desde 2.006 en Internet

lunes, 28 de enero de 2008

Un presidente como mi padre, por Caroline Kennedy


A lo largo de los años, me he sentido profundamente conmovida por la gente que manifestaba que ojalá pudieran sentirse tan influidos y esperanzados por América como se sentía la gente cuando mi padre era presidente. Ese sentimiento es aun hoy más profundo. Por eso brindo apoyo a un candidato presidencial en las primarias demócratas, Barack Obama.

Mis razones son patrióticas, políticas y personales, y las tres están entrelazadas. Durante toda mi vida he escuchado a la gente decir que mi padre cambió sus vidas, que entraron en política o se dedicaron al servicio público porque él se lo pidió. Y esa generación a la que él inspiró ha transmitido el espíritu a sus hijos. Conozco a jóvenes que nacieron mucho después de que John F. Kennedy fuera presidente, pero que todavía me preguntan cómo vivir en sus ideales.


A veces requiere un tiempo reconocer que alguien tiene una habilidad especial para hacernos creer en nosotros mismos, uniendo esa creencia con nuestros más elevados ideales, y nos convence de que juntos podemos lograr grandes cosas. En esas contadas ocasiones, cuando esa persona aparece, tenemos que dejar a un lado nuestros planes e intentar alcanzar lo que sabemos que es posible.

Con el senador Obama tenemos esa oportunidad. No es que los otros candidatos no sean experimentados o capaces. Pero en esta ocasión, puede que con eso no sea suficiente. Necesitamos un cambio de liderazgo en este país - igual que lo necesitábamos en 1960.

A la mayoría nos gustaría decidir nuestro voto en las diferentes propuestas electorales. Sin embargo, los objetivos de todos los candidatos son similares. Todos ellos han establecido detallados planes para todo, desde apoyar a las clases medias hasta invertir en la educación primaria. Así que el carácter y el liderazgo juegan un papel más importante de lo habitual.

El senador Obama ha demostrado estas cualidades a lo largo de más de dos décadas de servicio público, no sólo en el senado de los Estados Unidos, también en Illinois, donde contribuyó a mejorar comunidades con problemas, enseñando derecho constitucional, y siendo elegido representante estatal durante ocho años. Y el senador Obama está mostrando hoy las mismas cualidades. Ha construido un movimiento que está cambiando la imagen de la política de este país, y ha demostrado un talento especial para influir en los jóvenes -- que suelen estar dispuestos al voluntariado social, pero sienten aversión por la política – en su participación en el proceso político.

He pasado los últimos cinco años trabajando en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, y tengo tres hijos adolescentes. Hay una nueva generación, a punto de despuntar, que está llena de esperanzas y es trabajadora, innovadora e imaginativa. Pero demasiados entre ellos han perdido la esperanza, se sienten derrotados y excluidos. Como padres tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros hijos a creer en sí mismos y en su capacidad para forjar su propio futuro. El senador Obama está persuadiendo a mis hijos, los nietos de mis padres, en el sentimiento de que es posible.

El senador Obama está promoviendo una campaña digna y honesta. Ha hablado sin complejos del papel de la fe en su vida, y ha abierto una ventana a su interior en dos apasionantes libros. Y a la hora de tomar decisiones importantes, Barack Obama ha acertado en el asunto más importante de nuestra reciente historia, al oponerse a la guerra de Irak desde el principio.

Quiero un presidente que comprenda que su responsabilidad es establecer una meta y animar a los demás a conseguirla; que se exija a sí mismo, y a quienes le rodean, los más elevados criterios éticos; que lleve esperanza a quienes aun creen en El Sueño Americano, y a todos los que en el mundo todavía comparten ese ideal; y que sepa elevar nuestra moral y que nos haga recuperar la fe en que nuestro país necesita de la participación de todos y cada uno de nosotros.

Yo nunca he tenido un presidente que me influyera de la manera en que la gente me dice que mi padre les influyó. Pero por primera vez, creo haber encontrado al hombre que puede ser ese presidente, no sólo para mí, sino para una nueva generación de americanos.



Caroline Kennedy

Publiado el 27/01/07 en The New York Times

Traducción: Ciudadanos en la Red (Sr.W, Montesquien, Six Tarta, Erasmo y San Google)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

· Vuestra traducción no desmerece o es incluso superior a la versión publicada hoy en EL MUNDO (página 33).

· Esto me ha bastado para darme cuenta de que cuando los de CIUDADANOS EN LA RED hacéis algo, lo hacéis seriamente y esto es de agradecer, en los tiempos que corren.

· El mensaje del texto de CAROLINE KENNEDY me ha permitido releer con otros ojos los textos periodísticos sobre las primarias americanas. Creo, como ella, que BARACK OBAMA es el corcel sobre el que cabalga la "emoción" y la "esperanza", que va a movilizar a todos los americanos.

· En nuestro panorama político y ante la inminencia del 9 de marzo, no veo a ningún candidato que toque mi fibra sensible. ¿Acaso hay un tapado OBAMA español para los comicios de marzo?

Manuel I. Cabezas
(28.01.2008)

Minneconjou dijo...

Obama es miembro de una iglesia "Trinity United Church of Christ’s" que se declara “negra sin complejos”, “leal al continente africano” y que defiende un “sistema de valores negro”. Para mas información, la congregación se explica. Una iglesia que considera que la mejora economica es el sustituto del sistema a los campos de concentración y otras lindezas.

En el artículo que enlazo primero hay algunas notas preocupantes. Para mi, al menos.

Yo no votaria a un candidato que fuera miembro de una iglesia blanca sin complejos que defendiera el sistema de valores blanco. Ni blanco ni negro ni verde.

Que el racismo no es sólo una enfermedad del hombre blanco, por mucho que le joda a Russell Means.

Para Cabezas dijo...

Para Cabezas... así por lo pronto o por lo tarde, quien mas se parece a tu petición es Rosa Díez, al menos es consecuente con sus ideas de hace mucho tiempo.

No le gusta los nacionalismos y menos los terroristas.

¿cual es problema que tenemos en este país a parte de ZP?

Vaca dijo...

Kennedy también tiene un lado oscuro. Vietnam y Bahía Cochinos están eclipsados por la fuerza del mito, pero siguen ahí.

No más kennedys.

Daniel dijo...

Kim Philby, legendario espía inglés que sirvió en el bando republicano de la guerra civil española, montó la Cia por petición de los yanquis a los ingleses.

Philby, el jefe de los 5 de Birmighan, les sopló a los rusos la invasión y allí el comandante los esperó. Los yanquis se olieron algo y se quejaron a los ingleses, pero Philby, con una sangre fría pasmosa, hizo que el Parlamento británico renovara su confianza.

Posteriormente fue descubierto y logró sacar antes a sus pupilos y él mismo se fue a Moscú, donde murió hace poco. Junto con Leopold Dom Treper, (La orquesta Roja, Bruguera y El gran Juego, Ariel) ha sido uno de los grandes del espionaje mundial. Parece que el fracaso de Bahía Cochinos tuvo influencia en la muerte de J.F.K. ¿Qui lo sa?.

Anónimo dijo...

lo que hay que ver: un minneconjou con poco amor hacia russell means y que obtiene su opinion de newsmax y, supongo que tambien, de la fox. carga contra obama, coherencia no le falta.

hokahe!


berenger

Gul Pah Go dijo...

A mi primo Minneconjou le satisfara ver que el análisis se centra en su persona y no en el tema.
Siempre fue un egocentrista. Yo creo que se ha blanqueado. Siempre le digo que no debe de pensar por si mismo, pero se empecina.

Aparte de eso, la definión de la iglesia de Obama no es discutible. Esta en su web (enlace que tambien he visto que puso mi primo). Puede ser analizable, valorable o talycualable; pero es la que es.

Y antonses... usted piensa algo o sólo medita sobre la cria del cangrejo?

Anónimo dijo...

claro, quien en varios comentarios ha tenido que insistir en la inocencia de al-qaeda en los atentados de atocha necesita siempre mas informacion.

no la voy a dar yo, cansa decir lo obvio. los "hechos" segun presentados por newsmax y la fox se quedan donde pertenecen.

quien quiera saber mas estudia ingles (ah, ese enrevesado termino de "Unashamedly Black", ¡y con esas mayusculas!...), algo de historia, y se entretiene poniendose al dia con la ayuda de una variedad de fuentes informativas. vera que sobre el tema se ha escrito mucho, y no solo por parte de los neocons; y de los no tan neo, cons en todo caso.

hanging around the fort doesn't help the cause.


berenger

Anónimo dijo...

one chickened out, too many to go.


berenger

Avidez de marisco, dijo...

Desmontada la trama de los chekistas, de los nazis, de los que quieren ganar jajajajajajajajajaja.

Los langostinos se van a recibir nuevas instrucciones y vuelven con nuevas tácticas con la "esperanza" de incidir en algo, en rapiñar conciencias, en desmontar al Ejército de los españoles que acabará con tanto despojo inservible y cancerígeno.

Qué risa dan estas piltrafas animalescas, qué ganas de comerse a estos indeseables traidores, qué gusto el inminente día que los metamos en la cárcel.

Hervidos, por supuesto.

Anónimo dijo...

oiga, parece valenciano. no se olvide del conejo. no seria propio.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...