desde 2.006 en Internet

jueves, 13 de marzo de 2008

¡Por el Tívoli!, hay que echar a Rivera

Mira que cuesta trabajo sacar adelante un proyecto político en España, y no me refiero en este caso exclusivamente a la obtención de representación parlamentaria, que con las reglas de proporcionalidad alcanza dimensiones épicas, me estoy refiriendo a la cohesión de los ciudadanos en una acción política compartida.

El ejemplo lo hemos tenido en Ciutadans, con lo sencillo que hubiera resultado dejar que las cosas siguieran el cauce previsto, pero no, los vicios adquiridos por los designados para representar el proyecto en ocasiones anteriores, echaron por tierra una esperanza, con el trabajo que costó sacarla adelante. Pero si era de libro, si con hacer que el ideario de Bellaterra saliera adelante, se hubiera conseguido.

Los personalismos y la estupidez política acabaron con Ciutadans, es bueno que así haya sido, porque de salir adelante lo que tenían en su mente los diputados, el profesor, y los que les acompañan en el cinturón de hierro, no solo seguiríamos careciendo de un instrumento de lucha contra el nacionalismo y por la regeneración democrática, sino que además habría que explicarle al mundo que eso no era más que una empresa de promoción política de sus dirigentes.

Ahora, muchos de los que aún quedan en Ciutadans, han llegado a la misma conclusión que otros llegamos hace meses, que algunos habían decidido vaciar el proyecto de críticos para fortalecer sus propias posiciones dentro del partido. Ahora, en Ciutadans, hay más críticos que oficiales, pero ahora, ya es demasiado tarde, y Ciutadans no tiene más alternativa que despedir a los que se han cargado el partido y a los que les han apoyado, y reunirse para disolverse en UPyD, pero con la nave limpia.

Y eso tendrá que ocurrir en un congreso que tratará de convocarse de forma inmediata, pero que tratará de impedirse al mismo tiempo, por los que siguen representando la pantomima.

En Ciudadanos en la Red, siempre hemos mantenido una posición crítica con lo que estaba ocurriendo, y además de forma muy precoz, al mes exactamente del resultado histórico en las autonómicas catalanas. La gente que se agrupó en este blog, tenía muy claro que todo lo que no era no podía llegar a ser. Algunos no nos creyeron, y prefirieron seguir al líder. Hoy creo que han cambiado las cosas.

Sabemos que muchos militantes de Ciutadans frecuentan nuestro blog, sabemos que participan en los comentarios y foros, y también sabemos que hay otros que jamás aceptarán que les rompiéramos la máquina de engañar, eso nos importa mucho menos.

La realidad es en ocasiones muy necia, y se empeña en demostrar los errores cometidos una y otra vez. Ahora solo queda finiquitar el asunto, y eso habría que hacerlo de forma ordenada. Es hora de que el Espíritu del Tívoli renazca, aunque sea para acabar de una vez con todo aquello que terminó asesinándolo. Es hora de que los Ciutadans, que algún día iban para espartanos y quedaron al borde del ridículo, se reúnan y derriben lo que les separa de la libertad, que no es otra cosa que todo lo que representa el riverismo, el roblismo, el dominguismo y el carrerismo.

Ha llegado la hora de la verdad, "no hay tiempo", nadie lo puede hacer por vosotros, pero tened bien seguro que la parte del Tívoli que nos corresponde a los que ya estamos fuera, está con vosotros en su inmensa plenitud. Ahora o nunca, Ciutadans, acabad lo que otros empezamos, hacedlo por el partido, por la memoria de lo que fuimos, y por vosotros mismos.

Erasmo de Salinas

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya están otra vez los tivolitanos y su espíritu.

Ciutadans ha de ser de izquierdas o no ha de ser de nada.

A.B.

The Masked Singermornings dijo...

Ciutadans nació con un objetivo, pero con el tiempo lo traicionó. Ahora es tiempo de decidir si continúan hacia el abismo o retoman su encargo inicial.

¡¡¡Muerte al rey felón, muerte a Rivera!!! ¡¡¡Viva Rosa y Viva la Libertad!!!

Ana belén, si echáis a Rivera dejo que me la chupes un rato.

Anónimo dijo...

En UPyD de Cataluña, todavía no hemos tenido nuestro Tívoli.

Queremos un Tívoli!!!!!

Anónimo dijo...

Nunca pensé que una sola neurona diera tanto de sí.

Dices: "Ciutadans ha de ser de izquierdas o no ha de ser de nada”
Supongo que esta afirmación es un deseo o ¿Es tanto el poder que acumulas que puedes destruir el movimiento de regeneración, de los Ciutadans de fuera de Cataluña?

Uninenuronales como tú, como los trepas sevillanos y los egoísta infectado de catalanitis, sois los responsables directos de que hubiese que montar UPyD, es la transversalidad-(espíritu del Tívoli)- la verdadera seña de identidad que nos diferencia del PP y del P(SOE) pero es necesario tener más de una neurona para verlo y dejarse las etiquetas de derecha e izquierda para solucionar los problemas de esta sociedad. "REHOSTIAS".

Me gustaría saber, cuando tu neurona habla de izquierda ¿A cual de ellas te estás refiriendo?

A la de ZP, al Marxismo de la UU.RR.SS, al Stalinismo, a la de Cuba…..

El cauce natural de los honestos que quedan en Ciutadans ya está marcado, solo pedirles, cuando lleguen, que vigilen que se cumpla, inflexiblemente, las normas de funcionamiento que nos demos entre todos-(El partido empieza a hacerse, ahora)- y pongan los medios para que nuestros responsables manen de abajo arriba, por meritocracia, para que no se vuelva a repetir el error de CIUTADANS.

sisa dijo...

Epi, eres genial. te deseo lo mejor en UPyD.
Pero sabes que Rosa es tan sectaria como el cabrón de Rivera y que no tiene nada de transversal, es roja, roja.

Ana belén, sin el espiritu TIVOLI tú jamás tendrías una tribuna donde decir tonterias.
El Tivoli gracias a su transversalidad dio voz a todas las ideologias pero, como siempre, la izquierda sectaria lo jode todo.
Espero que los ciudadanos con criterio os pongan a todos los hijos de puta que jodisteis ciutadans en el infierno.
Deseo ver a rivera de puto pasante en un despacho del PSC defendiendo a montilla de todas sus fechorias.

A la mierda todos los de IZQUIERDAS. sectarios, cabrones, adoctrinadores de niños...
Que os jodan donde más os duele. Necesitais una trepanación cerebral, CASTRISTAS, LENINISTAS, MAOISTAS, CHAVISTAS.

Boadella presidente, por favor.

Anónimo dijo...

Jo... con energúmenos como los que por aquí circulan UPyD lo tiene claro.
Pobre Rosa.... va a tener trabajo.

Manuel I. Cabezas dijo...

ERASMO DE SALINAS,

· El contenido de tu texto es razonable, sensato, constructivo. Con él miras hacia el pasado, para explicar el presente y salvar el futro del "ESPÍRITU DEL TÍVOLI", i.e. del proyecto de C's, hoy encarnado por UPyD, e incorporar a los "críticos", que aún queden en C's, al partido encabezado por Rosa Díez.

· Comparto tu análisis, en todos sus extremos, pero me resulta difícil creer que, después de lo que ha llovido, aún queden en C's "genuinos militantes" del ESPÍRITU DEL TÍVOLI": de esos que utilizan la razón y el sentido común, de esos que respetan las reglas, de esos que anteponen los principios y los valores a cualquier otra consideración.

· Te pregunto, como Lot a Yavé, cuando éste decidió hacer "llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego" para destruirlas: "ERASMO, ¿crees realmente que hay en C's algún 'justo' que merezca ser salvado de la quema? Me gustaría que asi fuera. "Si hallare en Sodoma cincuenta justos, perdonaría por ellos a todo el lugar", le respondió Yavé a Lot, el único justo junto con su mujer, Sara, la "voyeuse". Pero no los había y Sodoma y Gomorra fueron barridas de la faz de la tierra.

· "DELENDA EST CARTAGO", así terminaba todos sus discursos Catón el Antiguo.

· "DELENDA EST C'S", propone humildemente este "escribidor".

M.I. Cabezas

Manuel I. Cabezas dijo...

EPI,

· No te molestes en contestar a la uni-neuronal, ANA BELÉN DE CERDANYOLA. Es perder el tiempo, es utilizar el leguaje como Onán la "substantifique moelle" de su miembro viril. Es dar de comer rosas a los cerdos.

· En su etapa de censora y de inquisidora mayor de los foros de C's, dio muestras sobradas de raquitismo intelectual, de encefalograma plano, de seguidismo acrítico, de represora ciega y zombi de la palabra-bisturí de los "genuinos militantes de C's", ... La ignorancia ha sido siempre muy atrevida y ella es una aventajada representante.

· Su único mérito fue lubrificar los desmanes organizados y planificados en la Taberna CHEZ LOLA DE CERDANYOLA contra el proyecto de C's. ¡Ah! Y la organización de la cena multitudinaria en el Hotel Sans-Estació para celebrar la victoria pírrica contra los "genuinos militantes de C's" en el II Congreso de Hospitalet. A esta cena llegó con la libido subida, pero tuvo que volver a sus apartamentos privados de CERDANYOLA, como María de Magdala (María Magdalena), después de enterrar a su amante Jesús de Nazaret, triste y sola, sin nada que meterse en la boca, como le propone The Masket Singermornings, y sin el rabo entre las piernas.

· EPI, "annem pher faena", como diría nuestro admirado lingüísta, el PRUFESÓ NIBEY SE. Me pregunto si, comno tú escribes en tu comentario, "aún quedan honestos en C's", que puedan ser recuperados para UPyD. Para no ser redundante y largo, te remito a mi cometario al texto de ERASMO DE SALINAS.

M.I. Cabezas

Anónimo dijo...

Vuestra actitud es totalmente insincera y repugnante.
Ciutadans es un partido honesto y democrático.
Endevant Ciutadans

Anónimo dijo...

Una rectificación después de haberlo comprobado fehacientemente, se trata de Zamora y Gomorra ese episodio y el hipnotizador con bambas ya andaba haciendo eso que sabe: el cateto imbécil.

Pero yo quería decir que sobre gustos no hay nada escrito todavía, así que Ana Belén no me la chupará jamás, pues ni la boca de la burra está hecha para la miel, ni todos los pitos pueden resistir muerdos indecentes.

Que se se busque un pito insensible, animal, sardónico, el de su padre tal vez o el de cualquier burro de la calle.

Anónimo dijo...

Menuda pandilla de cabestros estáis hechos. Qué nivel de reflexión. Como dicen por aquí arriba, pena me da de Rosa Díez si es con estos mimbres con los que debe hacer el cesto. Aunque me parece a mí que Rosa es más lista que el hambre y que a vosotros os va a dar sopas con honda. Sandios, que sois unos sandios.

Anónimo dijo...

Tienes razón anónimo, la culpa de lo que le ocurre a Ciutadans es de los que lo critican, porque es un partido normal como cualquier otro. Y Rivera es un gran líder, y realmente solo hay que tener paciencia, por qué quien se equivoca es la realidad, solo hay que esperar a que no sea tan necia y reconozca que Ciutadans es un partido político que puede contribuir a que todo siga igual, o incluso empeore.

Anónimo dijo...

sí, joker. lo que tu digas. pero es ya un partido inexistente, y asunto zanjado.

dejemos el tema ya.


berenger

Anónimo dijo...

Ciudadanos está tan muerto como que en el Parlamento de Cataluña, si antes les hacían poco caso, ahora ya se ríen directamente en cara de los 3 del "Grup Mixt".
Rivera no se mueve porque está preparando el salto final al PP con sus "chicas" Josefina y Esperanza. Robles suplica para que Rosa Díez cuente con él (pobre hombre). Domingo... ese es simplemente un cero a la izquierda.
Ciudadanos ha muerto, ¿por qué seguir preocupándonos por ellos?

Anónimo dijo...

Ciutadans debe desparecer, y UPyD encargarse de ser la fuerza única de Tercera vía. No es conveniente que hayan dos fuerzas pequeñas disputándose ese sector de votantes. Va contra toda lógica que además de pequeña (por nueva) la Tercera Vía esté patida en dos.

En cuanto a UPyD, si bien admito que posee cierta transversalidad, cierto eco del espíritu del tívoli (por decirlo de alguna manera, aunue no es exactamente así... UPyD tiene espíritu propio y diferenciado, también considero que la gente la percibe como una fuerza progresista no nacionalista.

En tod caso, si bien es transversal, considero que UPyD es percibida por la gente como una fuerza PROGRESISTA. Ayuda mucho que Rosa provenga del PSOE.... (Rivera, en cambio, se veía muy rancio, muy de Esade y Nuevas Generaciones).

Basta con mirar los artículos publicados sobre C's cuando apareció con tres diputados, y compararlos con los de UPyD. Mientras de C's se decía que era un partido españolista a la derecha del PP, sobre UPyD dicen, por ejemplo, en el Semanal Digital, que nace la esperanza de la "izquierda nacional".

Transversales..sí, pero percibidos como "progresistas" en todas partes... Es la UPyD de Rosa Díez.

La gente no entiende demasiado de idearios... para saber de qué va la UPyD, novedoso partido, se guian por la imagen que da Rosa. El partido, la gente lo percibe como el progresismo nacional constitucionalista que siempre ha defendido Rosa. Y eso es la UPyD... para la gente de a pie. Y eso es garantía de éxito. Es más, ahí reside la clave de su éxito.

Sobre transversalidades siderales, la gente de a pie no entiende mucho..

De nada sirve que Ciutadans se reclame como centroizquierdista y UPyD ni siquiera lo mencione, porque C's siempre será percibido como el partidito del gavioto pijito rancio de Esade, y la UPyD como el partido progresista de Rosa Diez.


MK

Anónimo dijo...

Lo que el Domingo es un cero a la izquierda, hay una parte que no es verdad. Domingo no es un cero, pero si está a la izquierda. Y en cuanto se le acabe el chollo en el Parlamento con C's, te aseguro que se le verá en UPyD, y otra vez en las cumbres. Domingo en C's era un hombre de de Carreras, del PSC, de INN,de Ángel de la Fuente, de Tolerancia, de Foro de Ermua, del 6.1... Socialista antes que otra cosa, y tiene su grupo ya dentro de UPyD, los Ágora Socialistas.

El Robles también lo intentará en su momento, y también lo conseguira, aunque a Epi le suponga un dolor, porque Robles también tiene sus raices en UPyD, hay INN, como el de Zaragoza, y otros muchos que ya se han afiliado a UPyD. También tiene el apoyo de Espada, de Federico Jimenez Losantos, de Francisco Caja. Por supuesto a estos últimos los tiene engañados, pero son ya más de 20 años de amistad y trato con ellos, y es lo que hay.
Robles también estará en las cumbres UPedienses cuando se le acabe el chollo de C's.

De quien no se su futura trayectía es de Rivera, no se que será de él. ¿Estará en el PP, o en el PSOE?
No sé que cartas tiene, y cómo las va a jugar. LO que sí sé es que le da igual uno que otro. Pero como Rivera ha perdido cache, a lo mejor no le quiere nadie. su última
candidatura a las generales ha sido un tiro por la culata para el pretrensioso del Rivera.
Rivera, te has equivocado, por quererlo todo, y creerte tan valido, la has cagado bobo. Bobón, más que bobón, que no borbón.

La Josefina es de la izquierda de C's, no la veo en el PP.

¿Y qué hará toda la corte de mafiosos de los que se ha rodeado en la ejecutiova de C's? Esos que son capaces de cualquier cosa por medrar, y por mantenerse en la poltrona. Que mal os veo, que mal os veo.

Carrizosa,Garcia Bofill, Cuadrado, Villegas, Espejo, Cañas, Roig, Fontcuberta, Nolla, Josefina...etc... !cuanto mal habéis hecho en C's!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que las luchas intestinas están devorando a C’s por dentro desde el principio, ante la mirada atónita de los nacionalistas catalanes (que ya ni se molestan tanto como antes en atacar, puesto que se destruyen solitos).

Sobre UPyD cabe esperar tanto de lo mismo. En breve asistiremos a la imposibilidad de convivencia de ciertos sectores junto a otros en el seno del partido. La bronca está servida y lo que sucede, según mi pareder, es que el origen de todo malentendido o error reside en la aparición o irrupción del concepto de transversalidad en estos nuevos partidos.

La experiencia nos demuestra que esta transversalidad falla.

¿No comenzó todo con la necesidad de un ala progresista en Cataluña que no fuera catalanista?

Sólo había derecha nacional, el PPC (y cada vez menos nacional y más catalanista)… Y no había nadie que cubriese el área de los votantes de centro e izquierda que no se sentían catalanistas (sociológicamente hablando: el cinturón trabajador de Cataluña).

Pero como el descontento con el catalanismo va más allá de esos sectores de centroizquierda huérfanos de partido. También había una derecha rabiosa descontenta con Piqué, e incluso una extrema derecha que puso su mirada en el nuevo movimiento para ver qué podía rascar de él.

Supongo que en esos momentos alguien pensó que lo mejor era dar un giro transversal para aglutinar a todos los descontentos con el nacionalismo (y no sólo al cinturón industrial).

Pero esa transversalidad a dado pie a luchas intestinas, que se ponen verdes entre ellas.

Ha sido un fracaso.

Por suerte, la UPyD ya tenía imagen previa a la creación del partido: Rosa Díez

Ella, supongo que otorga el aura “progresista” que C’s no pudo noi supo hacer creer a la ciudadanía de a pie (que siempre considerará que C’s son españolistas de derechas).

En todo caso, con UPyD queda m´s clara la definición ideológica desde el principio: la gente piensa que UPyD representa al ala progresista nacional (constitucionalista) porque eso es lo que siempre ha defendido Rosa Diez… Y no se equivocan demasiado…

C’s es un aborto ideológico:

1. Criticado por sectores derechistas que abandonan acusándoles de ser de izquierdas y sectáreos.

2. Pero percibido por la población como rancios pijos españolistas de Esade (rivera, esperanza…) nada de izquierdas…

C’s ya no se puede salvar. Ha muerto.

Creo que Rosa no tiene ese problema tan acuciado como lo tuvo y tiene C’s… porque la imagen de Rosa traquiliza al votante (sabe lo que vota), mientras que la imagen de C’s es siemre ambigiua… poco de fiar, y con grandes mamoneos internos. Casi ná!

Lo mejor sería que C’s desapareciese y se integrase en UPyD.

UPyD es el futuro. Debe ser el único partido de Tercera Vía. Progresista... como rosa Diez. Votable, como Rosa 10.

Saludos Cordiales

MK

Anónimo dijo...

Ya sé que Nolla ha pegado el pelotazo, antes se llamaba el braguetazo hacía el PPC, pero eso no quita que sea una trepa y una oprotunista.

si,sí muy mona ella, de muy buen ver y de eso es de lo que se vale, y lo que más le vale. Recordemos que Nolla, junto a Rivera, era la niña de los liberales en C's, Espada, March y demás la apoyaban en su fulgurante carrera hacía el poder."Su chica de Lérida", otra cosa es que luego les salio rana.
Y vaya RANA.

Nolla has hecho mucho daño a C's, aliandote siempre con quién fuera para consguir tus fines.

Pobres los del PP, con semejante trepa. guapa, pero trepa.
Literalmente dijo su padrino Losantos que Nolla "duerme con un ojo abierto", no es tonto el Losantos, otra cosa es que les gustan más las mujeres, que a un tonto un caramelo.

Lumpen enamorada de Cronopio dijo...

Cuantas cosas ciertas se han vertido en estos comentarios. C's está muerto. No queda nada de aquella alegría inicial. No queda nada de la unidad inicial. Y cuanto mal se ha hecho a las bases desde la Ejecutiva y las lianas lanzadas para pillar cacho. Una base a la que yo pertenezco aunque mi nombre haya sido público. Cuanto mal por el beneficio de unos cuantos apoltronados junto al presi.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...