desde 2.006 en Internet

sábado, 19 de enero de 2008

Savater, un lastre para UPD

Llevaba semanas sin hablar y, cuando hablaba, ateniéndose al guión fijado por Rosa Díez. Pero de un ególatra como Savater no se podía esperar disciplina de partido. Él es mucho más, un sherpa, un oráculo, un guía de la excelencia en el camino de la regeneración política universal.

Y claro, lo que tenía que pasar volvió a suceder. Casi se habían olvidado sus vulgaridades de tertulia, tan sorprendentes y decepcionantes en un filósofo que presume de serlo: "España me la suda", "España me la sopla", así como alguna confusión más grave desde el punto de vista político, como la definición de la idea de Nación, reducida según él a un espacio pragmático de pacificación colectiva y de práctica razonable de derechos y deberes.

¿Lo último? La gallardonitis, siguiendo la estela de sus amigos del Psoe, porque Savater sigue siendo, como Carreras, amigo del Psoe. Escribe, resumiendo, que quienes votaban PP porque en el PP estaba Gallardón hallarán la tierra centro-prometida en UPD.

Bien, vayamos por partes:

1-Tomar la defensa de Gallardón es lo que viene haciendo desde hace lustros la izquierda más sectaria de este país, ya que Gallardón es el hombre de Prisa en el Partido Popular, y era la alternativa soñada por Polanco en su proyecto de partido único con dos cabezas, sucediéndose en el poder a modo de un PRI mexicano tácticamente desdoblado. Como lector asiduo y articulista de El País, Savater sabe esto y más, pues su proximidad con algunos representantes del Psoe mediático raya en la intimidad.

2-Repetir como un papagayo la relación centro-Gallardón es sorprendente por parte de quien se autodefine con gran complacencia como un intelectual. Gallardón no sólo es hijo de un franquista señalado y descendiente de la oligarquía ultraconservadora española. En eso no se distingue de tantos y tantos políticos, muchos de ellos socialistas, por cierto. Es que además formaba parte del ala más dura de Alianza Popular cuando en ese partido, por ser demasiado derechista, se negaron a militar personas como Esperanza Aguirre, Acebes o Zaplana, quienes hicieron sus pinitos en la UCD o en un movimiento liberal. Cuando Vestrynge se topó con la sombra de Iglesias por el camino de Ferraz, el padrino político de Gallardón, Fraga Iribarne, lo puso de número dos de su partido. Eran tiempos en los que, con menos de treinta años, a Gallardón sólo le faltaba el bigotillo para retratarse como un arquetipo de lo que representaba: la derecha dorada más cavernícola, aunque pragmática y al estilo tecnocrático, eso sí. A diferencia de Moa, Vidal, Losantos y tanta gente de su generación que corrían delante de los grises o militaban en la clandestinidad mientras él era un heredero aprovechado de la dictadura, Gallardón no ha cambiado: sigue siendo un cínico advenedizo, con una ambición faraónica acompañada por un profundo e inmaduro desprecio hacia los demás y una patología narcisista que, quién sabe, quizás despierte simpatías inconscientes e identificatorias en personas como el suficiente e imbuido filósofo Savater.

3-¿Pero quién demonios es ese elector gallardonita al que alude el ilustre conductor espiritual de los destinos de UPD? ¿Alguien entre los lectores de Ciudadanos en la Red, alguien entre sus familiares o amigos conoce a un miembro de esa categoría tan misteriosa para mí? Por favor, suplico a quien me pueda presentar a "uno de esos ciudadanos de centro que ya no votarán al PP porque le hicieron pupa a su Gallardón" que me lo presente: le concedo una tribuna libre e ilimitada en mi espacio de articulista (mercenarios de Pepiño de esos que inundan los blogs llorisqueando sus afectos por el palaciego de las ratas abstenerse).

Una vez más, Savater mete la pata. Una vez más, Savater perjudica seriamente el proyecto de Rosa Díez. Una vez más, Savater confirma su condición de submarino del Psoe. Un Psoe decente, naturalmente, pues en eso consiste, y sólo en eso, la renovación política que nos prometen los ilustres consejeros a la sombra del altar, llámense Francisco de Asís o don Fernando.

Dante Pombo de Alvear

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Savater es el infiltrado del PSOE en UPD. Repite lo que dijo ZP en su día: la idea de Nación es discutida y discutible.

Ni uno ni otro, que son los mismo política y cualitativamente, logran engañar a los españoles que no discuten ni la idea de Nación ni cosas de filosofía de mercadillo: lo que discute España entera es a dónde van nuestros impuestos y quién decide lo que hacer con ellos, porqué no cumplen los políticos nuestra constitución, porqué el TC no declara ilegal el Est. de Cat. y de And., porqué los españoles no pueden estudiar en su lengua oficial y nacional, dónde están las libertades de los ciudadanos y porqué nadie las defiende, porqué el Estado tiene que adoctrinar a nuestros hijos, en base a qué hay que combatir a la Iglesia Católica, porqué ZP no es metido en prisión por traidor, cual es la “organización internacional” que aconseja a ZP sobre sus planes traidores, porqué no están en la cárcel los delincuentes políticos y los terroristas y sus amigos.

Todo eso y mucho más, es lo que se discute en la España de las tascas, de las familias, y de los campos de fútbol y no esa bazofia de que suelta por la boquita el filósofo seglar amigo de caballos y de socialistas reaccionarios, pero negado a la evidencia o flameado con filosofías de arrabal.

Y cuando se les discuten estas cosas en sus páginas en Internet, dan la callada por respuesta o el borrado puro y simple, señal inequívoca de que están engañando a la gente y no se atreven con quién los denuncian que no somos ni fascistas ni del PP ni cristianos, somos sencillamente españoles de inteligencia normal.

Son unos bocazas que no merecen estar a lado de una luchadora como Rosa, que si quiere hacer algo por la patria tendrá que prescindir de estos sofistas perniciosos a la causa democrática y de la Libertad.

Savater, váyase a cabalgar, marioneta.

Anónimo dijo...

esto ya parece del "aqui hay tomate". ¿que verbo era, "sudar" o "soplar"?

savater no define la nacion a su manera, el define el estado precisamente en contra de los exaltados de todos los colores, incluyendo a algunos presentes tanto como a los dichos nacionalistas perifericos. muy loable, pues.

no sabemos aun que mal ha hecho gallardon, asi que no se sabe porque es mala su defensa.

¿donde esta documentada la intima relacion de savater con los de prisa? ¿es asi, o debe ser asi porque publica articulos?

¿y porque ir en contra de savater ahora, y no desde el principio, ya que no era un desconocido y los "hechos" aqui presentados no eran desconocidos?

¿hay algun submarino del pp por aqui?


berenger

Anónimo dijo...

UPyD ha presentado una serie de bitácoras territoriales del partido, llama mucho la atención que no exista ninguna de BCN ni de Cataluña, y si de Huesca, Orense, etc...

¿Realmente existe UPyD en Cataluña?

Anónimo dijo...

Savater no decide nada en el día a día del Partido. Sí, está ahí, pero no tiene ningún cargo ni pinta en la estrategia a seguir.

Anónimo dijo...

Es decir, el viejo truco del almendruco. Si Savater acierta, entonce es cojonuda UPD: si por contra la caga, entonces está de adorno. Un auténtico tongo de partido, porque nunca Rosa lo desautoriza.

Recuerdo a los lectores que UPD es Rosa, Savater y Gorriarán. (Buesa es un técnico aparte), lo demás es mano de obra con buena voluntad y nula incidencia en el partido, dado que no hay órganos decisorios, sólo laborales en pos del voto.

Berenguelo, Ud. a la mierda blanda, de donde no debe salir para ir a ninguna parte, troll de nazis.

Anónimo dijo...

A:19 de enero de 2008 17:26:00

Cataluña es el asentamiento del portal de Libertad Ciudadanos, por si te sirve para satisfacer el ego.

Lo de las páginas es propio de cada agrupación local(CEL) Solicitando su espacio y manteniendola actualizada en colaboración con la dirección del portal.

Anónimo dijo...

ay, fragato. de mierdas sabe usted, y de poco mas.

ahora nos va a decir que es porque ha sufrido la inmersion. pero se ve claramente en que ha sido y esta inmerso.

yo mantengo que savater esta en lo correcto, y no estoy dispuesto de recular a los tiempos anteriores a la magna carta por las ansias de grandeza colectiva de nadie.


berenger


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenguer,

Hay que consultar las hemerotecas, la de Ciudadanos en la Red cada día es más amplia, pero usted lleva meses por aquí, verá...

Usted escribe:

"¿y porque ir en contra de savater ahora, y no desde el principio, ya que no era un desconocido y los "hechos" aqui presentados no eran desconocidos?"

Exactamente éso, es lo que se ha hecho desde Ciudadanos en la Red, le dejo una carta abierta a Fernando Savater que uno de nuestros colaboradores dejó por aquí el 21 de septiembre de 2007, para que no diga eso de ¿por qué no desde el principio?. Ah, el título es: "A mí no me la sopla la idea de España"

Nunca obtuvo respuesta, por cierto

No fue la única ocasión en que se han hecho comentarios sobre el filósofo vasco en Ciudadanos en la red, le dejo el enlace al buscador donde hay otros dieciseis artículos que le mencionan.

Saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

gracias, erasmo. por supuesto me referia a los tiempos anteriores a la incriminada cita sopladora.

me parece recordar que upd fue recibido muy positivamente aqui, y nadie entonces saco lo de filosocialista etc. solo hace falta ahora que lo llamen filoterrorista, para que todo quede redondo.

en su afan de marcarle como "enemigo de la nacion" algunos parecen olvidarse incluso cuales son los problemas del pais, y de que savater es una de las grandes voces en contra de eta y en favor de la constitucion. esto deberia pesar mas que alguna expresion que no gustó.

es mentalidad de grey. en el ambito politico donde nos movemos es muy pobre. y es esto lo que el rechaza, que no le sirve para hacer un estado. un estado de sus ciudadanos donde hay que integrar a todo el mundo.

que tenga cada uno su orgullo como tal o cual, pero que no hagan politica con el. esto no es "traicion", sino es una simple delimitacion de los diferentes conceptos.

si no estais de acuerdo, ya os podeis llamar españoles en la red.


berenger

Anónimo dijo...

El bernguelo no se entera porque no es su trabajo ni le pagan para eso, es el antiguo Pucnik, Tereso Palomo...

El tal Arias Montano que en su casa lo conocen, ya le dijo a Savater que se retirara al convento, pero el pobre prefiere pasar a la historia como un payaso vulgar al servicio del PSOE, como ya se ha dicho, pero de un PSOE "bueno", el mismo que el de Carreras, son amigotes.


21-09-07
Arias Montano junior dijo...

Por todos los benditos dioses incluido Neptuno y algún otro, ¿cómo es posible que un filósofo no entienda que el derecho de ciudadanía la otorga una nación y no ninguna idea sino unos papeles sujetos al derecho y a la política?

¿Es que acaso es tan burro este donostiarra? En absoluto, Savater tiene un miedo atroz a caer en las posiciones del PP a pesar de su talento. Le tira más el canguelis que la razón, su prestigio en la "opnión pública" que la realidad, su vedetismo que las obviedades y los conocimientos de primaria.

Va y se mete en un trigal del que saldrá malparado. Su tesis sobre la ciudadanía lleva sosteniéndola el nacionalismo y el socialnacionalismo del Psoe mucho tiempo, y ya ha llovido lo suficiente para desmontar la tramoya y para observar y sentir sus consecuencias.

Savater, estás anticuado, búscate un bosque y piérdete a filosofar, le saldrá más a cuenta a un subdotado político como tú, sufrirá mucho menos y podrá evitar los sinsabores que te reserva el futuro por intromisión inadecuada e inconveniente para la ciudadanía española.

Anónimo dijo...

jope, una mente retorcida debe recurrir a la teoria de la conspiracion.

antes firme como tereso y avise del cambio de nick. no tengo nada mas que decir sobre el asunto; los conspiranoicos me aburren.


berenger

Anónimo dijo...

berenger,

Vera usted, es que a este lado de la barricada hemos aguzado la sensibilidad lo suficiente para discriminar entre lo que sirve o no sirve para resolver los problemas que tiene nuestro país.

Decididamente, Savater, no sirve, porque lo único que hace es marear la perdiz de que se puede ser de izquierdas y español, cuando esa parte de la canción ya la tenemos superada.

No me extraña que a usted le guste Savater, porque hacen exactamente lo mismo que Sartre cuando escribió "El ser y la nada", que sí, que está bien, que se agradece la oportunidad que nos concede de valorar otras perspectivas, pero es que mire, se trata de hacer algo, no de pensar en como, por qué o para qué hacer algo.

Estamos hablando de realidad, no del híbrido sexo de los ángeles y los demonios. Que el precio de los huevos se haya encarecido, no quiere decir que los huevos hayan encarecido el precio. En cuestión de huevos, siempre he pensado que es mejor hacer la clasificación en términos de valor que de precio.

Saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

¿asi que acepta mi sugerencia para cambiar el nombre para esta web?

no voy a decidir yo quien es español mas alla de la pertinencia al estado como ciudadano.

claro tengo que se puede ser socialista y ciudadano. y pensaba que se trata de eso, de lo ciudadano.

siento haberme equivocado. si tengo que hablar como español, siendo esta la condicion indispensable para que me dejen hablar libremente, prefiero callarme.

soy un ser humano.


berenger

Anónimo dijo...

berenger,

no mienta, no prefiere callarse, es que como español no tiene nada que decir, que no es lo mismo.

Saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

"si tengo que" hablar como español. mi critica era contra la imposicion. libremente puede sustituir "español" por la nacionalidad que desee y el resultado sera lo mismo.

hasta aqui hemos llegado.


berenger

Anónimo dijo...

Sr. Troll, lo comprendemos ha hecho bien en consultar la retirada.

Ibamos a empezar a hacer con vosté lo que los nazis hacen con nuestros hijos para que lo pruebe antes de hablar más.

Anónimo dijo...

Mire berenger,

Puede usted escribir como le parezca bien en este blog - lo viene haciendo con distintos seudónimos pucnick, tereso, berenguer...-, pero va siendo hora de que comencemos a distinguir entre los que se sienten españoles y los que solo se consideran españoles por imperativo legal, y también los que consideran que el imperativo legal es el imperativo Bush que pretende colonizarnos, que no se crea, que los hay.

Saludos

Erasmo

Anónimo dijo...

Hombre, pensándolo bien, "Españoles en la Red" no está nada mal. Gracias por la idea, berenger.

Administrador(es) del blog, piense en conseguir el nombre, pues vienen tiempos difíciles, en los que la resistencia a la opresión nazi pasará por autodefinirse así: "Españoles".

Anónimo dijo...

Nadie le ha contestado a Dante acerca de si conocea alquien que, apreciando a Gallardón, fuera vitante del Partido Popular. Ocurre que a mí me pasa lo mismo: conozco a muchos votantes del PP, yo también lo he sido a menudo, peor no conozco a ninguno que aprecie a Gallardón. Entre mis conocidos que votan a la izquierda sí los hay que hablan bien de Gallardón.

Venga, animaos.

Anónimo dijo...

19 de enero de 2008 17:26:00,

Pues UPyD está muy pequeña en Cataluña, pero no me extraña con dirigentes como Almudena Semur, sin ir más lejos está mañana en la tertulia de intereconomia radio, que es de ámbito nacional, era una de las tertulianas y aún la están esperando. (La tertulia ya ha terminado)
Y yendo más lejos, en el acto realizado en la universidad Abad Oliva para desmitificar los engaños históricos nacionalistas,con Vidal-Cuadras, Francisco Caja, entre otros,hace unos 2 meses,Semur, toda una representante de un partido político, va y llega casí dos horas tarde,con cara de dormida y de cumplir superficialmente con su papeleta, por supuesto se quedó "discretamente" de pie en los laterales de la inmensa sala.
Pero muchos la vimos.
Su obligación como política comprometida es llegar muy pronto, presentarse a los otros responsables de las formaciones políticas y asociaciones cívicas que en Cataluña plantan cara al nacionalismo y que estaban sentados en la primera fila, y de esta manera UPyD va cogiendo consistencia y credibilidad en la sociedad catalana.
Ejemplos de está actitud descuidada de los responsables de UpyD Cataluña, en sus formas y en sus contenidos es lo que hace que no levante cabeza.
Parecen personas no convencidas del proyecto que tienen entre manos, más bien parece un salón de té, y ellos unos aprendices de político que toman un tè porque, simplemente pasaban por ahí, y poca más.
Parece que les faltan ganas, capacidad de trabajo y de compromiso.

No transmiten ni consistencia, ni credibilidad.

Anónimo dijo...

Parece que... no sirven un carajo.

Anónimo dijo...

En el mes de Octubre, navegando por Internet me encontre con este articulo, que me parecio muy interesante.

Añadir en favor del articulo, que la primera vez que se ha movilizado UPyD lo ha hecho junto a toda la representación partitocratica, en la concentración del gobierno "contrra el terrorismo"



http://www.tercerarepublica.org/porfinladerecha.htm


POR FIN, LA DERECHA DIVINA


Pocos meses antes de fallecer Jesús de Polanco, el Lord Protector del Reino en las últimas décadas, echaba de menos en España la existencia de una “derecha laica”. Con él ha venido a coincidir Vargas Llosa, que ha estado votando al PP hasta el momento y ha terminado afiliándose al partido de Rosa Diez y Savater: “Soy liberal y el liberalismo en el partido popular es minoritario, no está presente ni en su ideario ni en su conducta política”.

En efecto, el PP es liberal en el plano socio-económico, pero arrastra un pesado lastre retrógrado en el plano político e ideológico. Su “idea de España” no sólo se vincula férreamente a la monarquía, sino además a la defensa de la pervivencia de un papel sacro de la iglesia en el proceso político. Padece, además, una grave incapacidad intelectual para ponerse al día. La izquierda de origen marxista pudo dar una salida provisional a su agotamiento, a impulsos de una “gauche divine” que le inyectó dosis de la ideología libertaria de Mayo del 68. Por el contrario, la derecha española no consigue segregar orgánicamente una “droite divine”. Parece que sólo puede dar ese paso gracias a la aportación de intelectuales de izquierda rebotados. Y ese paso se da, con lentitud. La existencia de una derecha rancia y, a la vez, acomplejada, y de algunos izquierdistas bochornosos, acaba produciendo la anhelada derecha divina. Es lo que estamos viendo desde hace un par de años.

La derecha divina catalana (Ciutadans) ha sido promovida por residuos de la crisis de la vieja izquierda marxista. Ha terminado desembocando en algo muy parecido al PP, pero se diferencia de su rancio relente nacional-católico mediante la defensa de la laicidad y con la asunción de innovaciones zapateriles como la del matrimonio homosexual. En un primer momento, su origen le indujo a intentar la conquista de los cinturones obreros de Barcelona. Fracasado este empeño, por su indisimulada orientación liberal capitalista, ha terminado buscando clientela en los sectores catalano-españoles de clase media, secularizados y, a la vez, desengañados por las claudicaciones del PP ante el catalanismo político.
















Ahora, intelectuales y políticos procedentes de la izquierda vasca están conformando el partido de la derecha divina “a escala de Estado”. Es Unión, Progreso y Democracia.


La rampa de lanzamiento de ese nuevo partido ha sido la asociación cívica ¡Basta ya!, que durante bastante tiempo estuvo prestando apoyo a Zapatero en su contubernio con ETA y formando parte del coro oficial de quienes acusaban de “conspiranoicos” a cuantos se resistían a aceptar las mentiras oficiales sobre el 11-M. La nueva UPD todavía arrastra tics de esa fase. Pero la incorporación de la veterana aparatchik Rosa Diez ha templado el proyecto y lo ha reconducido hacia la dirección adecuada. No pierde ocasión de resaltar que el nuevo partido tiene su origen en la izquierda. Pero es perfectamente consciente de que su destino es pastorear a los sectores emergentes de una “derecha de progreso” a los que la derecha rancia del PP incomoda crecientemente. Sabe perfectamente dónde están los bolsones de votos de la derecha divina. Ha salido tanta gente rebotada del PP, que Unión Progreso y Democracia completará fácilmente sus listas electorales de toda España a base de disidentes ‘peperos’ cabreados.


Rosa Diez ha contado además con el concurso de Miguel Buesa, presidente del Foro de Ermua. Otro socialista de toda la vida y también buen conocedor de la derecha rancia en la que venía medrando últimamente. Buesa era ya un asiduo a Génova, donde ha compartido sillón con la flor y nata del PP. Tan a gusto se hallaba en esta compañía que hasta se presentó por el PP en Vitoria en las últimas municipales. Pero poco ha tardado Buesa en apuntarse a la UPD, desdeñando a la derecha que tanto le ha dado y que tanto empeño puso en auparlo como líder social, con la intención de desbancar a Alcaraz, presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo.

De todo esto ha salido la UPD y su ideario, enfocado a la construcción del “partido nacional” que ya no es el PSOE y que no se atreve a ser el PP. En lo básico, la misma monserga que este último: la misma defensa de “la España constitucional” y del Estado de las Autonomías, pero con un “modelo cerrado”, en aras de la igualdad y la solidaridad, el mismo “no nacionalismo”, las mismas propuestas de reforma electoral para cortar el paso a los separatistas… y el mismo silencio ante la rueda infernal del liberal capitalismo, ante su desvalorización del trabajo en todos los frentes –precariedad, des-regulación, presión de la inmigración, etc.-. Pero todo ello aliñado con afeites de individualismo progre –especulaciones sobre las listas abiertas- y con el anticlericalismo decimonónico de Savater.

Parece poco probable que esta corriente obtenga apoyos importantes de los votantes tradicionales del PSOE. En cambio, puede morder de modo significativo en las clases medias laicas de sentimiento español, a las que repugna la chusca combinación de reacción confesional y traición nacional que caracteriza al conservadurismo pepero.

Anónimo dijo...

El pesado del Julio Fabón, ha aparecido disfrazado de Margarita Persona otra vez, y dale que te dale a la matraca en el foro de C's.

¿por qué no te callas...?


Véte con tus figuras caganeras del pesebre a dar la lata a tu web, y déjanos tranquilos.
Nos tienes metidos en tu web a la fuerza, y nos machacas con tu brillantez...¿No tienes bastante Fabón?

AY Fabón! como se entere el Gorrion de los líos que metes, te cierra la web, que el gorrion no anda con remilgos. Si a uno le tiene que llamar por su nombre,se lo llama.

Anónimo dijo...

Sería estupendo que Gorri le diese un tortazo al Fabes, se lo merece.

Porque no es pesado, no, es un plasta desde aquí a Sebastopol, Crimea, Península de, ¡¡qué coñazo de tipo!!

Anónimo dijo...

Parece que el Gorri algo se huele del plasta ése, porque el CiverDiez del Fabes no tiene la bendición del Gorri. No sale como link en las páginas oficiales de UPyD.
Parece que le han copiado parte de la idea en UPyD, y que el resto se lo han devuelto al Fabes.
Además, el Fabes ha secuestrado a la gente en su CiverDiez, yo le he pedido en tres ocasiones que me borre de esa página porque no quiero recibir sus informaciones y no lo ha hecho.

Eso es secuestro informático.

¿Cómo ha conseguido 3000 direcciones de correo electrónico?

¿Sabe El Gorri que en esa página del Fabes se pregunta a los participantes datos tan confidenciales como saber que cargo tienen en UPyD?

¿Por qué CiverDiez no sale publicitada por UPyD ?

Anónimo dijo...

zarzalejos......¿gallardonita?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...