desde 2.006 en Internet

viernes, 11 de abril de 2008

El negocio de los Derechos Humanos

Según un informe de Amnistía Internacional, en España se ignoran cada año 4000 ataques racistas, esta ONG denuncia que los políticos y los jueces españoles actúan con desgana contra la xenofobia. Estaría bien que realizaran un contraste con las tasas de criminalidad de la "xenofobia inversa", es decir la que proviene de la población inmigrante contra la autóctona.

Sorprende que esta organización tenga las cosas tan claras sobre la materia, cuando en realidad la criminalidad en España se ha incrementado considerablemente, debido precisamente a las acciones emprendidas por ciudadanos residentes que provienen de otros países, que se les olvide recordar que entre los crímenes relacionados con la violencia doméstica, por ejemplo, más del 40 % provengan de poblaciones no autóctonas, y que la población carcelaria se haya incrementado casi un 30 % en los últimos años, debido precisamente a gente que proviene de otros países.

Evidentemente, algunos tildarán estos datos que aporto como xenófobos, racistas, o segregacionistas, me importa exactamente un bledo, porque ni soy racista, ni voy a serlo nunca, pero tampoco quiero que me hagan idiota a la carta de los intereses de los que pretenden beneficiarse del asunto.

España es un país democrático, en el que existe libertad de expresión, en el que cualquier ciudadano, nacional o residente, recibe la misma cobertura en Derechos Humanos que en cualquier país democrático avanzado, y sí se producen segregaciones en nuestro país invisibles, son precisamente las que ocurren en las comunidades con gobiernos nacionalistas, en materia de lengua, derecho al trabajo, acceso a determinados servicios, para las personas que no son de la "élite dominante", me refiero a lo que ocurre en el País Vasco, Cataluña o Galicia exactamente.

Todavía estoy esperando a que Amnistía Internacional haga un informe sobre la situación de discriminación que los españoles sufren en comunidades donde gobiernos nacionalistas xenófobos están aplicando las técnicas más extravagantes y liberticidas de "genocidio cultural español".

El día que vea ecuanimidad en las acciones de Amnistía Internacional en relación a lo que está ocurriendo en España, comenzaré a creerme que realmente lo que dicen es lo que defienden, y que no defienden lo que dicen para obtener alguna prebenda de su "altruismo". Y al mismo tiempo, quiero expresar mi reconocimiento por la labor que desarrollan en países donder realmente no se respetan los Derechos Humanos, pero basta ya de hacer moral a la carta de los intereses correspondientes a las tesis del gobierno de turno, que es el que acaba proporcionando los recursos que necesitan para su supervivencia.

Creo que algunas ONG, de rimbombantes pretensiones, deberían analizarse a sí mismas, y ver si realmente están a la altura de defender los Derechos Humanos con las prácticas culposas que organizan, para crear la conciencia pública necesaria que les permita acceder a los fondos públicos de los que se mantienen.



Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...