desde 2.006 en Internet

viernes, 10 de octubre de 2008

Zapatero exíliate, aún estás a tiempo, y llévate a Rajoy contigo

Hace tiempo que no pasan por aquí nuestros críticos habituales, que por supuesto son socialistas - de Ciutadans, UPyD, y PSOE-. De la estancia en Ciutadans aprendí que la estrategia de la desaparición cuando la verdad apremia, es propia de los socialistas, enmascarados desnudos, o travestidos. Por cierto, con un descenso espectacular de las bolsas de valores, a pesar de las garantías del Estado, el Gobierno está desaparecido. Coño Zapatero, sal por la tele ahora y di que no hay "crisis", venga hombre, que tienes al país expectante.

Cuanta estupidez hay en el mundo, y en España la incrementamos Once millones de Zapatero-fieles, nos han dejado a los pies de los caballos del apocalipsis económico a todos los españoles.


Ayer leí a un hispanista que decía que la Guerra Civil en España se produjo por los desacuerdos entre los socialistas de este país, que si Negrín, que si Besteiro, que si Largo Caballero, y ya la tuvimos armada. Estas son las cosas que le debemos al PSOE.

Se acabó la fiesta, todas las formas del socialismo español -PSOE, Ciutadans y UPyD- son la representación de la inutilidad extrema. El PP tiene una ausencia de liderazgo rayana en el nihilismo. Y los nacionalistas carroñeros, atentos al marcador a ver si sacan tajada.

A ver, desempleados votantes del PSOE, escuchad al oráculo de Delfos, el chico de las cejas, tan simpático y titiritero os ha convertido en pobres de solemnidad. A ver, autónomos votantes del PP, que derroche electoral votar la incapacidad del más de lo mismo, ¿sin Rajóy hubiera sido posible lo de Zapatero?.

A enterarse, aunque duela, Dominique Strauss-Khan, el sucesor de Rodrigo Rato en la dirección del Fondo Monetario Internacional ha dicho que: "el mundo está al borde de una recesión global, por lo que demanda una respuesta rápida y coordinada de las democracias occidentales", antes de que llegue la tiranía de la miseria.

¿Para qué quiere Zapatero 666 asesores?. Entre todos no son capaces de evitar que siga diciendo tonterías por donde quiera que va, atropellando la razón, y dejando en ridículo la representación de España ante el mundo, de lo que depende que cuando se recupere la economía mundial del caos presente, vengan a invertir a nuestro país desde el extranjero.

Zapatero ha despilfarrado el dinero de los españoles, ha dedicado los sudores de los ciudadanos de este país a sus obsesiones particulares: memoria histórica, igualdad de género, cambio climático, inversiones en el nacionalismo, y ahora estamos sin un euro.

El Estado español está en quiebra gracias a Zapatero y sus "gilipolleces". Los funcionarios van a cobrar el mes de diciembre en marzo, los deudores del Estado , ya medio asfixiados, van a ver como crecen los lirios en primaver, pero no van a ver un euro. El Estado español ya no tiene crédito, lo ha dicho el mercado, con una inyección de miles de millones euros, la bolsa ha bajado.

Y vamos a dejarnos de seguir las instrucciones de Pepiño, que trata una y otra vez de indicarnos que el problema de la economía española es consecuencia de la política de Bush, además de un ignorante es un bocazas. España no tiene el problema de las subprime, las hipotecas españolas están avaladas con bienes tangibles no como en Estados Unidos, España está en crisis galopante gracias al PSOE.

El origen de la inflación de nuestro país está en el Gobierno español, en los políticos ignorantes, incapaces, y "garrulos", contratados a dedo para gestionar la administración pública de los recursos de todos los españoles, que han despilfarrado miles de millones de euros en resolver su complejo de inferioridad, porque se saben unos mediocres sobrealzados por el destino, la fortuna, y la demagogia a la que llaman democracia en la que han votado como ciudadanos libres, una masa enorme de borregos que tenían motivos para creer. Y los que han votado al PP, exactamente igual de borregos.

En las europeas va a ser necesario sacar una lista de ciudadanos, que tengan como objetivo desplazar del poder a los políticos, y eso como ensayo de lo que habrá que hacer en las próximas elecciones generales. La mayoría de los políticos españoles no dan la talla. Hay que echarlos del poder como sea, o pagaremos las consecuencias de no hacerlo. Y en el momento que se pueda es necesario hacer una auditoría general al Estado, para que devuelvan todo el dinero que han despilfarrado, hasta el último euro. Zapatero exíliate que estás a tiempo, que este pueblo español es impredecible, que ya lo dijo Napoleón. En Isla Margarita con Chavez estarás de maravilla y Sonsoles podrá hacer un coro feminista de camisas coloradas, mira lo que le pasó a Betino Craxi en Italia, luego no digas que no te lo advirtió nadie.


Erasmo de Salinas

14 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

El FMI anticipa que España estará en recesión en 2009

El paro rondará el 15% el próximo año, la tasa más alta en la década

A. BOLAÑOS (ENVIADO ESPECIAL) - Washington - 09/10/2008

La recesión golpea la puerta de España. Y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), está a punto de tirarla abajo. Cuando las hipotecas tóxicas de EE UU hicieron caer la primera ficha del dominó financiero mundial, hace poco más de un año, agitar el fantasma de la recesión de 1993 era una broma de mal gusto. Ahora, con los Gobiernos occidentales enfangados en la costosa tarea de poner en pie bancos y mercados, el fantasma hace sonar las cadenas: el FMI estima que el valor de la economía española retrocederá en 2009 un 0,2%.

* México impulsará la inversión para frenar los efectos de la crisis
* Wall Street cierra por debajo de los 9.000 puntos por primera vez desde 2003
* Solbes admite que los bancos españoles no son inmunes pero descarta que estén en riesgo
* Las bolsas asiáticas se desploman arrastradas por el pánico en Wall Street

Foto
'Perspectivas Económicas Mundiales' del FMI - Octubre 2008 (en inglés)
DOCUMENTO (PDF - 6,53Mb) - 08-10-2008

FMI
(Fondo Monetario Internacional)
A FONDO

Sede:
Washington DC (Estados Unidos)

Directivo:
Rato, Rodrigo(Director Gerente)

Enlace Ver cobertura completa
Crisis financiera mundial
A FONDO

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Zapatero reprocha al FMI su falta de ideas para resolver la crisis financiera

El Fondo supone en sus previsiones que los planes de rescate tendrán éxito

La última revisión de las previsiones del Fondo, publicada ayer, dibuja un horizonte lúgubre. "En casi todos los países avanzados en 2009 apenas habrá crecimiento o será negativo", sintetizó Olivier Blanchard. El estreno del nuevo economista jefe del FMI estuvo preñado de malas noticias. La zona euro avanzará sólo un 1,3% en 2008, para estancarse el próximo año. Algo similar augura para EE UU.

El crecimiento de los países avanzados apenas alcanzará el 0,5% en 2009 y lastrará la expansión de la economía mundial, que se quedará en el 3%, sostenida aún por países como India y China. "No es útil utilizar la palabra en esta situación y con ese crecimiento, pero se puede decir que estamos al borde de la recesión global", dijo Blanchard ante la insistencia de los medios.

La drástica revisión respecto a los pronósticos de hace apenas tres meses tiene nombre y apellidos: la crisis financiera. El efecto de las hipotecas basura ha ido mucho más allá de lo esperado y ha dejado al aire las vergüenzas de bancos y fondos. La revisión a la baja es especialmente significativa en la zona euro y, sobre todo, donde se infló la burbuja inmobiliaria. Además de Italia, aquejada de un crecimiento débil casi crónico, la lista de países que afrontan la recesión se completa con España, Irlanda y Reino Unido, ahí donde el precio de la vivienda se ha disparado.

"El elemento que más ha dañado a España es el boom inmobiliario", precisó Jorg Decressin, responsable del informe del FMI. "El boom fue fenomenal, el peso de la inversión en el sector residencial fue aún mayor que en EE UU", añadió. Decressin auguró "un ajuste intenso" en el sector, acelerado por la crisis financiera. El FMI enfatiza también que España ha acumulado "un gran déficit exterior" (10% del PIB), otro flanco donde golpea el estrangulamiento del crédito.

La revisión de las previsiones para España es muy significativa (sólo han empeorado más las del Reino Unido). El FMI se reafirma así en que la española será la economía que se deteriore más rápido (de un crecimiento del 3,7% a una caída del 0,2% en sólo dos años). Un frenazo en seco que se dejará notar en el empleo: el Fondo estima que el paro rondará el 15% en 2009 (ahora, en el 10%), una tasa sin parangón en otros países avanzados. De confirmarse, sería el peor dato desde 1999.

El nuevo escenario dibujado por el FMI contrasta con las previsiones del Gobierno español, que auguró en julio un crecimiento del PIB del 1% en 2009 y una tasa de paro del 12,5%. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero respondió ayer a una pregunta sobre estas divergencias con un reproche contra el Fondo por no haber tomado ninguna iniciativa contra la crisis financiera. "Después de lo que viene pasando, no he escuchado ninguna consideración o iniciativa del FMI", dijo Zapatero.

El Fondo también rectifica su idea inicial de que España se recuperará rápido. "Empezará en 2010 con un pequeño avance, y será gradual", indicó Decressin. Pese al pesimismo que destila el análisis del Fondo, Decressin destacó que España tiene también algunas ventajas sobre otros países. "La política fiscal del Gobierno en los buenos tiempos ha sido ejemplar, y eso le da margen para maniobrar ante la recesión", dijo en referencia al superávit de los últimos años. Los técnicos del FMI creen que el fondo de 50.000 millones anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero para comprar títulos de deuda a la banca contribuirá a restablecer la confianza en los mercados, pero declinaron hacer un análisis más profundo hasta conocer los detalles.

"Los países avanzados deben estar preparados para poner fondos públicos en el sistema financiero", insistió Blanchard. El economista jefe del FMI consideró que tanto el recorte de tipos concertado por los bancos centrales como los planes de varios Gobiernos para comprar activos y acciones de entidades en problemas son pasos "en la buena dirección". Y advirtió que la cicatera previsión del FMI sobre el futuro económico de medio mundo se ha hecho sobre la base de que "los planes de los Gobiernos tendrán éxito".

El País

Anónimo dijo...

La inversión en soga de cuello y en cuchillas de gargantas ha resultado rentable. Ahora viene cuando la memoria se hace justicia y todos aquellos que han traicionado a los españoles pagarán debidamente sus delitos.

Antiespañoles directos y camuflados, a por vosotros vamos sin contemplaciones ni miramientos ni educación. Iros de nuestra patria os saldrá más a cuenta.

Anónimo dijo...

Lo de la isla me parece bien, pero que también se vayan a otra isla los carots rovira e ibarreches. A otra isla incomunicados que no sea que les subyugen para seguir pactando.

Anónimo dijo...

11:55 A.M. horas del día del derrumbe definitivo.

El pánico se apodera de las bolsas europeas: "¡Es un verdadero crash!"

"Pánico. Crisis sistémica en la banca. Pánico. Crisis económica. Pánico. Crisis de liquidez mundial. Sinceramente, no tengo palabras. Sí, un verdadero crash bursátil", así resume José Luis Martínez, de Citi, lo que está ocurriendo. El colapso y la avalancha es vendedora es brutal, en una jornada difícilmente comparable con el pasado reciente. Siga aquí la cotización del Ibex 35 en tiempo real.


http://ecodiario.eleconomista.es/

Anónimo dijo...

El próximo Ministerio de Justicia de la República Roja y Gualda a efectos de los juicios políticos vinientes, los antiespañoles serán considerados como agentes del enemigo invasor, como extranjeros peligrosos.

El cargo en su contra de los reos será el delito de lesa Patria y Alta Traición, con las agravantes de mentiras compulsivas, malignidad deliberada, escarnio y expolio Nacional, ilegalidad permanente, impostura extrema, violencia contra los españoles y sus hijos, usurpación de funciones y Golpe de Estado cruento, entre otros.

El objetivo final de los Fiscales será ofrecer una lección al mundo para escarmiento general y una demostración ejemplar de Justicia para delincuentes políticos delirantes, asesinos, embusteros y arrogantes.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Desplome devastador en las bolsas: el hundimiento empieza a ser legendario
138 Comentarios

"Movimiento lateral intradía en zona de mínimos de la sesión, lo que muestra que la presión compradora es incapaz ni siquiera de provocar un rebote fruto de la extrema sobreventa. En cualquier otra situación aparecerían los llamados cazadores de gangas, pero está claro que éstos últimos igual se han quedado pillados tratando de pescar en aguas revueltas cuando los índices estaban un 10-20% por arriba", señalaba Bolságora en el flash del intradía de Ecotrader.

http://www.eleconomista.es/index.html

Anónimo dijo...

La bolsa está que se cae a ratos, cada vez más.

En este momento el IBEX está 9.144,20 puntos que representa para este momento, del día de hoy 10 octubre 2008, el -7,66% de caída.

Los 9.144 puntos de hoy, un pesar, pero era una alegría que llegara a esa cifra hace unos años, poca memoria tenéis, y digo hace unos años pero pocos.

¿Os acordáis en épocas del IBEX a unos 3.500?, dónde la empresa telefónica saco una filial, subía hasta las nubes, unos 150 euros, cada acción por pura especulación, cayendo en vertical a 4 euros cuestión de días y la volvió absorber la teleco.

Ahora fueron los bancos americanos por las hipotecas basura, lo que pasa que repercute a lo grande y su crisis la padece todo el mundo bursátil, han tenido 'basuras' o no.

Volviendo a casa, Europa, esperar que este bajón quede en suelo, por ejemplo ¿IBEX a 3000 puntos? para remontar, siempre remonta tarde o pronto, todo apunta con lo que cae que será más bien tarde. Pero todo lo que baja sube.

A esperar, seguir las cotizaciones y las empresas 'fuertes' a por ellas cuando su cotización sea la niña bonita para invertir a largo, que a 'corto' es lo que hacen ahora los que saben de derivados y se están forrando comprando a la baja.

Anónimo dijo...

En el crack del 29 bajo la bolsa hasta un 80%.

Todavía queda recorrido si se supera ese crack.

Anónimo dijo...

Se está comprando autocartera, lo que anticipa bajadas lentas durante los próximos años. Que cosas pasan en España, y eso sin crisis, jojojo.

Anónimo dijo...

Con la bajada del 80% en la bolsa de NY supuso LA GRAN DEPRESIÓN para todos los norteamericanos, principalmente.

Menos para los estaban en estraperlo, que se hicieron ricos.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que en 1992 (los tipos de interés estaban al 15%, o sea, de consumo poco menos para las olimpiadas en Barcelona.

Los mínimos del Ibex en crisis, se producen en 2002, que para llegar allí hay que caer aún un 40%.

Anónimo dijo...

Los que tenéis fe en los milagros deberíais preguntar y dar consejitos a los jefes del mundo cuando os dejen hacerlo entre sus diarreas, llantos y canguelis.

¿No han oído los ilusos que esto no tiene precedentes?.

Valientes gilipollas, se van a estar ahogando y en plan ZP dirán que aquí no pasa nada. "Todo lo que baja sube" , ¿serán imbéciles los hijos de la Logse y el adoctrinamiento neonazi?.

Anónimo dijo...

Para religiosos laicos

"Es más que pánico"
El Dow Jones más de 9 abajo.

El Ibex se hundió un 21% en la semana: hay un fuerte olor napalm en los mercados
Apocalipsis bursátil mundial
espana.jpg
El Ibex cae un 9,14%
El selectivo de la bolsa española perdió en la sesión un 9,14%. Iberdrola fue el peor valor con un descenso del 15,30%.
Apocalipsis bursátil mundial
alemania.jpg
El Dax 30 baja un 7%
En Alemania, el Dax 30 se ha dejado un 7,01% de su valor. Los títulos de Deutsche Bank cayeron un 16%.
Apocalipsis bursátil mundial
francia.jpg
CAC 40: un 7,73% abajo
El CAC 40 de la Bolsa de París ha sufrido un revolcón del 7,73% hoy. Alcatel, con una caída del 14,64% fue el más castigado.
Apocalipsis bursátil mundial
italia.jpg
La menos castigada
La Bolsa de Milán ha sido la menos castigada de Europa, el índice MIB 'sólo' cedió un 6,95% en la sesión.
Apocalipsis bursátil mundial
uk.jpg
FTSE 100: -8,85%
En Londres, el índice FTSE 100 perdió un 8,85%. Las acciones de RBS se devaluaron un 20,73%.
Apocalipsis bursátil mundial
ue.jpg
EuroStoxx: -7,8%
El índice que engloba a las empresas más importantes de Europa dijo adiós a 207 puntos. Sólo se libra Volkswagen.
Apocalipsis bursátil mundial
usa.jpg
Wall Street no puede
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York ceden con fuerza. El Dow Jones no se recupera del duro golpe recibido ayer.
Ver otras noticias:

* »
* «

234 Comentarios

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. Un día bombardeamos la bolsa y cuando todo acabó, subí. No encontramos ni uno de los valores que cotizaban allí. ¡Qué pestazo a gasolina quemada!". Los osos se han adueñado del espíritu del Coronel Kilgore en la célebre película Apocalipsis Now. El Ibex 35 cerró en 8.997,7 puntos tras anotarse la mayor caída de su historia, un 9,14%. Las pérdidas en lo que va de año se disparan ya al 40,7%. La sesión ya ha entrado en la leyenda bursátil, pero algún día acabará esta guerra. [Sigue]
Los valores más bajistas de la sesión
Bolsámetro: ¿Seguirá el deplome el lunes?
Analistas: "Es más que pánico"
Los mejores y peores de la semana

http://www.eleconomista.es/

Anónimo dijo...

sábado 11 de octubre de 2008
Velando armas en Armagedón.

Si a Mcain lo abuchean en los mitines, si U.K. echa mano de una Ley antiterrorista para congelar los activos de Islandia en suelo británico, si Merkel habla literalmente de que cada país aguante “su mierda”, y si ayer al cierre del Hundido Jones se recuperaron G.Motors o Bank of América cuando toda la semana llevaban camino de una insondable sima, es porque los nervios, el pánico o el desmontaje general de cabezas gobierna a los desgobernantes mundiales.

El G-7 acaba de anunciar que meterán dinero en los valores más castigados y lo más probable es que eso ya lo hayan hecho anoche en Wall Street. Como se puede entender a estas alturas del derrumbamiento, esa maniobra artificial, fraudulenta y desesperada no servirá de nada. Todo intento de arreglo ha fracasado y fracasará ante esta vorágine imparable que prosiga como sea ya ha dejado potencialmente a decenas de millones de personas sin trabajo -que es decir sin sus medios de vida- si no centenares de millones. Unas veinte veces se ha dirigido Busch en los últimos días a los norteamericanos y ha empeorado las cosas con sus intervenciones al provocar aún más la desconfianza y el miedo en un calco de lo que ocurre en España con sus políticos ladrones.

El inevitable enrrocamiento nacional que contrae esta crisis sin parangón y definitiva para el capitalismo, empuja momentáneamente a los dirigentes mundiales a emitir balbuceos propagandísticos obligados por el desconcierto general y la necesidad de aparecer "unidos" ante la opinión pública del globol, pero todo eso dejará paso de inmediato a la auténtica correlación de fuerzas y se producirá un reagrupamiento urgente en pos de una defensa numantina alrededor de los verdaderos focos de poder. Los rusos buscan ya alianzas con los despojos del derrumbamiento y están dispuestos a rescatar a Islandia.

Contemplaremos de nuevo el esquema que el mundo ha venido dibujando: las naciones fuertes frente a las débiles y dentro de cada una de ellas, también la lucha entre débiles y fuertes. Véase España, PSOE y PP peleados entre sí y ambos contra los ciudadanos a los que estafan y mienten conjuntamente. Similar situación se produce en todo el planeta. El panorama es proclive para que se inicien guerras entre naciones como una salida “ideal” para los capitalistas, pero esta vez se convertirán también en civiles dentro de ellas de forma automática, porque la situación, la experiencia y las necesidades sociales actuales, así lo pronostican.

El capitalismo y su mecanismo intrínseco no se podía parar, su motor era tan continuo y necesario como andar en bicicleta, al detenerse no es posible recuperar el sistema y mucho menos cuando se ha visto la incapacidad y catadura moral de sus valedores. Las bolsas mundiales deberán dedicarse a servir de comedores públicos porque el sentido que tenían ha desaparecido. Se inaugurará un tiempo de reconstrucción del mundo después de arrojar a la basura un sistema amortizado y a los autores del desaguisado, esos que celebran sus estafas sobre los ciudadanos con bacanales pagadas por sus víctimas en delitos a gran escala que también comete en España su Casta Política estos enanos lacayos del sistema hundido.

http://marcapola123.blogspot.com/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...