desde 2.006 en Internet

sábado, 19 de abril de 2008

La cyberfobia de CMG

Entre sectarios y cabras se pasea hoy Carlos Martínez Gorriarán por su blog, afianzando el discurso del futuro. Pero hay algo en su escrito que no concuerda con los tiempos actuales: la cyberfobia.

Habla de Cyber-sectarios, habla de Cyber-cabras, se entiende que habla de Cyberpolítica. Pero solo dice que UPyD existe y que el mundo copia sus ideas, especialmente el "lo que nos une" que fue lema de la campaña electoral de su formación.

Habla de la baja formación del mundo desconocido, habla de que no necesita consejos de nadie, habla de que todos quieren disputarse la paternidad del gran éxito de UPyD. Habla de propiedad y privilegios, de autoridad y acotamiento. Parece que habla de lo que entiende, pero en realidad está hablando por hablar.

¿Pero qué dice?

Realmente dice que se deje en paz a "su" partido, que los perros atados a los conventos esperaban los huesos y que a él pocos hay que le puedan enseñar algo sobre lo que realmente sabe. ¿Y qué es lo que sabe?. Pues realmente eso no queda nada claro en su artículo, pero denota que siente una presencia amenazante que proviene del mundo exterior, especialmente de ese cybermundo donde la gente dice lo que bien le parece desde la expresión de su libertad.

¿Teme CMG a la libertad?. Es posible, parece que así es, cuando en su partido no se permiten los foros de intercambio de ideas entre sus militantes, cuando son numerosas las críticas en su blog y el de Rosa Díez son borradas por el webmaster correspondiente, cuando tanto le afecta que la gente diga lo que piensa si no coincide con sus planteamientos.

Algunas notas para un cuaderno del futuro

Evidentemente, no decía eso el señor CMG en plena campaña electoral, tampoco lo decía Rosa Díez tras conquistar su escaño, agradeciendo el trabajo desarrollado por los "amigos de la red", ni tampoco al abrir el acto electoral principal en Santiago de Compostela con un vídeo que elaboraron unos conocidos -"No hay tiempo"-, que jamás vio la luz del youtube de Rosa Díez porque era demasiado escandaloso, la campaña que se hizo desde Ciudadanos en la Red, el seguimiento de noticias diario durante la campaña de Ciudadanos en la Prensa, o las más de 200.000 entradas del Foro de Ciudadanos en la Red, así como el Cyber-Spam que se realizó desde el mismo en los últimos días de campaña, con más de 100.000 impactos, y ni siquiera una sola palabra de reconocimiento a muchas horas de trabajo de mucha gente en defensa de su causa.

Pues habrá que explicarle a este señor que el presente es cyberpolítico, que hoy tiene más impacto una noticia que brota en la red que en cualquier medio de comunicación, y que quien teme a la red no tiene demasiado futuro. Que malas consejeras son la ignorancia y la soberbia.

En Estados Unidos la disputa entre Obama y Clinton se está jugando en la red. La campaña de Bayrou en Francia se hizo en la red principalmente. Y en las recientes elecciones italianas, el principal medio que utilizaron los electores para informarse fue precisamente la red.

Sé que no me admitirá el consejo, el sabio CMG, pero como no se ponga las pilas UPyD en este tema, poco tendrá que hacer en el futuro, precisamente porque no tendrá los recursos humanos ni técnicos suficientes para afrontar la batalla que se dará en la red.

Pero claro para comprender estas cosas no hay que tener "cyberfobia", y hay que saber por ejemplo que cuando un rebaño de ovejas se acantona en un risco y no sabe continuar adelante, los pastores sueltan una cabra para que les señale el camino, y así salgan del atolladero; las cabras saben vivir en libertad, lo que nunca podrán hacer las ovejas porque cuando se ven fuera del rebaño se sienten perdidas, y más aún si tienen un pastor que no sabe de la utilidad que las cabras tienen para las ovejas, en circunstancias inesperadas.

Volvemos a repetir la misma secuencia del proceso que acabó con Ciutadans, los "líderes" se rodean de los afines aplaudidores y desprecian a los críticos con criterio propio, porque les resultan molestos a su labor de jerarquización burocrática y organizativa de la formación política que dirigen.

Disposición a la sumisión es lo que se requiere, no vaya a ser que alguien se atreva a cuestionar su capacidad, su criterio, o su inteligencia, y luego se quejarán de los resultados cuando se necesiten las cabriolas de las cabras y solo se disponga de los balidos de las ovejas y el silencio de los corderos.

Erasmo de Salinas

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Este gorrión es otro como el padre Robles. Otro cura de pueblo, pero más basto. Fracasó en Valencia. Mal político. Un desastre.

SixTarta dijo...

La historia se repite. Según Robles de C's, alias «el cura laico de pueblo con bambas», "Internet es fascista".

El «el gorrión rojo» tiene ciberfobia. Más de lo mismo. Miedo a la libertad. El Gran Hermano Orwelliano tiene que controlarlo todo, para que no se deslicen lobos disfrazados de ovejas en el rebaño.

¡Que les den!

supersalvajuan dijo...

Hay mucho Ciber. Ciber...

Anónimo dijo...

Gorriarán está resultando un cabezón hueco pero además un estafador del público, porque no ha dudado en pedirle pasta y trabajo sin advertirle que no podrían opinar nada más que lo que los capataces de UPD "ordenen".

El sectarismo y la imposición se está cebando en grupos y personas que dicen venir a arreglar el problema nacional.

Ante la evidencia del salvajismo que nos gobierna, se va reduciendo el margen de maniobra para ubicarse en la línea de combate. El mismísimo V. Q. ha dicho esta mañana que no tiene nada que decir en esta situación de absoluto desmadre hispano.

Y es que las cosas ya son palmarias, la estafa que se comete contra la Nación Española a diario, no tiene otra respuesta histórica que la del desalojo de los políticos que la perpetran. Y ahí V.Q, se ha puesto al lado de los causantes del desastre, en vez de situarse al lado de los españoles que luchan por su Patria.

Como es lógico la casta política se ha tirado al monte, prefieren sus prebendas a su deber histórico y Vidal Quadras no iba a ser menos eligiendo a los "suyos" en contra de nosotros.

Cuanto más enseñen la patita, mejor para los ciudadanos que se quitarán el velo de las ilusiones para armarse por sí mismos del valor necesario.

Hay que echar al nazi de la Moncloa y desterrar al Borbón. Si Juan Carlos se queda en la Patria, tal vez se repita lo que antes hicieron otros países mucho más avanzados que el nuestro. Y tal vez fueron esas acciones de acabar con los parásitos las que los hicieron avanzados.

A por ellos, que son pocos cobardes y peligrosos.

Anónimo dijo...

El más listo es Pombo, ya lo dijo y es cierto: "es un partido de chiste. "

Anónimo dijo...

Pronto se conocerán más completamente los desaguisados de los dirigentes organizativos de UPyD: no sólo es Cataluña la que funciona en contra de la lógica democrática.
la última reunión del Consejo Político se convocó ilegalmente, alterando la composición del Consejo, sin convocar a todos sus miembros y modificando unilateralmente la voluntad unánime de la Asamblea Fundacional.
A partir de ese Consejo, nulo de pleno de recho, se han ido adoptando decisiones por parte del Comité de Dirección que intentan eliminar definitivamente la disidencia interna.
Es necesario crear una corriente interna en UPyD a favor de la urgente instauración de la democracia en su interior.

Anónimo dijo...

En mayo del 2004 ya se le explicó a Gorriarán lo que había que hacer. Ha esperado unos años hasta que le dieran la orden de censurar los blogs, que es decir ejercer de tiranillo contra los que le pagan.
Al fin y al cabo, lo que hacen los políticos en España, de manera que él es el copión y no los demás de lo que tanto se queja hasta el llanto lastimero.

http://www.paralalibertad.org/
modules.php?op=modload&name=
News&file=article&sid=6567

Anónimo dijo...

La cabra tira pal monte, ese animal si se sabe el camino.

Enrique Suárez dijo...

Y preguntando una vez más lo que preguntamos en enero: ¿Hay liberales en UPyD? ahora sí podemos responderlo: NO, no los hay, ni los habrá, UPyD es la copia nacional de Ciutadans, la próxima será que se unan ambos partidos.

Por cierto, ha comenzado la caza de brujas, se está presionando a los escasísimos liberales que había en el partido.

UPyD jamás será transversal, porque no puede serlo, ningún liberal con criterio propio se unirá a un proyecto en el que la libertad se restrinja y censure.

Lástima de proyecto, por la incapacidad de sus líderes.

Hoy como siempre, ¡honor a los liberales!. Seguimos avanzando hacia el 2012, en esta "SOCIEDAD CONSTITUYENTE" en la que estamos viviendo.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

No os engañéis, es el partido de Rosa y siempre lo ha sido, desde la pro hasta su hundimiento es y será.

Simplemente un nuevo partido, hay ese espacio libre en este circo de nación sillonaria y lo han ocupado con su vestidito armani para no desentonar, ya tienen mas colorido en escena, la democracia bufa.

Biante, oveja que bala, bocao que pierde.

Haber que opináis de esta denuncia y el silencio de los corderos:

En España hace diez años se vivía muy bien y la economía general era peor que ahora. ¿Cómo puede ser esto?. Sencillo. En España hay más dinero pero se reparte peor; todos los que negocian con el vil metal, se enriquecen a costa de los que viven de un salario, hecho que ha sido fortalecido por la entrada del euro. Si un ciudadano español ganaba 160.000 pesetas y se compraba un piso por 10 millones de pesetas hace diez años, ahora que gana 1.200 euros, un piso le cuesta 240.000 euros (40 millones de pesetas).

Se hacen de oro a costa de nuestro sudor porque trabajamos más para comprar menos cosas
Pasa lo mismo con el resto de productos que suben más que los salarios y de esta manera los vendedores, constructores, mercaderes, banqueros... se hacen de oro a costa de nuestro sudor, pues tenemos que trabajar más para poder comprar menos.

Aún recuerdo lo que se nos prometía con la entrada del euro: tipos de interés más bajos, estabilidad económica, control de la inflación... situaciones que para el ciudadano se traducirán en mejoras de su calidad de vida. ¿Por qué nos engañan de esta manera y seguimos sin hacer nada? Exijo al fondo europeo que se me indemnice por las perdidas que he sufrido como asalariado en estos diez últimos años. Y pido a todo el mundo que haga lo mismo pues lo peor de la gente estafadora es el silencio de los estafados.

http://www.20minutos.es/noticia/370903/0/
situacion/economica/espana/

Que tengan un buen día.

Anónimo dijo...

VIVA LA CABRA HISPÁNICA, que coño del Toro de Osborne. Gracias Gorri, has hecho algo por tu patria, por una vez, el animal que define a los españoles es la CABRA HISPÁNICA, jojojojojo

Anónimo dijo...

El gobierno que formemos después de echar al Rey "nacionalizará" las primeras viviendas, donde se vive, las dará en usufructo a sus moradores dejando con dos palmos de narices a los mercaderes y aprovechados de nuestros sudores.

Ya están pagadas sobradamente, basta de robarnos.

Anda Gorri, échale huevos y da esa consigna, una de las que os llenarían de militantes, de votos y de prestigio social, y deja de hacer de marmota lamelibranquia plañidera, que eres un moñas, carroza.

Y proponed que se meta en la cárcel a los machacadores de nuestros hijos, los nazis periféricos con el apoyo de la banda mafiosa monclovina, esa que está al servicio de los intereses Franco-Alemanas para convertir nuestra nación en un mercado postrado ante sus multinacionales.

UPD, esa son las cosas que tenéis que decir y no más de lo mismo, gañanes, estafadores, censores, lameculos de los nazis.

No lo harán, lo tendremos que hacer otros y Vive Dios que lo haremos, no tenemos otro remedio aunque no queramos.

UPD, iros a hacer puñetas, embusteros.

Anónimo dijo...

Ojo con los que han "enseñado" a los apoltronados en la dirección de UPD.

La secuela mafiosa del Riverismo ha "lanzado" una campaña de esas que dejan luego tirada -como la de las banderas- para recoger firmas en otra moñada engañatorpes.

Lo grave es que recomiendan obtener los datos de los firmantes. Todo el mundo debería extremar las precauciones ante los movimientos de los nazis, pues es natural que estos asesinos de vidas, haciendas y Nación, traten de clandestinizarnos, de provocar purgas, agresiones y represiones socio-políticas.

No tienen nada que hacer ante millones puestos en pie de guerra como nos encontraremos en breve, pero cuidado con los espías, los censores, los manipuladores y los provocadores.

VIVA LA LIBERTAD, ABAJO EL NEONAZISMO.

Enrique Suárez dijo...

Recogido en el post HARTOS DE UPyD

-----------------------
Voy a pedir mi baja de UPD.

Pertenezco al Comité de Dirección y puedo asegurar que son una gentuza, por sus efectos los iréis conociendo.

Nos han engañado como a chinos.

Que no decaiga la lucha por la libertad y la democracia sea donde sea.

Salud amigos.

--------------------

GRACIAS AMIGO, como siempre, tus actos te honran, una y cien veces lo has demostrado.

No hay duda para un demócrata, ante una alternativa sectaria y una que defiende la libertad, siempre sabrá elegir.

Lástima de oportunidad perdida, una vez más nos han defraudado los rentistas de la política.

Una vez más volvemos a estar juntos todos los que no cederemos un palmo de nuestros derechos al feudalismo reinventado.

Gracias de nuevo, y aunque sé que tú no eres un liberal convencido, por 1812, por lo que fuimos y volveremos a ser, por la Constitución que nos están usurpando ante nuestras propias narices y por la nación que somos porque no podemos ser otra cosa, te envío este

¡HONOR A LOS LIBERALES!, porque te lo mereces.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

El otro día me encontré a CMG en la estación del tren. Me sorprendió mucho que en vez de alegrarse de tener a alguien afín con quien dialogar, rápidamente (desde que le saludé y antes de haber siquiera intercambiado más palabras) optase por huir. Sin embargo, aunque a la carrera pese a que faltaba media hora para que partiese el tren, me dió tiempo a intercambiar unas breves palabras.

Una de las conclusiones que saqué es que CMG es un hipócrita. Según él lo importante en UPyD es que la gente trabaje. Precisamente por eso, le dije, la coordinadora catalana es un auténtico fracaso. Véanse los peores resultados de España, resultado de una campaña nula donde no han dado un palo al agua. No, al contrario, también en Cataluña hemos triunfado, me replicó. "Hemos conseguido presentar listas en toda España". Y sin embargo, en vez de cuestionar a quienes han sido los responsables, por omisión de trabajo en este caso, va y les renueva la confianza. Demostrado queda que sus palabras no coinciden con sus acciones. De lo cual deduzco que en UPyD la dedocracia es mucho más importante que la meritocracia. Mal futuro tiene ese camino plagado de lameculos y aduladores.

A CMG le molestamos quienes tenemos criterio propio. Como nos niega hasta el diálogo (en la red, en una estación de tren, en un salón de hotel y supongo que en la mayoría de circunstancias)también nos niega la posibilidad de equivocarnos. Se cree que con sus ocurrentes cibermetáforas nos puede callar. Que si martillo o clavo, que si cyberovejas o blandiblubs.

Se lo dije a él y lo repito aquí y ahora, un partido sin democracia interna no es para mi y hasta que eso no esté meridianamente claro que no cuenten conmigo como afiliado. Con su pan se lo coman. Sin embargo, no siento haber apoyado a UPyD en la campaña. Al contrario, afortunadamente la única candidata elegida parece que sí está a la altura. Lo que me preocupa, como ayer bien se dijo en este blog, es que se diga una cosa y se haga otra... y cada vez hay menos posibilidades de que ella no se entere.

Cebe creer CMG que han encontrado la piedra filosofal: "si no os gusta esto, haced otro partido" dicen y repiten. Desde aquí le auguro a CMG que no se preocupe pues todo se andará. Si UPyD no está a la altura de lo que esta sociedad necesita y demanda, caerá como Ciudadanos por su propio peso y volverá a surgir un nuevo movimiento ciudadano alternativo al corrupto sistema partitocrático vigente. Si el aparato se llena de mediocres y estrategas de medio pelo perderá el apoyo de los ciudadanos.

Ciertamente la presencia de R10, con su verbo directo su valentía y coraje, que no se le suponen pues de sobra lo ha demostrado, es un gran activo. Muchos pensábamos que quienes estaban a su lado estarían hechos de similar madera. Los hechos y actitudes parecen demostrar justamente lo contrario. A corto plazo la fórmula funciona pues Rosa aporta el verbo, da la cara y tira del carro ella sola. A más largo plazo no será suficiente.

Pero más allá de estas anécdotas y esta aparente actitud censora ante cualquier atisbo de razón crítica, lo que me llama la atención es la nula capacidad para el diálogo de CMG. Estoy seguro de que si en vez de con él coincido con Rosa en la estación habríamos tenido una interesante charla. Para muestra un botón: casualmente ya me pasó lo mismo con Savater hace un par de meses y creo que, pese a que discrepamos en algunas cosas, ambos nos escuchamos con respeto y pasamos un rato agradable.

En fin, que diálogo, respeto y humildad no parecen ser el fuerte de la personalidad de CMG. Otras virtudes le adornarán... supongo

Anónimo dijo...

¡Uy lo que le ha dicho, uy lo que le ha dicho!

Habla Gorrirán el sabio pastor de ánimas a lo sacristán antiguo:

-Niño, cierra el grifo de las opiniones pero deja abierto el de la pasta y el trabajo. Tenemos el enemigo en casa, no hacen lo que les mandamos estos ciudadanos. Quieren Libertad, ¡qué gente menos aborregada hemos cogido!


Jojojojo qué chiste de partido.

Anónimo dijo...

Que se fusionen con el PSOE de una vez, así dejarían de ser hipócritas.

Anónimo dijo...

jaja, andáis revueltos los de ciudadanos en la red. últimamente no paráis de colgar enlaces a vuestro blog en los blogs de rosa díez y gorriarán. no os llegan las visitas sino? no hay movimiento en vuestro querido foro?

no me lo puedo creer... tampoco cabéis en upyd? no sé como no os quieren si durante la campaña hicistéis un video que vieron 5000 personas (que gran cifra) y tenéis un foro dedicado fundamentalmente a criticar a c´s y a upyd en cataluña. está claro que upyd os debe los 300.000 votos a vosotros, luchadores incansables por "vuestra libertad". sois junto con libertad ciudadanos la clave de su éxito electoral, no hay duda. una pena que nadie se de cuenta

por cierto me han dicho que el PADE se disuelve y los peones negros están de capa caida. con las grandes ideas que tenéis y lo trabajadores que sois porque no los intentáis reflotar. a lo mejor allí encontrais vuestro sitio chavales.

jajaja

Anónimo dijo...

Todos lo afiliados de UPyD
sois tan culpables como el gorrino.

Porque coño aguantais tanto leninista

Anónimo dijo...

¿Cómo tan poca gente, puede tener tanta moral?

Quizá sea necesario que creen un partidito conservador a gusto de todos estos eternos insatisfechos. No saben convivir con nadie, ni siuiera respetan al pueblo epañol: el pueblo español son ellos.

..al menos, el pueblo español "no contaminado" de anticonservadurismo.

ja ja...

Y yo soy la voluntad personificada del Univeso entero... Y todo es muy dulcee y de colooores.

Venga, patrones, que hasta vuestros hijos los tendreis de los peones (ji ji).

Viva UPyD. Rosa, mano dura con los exaltados. Ni un gramo de democracia interna mientras hayan eternos resentidos exaltados con carnet de UPyD.

Mano dura!!

MK

Susana dijo...

Ésto es parte del último email ,como exfutura afiliada, que he recibido de UPYD, y ésto después de sugerir por distintas vías que hicieran reuniones amplias y utilizaran internet para que los simpatizantes y afiliados debatieran ideas, y en primer lugar sobre la futura organización del NUEVO partido, ya que de de ellos dependería que la idea NUEVA cuajase,.?
Esta fué la contestación de UPyD:
"Por otra parte desde hoy mismo los afiliados también pueden encontrar en el área reservada de la web dos importantes documentos cuyos títulos hablan por sí solos:

- SOBRE EL DESARROLLO DE UPyD HASTA EL PROXIMO CONGRESO
- COORDINADORAS TERRITORIALES: MODELO ORGANIZATIVO, ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

(Nota sobre el Área Reservada de la web: Si bien hasta hace poco las claves para acceder a dicha área las recibía todo el que solicitiaba la afiliación a UPyD, ahora solo las reciben quienes de hecho formalizan esa afiliación, y en breve las claves que recibieron quienes hicieron la solicitud pero no completaron el trámite dejarán de funcionar. Para cualquier aclaración al respecto dirigirse a soporte@upyd.es)"

O cambian el rumbo y dejan reflexionar y conocer propuestas, o este niño ha nacido muerto.
¡Que jarro de agua helada sobre tanta ILUSIONADA expectativa !

SALUD
http://sociedadcuantica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No hay pero ciego que quien no quiere ver.

Da igual lo que se diga, los ejemplos que se pongan, las pruebas que se muestren, los testimonios de primera mano...

Los gruppies seguirán idolatrando a sus ídolos.

Este apoyo incondicional es el alimento de lo sillonarios. Ellos saben que "sus bases" no les "traicionarán" alimentando a los sillonarios de otro bando. Es lo que permite que haya tanto mediocre decidiendo el presente y el futuro de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Las bases de borregos no son firmes y cada vez hay menos en la España de hoy. Los sillonarios se tienen que llevar ellos mismos las sillas porque se quedan sin mano de obra por momentos.

La Historia no ha conocido esta Revolución tan grande y profunda que asombrará al mundo. Todo intento de manipular a los revolucionarios, millones de personas en breve, fracasará por el propio peso de las cosas, el signo de los tiempos y el arrojo de los valientes que luchan por sus vidas y la de sus hijos.

Viriatos, Agustinas, Cronweles, Robespierres, Leninnes, Marxs, Torrijos, Esparteros y demás antecesores, serán niños de teta comparado con los hispanos de estos años.

Que el enemigo rece lo que sepa, pasará a la historia con el más negro de los epitafios.

Anónimo dijo...

Por descontado, el horizonte proyecta la abolición de este régimen corrupto, chupador, criminal neonazi, traidor a España y sus habitantes.

A ello nos dirigimos sin pausa ni remedio, todo lo que no sea eso es agua de borrajas coloreada con discusiones de Bizancio como las que tienen ahora en el PP.

El panorama se ha despejado completamente, el enemigo ya no tiene dónde esconderse ni de quién disfrazarce, su diana nos invita con claridad a perforar el centro.

Anónimo dijo...

Esto dice el venao CMG, este paquito franco de UPD, estos escupitajos espumosos suelta por su boca:

“...por no hablar de las cabras locas de la cyber-democracia que quieren presentarse a las elecciones en UPyD sin saber de qué elecciones se trata, ni qué se elige ni para qué, y sin siquiera estar afiliados”: Aquí se refiere públicamente a nosotros, somos los únicos que hemos anunciado la intención de presentar candidatura, por lo que está claro a quien se refiere el buen hombre. Como se refiere públicamente entendemos que entra en el debate público sobre el futuro y modelo de partido con nosotros así que, los 4 cursis cortesanos pelotas oficialistas que nos acusaban de una, tan supuesta como no reglamentada, “alta traición” por contradecir públicamente el incomprensible modelo de partido impuesto por Martínez ahora tendrán que callarse; el jefe ya ha dado permiso de facto para debatir públicamente, que lo tenga en cuenta también el doctor expedientes de Barcelona y otros cortesanos temerosos de perder su posición adquirida con gran peloteo y enjabonamiento, y que jamás podrán conservar por méritos de eficiencia, y menos por méritos democráticos..."

Muy edificante, si señor.
Un mojón para el mejor.

Anónimo dijo...

DICE EL INCLITO ROTTWEILER TALIBAN FRANCO-LENINISTA EN LA PAGINA WEB DE UPyD:



En caso de conflicto, la decisión final sobre la composición de la Coordinadora corresponde al Consejo de Dirección, que de todas formas intentará siempre arbitrar los acuerdos más amplios posibles, bien entendido que esto no supone incluir a personas poco o nada comprometidas con el partido durante la pasada campaña electoral, ni mucho menos incluir a “representantes” de supuestas corrientes o grupos que pretendan obtener una cuota de representación.

3.2 – La participación en la última campaña electoral debe ser un criterio fundamental para valorar adecuadamente los méritos y deméritos de nuestros compañeros y aspirantes a formar parte de las Coordinadoras. Parece de sentido común que éstas se renueven teniendo muy presente quiénes lo han hecho mejor en cualquier aspecto, y quiénes han mantenido en cambio una actitud pasiva, distante o reticente. Sería absurdo penalizar la entrega y el trabajo bien hecho para contentar a los menos comprometidos o a recién llegados.

3.3 – Aunque cualquier afiliado puede formar parte de una Coordinadora, parece también de sentido común que apoyemos a los asociados con mayor veteranía en UPyD y con más experiencia y sintonía probada con nuestro proyecto político. Viceversa, la renovación de las coordinadoras ofrece una buena ocasión para invitar a abandonar voluntariamente el partido a quienes hayan demostrado que no comparten aspectos esenciales de nuestro proyecto, como la transversalidad, el laicismo y el carácter progresista y nacional de UPyD. Esta misma invitación se aplica, con mucha mayor razón, a los aficionados a intrigas y conspiraciones disolventes.

3.4 – Es esencial que todo el proceso de renovación se haga en las mejores condiciones de transparencia y participación. Nuestro sistema excluye la representación delegada, las peticiones de cuotas para inexistentes “corrientes internas”, o la pretensión de presionar desde fuera sobre las decisiones del partido organizando campañas en internet, o por correo electrónico, para pedir la dimisión de tal o cual coordinadora, o difamar a compañeros del partido, como ha sucedido en webs como Ciber10, Libertad Ciudadanos y Ciudadanos en la red. UPyD no tiene nada que ver con esas iniciativas, supuestamente “democráticas” pero en realidad intrigantes y opacas, y no desea tener nada que ver tampoco en el futuro. Un partido concentrado en el reparto de puestos y
poderes más o menos imaginarios, al estilo de Ciudadanos, no es un ejemplo de regeneración democrática, sino de infantilismo e irresponsabilidad.


DICE EL SR GORRIARAN EN SU BLOG:

ESTOS DIAS:
“...por no hablar de las cabras locas de la cyber-democracia que quieren presentarse a las elecciones en UPyD sin saber de qué elecciones se trata, ni qué se elige ni para qué, y sin siquiera estar afiliados”: Aquí se refiere públicamente a nosotros, somos los únicos que hemos anunciado la intención de presentar candidatura, por lo que está claro a quien se refiere el buen hombre. Como se refiere públicamente entendemos que entra en el debate público sobre el futuro y modelo de partido con nosotros así que, los 4 cursis cortesanos pelotas oficialistas que nos acusaban de una, tan supuesta como no reglamentada, “alta traición” por contradecir públicamente el incomprensible modelo de partido impuesto por Martínez ahora tendrán que callarse; el jefe ya ha dado permiso de facto para debatir públicamente, que lo tenga en cuenta también el doctor expedientes de Barcelona y otros cortesanos temerosos de perder su posición adquirida con gran peloteo y enjabonamiento, y que jamás podrán conservar por méritos de eficiencia, y menos por méritos democráticos..."

EL 20-12-07

Entrando en lo que nos importa, ayer tuvimos el increíble privilegio de ser portada en… ¡El País! (digital) ¿La razón de esta gota de agua en la penosa travesía del desierto del ninguneo que nos reserva amorosamente Prisa, buscando nuestra asfixia irremediable? Fácil: algunos pocos sujetos a los que abrimos la puerta, sin límite alguno ni condición previa, para incorporarse a nuestro partido común, no han podido aguantarse. Aguantar los principios igualitarios imprescindibles para la puesta en marcha de un partido basado en algo raro, pero sensato, a saber: la confianza mutua. No, lo suyo es el estilo carbonario de intrigas de casino aldeano, la confusión de chismorreo malévolo con información y el deslizamiento de la regeneración democrática a la disgregación faccionaria fundada en retorsiones burocráticas del reglamento. Cismogénesis, en el lenguaje de especialistas como Bateson: la acción humana consagrada no a promover acciones orientadas al interés común, sino a la creación de facciones enfrentadas por, como explicaba irónicamente J. Switf en sus Viajes de Gulliver, cuestiones tan graves y difíciles como la forma de cascar ortodoxamente un huevo duro: asunto y pretexto de guerras no menos respetable que algunos motivos rigurosamente históricos.

En fin, librarse a tiempo de gente que ha demostrado ser, pese a los esfuerzos por evitarlo de los demás, irremediablemente estúpida, en el sentido de Cipolla –sujetos consagrados a causar males a otros sin obtener ningún beneficio a cambio-, no es tampoco algo como para lamentarse. Es un contratiempo, sí. Te sacan en El País, encantados de que quizás así dejes de suponer una piedra en el camino de Zapatero a un nuevo mandato de inquietantes perspectivas demoledoras. Da igual. La regeneración democrática también incluye la regla implícita de que un partido se equivoca y mete el remo en charcas donde no debería, de modo que se pega algún batracio más bien parasitario, y si es necesario debe admitirlo: lo sentimos, nos hemos equivocado. Bien, ya nos hemos dado cuenta: no son de los nuestros. Y a tiempo. Con dios y adiós muy buenas.

PREGUNTA: ¿DEBE DIRIGIR UPyD EL SR. GORRIARAN, DE ACUERDO CON LAS ORIENTACIONES HASTA EL CONGRESO?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...