desde 2.006 en Internet

miércoles, 30 de abril de 2008

Fusión entre Ciutadans y UPyD Cataluña

Las piezas comienzan a encajar, ahora nos explicamos la razón por la que CMG ha mantenido la coordinadora de UPyD Cataluña contra viento y marea. Lo habíamos anunciado hace varias semanas en un artículo titulado: "El largo viaje de Ciutadans hacia UPyD"

El manifiesto que hoy han presentado José Domingo y Antonio Robles, en el que critican la deriva presidencialista de Albert Rivera es la última perspectiva del desastre. Resulta sorprendente ver como ahora desdeñan, lo que en su día apoyaron. Cuanto cambio para nada, porque lo de Ciutadans está más acabado que las esperanzas del Barça.

Habrá que recordar en estos momentos los hechos del pasado Congreso de Ciutadans, cuando José Domingo apoyaba directamente a Albert Rivera, y Antonio Robles no se decidió, a pesar de su enfado, a brindar su apoyo a la candidatura de Luis Bouza-Brey. Que gente, guardan la ropa hasta cuando no queda agua para nadar.

Que en la Coordinadora de UPyD haya miembros del consejo ejecutivo de Ciutadans hasta el pasado congreso no es una casualidad, tampoco lo fue que se presentaran folletos con la propaganda electoral de UPyD por un lado y la de ciutadans por otro, ni por supuesto, que en la comunidad donde peores resultados ha obtenido UPyD se sigan ratificando a las personas que hicieron boicot a la campaña de su propio partido desde dentro. Es alucinante.

Todos esperaban el gran momento en que dos diputados en el Parlament de UPyD, perdón de Ciutadans, se atrevieran a presentar una moción de censura a Albert Rivera vía Congreso Extraordinario.

Estos dos diputados, en realidad lo que pretenden es concederse valor para promocionarse como futuros diputados de UPyD, aunque para ello, según palabras de Rosa Díez deberían abandonar su escaño, y no están por la labor, así que han decidido integrar Ciutadans en UPyD para conservarlo. Albert Rivera va a presentar batalla y cuenta con el comité ejecutivo en pleno, más una mayoría importante en el Consejo General, sabe que Ciutadans con él de presidente no sería aceptado en UPyD.

Los pocos militantes que quedan están hartos de todos ellos y no se descarta que pidan un Congreso Extraordinario para expulsar a los tres del partido. Ya basta de tanto protagonismo palurdo, y este partido era el que se presentaba en su día con aquel lema que llegó a tanta gente: "sólo nos importan las personas", y una mierda.

Desde Ciudadanos en la Red queremos "felicitar" a todos los que hicieron posible que un proyecto magnífico se haya ido por el sumidero, gracias a una militancia sectaria y unos líderes impresentables. Lo dijimos en su día, y así ocurrirá, Ciudadanos en la Red sobrevivirá a Ciutadans.

Mereció la pena todo lo que hemos luchado para que una formación política filibustera se haya ido al fondo del océano de la realidad, con el Holandés Errante cantando "Els Segadors" en la proa y dos advenedizos acompañándole de palmeros, esperemos que no arrastre a UPyD en su hundimiento.


Good Riddance Ciutadans

Erasmo de Salinas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los afiliados que quean en C's son de 4 categorias:

. Los ex-INN (incondicionales de Robles)

. Los pro-Domingo (izquierda socialista, pro-Carreras incluido)

. Los pro- Rivera

. los independientes Asustados, Agotados, Acojonados, Estafados pero que allí siguén.(Y los que son idiotas y no se enteran de nada, y si se enteran hacer ver que no se enteran, pero lo hacen ver de verdad, una parte de su cerebro, le niega a la otra parte lo que sucede, y así tan contentos)

Ahora, algunos se irán, pero pocos, priemro porque quedan pocos, y los que quedan de esos 4 grupos están INMUNIZADOS, son del prototipo.
Mejor dentro que fuera, auque dentro haga peste, es lo único que tenemos.

Anónimo dijo...

Qué pena lo de Ciudadanos. Yo fui uno de los pocos que les votó en Madrid.

Anónimo dijo...

De Carreras y quienes le apoyaron en el II Congreso de Hospitalet, acabaron con el partido. Lo peor, es que lo sabían, y no les importó hacerlo, antes muerto que quedarse ellos fuera del sillón. Que gente!!!

Anónimo dijo...

El auténtico trabajo realizado por estos cómplices de los nazis que dirigieron C's, ha sido neutralizar la lucha ciudadana; ese y no otro ha sido su único y gran objetivo. Pero han fracasado estrepitosamente como fracasará esa intención maniobrera en UPD.

Les ha salido el tiro por la culata, porque además de ponerse en evidencia y matar varias carreras políticas de personas reveladas como inútiles traidores, han enseñado a miles de ciudadanos cómo funcionan los nazis y sus amigos, qué métodos usan, qué trucos gastan, qué gentuza emplean y a pesar de todo eso QUÉ FACIL ES DERROTARLOS.


Desde este punto de vista, Ciudadanos ha sido magnífico; por algo con cara y ojos como referente social había que empezar.

Ha sido un curso de política intensivo, necesario, didáctico, fructífero y gratuito a pesar de los disgustos. La gente ha aprendido mucho, mucho y mucho, y esos conocimientos sirven como referentes indispensables para próximas clases y batallas.

En política, la mayoría de los ciudadanos aprende en la práctica, en los hechos, en el tajo, y de ahí se pasa a los libros y a los multimedia.



Teniente Garrido.
Asistente de nuestro Comandante en Jefe el General Ubú.
Fracción Zanahorias, tendencia críticos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...