desde 2.006 en Internet

lunes, 25 de febrero de 2008

Gane quien gane, usted y yo perderemos


Posiblemente, eL PSOE triunfará en el Congreso, el PP en el Senado. Así comenzará una legislatura aún más complicada que la que se ha vivido estos cuatro años. La teoría de la complejidad ataca de nuevo, la vida no es simple, las cosas que hacemos los humanos no lo son. Si algo se puede complicar, se complicará.

El PP saldrá premiado en el Senado porque el hecho territorial le beneficia, no votan los territorios, pero hay mucha gente que vota desde su territorio. El PSOE destacará en las grandes ciudades porque las masas votan por la continuidad y la modernidad aparentes que le ofrecen.

Realmente las elecciones son un gran espectáculo de hipnosis, al que asistimos los ciudadanos atónitos. En la campaña electoral, nos dicen tantas cosas que no da tiempo a procesarlas, y en cierta forma esa es una estrategia de conservación de votos, pues si no se procesa lo nuevo, se sigue votando por lo conocido hasta entonces. Más del 80 % de los votantes siempre votan por lo mismo.

Sea cual sea el resultado, la diferencia será muy estrecha, menor que la que ha habido durante esta legislatura, por lo tanto más abierta a las presiones de los “naciotraficantes” (mezcla de nacionalismo político y negocios), que incrementará el estado de crispación entre los dos grandes partidos que se ha vivido durante la presente legislatura. Estamos atrapados en un bucle nocivo para los ciudadanos que no resultan privilegiados por los nacionalismos, los españoles a secas pagaremos, como siempre, los platos rotos por los políticos que no saben defender los intereses de la inmensa mayoría.

Esta es la mejor demostración de la incapacidad de los políticos del PP y del PSOE para afrontar la realidad común, no hay ninguna posibilidad de acuerdo porque la mayor diferencia no es en el modelo de sociedad, ni en la forma de vivir de nuestros políticos, sino en que todos saben que su porvenir depende de que su rival salga derrotado, lo que nos conduce a una confrontación permanente.

Por tanto, triunfe el PSOE o el PP, perderemos los españoles, porque lo que se vivirá será más de lo mismo que hemos vivido. Acabo de leer un artículo que dice que la media de los españoles hemos perdido desde 1982 hasta 2008, un 42 % del poder adquisitivo que teníamos entonces. Vivimos mejor, pero por qué han bajado los precios con la globalización del mercado, y por qué España se ha modernizado con los fondos que hemos recibido de Europa, pero no por lo que han hecho los políticos que tenemos.

Hay que despertar del sueño hipnótico, los acciones de los políticos que hemos tenido han sido perniciosas para la vida de la mayoría de los ciudadanos, nos han complicado las cosas, para decirnos a continuación que venían a resolverlas. La democracia tutelada por los partidos políticos nunca ofrecerá un reparto justo de poder, sólo nos puede ofrecer un equilibrio de fuerzas que remeda al futbol, todos los equipos de primera división pueden participar en la liga, pero prácticamente solo dos pueden ganarla.

Es el mecanismo perverso de la democracia, y la única posibilidad que tenemos los ciudadanos es la de elegir a nuestros señores, que siempre son los mismos, de los mismos partidos, con sus mismos tics, soberbias, y fanatismos. No hay la mínima posibilidad de que elijamos a alguien que no haya sido instalado en el puesto de elección por alguna élite política, por algún señor que lo haya decidido.

La democracia es un sistema injusto de reparto del poder, no en sí mismo, sino en su mala utilización por los partidos políticos que la aprovechan de forma sectaria para obtener ventajas sobre los demás; olvídense del cuento de hadas del altruismo, solo hay intereses.

La democracia reparte privilegios para una selecta minoría y miseria para una inmensa mayoría. Todos los nuevos diputados y senadores han pagado el precio del sometimiento a su respectiva grey, por eso pueden ser elegidos y por eso pueden ser votados. La democracia, en estas condiciones, es un juego de trileros.

Estamos en el siglo XXI, pero en política el único avance que se ha producido es la sustitución del poder de la fuerza, por la fuerza del poder. Antes nos obligaban con el miedo y el castigo, hoy nos hacen pensar que dependen de nosotros, cuando en realidad saben y sabemos, que hagamos lo que hagamos nada cambiará más que lo que está establecido de antemano, que será lo que les beneficie personalmente. Si gana el PSOE más sectarismo, si gana el PP más sectarismo. Y no puede ganar nadie más, porque así lo han establecido los nuevos amos.

Gane quien gane, usted y yo perderemos, téngalo bien seguro. La mayoría seguiremos trabajando para construir sus pirámides, mientras una selecta minoría elegirá todo lo que concierne a las características de su pirámide y a nuestras vidas. De la libertad hablaremos en otra ocasión.

Jean Le Non

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Del macrocosmos al microcosmos,la forma en que está funcionando UPyD me recuerda a lo de la mala aprovechación de la democracia, donde unas minorias se aprovechan de las mayorias abusando de la propia democracia.

La foto de campaña en Barcelona, el Ángel y la Bernuy sentados como en el camping,y a verlas venir.

¿quién les ha escogido para algo?

¿Cuándo han sido validados por el resto de afiliados?

¿Qué legitimidad tienen?

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=109

AitorD dijo...

Sobre la democracia interna, y para no pegar el post entero:

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/02/upd-alvaro-pombo-contra-quien-juega_22.html#c3820041351050477798

Un saludo.

Anónimo dijo...

Magnífico comentario que dice a las claras lo que los españoles tienen que oír muchas más veces hasta desalojar del poder a estas castas parásitas.

¡Viva España, Viva la Constitución y abajo los traidores del Partido Único de trileros y mangantes!

Anónimo dijo...

La foto es muy significativa, En todas las fotos de la campaña de UPyD en España ¿ en qué otro lugar de España los voluntarios están comodamente sentados como en una parada de feria?
En vez de estar activos trabajando,como eso todo.
Y el que les ha hecho la foto y la ha colgado debe ser la mano negra que quiere que UPyD Cataluña fracase.
No es necesario tener asesor de campaña para saber el mal efecto que causanm esa pareja de ineptos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...