desde 2.006 en Internet

viernes, 25 de abril de 2008

Adios al Estado del Bienestar

Menos mal que Zapatero y Solbes nos han salvado de la crisis económica, no hay tal cosa en este país, es una conducción de los recursos redistribuidos desde la actividad a la inactividad, una ligera subida de la inflación y los tipos de interés, un problemilla con el tema de las hipotecas que proviene de la mala gestión de Bush, y lo de que se espera medio millón de parados para este año (1500 por día, incluidos domingos y festivos) es algo a lo que estamos acostumbrados los españoles. El mejor indicador de la excelsa bondad de nuestro sistema económico es el desarrollo de la Ley de Dependencia, que como siempre, si no se ejecuta, será culpa del Partido Popular.


Todo va realmente bien porque tenemos un superavit fiscal importante (que en un solo mes se ha reducido a la mitad), y la economía española goza de buena salud, porque aunque la balanza comercial siga aumentando en su déficit, sabemos que la crisis económica mundial no va a afectar al turismo español, extraordinariamente consolidado.

Ni se imaginan los votantes del PSOE a donde nos han llevado, ni se imaginan como lo vamos a pasar, ni se imaginan las consecuencias de todo lo que está ocurriendo ahora mismo en nuestro país.

España está en bancarrota

La crisis económica no se va a resolver con propaganda, ni con mentiras enlazadas, ni con pucheros del Presidente, que el próximo lunes asistirá al programa de TVE 59" para tranquilizar a la población, acompañado de algunos tigres de papel que le harán la ola.

El consumo interno en estos instantes se está despeñando literalmente, en algunos sectores ha disminuido el 50 % en los dos últimos meses. La economía española que sigue un ciclo temporal bien establecido, romperá su trayectoria habitual a lo largo del mes de junio.

Les daré un indicador que cada uno de ustedes puede valorar. ¿Cuántas llamadas de teléfono, cartas de ofertas crediticias, o bienes de consumo plurianual como coches o viajes les han ofrecido en las últimas semanas?. Pues recuerden ustedes que cuando la oferta se vuelve histérica es que la demanda ha sucumbido, lo que quiere decir que hay estanflación, palabra horrorosa que significa elevada inflación más estancamiento mercantil, es decir, que los productos elevan sus precios al mismo tiempo que la oferta comienza a disminuir porque la demanda no tira de ella, esto traerá como consecuencia inmediata el cierre de miles de empresas y la acumulación de cientos de miles de nuevos desempleados.

Y dirán los votantes del PSOE que a ellos que les importa, porque han votado a Zapatero que es una buena persona y que no sería capaz de engañarles para alcanzar de nuevo el poder, y él ha dicho que no hay crisis, y eso es un motivo suficiente para creer. Además Solbes va a realizar una inyección de liquidez al mercado con dinero público, y nos van a dar 400 euros. ¿Qué más se puede pedir?. Se podría pedir que el Estado se abrochara el cinturón como están haciendo en la mayoría de países occidentales, pero aquí, con un Gobierno socialista no resulta necesario y de ahí la inteligencia de los votantes del PSOE.

En estos momentos, nos está salvando de la subida del petróleo la subida correlativa del euro, pero no va a seguir siendo así, porque con cada céntimo de euro que se gana frente al dólar, los norteamericanos se hacen más competitivos y además si sabrán mantener su demanda interna.

Adiós al Estado de Bienestar

La huelga de justicia fue el elemento inicial de una larga cadena de sucesos laborales que acontecerán a lo largo de este año, en varias comunidades españolas hay en estos momentos huelgas de sanidad, luego vendrá la educación, y posteriormente las relacionadas con servicios sociales, seguridad, y administración pública; por la sencilla razón que el Estado no podrá hacerse cargo del sobrecoste que se implementará en sus respectivas actividades, y no puede recortar plantillas, no puede despedir a sus trabajadores por el precedente que se crearía para las empresas privadas.

La repercusión inmediata será sobre el Estado de Bienestar, porque se acumularán dos factores: la incapacidad de cubrir las demandas crecientes y los problemas laborales, además del incremento en los precios de sus recursos materiales. Con este Gobierno vamos a retroceder a la situación de hace 10 años y además no va a producirse un desarrollo progresivo de las ventajas que otros países si podrán permitirse por haber atajado la crisis económica desde el principio, pero aquí como se ha negado por parte del Gobierno, cuando se trate de resolver será demasiado tarde.

Tras el problema de la construcción, que no se podrá resolver con obra pública salvo hipoteca por encima de los niveles de riesgo aceptable, que Europa no permitirá; vendrá el problema del sector servicios en toda su plenitud. La hostelería producirá más parados que puestos de trabajo, y además se producirá una precaria situación en las condiciones laborales.

En fin, que el panorama es aterrador, menos mal que tenemos la fortuna de que este país esté gobernado por el Partido Socialista y con Rodríguez Zapatero en el Gobierno no hay nada que temer; por cierto cuando se eleve el número de delitos de forma geométrica, fundamentalmente contra la propiedad y la seguridad de las personas, recuerden que posiblemente haya relación con el cambio climático: el calentamiento global es una de las principales causas de deterioro de la condición humana y la calidad de vida.

Erasmo de Salinas

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los principales problemas que se van a generar a muy corto plazo es el brutal incremento del endeudamiento de las autonomías y de los ayuntamientos.

Sus ingresos provienen en gran parte de 3 fuentes: IVA, Impuesto de transmisiones patrimoniales y porcentaje del IRPF.

El gasto comprometido es muy alto y basado en expectativas de ingresos que no se van a cumplir ni de lejos. De hecho ya se han reducido significativamente en los primeros meses del año.

Todo esto con un aparato público que emplea a más de 3.5 millones de personas. Unas 5 veces más que en 1976. Por supuesto el funcionariado será el único sector laboral en el que la tasa de desempleo no va a aumentar. Al contrario, aumentarán las huelgas y reivindicaciones de mejoras salariales ("para no perder poder adquisitivo") de estos colectivos.

Por la parte que nos toca a los de a pie, sugiero la máxima prudencia al volante y en similares menesteres que estén al arbitrio de los poderes públicos pues la "presión recaudatoria" también se va a disparar. Encima nos lo venderán como "mejora de la productividad".

Y los diputados europeos apunto de aprobar un sueldo base (es decir sin sumar el trinconeo extra a destajo) de 7.000 euros mensuales + gastos (Viajes + Dietas + 5.000 sin justificar + 15.000 para "asesores" AL MES) y beneficios sociales.

En este contexto es fácil entender porque el sueño de tantos españoles es aprobar una oposición de funcionario.

Anónimo dijo...

Crece el grito:

¡¡¡FUERA LOS BORBONES!!!

http://www.votoenblanco.com/
index.php?action=article&numero=2364

SixTarta dijo...

¡Fuera Zapatero y la P$OE!

Anónimo dijo...

Fuera todos también el PP

Anónimo dijo...

¡Perrea, Perrea!

Anónimo dijo...

A este Borbón, que además de ser rey y, según las malas leguas, corrupto, La Carta Magna que refrendó y juró, le asigna funciones de Jefe de Estado, Jefe supremo de las FF.AA y garante de los derechos y libertades articulados en esa Carta Magna, además de la inalienable igualdad e indisoluble unidad nacional y territorial de España.

Este gran Borbón, hijo de un gran Borbón y nieto de más de lo mismo, muy lejos de cumplir con sus deberes constitucionales, se dedica a refrendar leyes contra ellos, al ser claramente muchas de estas leyes, contra derecho y por tanto contra la justicia, contra la nación y contra la Constitución que juró defender y garantizar. No existen evidencias públicas de jamás haya rechazado ninguna de estas anti-leyes antidemocráticas, refrendándolas según se las presentan los diferentes gobiernos criminales, tan omisos y fueras de la ley que juraron defender, como él mismo. Dándose además la paradójica circunstancia, que siendo más antimonárquicos y más corruptos, más antidemocráticos y más antiespañoles, cuanto más a la izquierda, este gran Borbón, se apega mucho más a los corruptos y separatistas, que a la derecha, centristas y liberales, y mucho más que al ciudadano que entre todos ellos somten y expolian, a pesar que es donde se encuentran sus cada vez más escasos apoyos, dado el desdén y menosprecio, de este hacia todos ellos.

Y no me interpreten mal. Ni soy anti-monárquico, ni anti-ideología alguna, ni republicano. Me da exactamente lo mismo la república que la monarquía, mientras la democracia sea intocable y estemos libres de corrupción y de renegados. Solo me declaro anticorruptos, antidelincuentes y antivividores. No critico al rey. Critico y rechazo de plano, a este Jefe del Estado, a este Jefe de las FF.AA y a este garante de los derechos constitucionales y de la unidad nacional y territorial de España. Y lo hago en base a su omisión de deberes y del incumplimiento de la legalidad que juró defender. Por obstrucción al normal desarrollo democrático de España, sirviendo de parapeto a los caudillitos mafiosos y criminales, que trepan a los poderes y se rebozan en el lodazal del expolio y la estafa. Que cumpla sus deberes constitucionales o que dimita y permita que las labores que incumple las haga alguien electo, que ofrezca posibilidades a la democracia que él y los mangoneantes impiden.

SixTarta dijo...

Recordemos que también juró los Principios Fundamentales del Movimiento.

Anónimo dijo...

"Primero nos hacemos un harakiri en las Cortes franquistas para más tarde hacernos el harakiri con la Constitución; lo importante en no perder comba, seguir chupando y arruinar a todos los españoles."

Porque vamos, si admiten la Nación troceada para apropiarse de sus recursos, necesariamente asumen que se enfrentarán entre aurtonomías, y los ciudadanos por medio; incluso, si pueden, los utilizarán como carne de cañón para defender sus nacioncillas, sus privilegios, sus corruptelas, sus negocios, sus ilegalidades, sus estafas y sus mentiras.

Y todavía hay quien reclame "justicia" o "Constitución" a unos tipejos que ponen y quitan jueces a su antojo, que hacen del TC un circo fantasmal, que se ríen de todo el mundo tratando de hacer ver lo blanco negro y mintiendo a todas horas. ¿Quién guarda al guarda?

España necesita un plan de choque TOTAL, pero es absolutamente imprescindible que sean sus propios ciudadanos quienes lo elaboren y apliquen DESPUÉS de haber arrojado al basurero del pasado a toda la basura que hoy se asienta en el pudridero del poder político incluida la monarquía.

Y todo lo demás es darle vueltas a la noria de las ilusiones inmorales que le dan respiro a los nazis, paralizantes de la Defensa de la Nación y fuera del "sentido común", que en este caso cobra la denominación del sentido cívico, nacional y patriótico, eso que ningún partido defiende hoy en España.

En estos días, no decir las cosas claras, no ver lo que ocurre, no clamar contra el colapso nacional desde cualquier punto de vista, ni denunciarlo por cualquier medio, es hacerle el juego al enemigo, así de simple, de triste y de miserable.

Anónimo dijo...

¿Leyes?, ¿qué es eso? Ah si, unos papeles..., bueno, nosotros los políticos diplomados hacemos lo que nos da la gana y como no tenemos a nadie que nos contradiga pues vamos a lo nuestro pues los ciudadanos se lo tragan todo con tal de tener pienso y furbo.

Los españoles son tan pringaos que se lo tragan todo desde el punto de vista del cerebro, una cosa que usan sólo unos pocos y algunos muy malamente.

El problema vendrá cuando la barriga falle, para entonces ya estaremos en Miami o en Odesa, bonita plaza.

¿Leyes? !Pero si es la primera vez en la Historia que existe una "Nación Sin Ley"!

A este paso la revolución se hará sola y sin revolucionarios. Cosas de la técnica.

¡Viva la idiotez ciudadana que nos da de comer!

Anónimo dijo...

La solución forma parte de la historia del mundo, desde que es mundo. Ocurre que cuando hay que mover el trasero y correr riesgos para defender la libertad, todos andamos muy espabilados para meter la cabeza bajo la arena, dejando el trasero y las miserias de la cobardía aireándose al viento, mientras el tirano de turno se mofa, nos veja y humilla y nos pone mirando para Cuenca, a la vez que nos faena y trastea en nuestras vergüenzas, con absoluta facilidad y libertad.

Autoproclamarnos 'civicos', cultos y avanzados nos cuesta pagarles un suculento botín anual, en concepto de mordida, además de permitirles el derecho de pernada dejándonos sodomizar en todos y cada uno de nuestros derechos.

Cuando desde un Estado se niega el derecho, la libertad, la justicia y los servicios que se pagan, el estado y todos sus órganos de gobierno son criminales. Cuando el Estado es criminal el pueblo tiene el derecho y el deber a tomarse la justicia por su mano. Un Estado criminal siempre considerará al pueblo cobarde, como algo inerme, indigno y útil y apto para sus porquerías mentales. cualquier gobierno solo cumplirá con sus deberes cuando el pueblo lo exige y se hace respetar frente a él.

Si este no se defiende no merece nada mejor. Lo moderno, culto y de moda actual, es aceptar el esclavismo y mal trato institucional, con una sonrisa de agrado, ¡para qué ocultar el dolor al crimen!, hasta que se aburra del ensañamiento sobre sus víctimas. Y hasta es posible que algún día así sea. Después de tantos siglos arrastrando a millones de inocentes bajo sus lodos de mierda, deben estar al borde de la extenuación.

¿Quién cree que la hiena va a soltar la presa ante la comadreja? ¿No se ha visto que no se acerca a ella, como el león? Si no somos el león, seremos comadrejas condenadas a servir a las hienas.

Nunca tendremos derecho a una democracia si no tenemos redaños para defenderla ante un puñado de nazis mafiosos, corruptos y hampones que nos asaltan y nos ocupan, y a los que hemos dejado el uso y disfrute de nuestras principales estancias comunes de todos los españoles.

Unas mafias que se nutren de lo que más desprecian: la sumisión y la cobardía consentida, de sus víctimas. Son delincuentes. Toda sociedad tiene el deber de erradicar la delincuencia de sus calles y de sus instituciones. Más cuanto más cultas, cuanto más avanzadas y desarrolladas. Más cuanto más cívicas. No se puede permitir que los delincuentes manoseen nuestros derechos y nuestra dignidad, desde nuestro estado. Permitirlo es merecerlo.

Anónimo dijo...

Sigan colgando este tipo de fotos. Tras verlas la gente votará masivamente... ¿a la derecha?

jajajajaja

¿Estais haciendo propaganda comunista?


jajajajaja


Cuántas más fotos de esas, más le repele a la gente el PP, los que estais a la derecha del PP, y todo lo que huela a rancia derecha. Flaco favor os haceis intentando crear este tipo de clima...

jajajaja



MK

Enrique Suárez dijo...

MK,

pues no te queda, solo acabamos de comenzar, "vas a disfrutar", ya lo verás.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

No, si por mí... como si os haceis con el poder en España y le dais ya una buena tunda de una puñetera vez a esos independentistas....

Lo que pasa es que no doy un duro por vosotros... pero insisto, plantad un par de huevos y rescatad a España de esa purria separatista.

Pero confío más en la sensatez de Rosa Diez y similares, pues ellos son el futuro, y ellos les darán la tunda.

Saludos no derechistas (pero españoles)

MK

Enrique Suárez dijo...

MK,

Se te agradecen los ánimos, jajajaja, ya sabía yo que en el fondo, muy en el fondo, eso sí, tú eras "uno de los nuestros".

Erasmo

Anónimo dijo...

Sí...hace 90 años que soy socio de la Balopédica Conquense...

Qué tiempos los de Chiriato!

MK

Anónimo dijo...

Die Welt y The Economist se hacen eco de la crisis económica española. “Se acerca el fin de la edad dorada para los bancos españoles”, titula el conservador Die Welt mientras que The Economist muestra como el boom del ladrillo español se ha diluido como un azucarillo: “Para algunos bancos, el auge inmobiliario español se está deshaciendo demasiado rápido”.

“Se acerca el fin de la edad dorada para los bancos españoles”. Habiendo evitado en gran parte la crisis financiera en Estados Unidos, los institutos comienzan ahora a tener dificultades por el fin del boom inmobiliario español”, escribe el diario alemán.

“Cuando el negocio con créditos inmobiliarios de alto riesgo se cobró sus primeras víctimas entre los institutos de crédito, los banqueros españoles se recostaron tranquilamente en sus sillones. ‘Nunca hemos realizado este tipo de negocios y, en consecuencia, tampoco corremos peligro de sufrir pérdidas’, explicó con seguridad en sí mismo Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB).

En efecto, durante los diez años de boom inmobiliario en la Península Ibérica, los institutos financieros españoles no tuvieron necesidad de involucrarse en arriesgados productos de inversión en Estados Unidos. ‘Los volúmenes de crédito crecieron año tras año a un veinticinco por ciento. Todos querían tener dinero para construir. Así pues, las inversiones estructuradas en Estados Unidos no nos interesaban en absoluto’, dice un banquero. Pero ahora el estallido de la burbuja especulativa en el sector inmobiliario español exige su propio tributo, constituyendo así la variante española de la crisis financiera”.

The Economist en su editorial habla de que para "algunos bancos, el auge inmobiliario español se está deshaciendo demasiado rápido”.

“En medio de una crisis financiera sumamente moderna, es fácil caer en la melancolía ante un enfoque bancario de toda la vida. Gracias en gran parte a una estricta regulación, los bancos españoles están siendo acertadamente aplaudidos por el modo en el que han esquivado los derivados crediticios tóxicos y las oscuras exposiciones fuera de balance.

No obstante, les está resultando mucho más complicado evitar el achacoso mercado inmobiliario español. Las cifras son increíblemente sombrías. Las ventas de viviendas en España han caído en enero un 27% en relación con el pasado año. Los datos más recientes muestran que las licencias de construcción de viviendas se desplomaron aún más. También ha caído la construcción de nuevas viviendas”.

“A los funcionarios españoles les gusta hacer halagadoras comparaciones entre su ralentización inmobiliaria y el desbarajuste estadounidense de las hipotecas subprime. Desde luego, la política de préstamos española ha sido más conservadora. Por norma general, la relación entre el préstamo y el valor no superaba el 80%. Incluso se pedía a los prestatarios que presentasen documentos que acreditasen sus ingresos, entre otras cosas. Los bancos carecían de las líneas de productos más arriesgadas de los prestamistas hipotecarios británicos y estadounidenses. Sin embargo, no todos los aspectos de la comparación benefician a España. Las inversiones en vivienda supusieron el 10% del PIB español en 2007, en contraste con el 6,5% en Estados Unidos”.

“Las estimaciones españolas de crecimiento se están revisando a la baja con tanta rapidez como se tarda en pronunciar ‘apartamentos en primera línea de playa’. El Banco central ha rebajado su previsión de crecimiento del 3,1 al 2,4% para este año. Mucho más optimista que la previsión del FMI del 1,8%. El Gobierno socialista, que está más preparado para reconocer la magnitud del problema ahora que ya ha ganado las elecciones del mes pasado, ha anunciado a principios de este mes un paquete de estímulo fiscal de 22 mil millones de euros”.

“Aun así, si hay un fuerte aterrizaje, es probable que, por dos razones, las cajas de ahorro españolas sean más vulnerables que los bancos comerciales. Primero, están menos diversificadas geográficamente. Segundo, las cajas de ahorro están más expuestas a la inestabilidad de los promotores inmobiliarios”.

Anónimo dijo...

Claro, y como se jode el Estado del bienestar correremos todos a votar a la derecha, a los liberales...sí, sí...

Lo teneis claro.

Cuanta más crisis, menos derecha. First lesson of spanish trues.

MK

Anónimo dijo...

Es más, lejos de lo que creeis... se da el caso contrario amiguetes. La izquierda duplica a la derecha en este país, pero muchos izquierdistas son vagos y se abstienen en las elecciones. El miedo a una crisis o al PP moviliza a esos vagos, acuden a las urnas y la izquierda arrasa.

¿Tan difícil de entender es?

A la izquierda sólo se la puede matar de asco, a base de aburrir al personal. Generando pánico al PP o a crisis se obtiene el efecto contrario, pues corren todos a votar.

Conozca España, un país maravilloso.

MK

Anónimo dijo...

La Banca Islámica llega a España este verano: los productos financieros con garantía “halal” respetarán la prohibición del Corán sobre el cobro de intereses

La llegada al mercado español de la banca islámica ya tiene fecha. Antes de este verano, todos aquellos que deseen contratar productos financieros con garantía “Halal”, es decir, que respeten lo preceptos legales recogidos en la Sharía o ley islámica, podrán hacerlo. La característica principal de la banca islámica es que no ofrece intereses o ribaa, ya que esta práctica esta prohibida en el Corán, por considerarse una forma de usura.
Todos aquellos que deseen contratar productos financieros con garantía “Halal”, esto es, según los principios recogidos en la Sharía o ley islámica, en España, podrán hacerlo dentro de un par de meses, tal y como ha confirmado a El Confidencial Digital la directora del Instituto Halal de Junta Islámica, Isabel Arroyo. Se trata de un negocio que ya mueve entre 300.000 y 500.000 millones de euros en todo el mundo.

La responsable del Instituto Halal recuerda que llevan trabajando en este asunto con BanCaja –entidad resultante del acuerdo entre Correos y el Deutsche Bank en España- durante “más de año y medio” y que, actualmente “siguen ello”, haciendo frente a los últimos obstáculos que encuentran para la puesta en marcha de este tipo de servicio bancario. No obstante, Arroyo se muestra optimista cuando asegura en declaraciones a ECD que “antes del verano seguro” que estarán disponibles en España este tipo de productos.

Las cajas de ahorros ofrecen un modelo jurídico más afín a la banca islámica que el que tienen los bancos. La alternativa que barajan en el Instituto Halal es la de reunir a un grupo de inversores y a una entidad financiera en concreto y lanzar una línea de negocio dedicada íntegramente a este sector. Cabe destacar que BanCorreo no ha sido la única entidad interesada en esta nueva línea de negocio.

La Caixa, Banesto o el Banco Santander también habrían mostrado su interés en determinados productos de banca islámica, generalmente en la cuenta de ahorros Halal (el primer producto bancario adaptado a la ley islámica: una cuenta corriente a interés cero que estará homologada por la Junta Islámica), apunta la directora del organismo encargado de otorgar estas certificaciones. Sin embargo, fuentes autorizadas del Santander niegan a El Confidencial Digital esta posibilidad: “ni los tenemos, ni los vamos a tener”. Y advierten: “se trata de rumores que nos llegan desde hace un par de años” cuando su oferta se limita a productos que se ajustan a la legislación española: no disponen de ningún servicio orientado a los fieles de ninguna religión en particular.

La banca islámica integra una oferta de servicios financieros que cumple los preceptos de la ley islámica recogidos en la Sharia, y que, entre otras cosas, prohíbe la usura y el cobro de intereses. Las entidades que se rigen por este código no pueden ni cobrar por los préstamos, ni pagar por los depósitos. Sin embargo, esto no significa que no se remunere el capital o que sean servicios gratuitos. En esta línea, Arroyo afirma que “de cara al consumidor, no existe ningún agravio comparativo” sino un acuerdo entre la entidad y el cliente que permita respetar los principios de este último. Además, cualquiera puede solicitar estos productos. “No hace falta ser musulmán”, puntualiza.

El titular de una cuenta o el inversor no recibe interés, pero sí tiene derecho a un porcentaje del beneficio y participan en la eventual pérdida. El Islam reconoce la propiedad privada y no se opone a que el capital sea compensado como factor productivo, o a que sus propietarios reciban una parte de la plusvalía generada. Lo que no tienen es derecho a un porcentaje fijo o, en otras palabras, “el dinero tiene que generarse por otra actividad, no de otro dinero” indica Arroyo.

Por ejemplo, explica,á“no nos gusta el concepto de descubierto como tal” en referencia a los préstamos, ya que implicaría el cobro de unos intereses. Para dar salida a las peticiones de líneas de crédito, la banca islámica ofrece la Ijara, que es una forma de leasing utilizada como sustitutivo de los créditos personales al consumo. Por ejemplo, el banco compra un bien con el compromiso de alquilárselo al cliente, quien lo utilizará mientras paga una renta mensual al banco, que sigue siendo el propietario. Al final del periodo acordado de pago, el bien pasa a ser propiedad del cliente.

Otro equivalente a los créditos personales es la murabaha. En este caso, el banco compra un bien con el compromiso de revendérselo al cliente, quien se hará cargo del precio de coste del bien, más un beneficio para el banco a lo largo de una serie de plazos.

------
Espero que la genialidad de MK, lo interprete.

¿Quiere decir ésto que para salir de la crisis que Zapatero "no podrá" resolver, lo único que nos quedará es hacernos islamistas?.

Van a brotar liberales hasta de las piedras, MK, la socialdemocracia en crisis se hunde al tiempo que hunde el país, porque no es eficaz generando ingresos, solo sabe gastar y hartarnos de impuestos, pero no genera riqueza, solo genera pobreza, primero porque no hace nada por resolverla, y segundo porque le interesa que exista para tener electores.

¿Alguna idea nueva ibn MK?

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

La historia del ladrillo siempre ha sido cíclica dentro de la economía, ZP lo sabe y, lo sabía que la burbuja economía a base de cemento se iría desinflando.

La idea de ZP sobre el asunto de 'la alianza de civilizaciones' ¿no sería una preparación del camino hacia la banca de Ala?

Anónimo dijo...

Erasmo:

¿Desde cuándo Solbes es socialdemócrata? Tiene carné, de acuerdo, pero desde cuándo hace izquierda ese hombre? Es tan liberal coo el resto, no cabe duda.

Lo que está en crisiss (y gorda) es el sistema capitalista. Es Estados Unidos, gobernado por Bush, el que se ha ido a pique, y el que arrastra a los demás a la crisis.

¿Qué tienen que ver los socialdemócratas con la crisis de la USA de Bush?

Sobre la banca islámica: Hombre, llevo sangre andluza por mis venas, pero de ahí a llamarme Ibn MK.... media un trecho.

MKhomeini

MK

Anónimo dijo...

La primera medida que tomarán los revolucionarios será la de empalar a los macarras de la red, que podrán cambiar por una sesión infinita de intensivo Lluis Llach ad infinutim posmorten.

Ojo al dato.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...