desde 2.006 en Internet

martes, 3 de junio de 2008

El Zégîmên (01)

Nueva sección de humor político de Ciudadanos en la Red,
¡Sin tí, no somos nada, dijo su viuda!.


Me lo han contado:

Estos días se cuenta en los mentideros políticos, que un gerifalte llamó al conseguidor del partido diciéndole lo siguiente:

- Pepe, oye mira, soy X, es que verás tengo un problema, y es que el niño que ya tiene 18 años, pues que no sabe en que matricularse, entonces era para ver si en el partido le podéis buscar algo hasta que se aclare, durante unos meses.

- No te preocupes, en unos días te llamo.

Pasaron unos días y X, recibió la llamada de Pepe.

- Verás, le he encontrado un puesto de asesor del asesor de (iba a poner de Z, pero pondré de Y, voy a ser bueno), con sueldo de 6.000 euros al mes, ¿qué te parece?.

- Pues demasiado, pero no quería tanto, que si al principio comienza tan alto, luego no va a saber lo dura que es la vida, y ¿no habría algo menos relevante?, el sueldo no importa tanto.

- Bueno..., dame unos días, y miraré. Vale.

A los pocos días X recibe una nueva llamada de su amigo Pepe

- Creo que esta oferta es la que necesitas: seguidor del observatorio del cambio climático en Castilla-La Mancha, 3.000 euros al mes y tiene que pasarse por el campo un par de veces a la semana. ¿Qué te parece?.

- Verás Pepe, siento tantas molestias como te estoy causando, pero ¿no habría algo sobre 1.200 euros, para que supiera que es esforzarse?, ¿acuérdate de cuando empezamos nosotros, COMPAÑERO?.

Se oyen ciertos ruidos guturales al otro lado del teléfono, como de masticar cacahuetes, y al final le responde.

- Qué va tío, todos los puestos por debajo de 2.000 euros están muy buscados, son para gente que tiene una licenciatura y se los disputan pos concursos y oposiciones, el mercado oficial está muy vigilado, hazme caso, que coja el de seguidor del observatorio del cambio climático, que además tiene mucho futuro, si fuera mujer, sería otra cosa, pero siendo hombre vamos a hacer con el cambio climático lo mismo que hicimos con el feminismo para las mujeres. Es la paridad, X, la paridad. Eso es el futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jope!

Anónimo dijo...

Real totalmente real.
¿Alguien me puede explicar por qué se llega a las manos por un gol y por qué muchos miles de personas muy preparadas se conforman con sueldos miserables, sin más?.Que falta de autoestima. Y los que están subidos en el machito no tienen pudor en ponerse sueldos y prevendas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...