desde 2.006 en Internet

miércoles, 12 de marzo de 2008

El PSOE se aleja de la razón, pero triunfa en las elecciones

Sigo sin acabar de entender la propuesta del PSOE en las pasadas elecciones, de todos los lemas que se presentaron, el que más me sorprendió fue el que alegaba motivos para creer. ¿Para creer en qué?, ¿en quién?. ¿Ha dejado el PSOE de ser racional para convertirse en una secta seudoreligiosa?.

El PSOE, con su líder de cartón-piedra a la cabeza, inició la pasada legislatura una huída hacia delante que solo puede concluir en su destrucción política, pero lo más siniestro del asunto, es que lo saben, y parece no importarles nada con tal de seguir en el poder.

En un país hedonista como es actualmente España, donde la ley que rige es la de haz menos por más, y disfruta todo lo que puedas que son dos días los que estamos en este mundo, ha habido dos discursos bien definidos en los grandes partidos que se han repartido el 92 % de los votos.

El discurso del PP se fundamentaba en la racionalidad, aunque tímidamente, como siempre lo hace desde su acomplejada trayectoria política, pero no vulneraba los principios mínimos de argumentación lógica, más o menos fundamentada en los hechos y en una percepción compartida por buena parte de los analistas internacionales y nacionales sobre la situación española.

Al frente del PSOE, el discurso de Zapatero representa el paradigma de la demagogia en su máximo esplendor. Desde ofrecer 400 euros /año por el voto a su partido a los ciudadanos españoles, hasta el mantenido diálogo con ETA contra viento y marea. La muerte de Isaías Carrasco es posiblemente el broche de oro a su campaña incongruente e inconsciente.

El pueblo español se ha expresado en las urnas y ha apoyado la irracionalidad, a pesar de que va a pagar las consecuencias inmediatas de su error político en los próximos meses, con un paro que se incrementará este año en medio millón de personas, con unos intereses que serán sujeto de análisis astronómico, y con un derrumbamiento del Estado de Derecho progresivo e irrefrenable.

¿Es acaso el pueblo español masoquista?. Evidentemente no lo es, porque en ese caso habría votado por Rajoy, que a punto estuvo de ofrecer sangre, sudor y lágrimas. Lo diré ahora, porque no tengo ninguna razón para callarlo: los españoles que han votado a Zapatero se han equivocado, han sido unos inconscientes, y todavía no saben las funestas consecuencias de su decisión.

Han votado por Zapatero, con el mismo criterio que han elegido a Chiquilicuatre para representar nuestro país en Eurovisión, y lo han hecho para demostrar al mundo que no pasa nada, que nunca pasa nada, que la libertad es hacer lo que a uno le viene en gana cuando le da la gana, y que con el PSOE es posible hacerlo.

Evidentemente, claro que se puede hacer, pero no quiere decir que haya que demostrar que se puede tentar a la suerte. Los toreros se persignan antes de salir al ruedo, aunque no sean creyentes. Los españoles no, saben que cerrando los ojos y depositando una papeleta en la urna todo es posible, hasta que un día deja de serlo, y entonces es cuando crucifican al que les ha despertado para vivir la pesadilla en que se ha convertido su vida. Entonces se dan cuenta de la verdad y es cuando le echan la culpa al PP.

No podemos conducir por ti, por eso subiremos más la gasolina, para que no puedas conducir, así las estadísticas sobre accidentes disminuirán y nos darán algún premio internacional por impedir el cambio climático. Habría que hacer la “prueba de zetapemia” a tanta gente, que mejor dejamos de hacer carreteras y autovías, así también disminuirán los accidentes. Con lo que se ahorre en los accidentes se podrán hacer señalizaciones iluminadas muy bonitas que anuncien los logros del gobierno.

¿A qué es guay gobernar sabiendo como resolver los problemas?. En esa extraña enfermedad política que padecen buena parte de mis compatriotas, algunos siguen pensando que la verdad procede de la democracia, que quien gana en unas elecciones tiene razón y por eso triunfa, porque si estuviera equivocado ¿cómo iba a triunfar?. Así todo el mundo se queda tan contento pensando que ha elegido lo correcto solamente porque ha coincidido con otros tan equivocados como él o ella.

Ya lo decía una pintada de los años setenta del siglo pasado: "comed mierda, un millón de moscas no pueden equivocarse". No nos queda nada hasta el 2012, por lo menos cuarenta años.

Erasmo de Salinas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la cándida adolescencia.

Anónimo dijo...

¿Entonces, ahora que ha ganado ZP nos darán 400 euros?

Anónimo dijo...

De las memorias de África sólo nos queda el desierto.

Manuel I. Cabezas dijo...

ERASMO DE SALINAS,

· El contenido de tu texto es razonable, sensato, constructivo. Con él miras hacia el pasado, para explicar el presente y salvar el futro del "ESPÍRITU DEL TÍVOLI", i.e. del proyecto de C's, hoy encarnado por UPyD, e incorporar a los "críticos", que aún queden en C's, al partido encabezado por Rosa Díez.

· Comparto tu análisis, en todos sus extremos, pero me resulta difícil creer que, después de lo que ha llovido, aún queden en C's "genuinos militantes" del ESPÍRITU DEL TÍVOLI": de esos que utilizan la razón y el sentido común, de esos que respetan las reglas, de esos que anteponen los principios y los valores a cualquier otra consideración.

· Te pregunto, como Lot a Yavé, cuando éste decidió hacer "llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego" para destruirlas: "ERASMO, ¿crees realmente que hay en C's algún 'justo' que merezca ser salvado de la quema? Me gustaría que asi fuera. "Si hallare en Sodoma cincuenta justos, perdonaría por ellos a todo el lugar", le respondió Yavé a Lot, el único justo junto con su mujer, Sara, la "voyeuse". Pero no los había y Sodoma y Gomorra fueron barridas de la faz de la tierra.

· "DELENDA EST CARTAGO", así terminaba todos sus discursos Catón el Antiguo.

· "DELENDA EST C'S", propone humildemente este "escribidor".

M.I. Cabezas

Manuel I. Cabezas dijo...

· Pido disculpas por haber colgado aquí un comentario que no tiene nada que ver con este texto de Erasmo de Salinas.

· El comentario que precede corresponde a otro texto de ERASMO DE SALINAS, titulado "¡POR EL TÍBOLI!, HAY QUE ECHAR A RIVERA".

M.I. Cabezas

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A tu primera pregunta, Erasmo, te contesto que sí, pero no es esa especio de secta desde ahora. Tú te sorprendes del lema de la campaña, que es de órdago como bien apuntas, pero, ¿acaso no inducía hasta más a la seudo religión aquello de “el cambio del cambio”, tan descifrable como inductor a fanatismo?

No importa si el discurso del PP tenía más de racional, la ciudadanía esa que no se equivoca nunca, no se equivoca porque está educada sólo en la irracionalidad publicitaria, y el de cartón piedra no hace más que seguir los dictámenes de sus asesores –publicistas y marketineros- sin escrúpulos, para que los que no se equivocan entre al trapo de las verdades absolutas o del barquero, eso sí, siempre que terminen en “az” (“ad” en vulgar) o en “ón”.

Pero llegados a este punto, me detengo en la relectura de tu escrito: Algo habrá que hacer; este blog, que es muy interesante, adolece, en mi opinión, de un exceso de lamentos por lo que pudo ser C’s (¡que les den, con perdón). Leyéndote, eso es lo que me ha sugerido que hay que hacer algo, que seguramente sería conveniente ir de cara a un movimiento mayor de lo que puedan ser los partidos –sin prescindir de ellos... bueno, de C’s, sí- y poner las miras en algo más general que pueda contrarrestar los desmanes que, previsiblemente se nos acercan.

Enrique Suárez dijo...

MSM,

Tienes razón, con quejarnos solamente y compartir el lamento no vamos a llegar a ningún lado.

Se veía venir, que esto no iba a acabar bien, porque lo peor de todo no es lo que haya hecho Z, sino lo que puede hacer, mientras la gente se queda tan feliz viendo que todo cambia...de manos.

Sí, tienes razón, algo hay que hacer, por lo pronto voy a denominar el fenómeno con un neologismo: "Hamelismo", el flautista se ha llevado a los "niños" hasta las urnas, y ahora viene la negociación para saber el precio de recuperarlos.

Aunque bien pensado, igual es mejor que se quede con ellos y cambiar de país hasta que se destrocen entre ellos a besos y abrazos, en ese orgasmo de ternura que nos viene encima.

El capital, que es inmisericorde con la bondad humana, ya lo está haciendo, la desinversión que nos viene encima es impresionante.

Y tienes razón, yo ya estoy harto de ir recogiendo cifras todos los meses de lo mal que vamos, de dar pruebas de la estupidez que ha supuesto votar a Z, y me importa un bledo que me digan que no soy demócrata porque si el precio que tengo que pagar para serlo es convertirme en hilipollas, no estoy dispuesto.

Aunque pienso que llevas razón en lo de organizarse en la resistencia, creo que al final es lo mismo y que lo mejor va a ser la resistencia individual, aunque no descarto participar en la colectiva.

Hemos comenzado una espiral de la estulticia y esto va a acabar con el PSOE y con buena parte de lo recorrido durante la democracia, tenemos una legión de ineptos dirigiendo el país, avalados por once millones de irresponsables. Por más que trato de ser optimista, estoy convencido de que no puede salir bien.

Y realmente me preocupa el día que deje de sonar la música del flautista que va a pasar cuando los hipnotizados despierten enfurecidos, echándole la culpa a los demás de todos sus males después de haber sido adoctrinados en el victimismo reivindicante.

Vienen tiempos difíciles.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Peor estaba con Felipe que se comió dos huelgas generales, que sonaba el ejercito, que sonaba la guardia civil con Galindo y los del norte,los ladrones institucionales, el paro, el váyase míster X.

Y en cambio hasta aquí hemos llegado, nos lo comemos todo todo, somos una especie especial, no tenemos remedio, siempre nos estamos vengando, sino del Barsa del madri, sino de los merricanos, sino de los marroquis, desde siempre derechona contra pijirojos, Aida contra la familia Mata,media España contra otra media la SGAE que no pilla cacho del chikilicuatre, las guerras de paz,los amigos banqueros, europadeleuribor, que bueno que es ser europeo,al Rato que lo ficha el Narsis Serra para la Caixa.......y mas, nos lo comemos todo.......y seguiremos comiéndonolos, no hay mas recambio que la Constitución, lo demás es humo de pajas, es darles mas argumentos a los vividores para que sigan negociando con interpretaciones la Constitución, y si somos capaces de llevar a la constitución a su espíritu, habremos ganado la batalla, y eso solamente se consigue haciendo un frente común con las leyes en la mano y nuestros juristas a la vez que se moviliza la sociedad civil por estas leyes, paso a paso sin querernos comer todo a la vez, con decisión y firmeza, constancia, trabajo y compromiso, aunando los esfuerzos en objetivos concretos y decisivos como puede ser el Art. 3 de la Constitución, después el Art.138, después el 139.....paso a paso y al paso.....me he puesto a cantar una saeta, es lo que me ha venido.

Erasmo, grande, un saludo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...