desde 2.006 en Internet

sábado, 30 de agosto de 2008

Retroceder con Zapatero

He de reconocerlo públicamente, porque en privado ya tengo a la gente saturada de antizapaterismo, hasta mis hijos me regalan azulejos que dicen: “estoy de Zapatero hasta los...” y luego se ven dos huevos fritos. La coyuntura actual me recuerda la de otros tiempos, porque Zapatero es como el “alter ego” de Franco, ningún político español de la historia reciente ha levantado tantas ampollas y ha provocado tantas críticas. Algo tendrá el inefable, cuando tanta inquina dispara.

Pero en coherencia hay que decir que más que contra Zapatero, que ocupa un cargo institucional con la afición por el poder que muestran Hugo Chávez o Fidel Castro, la gente está contra la política, y como Zapatero es el “primus inter pares” pues recibe las críticas en primera persona, cuando en realidad sólo es el mascarón de la nave pirata que navega por la administración pública y los recursos del Estado.

Cierto es que el ínclito personaje no ceja en su empeño de convertirse en protagonista de la nefasta realidad, tanto por jugar desde el poder a colocarnos todos los delirios de sus fantasías infantiles y las de los que le rodean, como por mentir sin recato alguno a todo el que le pueda escuchar. La transversalidad en las críticas a Rodríguez Zapatero es un valor en alza, desde nacionalistas –etarras incluídos- hasta españoles de los tercios de Flandes, todos compartimos la animadversión hacia este sujeto, que además destaca en la veneración de sus sectarios promotores, que hacen de sus pobres expresiones manifiestos políticos de crucial importancia.

El antizapaterismo, como el antifranquismo, son reacciones generales contra una forma de hacer política pero que tienen la misma duración que el objeto de crítica. Triste es pasar a la historia por los errores cometidos, porque en el futuro próximo, cuando Zapatero desaloje el Gobierno todos los que hoy le veneran, que son los que esperan recibir algo o ya lo han recibido, se acordarán de sus antecesores.

Zapatero es un zombie, un cadáver político sostenido institucionalmente por un buen aparato de propaganda y una secta que se ha enseñoreado del poder que detenta. Quien se atreva a escribir la vida y obra del personaje, llegará a un punto en que no tendrá nada bueno que decir, porque nada bueno ha hecho y ha destrozado mucho.

Pero en realidad sí ha hecho algo importante por nuestro país, y todos tenemos que agradecérselo, aprovecho para reconocérselo desde estas páginas, porque gracias a Zapatero nunca tantos españoles se habían percatado de la miseria de la política, la ineptitud supina con la que se puede gobernar, y la ausencia de democracia real que vivimos en este país. Nunca el poder fue tan mal representado por alguien, tan vulgarmente maquinado, y tan absurdamente vendido a los ciudadanos. Y aún así, once millones de votantes han dicho sí a Zapatero, muchos para decirle no a Rajoy, y otros por miedo a que las cosas se pusieran peor, que es precisamente lo que ha ocurrido.

Ahora que tenemos crisis económica, la crisis política explotará en nuestras narices, porque Zapatero no es un personaje simpático, más tieso que una estatua egipcia, con una sonrisa “abobinable” de vendedor de cosméticos a domicilio. Tampoco es culto, más bien mecánico y reiterativo como un martillo mecánico, repitiendo las mismas frases con los mismos gestos.

Hay androides mucho más entrañables que el fantasma de La Moncloa. Por cierto, para navegantes despistados, los once millones de españoles que han votado al PSOE son absolutamente responsables de todo lo que ocurra en este país, gracias a ellos estamos haciendo el ridículo en el mundo, porque pasaremos de ser un país avanzado a un país retrocedido. ¿Quién se hará cargo de los daños causados a los españoles, a las instituciones de este país, y a nuestra imagen internacional?.

Biante de Priena

14 comentarios:

Anónimo dijo...

yo recuerdo un familiar mio, ya muy anciano, que hace años me dijo: "pues algo tendran los judios, cuando tanta inquina despiertan". lo dijo asi y literalmente.

y no se referia al tercer reich, sino a toda una historia anterior a este, republicas y democracias incluidas; y tambien se referia a la actualidad, al estado de israel.

solo podia pensar que ese querido ser estaba mas alla del punto en el que le llegaria cualquier critica, y me la callé.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

No me vale, no compare hombre, una cosa es que los acólitos piensen que Zapatero es El Mesías y otra cosa hacerlo Rey de los judíos, como siga usted así va a reinventar La Biblia.

Más sencillo, apliquemos el criterio racional: ¿Cómo estaba España cuando llegó Zapatero y como está hoy?.

Podría estar peor, claro. Me sorprende que usted siga sin reconocer que siente simpatía por Zapatero, y le repatea todo lo demás.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¡BIENVENIDO EL RETORNO DE LA HISTORIA! ¡BIENVENIDA LA VUELTA DE RUSIA!



El Partido Nacional Republicano (PNR) condena el ataque decidido por el presidente georgiano Mijaíl Saakashvili contra la población de Osetia del Sur. Este ataque, iniciado el 7 de agosto con artillería y cazabombarderos armados de lanzacohetes múltiples Graad, ha culminado con la toma de la capital suroseta, Tskhinvali. Como ha admitido Sarkozy en las posteriores conversaciones de cara a un armisticio, esta ofensiva ha podido revestir tintes de genocidio.

El PNR aplaude la intervención de las tropas destacadas por la Federación Rusa a Surosetia para proteger a la población de nacionalidad rusa, que constituye más del 70% de esta región y a los soldados rusos destacados en la misma desde 1992 en misión de paz. Apoya igualmente las iniciativas del gobierno ruso desplegadas en Abjasia, en defensa de la población pro-rusa que representa más del 90% de sus habitantes.

El PNR apoya la decisión del parlamento y del presidente de la Federación Rusa de reconocer la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia. Con ello ha puesto en entredicho el “Derecho internacional” multiusos evacuado por Washington, con apoyo de Eurolandia. Ese “Derecho” colocó bajo la bota de Tiflis a unas regiones que una y otra vez han manifestado su deseo de seguir en el marco de Rusia.

El PNR considera que estas decisiones aportan un hálito de esperanza a las minorías rusas que, al desmoronarse la URSS, han quedado atrapadas en ratoneras como la lituana, la estonia y la letona. Pero estima todavía más importante el hecho de que el fin de la hibernación del oso ruso pueda suponer un cierto freno de las intrigas disgregadoras y del colonialismo económico del capitalismo alemán y, sobre todo, de la enloquecida carrera de la OTAN propulsada en el continente europeo por los USA. Por ello damos la bienvenida a la vuelta de Rusia a la Historia.

Todo lo anterior no supone respaldo alguno al régimen social y político imperante en Rusia. Tras la bancarrota del sistema capitalista de Estado dominante durante décadas en ese país, parte de la nomenklatura reinante en el mismo se adueñó de los principales instrumentos de la economía nacional para erigir un sistema capitalista “normal”, es decir, sometido a la finanza y a lo grandes oligopolios, camuflando esa reconversión con algunos oropeles del sistema político liberal vigente en Occidente. Los trabajadores rusos deberán reemprender, tarde o temprano, su lucha por la democracia y por un socialismo auténtico.

El PNR denuncia la política de doble rasero y de intoxicación informativa que prevalece entre nosotros. En 1999 los USA bombardearon durante casi 80 días Serbia, por el único delito de reivindicar una provincia clave de su historia, Kosovo. Escasamente nueve años después han reconocido la independencia de Kosovo, otorgando un aliciente a todas las fuerzas de desintegración nacional del continente, asestando un bofetón a Rusia, aliada de Serbia y apoyando la creación de un Estado islámico en Europa. Y ahora, en cambio, han aplaudido con entusiasmo los ataques del capo georgiano Saakashvili a Osetia del Sur, calificando a ésta de “provincia separatista”, cuando se trata de una región pro-rusa, de facto independiente, y han clamado su indignación ante la intervención rusa.

En 1991, Georgia se separaba de Rusia y encuadraba a la fuerza dentro de sus fronteras a Osetia del Sur, poblada por una mayoría que en enero de 1992 votó a favor de su incorporación a Rusia. Tras duros enfrentamientos, mediante un acuerdo entre Rusia y Georgia, se desplegaron en la zona contingentes de paz integrados por militares rusos, surosetos y georgianos.

En los años posteriores, los USA no han parado hasta llevar a la OTAN al propio patio trasero de Rusia, en un intento de seguir socavando sus cimientos. Cinco países antiguos miembros del Pacto de Varsovia son ahora aliados de la OTAN y varias ex-repúblicas de la URSS aspiran a serlo igualmente, entre ellas Ucrania y Georgia. Últimamente los yanquis han instalado en las narices checas y polacas de Rusia un "paraguas" antimisiles. Dice Condoleezza Rice que "no va dirigido contra nadie".

En particular, los USA y sus satélites aspiran a una posición de influencia sobre los Estados caucásicos. El corredor en Rusia e Irán es determinante para el control de las gigantescas fuentes de recursos energéticos de la región del mar Caspio. Como consecuencia, en Georgia, tras el acceso al poder de Mijaíl Saakashvili, ha tenido lugar un acelerado proceso armamentista con el apoyo de centenares de asesores militares norteamericanos, israelíes y ucranianos. Altos ex funcionarios de Israel han estado vendiendo sofisticado armamento a Georgia -además de entrenamiento militar- desde por lo menos 2001.

Finalmente, Saakashvili, envalentonado por la instalación del escudo de misiles en Polonia y Ucrania y con el apoyo de USA, ha desatado una ofensiva contra Osetia del Sur que ha causado numerosas víctimas entre su población civil y militares rusos destinados en misión de paz. Esta aventura no contaba con la reacción de Rusia de acudir en auxilio de sus soldados y de la población suroseta de nacionalidad rusa. El ejército georgiano ha sido fulminado en dos días.

Si el meollo de la crisis actual es la lucha por el control de los oleoductos y gaseoductos del Cáucaso, el PNR estima que ese control corresponde a la esfera de influencia rusa y, en el futuro, a la Nueva Europa de la que Rusia debe formar parte. Desde la fundación del PNR su posición ha sido la de alianza de la Europa de matriz grecorromana, esencialmente mediterránea, con la eslava en la gestación de una confederación europea democrática y socialista.

Vuelve con todo ello la Historia al mundo del Burgués, del que pretendiera ahuyentarla Fukuyama. Sobre todo, se esfuma el sueño de Eurolandia, la entelequia kantiana de la paz universal procurada por “la libre empresa y el libre mercado” tuteladas por un Banco Central, y apuntaladas por partitocracias corruptas, ofrecidas como modelo a todo el planeta.

Seguimos en el periodo histórico de las crisis y de las guerras, periodo que abre también la posibilidad de la transformación social.

Secretaría General del

Partido Nacional Republicano

Agosto de 2008



www.tercerarepublica.org

pnr@tercerarepublica.org

Tel: 676 090 121

kkdelujoo dijo...

Pues yo estoy totalmente en desacuerdo con el cronista. Con Zapatero no vamos pá tras, vamos hacia adelante.


Un paso adelante sobre el borde del abismo más profundo y oscuro que nuestra generación haya estado.

Anónimo dijo...

no comparo, erasmo: he visto el mismo argumento -el mismo, no otro y comparable-, ese argumento que revela una inmensa pereza de la mente.

no se de donde saca usted la necesidad o la oportunidad de hablar de mesias y rey. yo me refiero a ese argumento que en otras ocasiones he visto parafraseado en: miles de moscas no pueden equivocarse. ¡come mas mierda!

es bastante corriente ver tal tipo de argumentos por aqui, y es muy desgraciado que son los amos del blog los que van por esos caminos.

aun asi no son de los peores: otros simplemente insultan, y parece que esto es todo el mundo para ellos.

no, el mundo no es un disco. si, zapatero es el presidente del gobierno, pero no por ello españa es una mierda.

si, el co2 y los aerosoles son dos cosas bien diferentes. pero no: no se puede hablar de dios y el mundo sin tener la mas minima idea de nada.

esa pereza que aqui se exhibe es la pereza del ignorante que cree haber estudiado algo. que cree que debe decir algo porque algo pensara, cuando por su condicion de ignorante quedaria mas majo callado. que por su derecho a hablar cree que puede opinar de todo, y opina, y queda como lo que es: un idiota.

si les sirve ese derecho fundamental para eso, adelante. nadie les dice de callarse, y los que lo hicieran, muy mal harian. son los ignorantes que deberian darse cuenta alguna vez de su condicion, superar su pereza y su arrogancia, y decir algo que tenga un minimo de sentido. solo a veces esto pasa aqui.

si yo ya estoy harto de decirles que no defiendo a zapatero es porque es asi, y nada mas. ustedes son realmente tan necios de tener que buscar una alternativa a la realidad patente, asi que alguien viene y se lo dice. una y otra vez, hasta la saciedad.

mientras que haya afirmaciones tales como "Me sorprende que usted siga sin reconocer que siente simpatía por Zapatero (...)", y yo se muy bien lo que pienso y ademas se lo he comunicado de sobras, en serio no puedo tomar las emanaciones de sus cerebros ofuscados y perezosos.

yo les entiendo: es dificil cuestionarse a uno mismo.

eso duele.

pero ustedes son criaturas del sillon, como tantos. les doy el respeto por seguir debatiendo, aunque no los veo avanzar en ningun sentido. lo siento.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

mire usted en este mundo bicolor, en al que la Biblia la edita Prisa, para organizar la moral ciudadana bien manipulada, hay negros y blancos, pero no sólamente, hay mujeres y hombres.

De pronto sale una aspirante a vicepresidenta de USA que es creyente, antiabortista, y creacionista -que barbaridad en estos tiempos- y es descalificada, como sin experiencia, como idiota, y como un arcano de no se qué.

Ese es el nivel en el que nos movemos, ese es el que hay criticar, porque un medio de comunicación no debe estar al servicio de un régimen en ninguna circuntancia.

Y fíjese, una mujer diciendo esas cosas en un país libre, y aquí tenemos a una vicepresidenta que dice tonterías mayores, y parece que habla Santa Teresa como portavoz de Dios.

Que no berenger, ande, reconózcalo un poquito desde su petulancia extrema, ¿a qué le mola ZP?.

Ta luego

Anónimo dijo...

zapatero me da igual. ni frio ni calor. igual.

con esto doy el tema de 'mi relacion con zapatero' por zanjado.

que por supuesto tiene usted razon: al servicio de ningun regimen. una verdad como una roca.

pero, for pabor, empecemos a criticar las estupideces (y cosas peores) sin decir estupideces (y cosas peores).


berenger

Anónimo dijo...

http://www.votoenblanco.com/
index.php?action=article&numero=2572#comments

Anónimo dijo...

El link anterior es un llamamiento para derrocar al "actual Estado asesino..."

Anónimo dijo...

el texto del link -que no habla de asesinos, por supuesto- es una puta mierda. ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar los quejicas que siempre cuando pueden viven del cuento, y cuando algo les va mal llaman al papa estado?

¡a trabajar, holgazanes! y cuando habeis trabajado y no dicho treinta veces al dia "yo paso", o "ya va bien", entonces teneis razon de levantar la voz. de todos los ambitos laborales me conozco el sintoma: trabajar para que te paguen, no trabajar para hacer un buen trabajo.

(ostras, lo tenia que decir.)


berenger

Anónimo dijo...

"Para los desgraciados ciudadanos de España, el Estado no sólo es ya, como ha quedado demostrado por la Historia, el mayor estafador, el más violento asesino y el peor enemigo de la libertad, sino también el más grande obstáculo para la prosperidad y el bienestar."

Se repite la historia, cuando el asunto se achucha los jefes mafiosos de los políticos mandan por los blogs psicópatas a dar la lata.

Es un trabajo tan inútil como jocoso, porque ni siquiera los más conformistas tendrán qué comer dentro de poco, por no hablar de un nivel de vida en la sima de las Marianas donde tendrán que irse a vivir porque las casas se las embargarán los mismos que se forran con el trabajo de la gente.

En Chicago hay un cinturón enorme de tiendas de campaña poblada de desahuciados, en lo que parece un adelanto en miniatura de lo que ocurrirá en nuestro país.

Y la verdad, cuando eso ocurre, las razones cuentan muy poco y por descontado las mentiras de los invertebrados existen menos que nunca.

Anónimo dijo...

esto supone, entre otras cosas, que este menda es un mandao.

ja. ja. ja.


b.

Anónimo dijo...

Berenjena, le han cogido en su enésimo embuste delante de todos los lectores.¿Tan símil sabandija es en realidad o sólo es por su misión de intoxicador venenoso?.

Se lo pregunto porque soy estudiante de etología y me interesan los comportamientos de reptiles aunque sean usuarios de husillos.

Gracias por su próxima respuesta pero deje la baba al lado por favor.

Anónimo dijo...

La OSCE confirma que los ataques de Georgia contra Osetia del Sur fueron los causantes de la actual crisis en el Caúcaso





espacioseuropeos.com (31/8/2008)

El semanario alemán “Der Spiegel” informa esta semana que observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) han confirmado que la actuación del gobierno georgiano fue el desencadenante actual de la crisis en el Cáucaso.
El pasado sábado, la revista ”Der Spiegel” comentaba que la sede central de la OSCE disponía de amplios informes acerca de los “pasos incorrectos que dio Georgia provocando crisis en el Cáucaso“.
Según la agencia RIA Novosti, “a diversos organismos gubernamentales de Berlín por canales extraoficiales llegan numerosos informes de los observadores militares que la OSCE tiene en la región caucasiana“, de estos informes se desprende que Georgia “estaba preparando enérgicamente un golpe militar contra Osetia del Sur y la agredió antes de que los tanques rusos entraran en el túnel de Rok, el que une Rusia con Osetia del Sur”.
Los observadores de la OSCE señalan que el gobierno de Georgia ordenó atacar “a la población civil suroseta de noche, cuando la gente dormía”, según destaca Der Spiegel.
Hay que recordar que en la madrugada del día 8 de agosto, Georgia rompió las hostilidades con la república autoproclamada de Osetia del Sur, bombardeando con artillería pesada su capital, Tsjinvali. Como consecuencia de esos bombardeos murieron más de 2.000 personas.
Poco después, Rusia envió a la zona, un contingente militar de, aproximadamente, 10.000 soldados. El objetivo de estas tropas era, según Moscú, reforzar el contingente de paz que el Gobierno ruso tiene emplazado en el lugar. El día 12 de este mes, Rusia dio por concluida la operación militar, tras la firma por Georgia de la propuesta rusa.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...