desde 2.006 en Internet

jueves, 9 de octubre de 2008

Adios, Mister Marshall

El origen de la crisis

Según cuentan los expertos, parece que la crisis económica que estamos viviendo proviene de la laxitud crediticia de los bancos norteamericanos, otros dicen que se debe a la pujanza de los mercados emergentes asiáticos, otros a la volatilidad de los precios del crudo, sin olvidarnos de los que, siguiendo la escuela estoica, nos hablan del consumo exacerbado y furioso de los ciudadanos que habitamos en países occidentales, pero también otros dicen que es consecuencia de la incorporación al consumismo de los países no occidentales. Los expertos no se ponen de acuerdo, por qué posiblemente sean muchos los factores explicativos.

Las numerosas hipótesis sobre el origen de la crisis económica mundial convergen al fin en lo que se ha denominado en su conjunto como Resistencia del Mercado a la Globalización, que en realidad es una expresión de la inadecuación política de las instituciones disponibles y de ausencia de inteligencia y generosidad de los dirigentes políticos mundiales, para establecer un mercado global que pudiera ser beneficioso para todos, algo bastante improbable, por cierto. La codicia lo impide.

Los sistemas financieros, las grandes corporaciones, las estructuras productivas internacionales no se han ajustado como se esperaba a la demanda de los consumidores: hay más oferta que demanda, lo que conduce a un abaratamiento de los precios, incluso por debajo del valor real de los bienes.

Era de esperar que esto ocurriera, porque la incorporación de la tecnología a la industria, la mejora en las comunicaciones, internet, el abaratamiento del transporte, la inmensa y barata mano de obra asiática, las deslocalizaciones, el GATT, y todas esas cosas, nos han llevado a una situación en la que, por ejemplo un ordenador, un coche, un electrodoméstico, deja una ganancia diez veces menor que hace tres o cuatro años. Y como no se venden estas cosas todos los días, la demanda se encoge, mientras que la oferta no ha dejado de crecer, y hasta que la demanda de los países no occidentales no comience a tirar de la economía, para lo que quedan años, veremos como se desmantela el sistema de mercado ante nuestros ojos, pudiendo hacer poca cosa por evitarlo. Somos menos ricos de lo que se esperaba, o tal vez menos derrochadores. Consecuencia, grandes stocks que esperan comprador, y seguirán esperando.

Por otra parte, la economía occidental soporta un Estado del Bienestar inflado, en el que la producción se ha reducido extraordinariamente, sin que haya afectado prácticamente a los ciudadanos que han pasado del trabajo al ocio obligatorio. La esperanza de vida ha crecido, gracias a la mejor alimentación y los servicios sanitarios, y cada día hay más pensionistas que cobran sus merecidas pensiones, por otra parte la fertilidad de las sociedades occidentales ha disminuido considerablemente, con lo que la pirámide de edad se ha invertido, y si no fuera por la llegada de inmigrantes mal íbamos a tener sostener el sistema de seguridad social.

Las causas de la crisis en España

Hay elementos de la crisis que compartimos con el resto de economías occidentales, sin embargo, hay otros peculiares que se presentan exclusivamente en nuestro país y tal vez en las democracias mediterráneas.

Independientemente de los aspectos peculiares de nuestra economía, todavía inmersa en el subdesarrollo en comparación con nuestros vecinos del norte, extraordinariamente apoyada en la estacionalidad turística, y adherida a la cultura de los pelotazos inmobiliarios, con nuestra eterna balanza comercial deficitaria, y con la ausencia de productos competitivos, tanto por la baja competitividad como por la innovación reducida y acomodada. Aquí los servicios sobrepasan con creces a los bienes producidos, más bien producimos males. La demanda interna es bastante inelástica y la externa, lo dicho en nuestra balanza comercial, nos lleva perpetuamente al déficit.

Creo que la principal causa de la crisis, y no voy a pedir disculpas, es el bajo nivel intelectual de los políticos que rigen nuestros destinos, la baja formación específica y general, la incompetencia supina, y la soberbia petulante en la que desarrollan sus gestiones. Unido a la excesiva penetración y contaminación de la vida pública por parte de la política y los políticos. ¿Qué no es político en nuestro país?.

Unido a los rancios decursos de la burguesía española que no se ha incorporado todavía a Europa, y la economía de supervivencia de los trabajadores más improductivos, unido al exceso de sueldo extravagante de los más productivos, hablan de nuestra competitividad, la más baja de Europa.

España se ha convertido en un país que invierte en el exterior, especialmente en las economías emergentes de Latinoamérica, y en menor grado en los países del Este de Europa y en las economías asiáticas. Sin embargo, en el 2006 la desinversión extranjera en nuestro país fue la mayor del mundo, por encima en números totales de la de los Estados Unidos con cinco veces nuestra población, y un PIB muy superior.

El gasto público se ha incrementado considerablemente con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, lo que en principio no es malo, pero el problema es que no se puede esperar que la economía pública cada día suponga más cuota de la total, que la economía del Estado compita en desigualdad de condiciones con la del mercado, que es lo que está ocurriendo en nuestro país, por qué los políticos no tienen otro criterio para invertir que el de incrementar el negocio alrededor de lo público y en detrimento de lo privado, para volver a triunfar en las próximas elecciones. Recuerden ustedes la inmortal frase de aquella ministra diciendo que el dinero público no era de nadie, para enmarcarla en la lápida de nuestro futuro. Pero esta estrategia de utilizar los recursos públicos sin otro interés que el de la perpetuación política, no es patrimonio exclusivo de la izquierda, ahí tienen ustedes al Alcalde de Madrid, que en la última legislatura ha pasado de tener una deuda por habitante menor que la de otras capitales españoles a duplicarla. Un buen gestor no hace esas cosas, y menos con el interés personal de promocionarse a sustituto de Zapatero.

En fin, todo lo anterior no tiene otra vocación que la de expresar a nuestros lectores que en España, además de la crisis económica tenemos una grave crisis política, con gente muy mediocre ocupando cargos, puestos, y representaciones que no les corresponden y además cobrando por ello mucho más de lo que se merecen. Eso también es inflación, política, pero al fin y al cabo inflación, posiblemente la peor, porque ni tenemos recursos económicos para resolver los problemas que se presentan, ni recursos políticos que nos permitan obtener los recursos económicos. Fíjense ustedes en el señor José Blanco, "el azote de Bush" decidiendo en que se gastan millones de euros.

Como salir de la crisis en España

Para salir de la crisis económica en España es imprescindible subir los impuestos, y reducir los gastos, y el ilustre ocupante de La Moncloa, decidirá exactamente lo contrario, incrementar el gasto y reducir los impuestos, con lo que va a retrasar nuestro país diez años de evolución natural, o tal vez más.

Los Estados Unidos están en crisis, el euro ya está a 1,36 dólares, el petróleo a 81 dólares, en cierta forma la economía europea está obligada desde el Plan Marshall a echar una mano a la maltrecha economía hoollywoodiana norteamericana, en la que conseguir un crédito hasta ahora era tan fácil como comerse una hamburguesa, y lo peor no es que haya sido así, sino que los norteamericanos están acostumbrados a vivir por encima de sus posibilidades gracias a esos créditos y no van a cambiar fácilmente en sus costumbres.

España no recibió un dólar del Plan Marshall, pero ahora, por pertenecer a la Unión Europea estamos obligados a apuntalar la economía norteamericana, y además, nadie va a agradecérnoslo, porque tenemos un Presidente que es un rompehuevos mesiánico, que pretende competir con su pacifismo de parvulario con la estrategia armamentística de los norteamericanos en la que fundamentan su economía, sólo había que ver cuanto tiempo del debate celebrado ayer entre McCain y Obama dedicaron a hablar de armas y soldados, para comprender lo incrustado que tienen los norteamericanos el concepto de seguridad en sus cerebros.
España está condenada con Zapatero a ir perdiendo posiciones en el ranking mundial de la economía, tal vez con Rajoy también lo estuviera, no tengo claro que esté a la altura de lo que se precisa y me parece que más bien se ha ahormado a la inanidad gubernamental. Otra cosa era ese señor de Endesa, Manuel Pizarro, al que Solbes, con un parche en el ojo, como los piratas clásicos, le decía que ¿qué sabrá usted de economía?. Valiente petimetre está hecho Solbes.

Creo que el señor Pizarro, junto con el señor Rato, si estarían a la altura de resolver los problemas económicos de España de forma inmediata, pero en vez de soluciones, tendremos más problemas con las SS de Solbes y Sebastián, y la Z, del pacífico bienhechor de la humanidad. No nos queda nada que sufrir, quien nos verá con un pañuelo en la mano despedir a Zapatero y a Pepiño Blanco, el día que se vayan a buscar a Mr. Marshall para que arregle lo que han estropeado, y preguntando en que equipo de la liga americana de baloncesto está jugando ahora.


Biante de Priena

16 comentarios:

AsesoresPsoe dijo...

Te pongo el enlace de vídeo, dura unos minutos, merecería un articulo en el blog especial por su contenido.

Se trata de unas confesiones, en cámara oculta, trabajo periodístico, sobre unos asesores de PSOE. Desde el primer minuto describen ‘como trabajan’ y el sueldo percibido como personal de confianza. A partir del minuto 1,35'' habla de una ‘asesora’ personal de ZP y como siendo personal de confiaza llego a percibir sueldo de asesora del PSOE en la lejania.

http://es.youtube.com/watch?v=KMOrs6vjzl0

Saludos y gracias por la difusión. Estamos en crisis, hay que apretarse el cinturón, también los miembros del PSoe.

Anónimo dijo...

El motor del capitalismo es el beneficio privado que proporcionan los elementos productivos en manos particulares. Toda la sociedad está sometida a la suma de los criterios privados en pos del beneficio de unos pocos y cuando esos pocos se asustan o se niegan a invertir porque las expectativas del beneficio no están claras, la economía mundial se paraliza y la rueda capitalista se detiene, dejando a millones de personas en la calle sin nada que hacer después de no haber comido. Este es el panorama que han visto y dicen ya a las claras los acapullados gurús de las instituciones económicas y políticas mundiales.

No son los montajes financieros solo, sino la inversión productiva también las que están produciendo el detenimiento del sistema, lo que es equivalente a decir que ni los mismos capitalistas confían en su “empresa” y lo que supone finalmente la expresión de su inviabilidad y el derrumbe del mismo según confiesan ahora los protagonistas abierta y amargamente, entre los huecos de sus llamadas a la calma. Al mismo tiempo ha enseñado al mundo la vulnerabilidad de sus estructuras, la precariedad de su equilibrio, el nexo entre negocios y política o la falta de inteligencia e inmoralidad que ostentan los dirigentes mundiales, ese puñado de oficinistas parásitos.

El capitalismo desde el plano político:
Ha demostrado que USA y Eurolandia son neones de colorines ocultando la única realidad: Naciones con sus propios intereses y sálvese quién pueda. Ha demostrado que el Estado Nacional es la gestoría particular de los grandes bancos y empresas. Ha demostrado que los Estados miran mucho los negocios de “sus” empresas pero nada el cuidado de sus ciudadanos.

Desde el económico
Ha demostrado con creces la fragilidad de una economía basada en el expolio, el fraude, la especulación…, indisoluble de la actividad “legal” de “iniciativa privada” de la explotación humana. Ha demostrado que el egoísmo de individuos, empresas, grupos, países, no puede sostener la vida en general de los seres humanos. Ha demostrado regalar el sudor de los ciudadanos con forma de impuestos para salvar a sus amiguetes mafiosos.

Desde el social
Ha demostrado que sus prioridades son la de unos estafadores, legales o no, absolutamente al margen de las necesidades sociales. Ha demostrado que desea una población inculta y esclavizada al consumo como destino del alma humana. Ha demostrado su programa de amoldamiento social destruyendo por sistema lazos humanos de cualquier jaez, desde el orgullo nacional hasta las creencias religiosas y ha usado la ingeniería anímica para el acondicionamiento ideológico, educativo e incluso biológico.

Desde el ideológico
Ha demostrado querer transformar el mundo en un parque de atracciones. Ha demostrado que el esclavo, el siervo o el obrero vendían todo o parte de su cuerpo al comprador, pero ahora este amo quiere también la mente más al completo del explotado. Ha demostrado que cualquier idea es buena si vale para robar a otro. Ha demostrado que no existe el libre mercado sino el atraco permanente de unos vividores. Ha demostrado que cualquier palabra o concepto tiene el sentido que ellos y solo ellos le den. Han demostrado ser unos obsesos hasta la naúsea embutiendo por las orejas el grito de ¡consume!

Desde el legal
Ha demostrado que la justicia está al servicio de los poderosos ahora desahuciados. Ha demostrado que las normas se cumplen si y solo si, ellos lo deciden. Ha demostrado que si hay leyes se saltan y si no hay se inventan, y todo para que el expolio, el despotismo y la tiranía, se apliquen COMOSEA.

Desde el moral
Ha demostrado estar compuesto por vulgares sinvergüenzas sin más moral que la del robo y el delito.

La gente los ha calado y se les va a caer el pelo.

Comentario
http://marcapola123.blogspot.com/2008/10/demasiada-ceniza-para-un-mircoles.html

Anónimo dijo...

Prensa

El eurocomisario de Asunto Económicos, Joaquín Almunia, recordó que es necesario que las entidades confíen unas en otras porque de lo contrario la crisis “no se va a solucionar”. Y Miguel Ángel Fernández Ordóñez destacó que el euribor no se moderará su cotización hasta que la confianza no regrese al mercado. Además, el gobernador del Banco de España (BdE) urge a la banca nacional a actuar con celeridad para afrontar el aumento de morosidad. Asegura Fernández Ordóñez que las entidades “tendrán toda la liquidez que quieran”, aunque advirtió de los riesgos de una excesiva regulación. El goteo de noticias negativas no cesa. Y el empleo continúa debilitándose. Un estudio de Analistas Financieros Internacionales(AFI) augura que la tasa de paro en nuestro país escalará hasta el 11,5% en 2008, frente al 10,4% previsto por el gobierno. Una noticia que se conoció apenas unos minutos antes de saberse que el ejecutivo de Rodríguez Zapatero estaría revisando a la baja la cobertura por desempleo para que se adecue a la situación real. El Ibex35 vivió un cierre de infarto y terminó el día por debajo de los 10.000 puntos. El selectivo cedió un 3,83% hasta los 9.902 puntos. Gráfico Ibex35



Actualmente en el 83,5%
Trabajo revisará a la baja la cobertura por desempleo

http://www.infobolsa.es/
Web/Page/176/NOT/52144/
Trabajo/revisar%C3%A1/
cobertura/desempleo/?PageIDVolver=1

Higo Chungo dijo...

La crisis también afecta a la locuacidad de este blog.

Y peor aún: deja sin palabras a algunos, desmonta a otros y les seca el tuétano a los demás.

Chungo, chungo y chungo.

Anónimo dijo...

siempre pasa eso luego recobran la voz todos a la vez montandose un guirigai
los ciegos irremisibles no volveran porque la luz revolucionaria es cegadora

cronica de una muerte anunciada aquí:

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/
Pages/Marx/ManifiestoComunista.htm

Anónimo dijo...

El Deep y muy Down Jones cierra en picado más del 6 %. Mañana igual no abren las bolsas ¡paqué tanto parqué pa perdé parné!

Anónimo dijo...

la trileria jones y las demás bolsas de pipas están cerrando el negoci, una tienda sin pasta sin mercancías, sin clientes sin proveedores es como un corte ingles(*) bajo el artico o una jaima en la luna hay que coger número para el asalto a los super pero con tranquilidad i sin molestias

(*) tall britanic en catalá

Ciudadano en la Red dijo...

7,33 % baja el Dow Jones, mañana CRACK

Anónimo dijo...

PIERDE LOS 9.000 PUNTOS
Wall Street se desploma un 7,3%, su mayor caída desde 1987

* El valor de mercado de General Motors cae a niveles de 1929

Actualizado jueves 09/10/2008 22:48
JORGE PLANELLÓ

MADRID.- Caída libre en Wall Street. Un nuevo brote de pánico financiero ha precipitado al Dow Jones un 7,3%, su mayor desplome desde 1987. Por su parte, el S&P 500 se ha hundido un 7,6% y el Nasdaq, un 5,47%.

Con esta son siete jornadas consecutivas en las que el Dow Jones finaliza con pérdidas. El último desplome le ha hecho perder el nivel de los 9.000 puntos por primera vez desde agosto de 2003, tan sólo tres días después de derribar otra barrera psicológica, la de los 10.000 puntos.

Las últimas noticias en torno al sector financiero dibujan un panorama preocupante, un día después de la acción conjunta de los bancos centrales para bajar los tipos de interés. El Gobierno de Bush estudia ahora un plan para nacionalizar parcialmente sus bancos, similar al adoptado por el Reino Unido.

La incertidumbre se llevaba por delante la cotización de Citigroup (-1.47 / -10.21%), Bank of America (-2.47 / -11.18%), Morgan Stanley o JP Morgan.

El nerviosismo también se ha apoderado de los parqués europeos en otra sesión convulsa, con tramos de ganancias y súbitos arrebatos de pesimismo que finalmente han sembrado números rojos sin excepción. El Ibex ha perdido una barrera psicológica, la de los 10000 puntos, tres años después.

El dudas no sólo han 'golpeado' a las entidades financieras. General Motors ha sido la protagonista por un batacazo del 22%, que deja el precio de sus acciones en niveles de 1950 y su valor de mercado en mínimos desde 1929.

http://www.elmundo.es/
mundodinero/2008/10/09
/economia/1223583234.html

Cuba está que no puede dijo...

Mal de muchos consuelo....

He visitado un blog cubano, ahí no tienen 'bolsa' como ya sabréis, ni que suba ni que baje. La culpa no ha sido el capital precisamente, pero están hechos unos zorros, todo, y con alegría del gobierno sigue poniendo carteles animando a continuar su revolución (de hambre y de pena).

Hay unas fotos que dice mucho y unos 5000 comentarios, algunos apoyando a Raul,por su hacer (increíble.

http://desdecuba.com/generaciony/?p=468

Anónimo dijo...

La locura de los capitalistas les ha llevado ayer a meter pasta gansa para comprar acciones de algunas empresas emblemáticas en Wall Street y lo han dicho hoy.

Quieren insuflar un hálito de esperanza en el infierno busrsátil para que el lunes se abran por lo menos.

Algunos ilusos han picado, pero los analistas serios dicen que no hay nada que hacer ¡incluso desde su mismo campo!

Es imposible, pero los sepultados lo intentan antes de meter la cabeza en la fosa que se los traga.
Hacen bien, aunque después del derrumbe sistémico no hay nada que hacer. Resquiem in pacem.

Anónimo dijo...

El G7 decepciona y anuncia un plan de acción falto de compromiso ante la crisis financiera
Agencias | 0:49 - 11/10/2008
10 comentarios

Enlaces relacionados
Medidas urgentes y excepcionales
Sarkozy pide responsabilidades
Obama esperanzado

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete anunciaron este viernes un plan de acción para combatir la crisis financiera débil y falto de compromiso que, en la práctica, sólo indica que van a continuar con la misma línea de actuación que hasta ahora. Pese a asegurar usarán todos los recursos disponibles y que se tomarán medidas "urgentes y excepcionales" parece que la reunión no ha sido todo lo fructífera que los inversores hubieran esperado.

Los ministros de Finanzas y gobernadores del G7, países más industrializados (EE.UU., Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), se reunieron este viernes en Washington para estudiar cómo frenar el pánico en los mercados en medio de una crisis sin precedentes y de llamamientos en favor de más acciones coordinadas.

El G7 se compormetió a usar todos los recursos disponibles para evitar la quiebra de bancos importantes y a garantizar que cuentan con suficiente capital.
Acciones urgentes y excepcionales

"La situación actual requiere acciones urgentes y excepcionales", ha afirmado el Grupo de los Siete países más industrializados.

El plan incluye cinco puntos en los que el G-7 insiste en que continuará interviniendo en los mercados y que "garantizará que nuestros bancos y otros grandes intermediarios financieros puedan obtener capital de fuentes públicas tanto privadas en las cantidad necesaria para restablecer la confianza".

Durante la reunión, el secretario del Tesosro de EEUU, Hanki Paulson, detalló los planes de la Administración Bush para llevar a cabo una nacionalización parcial de los bancos de EEUU. Según el programa que prepara Paulson, en la recapitalización de los bancos estadounidenses participaría tanto el sector privado como el sector público.
El plan de acción incluye:

Adoptar medidas decisivas y utilizar todas las herramientas disponibles para prevenir la falta de instituciones.

Tomar medidas para descongelar el crédito y los mercados de dinero y asegurarse de que los bancos y otras instituciones tienen un amplio acceso a la liquidez y la financiación.

Asegurarse de que los bancos y otros intermediarios financieros importantes pueden plantear suficiente capital de fuentes públicas y privadas para restablecer la confianza y empezar a patear los préstamos a individuos y empresas.

Asegurarse de que cada país de garantías a los depositantes su dinero está seguro.

Adoptar medidas para reiniciar los mercados secundarios de hipotecas y otros activos titulizados.
Comprometido con la reforma

El G7 dijo estar comprometido con la reforma del sistema financiero internacional y afirmó que fortalecerá su cooperación conjunta y el trabajo con otras naciones para poner en marcha el plan anunciado hoy.

El Grupo se reunió tras una semana de pesadilla en las bolsas mundiales, que registraron caídas históricas ante la inminencia de una recesión en muchos países desarrollados, incluido Estados Unidos, y la falta de confianza en el sistema financiero.

http://www.eleconomista.es/economia/
noticias/797849/10/08/
El-G7-decepciona-y-anuncia-un-
plan-de-accion-falto-de
-compromiso-ante-la-
crisis-financiera-.html

Anónimo dijo...

A los políticos NO les creen en ninguna parte.
Jonh McCain es abucheado por sus seguidores en un mitin por defender a Obama
http://elmundo.es/elmundo/2008/10/11/internacional/1223716646.html

Anónimo dijo...

La Matriuska Planetaria.

Los críticos pensaban que el problema catalán había que disolverlo y resolverlo en la Nación Española pero se quedaron cortos en el análisis porque la crisis mundial ha venido a inmiscuirse en los asuntos políticos de España y despertará definitivamente a unos ciudadanos en gran parte adormecidos y con la barriga demasiado llena hasta la fecha. Lo de Cataluña se resolverá en España y lo de Nación se imbricará y solucionará con el resultado de la lucha mundial que se avecina.

La “No injerencia” del Estado español en los “asuntos” catalanes o autonómicos es la misma “No injerencia” de La ONU, los DD.HH. o la CEE que tan gravemente ha perjudicado a España: laissez faire a los estafadores políticos mundiales. El esquema de la situación política española ha servido de maqueta en el ámbito planetario del Modelo Político Realmente Existente y Dominante en el mundo, aunque cada país tenga su propia lengua, forma política, modelo de Estado, historia, cultura …Otro símil de escala encontramos en el “modelo” catalán que es la maqueta regional del problema Nacional español.

El capitalismo como Imperio ha labrado un mundo hecho a su imagen y semejanza y se percibe a través de cualquier autonomía española o de cualquier nación occidental, que es decir del moderno mundo de esclavos: ocurre lo mismo, dirigen los mismos, hacen lo mismo, perjudican lo mismo, parasitan lo mismo, roban lo mismo, explotan lo mismo, mienten lo mismo. Son clones en diversas escalas y solamente se diferencian en sus aspectos correspondientes, en las personalidades particulares, en el color de su bandera Nacional –exista o no- o en la dureza de cara de sus actores políticos.

Las consecuencias políticas de la vida en general para los ciudadanos españoles que se han venido deduciendo acerca de esta situación, se intensificarán por momentos, los acontecimientos se precipitarán con creciente celeridad. Eso explica el griterío del debate en España casi inmerso en la violencia por insultos e incluso amenazas de enfrentamientos entre líderes. A pesar de todo esas peleas son diferencias dentro de la Casta Política que mantiene reñidos a sus variados componentes, no es una guerra de los españoles porque ésta consiste en echar a todos políticos del lugar que han invadido y desposeerlos del poder que ilícitamente han asaltado.

España se encamina a conseguir una República con la Bandera Gualda y Roja porque en los tiempos corrientes es su misión en la Tierra.





http://marcapola123.blogspot.com/
2008/10/la-matriuska-planetaria.html

Anónimo dijo...

Cogen el dinero de los impuestos de la gente y se lo dan a los piratas empresarios, con legalidad o sin ella, con control o sin él, con permiso o sin permiso, y los pillos se lo pulen en orgías.. ¡¡Espectacular lo que contempla el mundo mundial!!
Todo Estado que se precie ayuda a sus chorizos nacionales, a la gente que les parta un rayo.

18 comentarios
Publicado por Mingo 11 de octubre de 2008 13:23:00 CEST
-------------------------------------------
El enemigo Monteiserín, alcalde-ZP de Sevilla, ha dado la cara PROHIBIENDO un acto en el llamado Día Nacional de España, lo mismo que MontillaXarnego diciendo que mañana no acudirá a las fiestas del Día de la Hispanidad o la criada Mariana llamando “coñazo” los actos de la Nación Española, según su patrón ZP “discutida y discutible”, como el caballero caricato sudoroso y catarín Savater compañero en el grupete de Pombos Rosianos donde manda un Gorrión mandoncillo. Todos son enemigos mortales de los españoles, de todos hay que defenderse y a todos hay que meterlos en la isla de los traidores. Amén.

19 comentarios
Publicado por car-cok 11 de octubre de 2008 15:05:00 CEST
-----------------------------------

Anónimo dijo...

El petróleo bajando y esta gentuza subiendo el gas. No tienen remedio la avaricia los corroe.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...