo dijo...

¿Así que Ciudadanos en la red tiene un editor jefe?

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan las recopilaciones que haceis del youtube

Anónimo dijo...

C. en la red tiene 6 editores jefes, se turnan cada mes y dos siempre están de vacaciones. los corresponsales son secreto de empresa. nos lo aconsejó el Maestro Boadella o Ubú...no me acuerdo.

Enrique Suárez dijo...

Ya lo dijo Ivan Gogk: "todo es hermoso, si no fuera por esa maldita luz que resplandece y obliga a recrear la escena con su injerencia".

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

"Si no se disponen los términos exactos de un problema no se puede resolver" (Ivan Chuck, maestro de ajedrez)

Janario dijo...

Devuelvo la entrada a su lugar original, así el señor Nibey Se se quedará tranquilo, y sus fantásticas recopilaciones de vídeos ocuparán el lugar que les corresponde.

Enrique Suárez dijo...

Eso es lo que tenemos que hacer con España, volver las cosas a su sitio de una puta vez.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Cuando a un niñato mocoso se le deja un juguete que no entiende el artilugio acaba roto. Recuérdese el bambas y el neng.

Anónimo dijo...

http://www.eleconomista.es//
economia/noticias/917037/12/08/1/
La-Union-Europea-comprometera-
un-paquete-de-ayudas-equivalente-
al-15-del-PIB-comunitario.html#comment-104849


4
12-12-2008 / 12:43
edu
Puntuación 3A FavorEn Contra

Y eso que decian que en Europa no hacia falta un plan como el de "Paulson" pq alli es de donde proviene el origen del mal , al final son unos cuantos menos de miles de millones de euros pero es que aqui en la U.E. no somos ninguna superpotencia económica , los gobiernos engañan y manipulan al ciudadano ." Algunos economistas preven que no evitara que Europa caiga en recesion" , me parece fenomenal nos cruzamos de brazos a esperar que se derrumbe todo y ya sta..
5
12-12-2008 / 13:56
santi
Puntuación 0A FavorEn Contra

Este "plan" lo único que acuerda es ROBAR a los ciudadanos nacionales conforme no se note mucho, lo demás es palabrería.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...