desde 2.006 en Internet

miércoles, 27 de febrero de 2008

Una perspectiva diferente sobre la violencia en las relaciones de pareja


Creo que va siendo hora de erradicar el concepto de violencia de género, en un país que tiene regulado por ley el matrimonio homosexual resulta anacrónico.

La política de este gobierno en este tema que resulta sangrante, también resulta sangrante. Es un problema que se ha tratado de resolver desde el sectarismo feminista, desde legislaciones inconstitucionales que se apartan de la igualdad, y desde intervenciones económicas de grandes recursos que exclusivamente sirven para que muchas personas, en especial mujeres, puedan servir de altavoces de las ideas equivocadas de un gobierno.

Existe un problema de violencia en las parejas españolas que se ha incrementado paulatinamente en los últimos años, es cierto. Pero el tratamiento que se le ha aplicado ha fracasado, es un fiasco, no sirve para nada, y las muertes se siguen incrementando.

¿No puede el gobierno de Zapatero en su infinita soberbia reconocer su error?. Hoy Rosa Díez ha pedido más recursos económicos, en esta ocasión para dotar a las fuerzas de seguridad de capacidad operativa, tampoco es la solución, que vendrá de comprender realmente lo que está ocuriendo en las parejas españolas, no solo de analizar los resultados finales de todo el proceso.

En toda España se han creado juzgados específicos para dirimir los casos de violencia en las relaciones de pareja. Se han gastado cientos de millones de euros en organizar la lucha contra las agresiones por parte de personas que han mantenido o mantienen un vínculo afectivo. El resultado es que este año se incrementarán las muertes violentas.

¿No habrá un error de diagnóstico del problema?. ¿No se estará perjudicando a las mujeres con la histeria de este gobierno?. ¿Qué porcentaje de las muertes, y los casos de maltrato tienen algo que ver con la violencia institucional sobre las parejas?.

En no mucho tiempo estaremos en condiciones de establecer que buena parte de la agresividad creciente se debe la nefasta y sectaria intervención del gobierno de Rodríguez Zapatero en este tema.

Los políticos del PSOE se comportan con una frivolidad injustificable en sus intervenciones sociales, en la inmersión estatal de la sociedad contra viento, marea y costumbre. Son tan inanes que piensan que por qué se haga una intervención, una ley, o una dotación de recursos se van a resolver los problemas que conciernen a la antropología más profunda y ancestral. Es tan enorme su soberbia que piensan que por que digan que algo deje de ocurrir dejará de ocurrir, sea el tema el tabaco, la conducción temeraria, o los malos tratos.

Los socialistas, y la izquierda de este país, imbuidos del profundo feminismo del presidente de gobierno han criminalizado a los hombres españoles y han victimizado a las mujeres españolas, porque esto les beneficia electoralmente.

En el mundo feliz de Zapatero no hay hombres maltratados, no hay hombres asesinados por sus parejas, no hay niños y viejos atormentados en hogares destruidos, solo hay mujeres maltratadas.

En mi criterio, es la intromisión del Estado en la vida privada de las personas la causante de buena parte de los problemas que están ocurriendo en la violencia doméstica. Es la generación de injusticias y arbitrariedades en las separaciones lo que está revolviendo las relaciones de pareja, cuando las mujeres se quedan con los hijos (aunque en un mundo igualitario entre hombres y mujeres no hay nada escrito sobre la bondad de esta práctica que beneficia a las madres contra los padres), también se quedan con el usufructo de la mayor parte de los bienes, esto genera violencia, y la violencia termina manifestándose tarde o temprano.

El Estado está generando tensión entre las parejas españolas, porque sus intervenciones responden más a finalidades electorales y sectarias, que a la regulación justa de los resultados de los divorcios.

¿Cuánto dinero se ha dedicado a intervenciones como la mediación psicológica o jurídica?. ¿Cuánto dinero se ha dedicado a favorecer la continuidad de las parejas en vez de su extinción?.

Los promotores de leyes sectarias están recogiendo los frutos de sus intervenciones injustas. Resulta curioso ver como el presidente Zapatero está tan enterado de que la ablación de clítoris, la poligamia y otras costumbres extrañas a nuestra cultura están recogidas en el código penal, y no tiene ni pajolera idea de las características antropológicas, el acervo, la idiosincrasia, y la estructura consuetudinaria de los ciudadanos a los que está gobernando.

En una sociedad cambiante como la nuestra de nada sirve invertir dinero en favorecer a las mujeres si por el otro lado se está incrementando el perjuicio de los hombres a nivel económico y jurídico. El gobierno de Zapatero tiene demasiada confianza en sí mismo para crear tanta desigualdad y esperar a que no ocurra nada.

Con lo sencillo que sería que algunas de las que cobran todos los meses por inducir odio se dedicaran a formarse un poquito en lo que están haciendo, leyendo por ejemplo este libro: "Dominación masculina y poder femenino. Sobre los orígenes de la desigualdad sexual" de Peggy Sue Reeves publicado en Barcelona en 1986, Editorial Mitre, o "La dominación masculina" publicado en "El sentido práctico" de Pierre Bordieu, en 1991 en la editorial Anagrama. Pero cuando el objetivo es tensar, no se necesitan más recursos que un poco de mala leche y tener muy claro que se ha sido elegida para salvar a la humanidad femenina exclusivamente.

¿Y cuándo se demuestre científicamente la nefasta política del gobierno de Zapatero en este tema sangrante, a quién van a reclamar las víctimas?.

Jean Le Non

38 comentarios:

Anónimo dijo...

ES cierto no está Ciudadanos en la Red como web recomendada por UPyD, tampoco está Ciber10(libertadCiudadanos o algo así). Y eso que está última ha hecho un camuflaje perfecto en colores y conceptos con la página oficial de UPyD, vamos como una copia china de la pagina oficial de Rosa10.

Volviendo a C's en la Red, creo que una buena cosa sería preguntarselo directamente a la Directiva de UPyD, por carta, así saldríamos de dudas del porqué no nos quieren. Por que por el momento no nos quieren.

A lo mejor somos un grupo de locos, y ya se sabe que los locos, algunos, pueden decir la verdad con mucha facilidad, y los partidos políticos no quieren oir verdades sino consignas.

También podríamos rebosar inocencia, bondad como la de los niños, y ya se sabe que los niños también pueden decir las verdades y por eso pueden resultar peligrosos para un partido político.

Porque borrachos, no es el caso,

En fin, ellos sabrán.

Anónimo dijo...

es casi ya un placer sumirme en este mundo paralelo. un mundo, donde los volcanes son responsables del cambio climatico y donde españa esta en guerra desde que turquia inteviene en irak.

ahora se añade otra caracteristica a este mundo: el gobierno es responsable de la muerte de mujeres a manos de sus parejas.

en mi mundo -que tan arrogantemente llamo el real- tambien existe el feminismo, al que no aguanto. tambien existe la expresion "violencia de género", que curiosamente hace suya biante y que -en mi mundo, insisto- es nada mas que una mala traduccion del ingles, tinte politicamente correcto incluido, y muestra tambien de cierta histeria (interesada) que se crea alrededor de este tema, como tambien la hay en otros temas sociales hoy en dia.

en mi mundo, tambien, existen otras formas de violencia.

pero en este mundo -el real- los que agreden a sus parejas no lo hacen impulsados por politicas del gobierno. en el mundo real el problema no se reduce a algo como una reaccion supuestamente comprensible del macho al trato de favor que recibe la hembra. quizas esta vision corresponderia a un mundo lleno de divorciados reñidos. un mundo compuesto por ellos seria, efectivamente, un mundo paralelo.

el mundo de biante da por sentada esta relacion entre el gobierno y la violencia de sexo -o violencia machista-, aunque todavia insiste que habra que probarla, mostrandose seguro de que se probara, sin hacer el mismo este esfuerzo.

en el mundo real si que hay hombres que agreden fisicamente a sus parejes hembras y en este mundo mio esta bien que haya una movilizacion social para acabar con este fenomeno. en este mundo se entiende tambien -o por lo menos lo entiendo yo-, y siendo este solamente real y no ideal, que hay abusos de este moviemiento social justificado; como es el caso con todos los movimientos sociales. pero el problema persiste, y es problema del recurso a la violencia fisica de muchos hombres, y no problema legislativo del gobierno ni problema social del feminismo, ni de una combinacion de los dos factores, mientras que no se niega que aun hay por llamar la atencion sobre otras formas de violencia entre parejas, y que hay que insistir siempre en la igualdad de todos delante de la ley.

biante le da al tema justo ese pequeño giro, necesario para impulsarlo al reino de los mundos paralelos, y es por eso que entiendo -para responder al anonimo preocupado con la actitud de upd hacia ciudadanosenlared- por que ningun partido serio gustaria tener nada que ver con este blog.

un partido que quiere participar en elecciones reales haria muy mal tener pie en otros universos paralelos. los votantes no son cuanticos.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Vuelve usted a imponer su doctrina, verá apreciado contertulio, aquí el único mundo paralelo REAL es el que está en la cabeza de alguien bastante histérica próxima al Presidente Rodríguez Zapatero

La demostración está en los resultados, cuanto más dinero se invierte en el tema, se producen más muertes, esa es LA REALIDAD, que demuestra que la inversión, la dotación sesgada, y las legislaciones sectarias, no sirven para frenar el problema, sino precisamente para aumentarlo.

Es la victimización inducida e interesada de las mujeres por este Gobierno, junto con la criminalización de los hombres, vulnerando el principio de presunción de inocencia por ley, lo que está incrementando el problema.

Realidad es que en los países de nuestro entorno geográfico, cultural, histórico y social, no se está produciendo ese fenómeno en la misma magnitud.

Realidad es que si REALMENTE se quisiera resolver el problema, siguiendo las enseñanzas de Wilfredo Pareto, se tendría que hacer algo en el ámbito de los potenciales agresores y no exclusivamente en el de las potenciales víctimas.

Realidad es que el PSOE rentabiliza la violencia de género y el feminismo de Rodríguez Zapatero en su propio beneficio electoral.

Realidad es que no hay estadísticas sesgadas sobre la cuestión que se presenten al público, que la información está manipulada y cuando una mujer asesina a un hombre se oculta en los medios hasta que pase desapercibido.

Realidad es que las mujeres antropológicamente descargan su agresividas contra los más débiles, los niños y los viejos, y cuando ocurre inmediatamente se dice que pasaba por un mal momento tras su separación.

Realidad es que usted está defendiendo las tesis del gobierno de Rodríguez Zapatero, contra la evidencia de la realidad

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

En este párrafo quería decir que sólo se publican estadísticas sesgadas

Erasmo

Anónimo dijo...

¿estadisticas sesgadas?

y la suya de "cuanto más dinero se invierte en el tema, se producen más muertes", ¿de donde la ha sacado? denos una fuente, hombre.

despues ya debatiremos sobre la velocidad y el tocino, voy y busco una estadistica que relacione los dos. la hay. hay estadisticas que relacionan todo con todo.

no es lo sesgado de una estadistica... es que cada estadistica se presta al sesgo. asi que no venga con otra para rechazar a una.

viva este mundo.


berenger

Enrique Suárez dijo...

En este blog puede usted encontrar algunos datos sobre la situación internacional de nuestro país en el tema de la violencia de género.

No hacen falta estadísticas el presupuesto para tratar la violencia de género en el año 2008 se incrementara en un 75 %, posiblemente correlacione con el incremento del número de víctimas que haya al final, el número de casos de malos tratos denunciados, y el número de hombres que estarán en la cárcel.

berenger, este tema yo me lo tomo muy en serio, parece que usted sigue queriendo jugar al ajedrez, creo que por una ocasión podría hacer un esfuerzo y abandonar la doctrina del pensamiento políticamente correcto, el tema lo exige.

Lo ha leido bien, la política del PSOE en materia de género no reduce el número de víctimas, por qué está aumentando el número de criminales. ¿LO HA ENTENDIDO BIEN?

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¡que perlas!

"posiblemente correlacione"

junto con:

"¿por qué está aumentando el número de criminales?"

oiga, ¿sabe distinguir entre una afirmacion y una pregunta?

¿sabe de la diferencia conceptual entre numero de casos reales y el numero de casos denunciados?

pero bueno, usted es sobre todo onmisciente. por eso sabe que peco de ser politicamente correcto. por mas veces que me refiera al feminismo como algo que "no aguanto", no le quitare esa opinion de su cabeza.

es que ella sigue en un universo paralelo.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

tranquilícese hombre, que le veo desbordándose...

Cuando digo

"Lo ha leido bien, la política del PSOE en materia de género no reduce el número de víctimas, por qué está aumentando el número de criminales. ¿LO HA ENTENDIDO BIEN?"

No estoy haciendo ninguna pregunta, sino una afirmación

Espero haber aclarado sus dudas

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

bien. no estoy seguro si usa correctamente la tilde en "por que", ni de su punto despues de un interrogante.

pero segura es su ubicacion en otro universo. en el mio hay diferencia entre el numero de victimas (absoluto) y el numero de victimas conocido (relativo; su "numero de criminales").

siga tomandose el tema "muy en serio". yo sigo muy relajado.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

al menos debería tomarse la molestia de leer los datos que me ha pedido, en 2003 España era uno de los países con menos casos reconocidos de violencia de género. Hoy, no es así.

En cuanto a los datos reales que se ofrecen y sus especulaciones, nada que decir. La metafísica forma parte de la privacidad.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¿datos de los que dice que provienen de unas estadisticas sesgadas? no, realmente, pero gracias.

usted ha usado estadisticas para contrarrestar otras estadisticas, haciendo lo mismo que cualquiera con el tema de tocina/velocidad. ha hecho un lio conceptual entre casos y casos juzgados, me ha llamado politicamente correcto despues de mi rechazo del feminismo y dice tomarse muy en serio el tema mientras que refiere a las victimas a la administracion como culpable de de los crimenes perpetrados contra ellas.

¿y sigue declarando que estamos en el mismo universo?

¡como quiere que no me ria! lo unico que ha probado es que la red si es cuantica. suerte de dialogo entre mundos.


berenger

Anónimo dijo...

Hoy precisamente hay una noticia que nos dice que el Gobierno culpa a las mujeres maltratadas de las agresiones y que "la ley funciona". (Me recuerda a cuando dice que la Economía va bien).

Berenger y Erasmo, no culpen ni al gobierno ni a los criminales, la culpa la tienen las mujeres maltratadas.
Hay que jorobarse, por ser fina, hasta aquí podíamos llegar:

Resulta que durante 3 años te hostia un tio, te decides a denunciarle, hay una orden de alejamiento, un buen dia te estas tomando un café con unas amigas, el hijo de puta viene te pega un tiro en el corazón, por supuesto, te mata, y resulta que la culpa la tiene la fallecida.
O bien, las feministas, no no, el gobierno que favorece a las mujeres en los divorcios.... Por favor un poquito de respeto a este tema, ya que dicen que se lo toman muy en serio. aunque bueno Berenger ha dicho que está muy tranquilo...

Lo que está claro es que como en todo, tiene que haber prevención, y una ley que encierre a ese tipo de asesinos por bastante tiempo.

Y no me olvido de los maltratos a ancianos, niños, etc. o de los maltratos de mujeres a hombres, que soy consciente de que los hay, pero hay que ser realistas, asesinatos de mujeres a hombres bastantes menos....

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa:

Tambien creo que al igual que se opina sobre la desigualdad en cuanto al tema de beneficios en los divorcios o separaciones, que todavía no me ha convencido el que sea una de las causas de la violencia de género, también estaría bien pensar que el hombre se revela cuando una mujer no quiere estar con él y la salida que coge es la de matarla.

Enrique Suárez dijo...

tikis,

abandonando la filosofía del asunto por un momento, tienes mucha razón en lo que dices.

Pero ¿qué le importa a un desalmado?¿o a un primitivo que considera que la pérdida de SU mujer -"suya"?¿o a un "loco" que considera que el mundo está contra él? va a responder a las medidas que se establecen para prevenir. NADA.

Evidentemente, un diagnóstico precoz de la situación puede ayudar, medidas preventivas pueden prevenir algunos casos, pero no es suficiente.

El problema es cultural, antropológico, psicológico, social, jurídico, y las respuestas que se ofrecen por parte de este Gobierno solo contribuyen a empeorar las cosas, es mi opinión, berenger opina de otra forma, él comprende que lo que se está haciendo es lo mejor, yo no.

Bueno, es un tema importante, y requiere una profunda reflexión de todos para resolverlo, y posiblemente algo más que medidas por parte del Estado.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

nonono...

el berenger que opina que lo que se esta haciendo es lo mejor es el doble transdimensional.

este berenger nunca indico tal cosa ni por asomo.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

le agradezco que se haya manifestado públicamente sobre la cuestión. Ahora solo queda conocer cual es su criterio y opinión sobre el tema, no en lo que está en desacuerdo con unos y con otros, que eso siempre lo deja bien claro.

Saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

Entonces Berenger, explique cuando ha dicho que no es un problema legislativo de este gobierno. Cuando surgen problemas, el gobierno que gobierna tiene que legislar acorde con el problema.

Lo que está claro es que desde hace 4 años, la violencia de género ha subido en porcentaje una barbaridad, y este gobierno no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA al respecto.

Claro, que se me ocurre que hubiera pasado si una maltratada hubiera sido la novia esa que echaba polvos con un tal De Chaos en una ducha de un hospital... Oigan, alomejor si hubiera sido una de esas etarras, pues se habría puesto algún remedio.

Si es que con este gobierno nunca se sabe!!!!!

Anónimo dijo...

Recomiendo el matrimonio a la antigua usanza. Hay que recuperar las raíces místicas cristianas de esta península. Esta sociedad cosifica al cónyuge, y el divorcio masivo contribuye a dicha cosificación de la relación entre la pareja. Hubo un tiempo, no ha mucho, en que un hombre y una mujer se unían con un sentido místico de la exisencia: unión de al ma y cuerpo.

En la sociedad en la que sólo se unen los cuerpos, estos son cahos de carne, sujeto a numerosas vejaciones relacionales, incluída también la muerte.

Eh, no me malinterpreten, no soy un carca, en cuanto a políticas sociales me considero muy a la izquierda, por ejemplo, pero respecto a los valores eternos opino que no se deben perder.

La sociedad atea es, por ahora, una fábrica de tumbas con mujeres dentro.

Más patrística y menos laicismo furibundo: esto va por ZP sobre todo, por su énfais, aunque es el sistema ateo en general el responsable.

MK

Anónimo dijo...

erasmo, para empezar sugiero tratar el tema en este mundo, no en el suyo. ¿no cree que esto es fundamental y por tanto una aportacion valiosa?

tikis ("la violencia de género ha subido en porcentaje una barbaridad"), veo que sigue haciendo suya la terminologia ideologica del gobierno que critica.

usted se refiere, otra vez, a una estadistica. asi que podemos entender que la "violencia de genero" posiblemente no haya subido, sino lo que sube es la percepcion de ella. sobre todo comparadola con otros crimenes ("porcentaje"), cosa que en un extremo puede significar que el numero absoluto haya bajado.

por mi basta de jugar con los numeros y ese trasparente afan de cargar al gobierno con todos los males de la humanidad. esto deja en mal lugar una critica seria.


berenger

Anónimo dijo...

MK me ha hecho reir en un tema tan serio, y puede que tenga razón.
Solo que yo diría que el matrimonio es simplemente un compromiso de respeto, de proyecto y sobre todo de amor, de mucho amor. (me ha hecho usted sacar mi vena romántica).

Totalmente ok en que algunos cosifican el tema.
Pero no en la antigua usanza....

Enrique Suárez dijo...

berenger,

deme las coordenadas de la realidad en la que usted se encuentra, voy para allá.

Erasmo

Anónimo dijo...

Bueno, dígalo como quiera...

tikis

Recomiendo a esta sociedad cambiar el chip y recuperar una visión mística de las relaciones humanas, y de la vida en general.

A la antigua usanza o de otra manera, pero al menos eliminen la visión meramente científica, fría, biologicista del ser humano, y sus relaciones e pareja y recuperen dimensiones hoy olvidadas... Reencanten la idea misma de ser humano, o que se lo coman con patatas fritas... No podrán evitar efecos colaterales tan perjudiciales como los que causa una visión materialista, antiespiritual de la existencia.

La pareja no es un par de cachos de carne con ojos que se juntan.

En realidad es soma, psikhé y pneuma, que de dos se ha hecho uno. Difícil de creer para escépticos, pero fácil de sentir por cualquiera.

La pareja hoy, es desagradablemente desencantada. Abundan los imprudentes.

Así que no olviden supersacralizarse y superritualizarse!!

MK

Anónimo dijo...

pues se nota que serio es el tema para usted, erasmo.

Anónimo dijo...

Un consejo, desistan de intentar averiguar las coordenadas poliuniversales de Berengen. No es que Berenger nos traiga la Sofía de un universo paralelo y mejor en el que se halla...

Él no alcanzaría a comprender ni una sola de las infinitas realidades universales a las que apela.

Es una ley multiuniversal.

MK

Anónimo dijo...

Efectivamente para intentar convencer, primero tienes que creer en lo que dices, y Berenger no da esa impresión, Erasmo no pierdas el tiempo. Creo que las únicas coordenadas que tiene ahora mismo son las de la tarjeta de banca electrónica.

En cuanto a que la pareja está desencantada, tenemos que tener en cuenta el ritmo al que se vive, me parece increible que para que una pareja tenga un momento de tranquilidad tengan que quedar (lo oí a una psicologa de esas que hablan en la radio y dan terapias) en un dia concreto, colocar a los niños,.... Dios, pero como vivimos... y de todas formas el no poder quedar o tener muchas cosas en la cabeza, o simplemente crisis de "acto marital" no justifica el tema del que estamos hablando: Asesinatos de Mujeres o Violencia de Género.

No obstante, la antigua usanza, yo creo que estaba mas desencantada todavía, me acuerdo de mis abuelos y lo tengo claro, y eran una pareja para mi encantadora pero eso a la antigua usanza.

El problema es pasar tan rapidamente a valorar las cosas de forma tan distinta, hasta hace 30 años todo era distinto en ciertos temas y no ha cabido una transicion, y yo creo que en lo que hoy nos ocupa, es que ni nos hemos enterado, de repente nos hemos visto con el problem. PLAF, a fecha 28 de febrero casi 80 mujeres asesinada.

Anónimo dijo...

un enfermo mental, mentiroso compulsivo y submarino de ciutadans dando consejos de comportamiento.

vivir para ver.


berenger

Anónimo dijo...

tikis, lo increible son las cosas en las que cree otra gente. universo paralelo, todo dicho.

mil veces demostrado.

pero si le parece bien, que se siga cargando la culpa de esas 80 muertes de que usted habla al gobierno. ¡y creyendo en ello!

todos contentos... perdon... tikis contentos.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

le agradezco su no respuesta

Saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

No berenger, y me está Uv. demostrando que no comprende las cosas el que no quiere, sino el que no ve el problema.
En ningun momento culpo al gobierno, solo digo que no ha hecho absolutamente nada al respecto, es mas está totalmente perdido como en otros muchos temas, no es normal que Zp haya dicho en mitin que efectivamente la ley está mal, y que no es efectiva, y que después salga la Sra. (no me acuerdo del nombre) encargada en asuntos sociales de este tema diciendo que no sabe a que se refiere el Sr. Zp, y que la ley es efectiva, cuando ella está en ese puesto por el gobierno de Zp.

Y para terminar, porque me voy a descansar, las únicas mentes enfermas y mentirosas compulsivas son los arribistas precisamente de Ciutadans, culpables de su propia decadencia, pero que como buenos fraudulentos, ahora pretenden echar el muerto a los que se han ido. Sr. Berenguer, que les den con vaselina (por no decirlo mas claro) a los de Ciutadans. En concreto el dia 9 de marzo, sobre todo aplaudiré cuando vea los escasos (si acaso) escaños ganados por esa panda de infames.JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Berenger, para contestarte como es debido lo he tenido que hacer en mi foro. De hecho te he dedicado un post entero. Puedes contestar libremente lo que desees.

MK

Anónimo dijo...

tikis, el post sobre el submarino enfermo no iba dirigido a usted. iba dirigido a mk. ese es precisamente de ciutadans. asi que, ya ve la compañia que hay.

erasmo, no me haga regurgitar, por favor. no a estas horas.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Si le sobra, hágalo y escuche menos La Cope la próxima vez..., imagínese si la diarrea se le acaba extendiendo a los intestinos.

Saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

No Berenger.

No soy de C's. Nunca he militado en ningún partido.

Lo que pasa es que dudo entre votar C's, UPD o PP.

La duda es sana.

Estas elecciones son las más liosas de los últimos tiempos. No se sabe ni quién va a ganar, ni quien va a estrenarse entrando por primera vez al parlamento.

Sí, dudo... ¿y qué?

ya resolveré!!

Lo que soy es cristiano de izquierda democrática. Es decir, en lo económico coincido con el énfasis en polítias económicas y sociales que beneficien al trabajador. En lo ideológico no soy un izquierdista clásico, sino un librepensador, cristiano, y opuesto, por tanto, al laicismo y la izquierda sectárea y masónica. Hay muchos valores que no comparto con la socialdemocracia europea en general.

Y no soy nacionalista español, pero soy español por los 4 costados. Mi voto vendrá bastante determinado por el énfasis que pongan ciertos partidos en terminar con la inmersión en catalán.

MK

Anónimo dijo...

Lo primero, lo más urgente, es sacar a los niños de ahí.

Votar contra la inmersión es mi propósito. Hay varias vías...

MK

Anónimo dijo...

mk, tu como enfermo mental eres de c's, pero tambien eres capaz de hacerte una nueva opinion cada dia, o segun la compañia que te rodee, porque en el fondo eres un pobre desgraciado que da arcadas a todo el mundo. y quieres dejar de serlo.

sed non potest.


berenger

Anónimo dijo...

Ay Berenger, Berenger, sigo diciendo que perdido está Uv.

Yo si fuí de C's, duré 6 meses y cuando hablo lo que hablo es por que lo sufrí en mis propias carnes.

Gracias por su consejo, creo que sé perfectamente con quien me junto. ¿Sabe? me gusta el PELIGRO!!!!

Anónimo dijo...

En realidad, soy alérgico a la militancia en cualquier partido. Y en mi decisión de votar dudo entre tres fuerzas.

Como no me acerco a los partidos, voto según las ideas que manifiestan, pero claro, lo veo desde fuera y, para bien o para mal, la idea que me hago supogo que no coincide con la de la gente que sí que ha militado en un partido y sabe de sus tejemanejes interiores.

Pero bueno, los indecisos somos millones esta vez, porque estas elecciones son un lío.

Esperemos a ver qué dicen las fuerzas en campaña ¿no?

¿Todo el mundo tiene decidido su voto excepto yo?

Lo que sí que tengo firmemente decidido es a quien no voy a votar: Ni PSOE, ni CiU, ni IU, ni ERC. Antes de coger una papeleta de estas me corto la mano.


MK

Anónimo dijo...

Y sí que es cierto, Berenger, que en las dos últimas elecciones vote lo que dices, pero creo que aquí eso lo habrán hecho también otros, ¿no?

Esperaré a ver la campaña de unos y otros.

MK

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...