desde 2.006 en Internet

jueves, 31 de enero de 2008

¡¡Olé Girauta!!, ¡¡Olé, Olé y Olé!!


Rapurtacha cumplet a Citreri

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Los nacionalistas siempre andan con lo mismo 'atacan a Cataluña', tienen unas ganas de guerra en su vocabulario que se les hace ver el plumero.

La crispación de los nazionalistas hacen cada vez verter mas mierda al rio, que significa la vida de todos los que viven en Cataluña.

Pero ¿porque que creen los nacionalistas, que son propietarios de un territorio?

El sentido común es que son propietarios de su casa o sea de unos m2 nada más, pero el victimismo agranda más su extensión.

Anónimo dijo...

Me encanta como ha contestado, verdades como puños, todos sabemos de las mentiras del nacionalismo pero callamos,si no hablas catalan estas expulsado de la sociedad, estas muerto civilmente, estos asqueroso nazis nos discriminan por la lengua, impresionante.Lástima que el PP cuand tuvo la mayoria absouta nos vendió , fuimos carne de cañón para ellos los castellanohablantes, no será el PP quien nos libre del yugo nazi.

Anónimo dijo...

Bona nit!

Sóc nacionalista i independentista, he comentat algunes vegades en aquesta pàgina i els meus pensaments i arguments s’han vist reflectits, per exemple, a l’últim comentari d’aquest blog: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/01/sobre-la-escoria.html

Puc semblar repetitiu però és degut a que sempre dieu les mateixes coses, doneu els mateixos arguments, i com ja he demostrat no són força vàlids.

Com he començat dient, sóc independentista, i vés per on, com jo hi ha molts independentistes que no volem una guerra i quan ens referim a política anticatalanista ens referim a que ataca a les idees, per exemple, de més del 85% dels diputats del parlament escollits, recordem, pel poble català.

I jo, com a nacionalista i independentista, no em considero propietari d’un territori, sinó propietari (més que propietari, hereu) d’una cultura, una llengua, unes tradicions, en definitiva, partícip de la nació catalana.

Així que m’agradaria que mesuréssim les paraules i les penséssim abans d’escriure-les perquè poden ofendre a molta gent. És més, crec que tota aquella gent que no viu a Catalunya no té una visió suficientment bona com per a poder opinar sobre un tema com aquest i molts d’altres. És ben cert que tothom té dret a opinar, però per a opinar cal haver-se ben informat i saber tots els punts de vista existents sobre una realitat.
Això que acabo de dir va sobretot per comentaris com aquest: “si no hablas catalan estas expulsado de la sociedad, estas muerto civilmente, estos asqueroso nazis nos discriminan por la lengua, impresionante.”
Això és totalment fals, qui se sent discriminat a aquí sóc jo perquè hi ha molta gent a Catalunya que no sap parlar en català, que fins i tot no l’entén o no fa l’esforç per a entendre’l. Si som uns discriminadors, perquè un catalanoparlant et pot parlar perfectament en castellà i molts castellanoparlants no saben parlar en català?
Senyores, senyors, no ens enganyem, el bilingüisme és existent entre els catalanoparlants (ja que poden utilitzar els dues llengües indistintament), en canvi hi ha molts castellanoparlants que no són bilingüistes...
Qui és discriminat doncs?











¡Buenas noches!

Soy nacionalista e independentista, he comentado algunas veces en esta página y mis pensamientos y argumentos se han visto reflejados, por ejemplo, en el último comentario de este blog: http://ciudadanosenlared.blogspot.como/2008/01/sóbrela-escoria.html

Puedo parecer repetitivo pero es debido a que siempre decís las mismas cosas, dais los mismos argumentos, y como ya he demostrado varias veces, no son muy válidos.

Cómo he empezado diciendo, soy independentista, y mira por dónde, como yo hay muchos independentistas que no queremos una guerra y cuando nos referimos a política anticatalanista nos referimos a que ataca a las ideas, por ejemplo, de más del 85% de los diputados del parlamento escogidos, recordemos, por el pueblo catalán.

Y yo, como nacionalista e independentista, no me considero propietario d’un territorio, sino propietario (más que propietario, heredero) de una cultura, una lengua, unas tradiciones, en definitiva, partícipe de la nación catalana. Me gustaría que mesuráramos las palabras y las pensáramos antes de escribirlas porque pueden ofender a mucha gente. Es más, creo que toda aquella gente que no vive en Catalunya no tiene una visión suficientemente buena como para poder opinar sobre un tema como este y muchos otros. Es bien cierto que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero para opinar hace falta informarse y saber todos los puntos de vista existentes sobre una realidad.
Esto que acabo de decir va sobre todo para comentarios como este: “si no hablas catalan estas expulsado de la sociedad, estas muerto civilmente, estos asqueroso nazis nos discriminan por la lengua, impresionante.” Esto es totalmente falso, quien se siente discriminado aquí soy yo porque hay mucha gente en Catalunya que no sabe hablar en catalán, que incluso no lo entiende o no hace el esfuerzo para entenderlo. Si somos unos discriminadores, ¿porqué un catalanoparlante te puede hablar perfectamente en castellano y muchos castellanoparlantes no saben hablar en catalán?
Señoras, señores, no nos engañemos, el bilingüismo es existente entre los catalanohablantes (puesto que pueden utilizar los dos lenguas indistintamente), en cambio hay muchos castellanoparlantes que no son bilingüistas...

¿Quién es discriminado pues?





Pau Casals

Prufasó Nibey Se dijo...

Mol biè Pabla Casals mol bièn dich.
Tods tienan ca sacar-sa al Nibey Se.
Bisca Nibey Se!

jotape dijo...

Anónimo está hecho un lío.
No se trata de otra cosa más que de "buena educación". La buena educación, la caballerosidad, la cortesía, exige que hables, si puedes hacerlo, en la lengua que entienda el interlocutor.
Cuando un gran conjunto de seres humanos, por ejemplo, Cataluña entera, sufre una debacle en la cortesía, sencillamente es el nazismo, ni más ni menos. Se lo aseguro a usted.
A los españoles de Cataluña, es decir, a los catalanes, les ha dado por creer una serie de necedades verdaderamente antológicas, y tienen mucha culpa de haber caído en este engaño tan cruel, porque se han dejado engañar con los arrullos de un complejo de superioridad.
Por supuesto, todo aquel que padece un complejo de superioridad, todo aquel que agradece tanto que le aseguren que él es enorme de grande, es porque en realidad tiene la sospecha e incluso la certeza, el convencimiento íntimo e inconfesable de ser dolorosamente inferior.
Es lo que le ocurre a Pujol o a Carod. ¡Mecáchis! O lo que le ocurría a Hitler. Ni más ni menos. Son (algunos "eran" ¡ay!) tan poca cosa...
Pero hombre, ¿cómo es posible que se crea nadie que por hablar un idiomita de un rinconcito, ya por arte de birlibirloque se es superior a unos cuarenta y cinco millones casi de congéneres....
Ay, ay, ay, nts..... Porque, amigo, esto es el núcleo de todo: no se pierda usted en disquisiciones leguleyas ni en cuestiones bizantinas, si es que quiere entender las cosas. No quieren tanto hablar en catalán, esto en sí es una cosa buena, nada tiene de destructivo, y no habría traído ninguna devastación a esta región del planeta como vemos que ha ocurrido. Y es que no quieren tanto hablar en catalán, eso no tiene morbo alguno, qué va, ni hubiera dado alas a la pesadísima tribu nacionalista. No, lo que quieren es que no les entienda el otro.
Y a continuación, en lugar de ponerse rojos de vergüenza, deducen de ahí que existe una superioridad ...¡asómbrese usted! Y esto es lo que tira fuertemente de tanto insensato ...¡no sé cómo pueden hacerlo, pero lo hacen, deducen de esto con total carencia de lógica, que existe una superioridad!...¡Lo mío es lo mejor, si, si, si!...¡Y no les da vergüenza....!
Señores ¿A dónde creerán ustedes que van por tan triste, tan infantil camino?

Anónimo dijo...

Pau,

El catalán es un instrumento de comunicación de los catalanes, para los catalanes, y entre los catalanes.

¿Capichi Pau?

Por favor Pau, no te sientas discriminado porque un andaluz o un colombiano en Cataluña hable en castellano.

Recuerdas ese lema: "sexe en català": pues eso, follaros a vuestra puta y jodida madre en català, y dejadnos a los demás en paz.

Anónimo dijo...

Jotape, el nazisme no es basa en la mala educació. Titllar de nazis als catalanes és ser mal educat. Perquè entenguis què és per a mi la mala educació en les persones, és la següent situació:

Jo vaig pel carrer i m’atura una persona per a preguntar-me una cosa, i me la pregunta en castellà. La meva llengua mare és el català, així que començo a respondre-li en català, perquè podré resoldre-li millor el seu dubte.
Però llavors la persona em diu: no, es que no te entiendo. Lògicament, llavors, li responc en castellà.
La persona marxa amb el seu dubte resolt, però jo em quedo amb una pregunta a fer-li a aquella persona. Quants anys portes vivint a Catalunya?

El que és de mala educació és, que per vagància, unes persones que porten vivint aquí des de fa més de 10, 20, 30, 40 i 50 anys, no entenguin, o no vulguin entendre, una sola paraula en català.

Això sí que és mala educació! Si tu marxes de la teva terra per anar-ne a una altra per millorar la teva vida, no creus que hauries d’adaptar-te a les conseqüències que això comporta, com pot ser aprendre una nova llengua, la llengua del nou lloc on vas a viure?

Avui en dia ens queixem molt de la immigració, que si reben masses ajudes, que si no paguen impostos, que si creen guetos, que no saben ni parlar en castellà... Mirem una mica al passat i adonem-nos que durant molts anys, Catalunya s’ha omplert d’immigrants de l’interior d’Espanya...
Actualment aquests es queixen dels nous immigrants però quan ells ho van ser, no van voler aprendre (ni encara ho volen) el català, no van voler adaptar-se, al seu nou lloc de residència.

Per entendre-ho només cal fer el símil amb qualsevol altre lloc. Si tu te’n vas a França, hauràs d’aprendre francès, si te’n vas a Anglaterra hauràs d’aprendre anglès. Si vols venir a Catalunya, fóra bo, com a mínim, que aprenguessis el català.


I a la segona part, he de dir que jo no em sento superior a cap altre espanyol o habitant del món. Tot i això, he de dir que poder parlar tres llengües correctament en comptes de dos és una gran sort, no una superioritat egocèntrica, sinó una gran sort.
És més, he denotat que has infravaloritzat el català pel simple fet que es parla en menys nombre que el castellà, això no és un signe de mediocre superioritat?




Al pitufffo li he de dir que els insults sí que són signes d’inferioritat. També dir-li que és totalment correcte el que ha dit:

“El catalán es un instrumento de comunicación de los catalanes, para los catalanes, y entre los catalanes”.

Per tant, si vols viure, treballar, ser a Catalunya, és a dir, formar part de les persones d’aquell país, ser català; com tu dius, hauries d’aprendre el català.

Hi ha una frase feta molt curiosa i un tant burlesca que diu més o menys així...

...ser català i no saber parlar el català, és com ser puta i no saber follar...


I sí, em sento molt discriminat quan un castellà que porta vivint molts anys aquí es nega a aprendre el català,...

...però no només em sento discriminat en aquest moment, també em sento discriminat quan vaig al cinema, quan veig la televisió, quan vaig al teatre, quan surto a comprar, quan miro el que porten els productes que menjo, quan llegeixo les instruccions d’un aparell, quan demano la carta d’un restaurant...

Em sento discriminat quan, a Catalunya, jo no puc utilitzar la llengua pròpia d’aquesta perquè és incompatible amb les coses que se m’ofereixen.









Jotape, el nazismo no se basa en la mala educación. Llamar nazis a los catalanes es ser mal educado. Para que entiendas qué es para mí la mala educación en las personas, es la siguiente situación:

Yo voy por la calle y me para una persona para preguntarme una cosa, y me la pregunta en castellano. Mi lengua madre es el catalán, así que empiezo a responderle en catalán, porque podré resolverle mejor su duda.
Pero entonces la persona me dice: no, es que no te entiendo. Lógicamente, entonces, le respondo en castellano. La persona marcha con su duda resuelta, pero yo me quedo con una pregunta a hacerle a aquella persona. Cuántos años llevas viviendo en Catalunya?

Lo que es de mala educación es, que por vagancia, unas personas que llevan viviendo aquí desde hace más de 10, 20, 30, 40 y 50 años, no entiendan, o no quieran entender, una sola palabra en catalán. ¡Esto sí que es mala educación! Si tú te marchas de tu tierra para ir a otra para mejorar tu vida, ¿no crees que tendrías que adaptarte a las consecuencias que esto conlleva, como puede ser aprender una nueva lengua, la lengua del nuevo lugar dónde vas a vivir?


Hoy en día nos quejamos mucho la inmigración, que si reciben demasiadas ayudas, que si no pagan impuestos, que si crean guetos, que no saben ni hablar en castellano... Miremos un poco el pasado y démonos cuenta que, durante muchos años, Catalunya se ha llenado de inmigrantes del interior de España... Actualmente estos se quejan de los nuevos inmigrantes pero cuando ellos lo fueron, no quisieron aprender (ni todavía lo quieren) el catalán, no quisieron adaptarse, a su nuevo lugar de residencia.
Para entenderlo solamente es necesario comprender el símil con cualquier otro lugar. Si tú te vas a Francia, tendrás que aprender francés, si te vas a Inglaterra tendrás que aprender inglés. Si quieres venir a Catalunya, sería bueno, como mínimo, que aprendieras el catalán.

Y a la segunda parte, debo decir que yo no me siento superior a ningún otro español o habitante del mundo. Aún así, debemos reconocer que poder hablar tres lenguas correctamente en vez de dos es una gran suerte, no una superioridad egocéntrica, sino una gran suerte. Es más, he denotado que has infravalorizado el catalán por el simple hecho que se habla en menos número de personas que el castellano, ¿esto no es un signo de mediocre superioridad?





Al pitufffo le debo decir que los insultos sí que son símbolos de inferioridad. También decirle que es totalmente correcto lo que ha dicho:

“El catalán es un instrumento de comunicación de los catalanes, para los catalanes, y entre los catalanes”.

Así pues, si quieres vivir, trabajar, estar en Catalunya, es decir, formar parte de las personas de este país, ser catalán; como tú dices, tendrías que aprender el catalán.

Hay una frase hecha muy curiosa y un tanto burlesca que dice más o menos así...

...ser catalán y no saber hablar el catalán, es como ser puta y no saber follar...


Y sí, me siento muy discriminado cuando un castellano que lleva viviendo muchos años aquí se niega a aprender el catalán,...

...pero no sólo me siento discriminado en ese momento, también me siento discriminado cuando voy al cine, cuando veo la televisión, cuando voy al teatro, cuando salgo a comprar, cuando miro lo que llevan los productos que como, cuando leo las instrucciones de un aparato, cuando pido la carta de un restaurante...

Me siento discriminado cuando, en Catalunya, yo no puedo utilizar la lengua propia de esta porque es incompatible con las cosas que se me ofrecen.

Pau Casals

Anónimo dijo...

Yo solo uso el catalán en la soledad del baño, en un preciso instante solamente.
Normalmente cuando voy muy estreñido y el enorome cerote empieza ha asomar suelo decir entre murmullos:

Cullons, quina tifa!

Esta es my aportación a la lengua de Pau Casals

Anónimo dijo...

Paulito, no confundas las cosas parvulito, nadie tacha de nazis a los catalanes, eso no es cierto, tachamos de nazis a los nazis, sean de donde sean.

Mira Pablito, Montilla es un nazi cordobés, Durán y su compadre Lleida, es un nazi aragonés, lo mismo que el nazi Pérez Carod.El nazi Pallerols es andorrano, la nazi Manuela of Mother es onubense, y Carmen Chacón tampoco es indígena de la región catalana, pero es una nazi como está demostrando día a día.

¿Ves? Pau, no son catalanes, son de por ahí, del "extranjero", aunque Katalonien no iba a escaparse de esta plaga pues tiene en Jordi Pujol Y Arturito Mas unos buenos representantes aborígenes del más brillante nazismo de sardanas.

No Pau, no llamamos nazis a los catalanes, nosotros somos más catalanes que nadie y no queremos en nuestra tierra a estos traidores fascistas de nuestros intereses de ciudadanos.

VIVA CATALUÑA INDEPENDIENTE DE NAZIS.

Anónimo dijo...

Molt bé, has dit, en la teva opinió, qui era nazi, tot i que no has definit que és per a tu, NAZI.

Tot i això tinc un petit dubte:

La actual política catalana és nazi, ja que has mencionat, com a mínim, PSC, CiU i ERC,...
suposant que no hi afegeixes ICV, estàs dient que més del 78% del parlament català és nazi.

suposant que hi afegeixes ICV, estàs dient que més del 87% del parlament català és nazi.


mmmmmmmmmmmmmmm... no sé què dir-te, suposo que els resultats ja ho diuen tot. I a la resposta que molts de vosaltres estareu donant ara... si us plau, és absurda. Segurament diríeu que Hitler també fou escollit pel seu poble, i Hitler era nazi, tant per tant...

si el 78/87 % del parlament català és nazi, dius que el 78/87 % del poble català (votant) és nazi, perquè si anys rere anys els resultats no varien gaire, vol dir que estem força, molt, o bastant, satisfets del que fan els nostres polítics...

així doncs, queda resposta la teva frase:

“No Pau, no llamamos nazis a los catalanes, nosotros somos más catalanes que nadie y no queremos en nuestra tierra a estos traidores fascistas de nuestros intereses de ciudadanos.”

La qual queda totalment com a falsa perquè els interessos dels catalans són els que es debaten al Parlament de Catalunya i que, per tant, són votats pels representants escollits pel poble català.












Muy bien, has dicho, en tu opinión, quién era nazi, aunque no has definido que es para ti, NAZI.

Sin embargo tengo una pequeña duda:

La actual política catalana es nazi, ya que has mencionado, como mínimo, PSC, CiU y ERC,...
suponiendo que no añades ICV, estás diciendo que más del 78% del parlamento catalán es nazi.

suponiendo que añades ICV, estás diciendo que más del 87% del parlamento catalán es nazi.


mmmmmmmmmmmmmmm ... no sé qué decirte, supongo que los resultados ya lo dicen todo. Y a la respuesta que muchos de vosotros estaréis dando ahora... por favor, es absurda. Seguramente diríais que Hitler también fue escogido por su pueblo, y Hitler era nazi, entonces...

si el 78/87% del parlamento catalán es nazi, dices que el 78/87% del pueblo catalán (votante) es nazi, porque si años tras años los resultados no varían mucho, quiere decir que estamos mucho, o bastante, satisfechos de lo que hacen nuestros políticos...

así pues, queda respondida tu frase:

“No Pau, no llamamos nazis a los catalanes, nosotros somos más catalanes que nadie y no queremos en nuestra tierra a estos traidores fascistas de nuestros intereses de ciudadanos.”

La cual queda totalmente como falsa porque los intereses de los catalanes son los que se debaten en el Parlamento de Cataluña y que, por lo tanto, son votados por los representantes escogidos por el pueblo catalán.



Pau Casals

Anónimo dijo...

Pau, tierno peluchin, dile a tus papás catalanistas también sin duda alguna, que os interesa salir de esa ratonera para nazis,,os pueden confundir las masas que van a asaltar Katalonien. Anda, es lo mejor para tu familia pues pareces un inocentón reprogramado y no mal chico.


Siete millones de habitantes en Katalonien, de los cuales sólo menos del millón se pueden considerar "fuerzas" de los nazis.
(Digamos los que dicen uhihuhoihih¡, que tampoco es pa asustarse).

¿Me sigues Pau?. No te despistes.

Por los porcentajes que manejas, son menos de ese millón, o sea, miles de personas, no millones a los que no representan, y ni siquiera van a votar.

Bien, el resto son catalanes, o sea, más de seis millones, pero catalanes catalanes. ¿Captas Pau?

Dime Paulito ¿cuantas semanas crees que va a durar el PUC en las sillas?.

Sé sincero y no nos engañes Pau, que se lo diremos a la tieta o a la yaya.

Anónimo dijo...

A anónimo:
¡Vaya trabajo que me dan ustedes! (está dicho, permítaseme por ello, con cariño)
Esto de revertir la “ensalada cerebral” –más que intelectual- nacionalista, es en verdad duro. Discúlpeme la denominación botánica-anatómica. A mi me parece descriptiva por la mezcolanza de la tierra con otras cosas que nada tienen que ver. Porque tal vez algún día a usted también se lo parezca, y si no, por misericordia hacia su interlocutor.
Y es mucho trabajo, porque para dar una calificación ética del nacionalismo no vale la pena descender a tanto detalle. Hay que hacerlo, empero, porque ustedes, los fieles convencidos, encuentran por doquier detalles con los que discutir, en vez de emplear el tiempo en preguntarse si es lícito considerar que una regioncilla de las muchas del planeta, como pueden ser España o Cataluña o Salamanca, tenga la clave de lo que debe hacerse políticamente.
Pero bueno, en fin, todos podemos estar equivocados, incluso quienes vivimos en Salamanca más que nadie, y si sirve para algo, allá vamos.

Jotape, el nazismo no se basa en la mala educación.

Mire, la buena educación se basa en considerar que ante los demás, uno renuncia al egoísmo, y hace como que los demás valen tanto como él en principio, piense o no piense así, porque se admiten los valores y cualidades ajenos. Si no se basa el nazismo en la maleducada desconsideración del diferente, cerca le anda. En serio. El racismo y el nazismo son muy difíciles de distinguir. Recuerde la raza aria.

Llamar nazis a los catalanes es ser mal educado.

Por supuesto. Ni se me ocurre imaginar, ni desde luego decir que todos los catalanes son nazis. Al revés, lo siento mucho por los que han de soportar, que tienen una buena tanda de ellos, entre el nacionalismo y sus adláteres, como de costumbre.

Cuántos años llevas viviendo en Catalunya? Si tú te vas a Francia, tendrás que aprender francés, si te vas a Inglaterra tendrás que aprender inglés. Si quieres venir a Catalunya, sería bueno, como mínimo, que aprendieras el catalán.

Si se informa, sabrá que muchos de los que emigraron a Alemania, y estuvieron treinta años allí, no oyeron una queja de los alemanes en este sentido, a pesar de que no aprendieron ni una palabra de su idioma; ya es bastante desgracia, y no se le refrota a nadie por la cara, excepto si se tiene mucho miedo por estar jugando de farol.
Pero ya es un despropósito intentar equiparar ambas situaciones, la de Alemania, el Reino Unido o Francia, y la de Cataluña, que no debe usted pasar por alto, porque se refiere más a un deseo (respetable) que a una realidad: en la primera situación, no se ha hablado nunca el español de manera generalizada en esos territorios, pero en la segunda, todo el mundo lo habla, o al menos hace diez años todo el mundo lo hablaba, y ahora, no creo que baje del 96 %, y el otro 4 % si es que dice que no lo habla, piense usted que en muchos casos es porque son bebés, o por enredar.
Menudo progreso. Tristes guerras, si no es amor la empresa. ¿No hay otra forma de potenciar el catalán que las multas, etc.. y tirar con bala contra el español o castellano? ¿No encuentra nadie disparatado tanto trabajo contra una lengua como se realiza allí? ¿nadie ve en ello el amarillo rostro de la envidia, ni su verde mirada? Pues no sé que decir… ¿ya no hay psicoanalistas, acaso, en Barcelona, en Cataluña?

Actualmente estos se quejan de los nuevos inmigrantes pero cuando ellos lo fueron, no quisieron aprender (ni todavía lo quieren) el catalán, no quisieron adaptarse, a su nuevo lugar de residencia.

¡Qué lío! Encuentro que muchos otros recién llegados lo aprendieron y lo utilizaron para que otros recién llegados o llegados antes que ellos no les entendieran, y por consiguiente para ser más nacionalistas que nadie. Siempre hay de éstos. Mire el comentario de "catalá de socarrell".

Es más, he denotado que has infravalorizado el catalán por el simple hecho que se habla en menos número de personas que el castellano, ¿esto no es un signo de mediocre superioridad?

No es así. O yo me he explicado mal, o usted ha creído leer lo que no he escrito yo. Idiomillas lo son todos para mí. Unos se hablan más que otros, pero ninguno de quienes los hablan tiene la ”culpa” de que el idioma en que aprendió a decir “papá” y “mamá” esté más o menos extendido. No es lícito enorgullecerse de lo que no es obra de uno mismo. El hombre es hijo de sus obras, o debería serlo, y si existe, de Dios. En este último caso, ni siquiera tiene porqué estar orgulloso de lo que llegue a hacer

Anónimo dijo...

Se nota que la ideología nazi está en las alcantarillas de las ideas, no da más de si.

Es patético ver adónde se mete ese argumnetario en la actualidad cuando la conciencia social ha ido descubriendo lo que ocurre e invalidando los supuestos sobre los que se basaban. Qué cosas dicen, qué argumentos buscan, qué vericuetos exploran, qué burdas argucias comenten, qué retorcimientos de palabras, de la lógica, de la razón.

Y todo todo, un minucioso trabajo de la historia en las ideas absurdas y en la barriga de unos pocos capaces de hacer esas cosas para comer más y mejor que los demás, y dejárselo a sus hijos: UNA AUTENTICA CASTA PARASITA DE MANUAL, EN VIVO, EN DIRECTO, Y SUFRIENDO SUS CONSECUENCIAS.

Hay que echarlos del poder.

Anónimo dijo...

Sr. Charrro, si viera cómo le comprendemos....- Ud. utiliza la Razón, ese "artilugio" que ha permitido a los seres humanos adaptarse como un verdadero animal al medio, transformarlo, modificarlo, moldearlo a sus intereses. Y lo ha hecho con una herramamienta única en el universo,-de momento-, capaz de comprender el medio natural, social o político.

Pero ese "instrumento" es maleable , sensible, adaptable a los intereses materiales dominantes en una época dada, y ese es nuestro caso, exactamente ese.

Las psicopatías sociales están estudiadas, muchos científicos se han encargado de ello dado la experiencia acumulada.

¿Cómo es posible que los alemanas se tragaran el cuento ario? ¿Cómo el stalinismo impuso en el mundo el fanatismo por un Estado totalitario?.
¿Cómo entender el odio racista si no es mediante psicopatías sociales inducidas por intereses de poder o económicos?.

En esas situaciones los seres humanos implicados en difundir esos intereses vestidos con esas ideologías, se hacen inmunes a la razón, impermeables a los hechos, opacos a la luz común, y se convierten en animales irracionales; o tal vez sea que dejan de lado lo que tenemos de dioses para volver a un estadio del que no acabamos de alejarnos por propios errores y olvidos de pasadas experiencias.

Hace 10 años que sabemos que los nacionalistas son bestias carentes de escrúpulos y humanidad en la cima, y gatos imberbes o ratones patológicos en sus fuerzas. Y no tienen remedio ni cura alguna. Boadella en su libro "Adiós Cataluña" (Espasa Ensayo) lo cuenta muy bien, lo conoce en directo, con la leche materna. Lo único que nos consuela es que son muy pocos, poquísimos.

Tienen que ser derrocados cuanto antes, es mucho mejor para todos incluidos ellos y sus hijos.

Anónimo dijo...

juro volver en marzo para comentar lo pobre que ha sido su recogida de votos.

No es que sean tontos o incapaces, es que tienen una "loca y descabellada" idea fija y evitan pararse a razonar educadamente. Creen que repitiendo hasta el hartazgo su posición se hará verdad (al estilo de "miente, miente que algo quedará").

Catalunya tiene las puertas abiertas al que quiera venir y no quiere separarse de nadie, solo quiere que respeten su cultura y que ayuden a mantener la lengua fomentando el catalan. Catalunya no desprecia al español, los catalanes sabemos y hablamos tambien castellano. Solo queremos que en nuestra tierra se estudie y se hable y se practique nuestra lengua.

Entendemos que la Generalitat no debe pagar por educacion bilingue catalan-ruso y por igual circunstancia entendemos que tampoco debe hacerlo con el catalan-castellano. En todo caso pidanle al Estado español que subvencione escuelas bilingues castellano-catalá si es que es de su competencia.

Pau, dices mas de una verdad pero no es que no te entiendan es que usan el blog para propaganda de sus ideas y tratan que quede bonito por si pescan algun votante con él.

Joan

Anónimo dijo...

Este es el discurso NAZI siniestro y sibilino, desde hace 30 años, fíjense los lectores bien y comparen estas palabras con la realidad de la vida en Cataluña:

"Catalunya tiene las puertas abiertas al que quiera venir y no quiere separarse de nadie, solo quiere que respeten su cultura y que ayuden a mantener la lengua fomentando el catalan. Catalunya no desprecia al español, los catalanes sabemos y hablamos también castellano. Solo queremos que en nuestra tierra se estudie y se hable y se practique nuestra lengua."



Así que multas, delaciones, odios, genocidio infantil, amenazas, racismo, imposiciones delictivas y toda la actividad NAZI del PUC, Catalonia is not Spain, amagos de independencia y "guerra civil"; todo eso se reduce al "respeto" de una lengua y una cultura.

¿Hay que ser sieso no?

Y eso de las elecciones es el sueño "democrático" de los nazis y la tapadera formal de sus crímenes.

Sólo les votan unos pocos, frente a la inmensa mayoría de los catalanes. En este punto aluden que si la gente no va a votar es que ESTA CONFORME. Es decir, que a la gente le gusta la esclavitud, que le roben y que los opriman. Aquí es donde caen en la psicopatía personal, en ese locura que nos va a proporcionar una buena guerra donde estos miserables fascistas pagarán más que nadie sus delitos.

Piensan que la democracia está montada como instrumento de atraco social al servicio del PUC.

Vuelve facha, vuelve por primavera, la cosa estará mucho peor para ti y los escasos tuyos.

Anónimo dijo...

Oiga, Wilhelm, es cierto.
Son inmunes a la razón.
Que Dios se apiade de nosotros y, antes que nada, que tengamos buena vista y mejor suerte.

Anónimo dijo...

No, de eso nada, que Dios se apiade de ellos, los nazis y sus ayudantes, no tienen nada que hacer al lado de millones de personas que se están despertando por minutos.

Que no les pase ná.

Anónimo dijo...

Bona tarda,

Intentaré comentar el més ràpid possible tot allò que em sembla prou interessant de comentar.

A l’avi dir-li... les xifres que m’has dit no tenen solta ni volta. O sigui, dius que menys de mig milió de catalans voten partits com CiU, PSC, ERC i ICV (els partits que denomineu com a nazis).

Com que els teus càlculs no són molt clars jo els intentaré fer més clars:

CiU+PSC+ERC+ICV = 118 escons al Parlament de Catalunya, de 135 que són el total, formen un 87,40% de candidatura nazi (ja que així vaig més ràpid en denominar-los i és més graciós...)

La participació va ser del 56,77%, al cens de Catalunya hi ha 5.212.444 persones, per tant, 2.959.104 persones van anar a votar.
D’aquestes, el 87,40% va triar algun partit nazi, això fa que

EL TOTAL DE CATALANS (NAZIS segons vosaltres) QUE DECIDEIXEN ANAR A VOTAR A LES URNES SÓN...

2.586.257 PERSONES que es declaren nazis per voluntat pròpia. Cosa que resulta el 49.62% DE LA POBLACIÓ


Per tant, tu parlaves de menys de mig milió, jo et faig veure que són més de dos milions i mig, i que això resulta ser gairebé la meitat de la població catalana. I em preguntaràs absurdament, què passa amb l’altra meitat, diràs, ells no són nazis.
Mentida, segons tu, només 372.847 de 5.212.444 no són nazis, cosa que resulta el 12,6% de la població.

Si us plau prou demagògies!


A en Jotape, el teu escrit no m’ha transmès res, sembla com si m’hagis volgut donar una classe d’ètica i d’educació, quan és a moltes persones que comenten aquest blog a qui n’hi falta. És més, repetiré els cops que faci falta el que sempre dic, les multes van contra aquelles persones que no ofereixen un servei en català, és a dir, a aquelles persones que priven el bilingüisme i obliguen a utilitzar només una llengua, el castellà. I seguiré preguntant-vos-ho fins que m’ho respongueu: Si voleu tanta igualtat, perquè les etiquetes dels productes que es venen a Catalunya i les seves instruccions es troben en eslovac però no en català?


A en Reich dir-li que puc estar fent un mal ús de la raó, però ningú es pot considerar prou humil com per dir que vosaltres en feu un bon ús, com que ningú aquí em pot dir que és bo i que és dolent, que és vertader i que és fals, qui fa un bon ús de la raó i qui no,... si totes aquestes preguntes els grans filòsofs de la història mundial no les han pogut respondre amb criteri irrefutable, qui ets tu per dir-me que no faig un bon ús de la raó
I és més, la frase “Tienen que ser derrocados cuanto antes, es mucho mejor para todos incluidos ellos y sus hijos.”... no és de caire imperialista i passat de volta? Llavors ens dieu que som uns nazis i no sé que més, observeu i penseu el que dieu!

A en Joan donar-li les gràcies per recolzar-me i per donar nova veu a un mateix missatge. No volem marxar d’Espanya, ens agrada i hi portem forces anys, però és insoportable viure en una Espanya com l’actual, portem molts anys intentant fer veure la nostra posició, però vosaltres, per culpa de dictadures i repressions us trobeu estancats en un concepte d’Espanya que no és el correcte. Espanya mai no ha estat una sola, unida i gran, encara que us ho hagin fet creure mitjançant la repressió.


Al següent anònim. Tornes a donar xifres que no es veuen d’on surten, si us plau, utilitza bones fonts.

“Así que multas, delaciones, odios, genocidio infantil, amenazas, racismo, imposiciones delictivas y toda la actividad NAZI del PUC, Catalonia is not Spain, amagos de independencia y "guerra civil"; todo eso se reduce al "respeto" de una lengua y una cultura.”

R: He explicat masses vegades perquè són les multes, l’odi i el genocidi infantil ja me l’explicaràs, les amenaces es troben en els radicals d’ambdós bàndols, el racisme te l’has tret de la màniga, el Catalonia is not Spain (jo l’interpreto a nivell cultural), amagos de independencia...?

Explica’t millor o no diguis el que dius.




Els altres comentaris no crec que els hagi de comentar.
Espero la contesta i sento no poder contestar més ràpid.

Fins aviat!











Buenas tardes,

Intentaré comentar lo más rápido posible todo aquello que me parece interesante a comentar.

A l’avi decirle... las cifras que me has dicho no tienen ningún sentido. O sea, dices que menos de medio millón de catalanes votan partidos como CIU, PSC, ERC y ICV (los partidos que denomináis como nazis).

Como tus cálculos no son muy claros yo los intentaré hacer más claros:

CIU+PSC+ERC+ICV = 118 escaños al Parlament de Catalunya, de 135 que son el total, forman un 87,40% de candidatura nazi (puesto que así voy más rápido en denominarlos y es más gracioso...)

La participación fue del 56,77%, en el censo de Catalunya hay 5.212.444 personas, por lo tanto, 2.959.104 personas fueron a votar.
D’estas, el 87,40% trió algún partido nazi, esto hace que

EL TOTAL DE CATALANES (NAZIS según vosotros) QUE DECIDEN IR A VOTAR A LAS URNAS SON...

2.586.257 PERSONAS que se declaran nazis por voluntad propia. Cosa que resulta el 49.62% DE LA POBLACIÓN

Por lo tanto, tú hablabas de menos de medio millón, yo te hago ver que son más de dos millones y medio, y que esto resulta ser casi la mitad de la población catalana. Y me preguntarás absurdamente, qué pasa con la otra mitad, dirás, ellos no son nazis.
Mentira, según tú, sólo 372.847 de 5.212.444 no son nazis, que resulta el 12,6% de la población.

¡Por favor no más demagogias!


A Jotape, tu escrito no me ha transmitido nada, parece como si me hayas querido dar una clase de ética y de educación, cuando es a muchas personas que comentan este blog a quienes les hace falta. Es más, repetiré las veces que haga falta lo que siempre digo, las multas van contra aquellas personas que no ofrecen un servicio en catalán, es decir, a aquellas personas que privan el bilingüismo y obligan a utilizar sólo una lengua, el castellano. Y seguiré preguntándooslo hasta que me lo respondáis: Si queréis tanta igualdad, ¿porque las etiquetas de los productos que se venden en Catalunya y sus instrucciones se encuentran en eslovaco pero no en catalán?


A en Reich decirle que puedo estar haciendo un mal uso de la razón, pero nadie se puede considerar lo suficientemente humilde como para decir que vosotros hacéis un buen uso, como que nadie aquí me puede decir que es bueno y que es malo, que es verdadero y que es falso, quien hace un buen uso de la razón y quien no,... si todas estas preguntas los grandes filósofos de la historia mundial no las han podido responder con criterio irrefutable, quien eres tú para decirme que no hago un buen uso de la razón.

Y es más, la frase“Tienen que ser derrocados cuanto antes, es mucho mejor para todos incluidos ellos y sus hijos.”... ¿no es imperialista y pasada de tuerca? Entonces nos decís que somos unos nazis y no sé que más, ¡observad y pensad lo que decís!

A Joan darle las gracias por apoyarme y por dar nueva voz a un mismo mensaje. No queremos marchar de España, nos gusta y llevamos bastantes años, pero es insoportable vivir en una España como la actual, llevamos muchos años intentando hacer ver nuestra posición, pero vosotros, por culpa de dictaduras y represiones os encontráis estancados en un concepto de España que no es el correcto. España nunca ha sido una sola, unida y grande, aunque os lo hayan hecho creer mediante la represión.



Al siguiente anónimo. Vuelves a dar cifras que no se ven de dónde salen, por favor, utiliza buenas fuentes.

“Así que multas, delaciones, odios, genocidio infantil, amenazas, racismo, imposiciones delictivas y toda la actividad NAZI del PUEDO, Catalonia is not Spain, amagos de independencia y "guerra civil"; todo eso se reduce al "respeto" de una lengua y una cultura.”

R: He explicado demasiadas veces porque son las multas; el odio y el genocidio infantil ya me lo explicarás, las amenazas se encuentran en los radicales de ambos lados, el racismo té lo has sacado de la manga, el Catalonia is not Spain (yo lo interpreto a nivel cultural), amagos de independencia...?

Explícate mejor o no digas lo que dices.



Los otros comentarios no creo que los deba comentar.
Espero la contesta y siento no poder contestar más rápido.

¡Hasta pronto!







Pau Casals

jotape dijo...

Esto es algo increíble, reconozco que me impresiona el discurso nacionalista, me impresiona semejante ceguera, que me parece cercana a la locura y al fanatismo: A este nacionalista no le afecta nada y él tiene explicaciones diversas, y como no se priva, cuando le conviene, de incluir en estas pseudo - explicaciones la negación de la realidad, incluso de la más evidente, claro está que con este "truco del almendruco", él tiene explicación para todo... Da miedo ver cómo se lo toma en serio. No quiero decir que yo me vaya a achicar frente a esta calaña nacionalista, todo lo contrario, hay que hacer que sus argumentos muestren su verdadero sentido, y quizás con eso quedarán devastados. Pero si los nacionalistas tienen que ser por la fuerza obligados a asumir la democracia, y la igualdad ante la ley, colaboraremos, y serán vencidos, como hasta ahora. Dicho esto, a mi me da un escalofrío leer cómo razonan. ¿Para qué querrá éste que se le conteste? Si el juego es negar toda la realidad que no se someta a lo que él piensa, y no contento con esto, atribuir a los demás la cerrazón mental propia suya, o el escaso valor del discurso propio suyo, esto indica que este nacionalista solamente quiere más respuestas para jugar a los bolos con ellas y tirárselas a la cara a quien le responda... Esta es una perversión propia de retrasados mentales. Y si por estos motivos te niegas a responderles, ¿qué dirán? Porque seguro que también tendrán respuesta para esta eventualidad. No tienen freno. Y desconocen la verdad y la razón. Y quizá lo más triste es a qué intereses sirve su lavado de cerebro...

Anónimo dijo...

Podràs dir allò que vulguis Jotape, però saps que no tens raó. Si vols tenir igualtat, i sobretot, tal i com demaneu, igualtat lingüística, cal que poseu al mateix nivell el català que el castellà en quant oportunitats i ofertes. A partir d’aquell moment, quan existeixi un bon bilingüisme serà quan us direm: sí, teniu raó, cal que existeixin escoles en castellà, ja que si no, trencarem l’harmonia del bilingüisme.

Però fins aquest moment, fins al moment en què jo no em senti inferior quan vaig al cinema, quan surto a sopar, quan compro revistes al quiosc, quan veig la televisió, quan compro al supermercat, quan jugo a l’ordinador, quan munto un aparell o un moble,... pel fet que no puc utilitzar la meva llengua ja que l’única que és permesa és el castellà,

fins aquell moment, no parleu d’igualtat lingüística, genocidis infantils, i bajanades d’aquestes, perquè esteu ofenent a molts catalans com jo, que cada dia ens sentim discriminats perquè se’ns imposa el castellà.







Podrás decir lo que quieras Jotape, pero sabes que no tienes razón. Si quieres tener igualdad, y, sobretodo la que pedís, igualdad lingüística, hace falta que pongáis al mismo nivel el catalán que el castellano en cuánto oportunidades y ofertas. A partir de aquel momento, cuando exista un buen bilingüismo será cuando os digamos: sí, tenéis razón, hace falta que existan escuelas en castellano, ya que si no, romperemos la armonía del bilingüismo.

Pero hasta ese momento, hasta el momento en que yo no me sienta inferior cuando voy al cine, cuando salgo a cenar, cuando compro revistas en el quiosco, cuando veo la televisión, cuando compro en el supermercado, cuando juego al ordenador, cuando monto un aparato o un mueble... por el hecho de que no puedo utilizar mi lengua ya que la única que es permitida es el castellano,

hasta ese momento, no habléis de igualdad lingüística, genocidios infantiles, y tonterías de ésas, porque estáis ofendiendo a muchos catalanes como yo, que cada día nos sentimos discriminados porque se nos impone el castellano.



Pau Casals

Anónimo dijo...

Pau, si el tema fuese tan fácil haríamos una colecta entre todos los españoles y os pagaríamos el psicoanalista, para que los pocos como tú, relativamente hablando, os convencierais de lo que realmente sois: españoles de ESPAÑA; eso sería lo más barato para resolver todo este embrollo histórico.

Es más, si tuviera un partido lo llevaría en su programa electoral y seguro que ganaríamos las elecciones generales. Este es el único punto verdadero para ganar estas elecciones en España y ganaríamos todos los españoles menos vosotros, los pacientes del repara-cerebros.

Anónimo dijo...

Dius que n’hi ha molts pocs que pensin com jo, d’on has tret aquestes dades? Perquè si te les has inventades no em serveixen ni em diuen res, simplement, és inventar-se coses per fer un discurs de més pes, o sigui, demagògia.

I et deixaré ben clara una cosa, ESPAÑOLES DE ESPAÑA........... va a ser que no (exactament).

Jo sóc català, perquè visc a Catalunya, sóc català perquè és la meva nació, i sí, sóc espanyol perquè és el meu estat. Ja que, per molt que vosaltres digueu, cadascú sap qui és i es decanta cap al que sent el seu cor i la seva ment, no sóc tan estúpid com per ser el que digui un paperet plastificat. Parlo, sento, penso, visc, sóc, faig, estimo, crec, reflexiono,... en català...

Així doncs:

On visc? A Catalunya, perquè és el meu país.

Quina és la meva nacionalitat? Catalana, sens dubte.

En quin estat resideixo? A Espanya.


Així que deixa’t de psicoanalistes i busca dins del teu cor i el teu cap. No deixis que un paperet plastificat et digui qui ets.


El que ja em sembla totalment anat de l’olla és l’especulació del teu partit polític, no sé com se t’ha passat pel cap dir aquesta bajanada.








¿Dices que hay muy pocos que piensen como yo, de donde has sacado estos datos? Porque si te los has inventado no me sirven ni me dicen nada, simplemente, es inventarse cosas para hacer un discurso de más peso, o sea, demagogia.

Y te dejaré bien clara una cosa, ESPAÑOLES DE ESPAÑA........... va a ser que no (exactamente).

Yo soy catalán, porque vivo en Cataluña, soy catalán porque es mi nación, y sí, soy español porque es mi estado. Ya que, por mucho que vosotros digáis, cada uno sabe quién es y se decanta hacia lo que oye su corazón y su mente, no soy tan estúpido como para ser lo que diga un papelito plastificado (DNI). Hablo, siento, pienso, vivo, soy, hago, amo, creo, reflexiono... en catalán...

Así pues:

¿Dónde vivo? En Cataluña, porque es mi país.

¿Cuál es mi nacionalidad? Catalana, sin duda.

¿En qué estado resido? En España.


Así que déjate de psicoanalistas y busca dentro de tu corazón y tu cabeza. No dejes que un papelito plastificado te diga quién eres.


Lo que ya me parece totalmente ido de la olla es la especulación de tu partido político, no sé cómo se te ha pasado por la cabeza decir esta tontería.



Pau Casals

Anónimo dijo...

Pau, lo hemos pensado mejor, dicen los doctores que vais a ir todos al psiquiátrico y que lo van a pagar de su propio bolsillo los nazis catalanaistas: va ser lo mejor y todavía más barato.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...