desde 2.006 en Internet

jueves, 21 de febrero de 2008

No al glosicidio del español


Someter a un pueblo y a sus hijos a la extinción de sus costumbres, su lengua, su cultura es algo que no se han atrevido a hacer ni los Serbios en Kosovo, ni los Rusos en Chechenia, ni los Turcos en Kurdistan, ni los Judíos en Palestina, solo hay tres pueblos en Europa que están haciéndolo ahora mismo, aquí, en nuestro país, con el consentimiento del Gobierno de España, del Presidente Rodríguez Zapatero, del PSOE, del PP, y de todos los demás parlamentarios españoles.

La normalidad va cambiando con el paso del tiempo. En la época que el Santo Oficio hacía de las suyas, cortar la lengua era un castigo impuesto por motivos políticos. Las herramientas consistían en una abrazadera de hierro que se colocaba en el interior de la boca para mantener la mandíbula abierta y unas tijeras para cortar la lengua, o unas placas aplastantes que servían para estirarla

A Giordano Bruno le implantaron el "barbero de hierro" o "mordaza de verdugos" antes de quemarlo en la hoguera por decir lo que pensaba, su delito, haber sido una de las inteligencias más maravillosas del siglo XVI. A los niños catalanes, vascos y gallegos les convierten a la doctrina nacionalista desde que son escolarizados, como hacían en Camboya o Vietnam con el comunismo.

Como decía Voltaire, la civilización es la forma más evolucionada de barbarie, los nacionalismos que tenemos en España se han especializado en la disolución de lo español dentro de sus comunidades autónomas. En estos instantes miles de niños están siendo adoctrinados en una cultura que abjura de lo español y en una lengua que es distinta a la de sus padres, contraviniendo la carta de los Derechos Humanos y el anexo específico de Derecho de los niños.

Hoy, día 21 de febrero de 2008 se celebra el día mundial de la Lengua Materna, un día como otro cualquiera para comenzar la lucha por tus derechos.

Este llamamiento es a los españoles y a los hispanos, a todos los que hablan nuestra lengua, ¿vais a seguir sin hacer nada mientras están exterminando nuestra cultura en el espacio español geográfico e histórico, aquí y ahora?.

Asesinan la cultura para imponer su política.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

esa buena dosis de diarrea mental del tal mk deberia servir para explicar suficientemente por que lo llame enfermo mental cuando nomas dio sus primeros pasos por este blog.

no es un desconocido en la blogosfera. ya dijo el de buscar sus nicks, sobre todo el de malcolm k, por google.


berenger

Ciudadano en la Red dijo...

Ese desgraciado de Malcom nos compara con ETA.

A partir de hoy, todas los comentarios que en este blog vengan firmados con ese nombre, o que se sospeche que son de ese individuo, serán eliminados.

Anónimo dijo...

¡aaaanda! es una medida que aun no habia visto aplicada en este blog.

concedale una ultima palabra al mk, erasmo. por tradicion, digamos.


berenger

Anónimo dijo...

Ese tío está tronao. Los nacionalistas españoles de los que habla son aquellos que piden la expulsión de todos los extranjeros, la quema de los homosexuales, etc.

Ese tipo de cosas nunca las he leído en este blog, que esencialmente se dedica a defender a quienes son excluidos y expulsados por nacionalistas (estos sí) excluyentes, como los que gobiernan en Cataluña.

Anónimo dijo...

Yo veo que este blog no defiende a NADIE, son ciudadanos que se ESTÁN DEFENDIENDO a la vez que llaman a los demás para que se den cuenta de lo que tenemos encima y que no hay nadie que nos defienda. Tenemos que hacerlo SOLOS. Por eso es necesario que seamos MUCHOS, para defendernos JUNTOS.

La primera vez el que llaman langostino que despierta una sonrisa y encima se puede estar de acuerdo con el marisco, lleva razón en la última voluntad del morituri.

A ver si esto va a suponer una duradera amistad.

Anónimo dijo...

gracias, erasmo.

no entiendo como ese tio ha podido echar a perder sus ultimas palabras para decir algo tan soso, pero gracias, erasmo, por ser tan justo y concederselas.

ahora, por favor, proceda. de todos los insultos que se han proferido por aqui, comparar a los regulares de aqui con eta es pasarse tres pueblos y mas.

adios, malcolm.


berenger

Enrique Suárez dijo...

MK,

Deje de salpicarnos con su ignorancia, contumacia e insidia, conciso y preciso le respondo:

Constituci�n Espa�ola 1979:

ratificada por el pueblo espa�ol o conjunto de los ciudadanos espa�oles con derecho a voto y elecci�n

Art�culo 1.2 CE 1979

La soberan�a nacional reside en el pueblo espa�ol, del que emanan los poderes del Estado.

Es usted el baluarte de ERC que no soporta las verdades escritas, pues no lo siento, me alegro mucho de que usted sea el que est� fuera de la ley en este caso, adem�s de fuera de la raz�n como alguien ha a�adido por aqu�.

Siga predicando en el Oasis

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Erasmo:

No va así. Lo dejas como si correspondiera a una soberanía nacional. Claro que estoy de acuerdo con el concepto de pueblo español como UNA UNIÓN DE CIUDADANOS LIBRES, iguales.

Olvidas el resto de la Constitución.

Saludos socialdemócratas.

Retiro la analogía con ETA. Quise decir ERC (a veces los confundo entre sí, je, je).

Tan nacionalistas son ustedes como ERC.

pd: Y haya paz.

Berenger: eres un bocazas. Aun no has leido mi último comentario.

XD

Enrique Suárez dijo...

MK,

Va así en la Constitución, evidentemente, hay más Constitución, pero no contraviene este principio, y digo principio, porque es el artículo 1, exactamente, EL MAS IMPORTANTE posiblemente.

A partir de reconocerlo, hablamos de lo que usted quiera, y quien no lo reconozca es un rival de España y de los españoles.

Usted elige de que lado de la alambrada se pone, no vale quedarse en la alambrada a verlas venir.

Saludos liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

jo, mi pobre estomago.


berenger

Anónimo dijo...

Toda España viendo a ver cómo se arma para enfrentarse al enemigo y el pobre de MK con las discusiones de hace años, las mismas.

Hombre MK, una cosa es que vayas retrasado siempre y otra que seas retrasado mental que es lo que pareces con indicios razonables de verosimilitud.

¿Porqué no te vas ya, necio?

Anónimo dijo...

erasmo, es usted hombre de palabra. cumplala.


berenger

Anónimo dijo...

RECUERDO.-


DECÁLOGO DEL BOICOT AL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

Mientras haya inmersión y no puedan los padres elegir la lengua de escolarización de sus hijos nos comprometemos a poner en práctica -y exhortar a otros a que también lo hagan- lo siguiente:

1. No hablaremos catalán, salvo en alguna situación de emergencia en la que nuestro conocimiento de esa lengua pueda hacer útil su uso. Negaremos nuestra respuesta a quien se nos dirija en catalán -fuera de un caso de riesgo, accidente, o similar- ya sea de modo oral o escrito.

2. Tramitaremos todos los procedimientos escritos que nos afecten (matrimonios, petición de información oficial, contratos civiles y mercantiles, u otros) en español. Nos dirigiremos siempre en español -oralmente, o por escrito- a las instituciones y organismos de carácter público o privado.

3. Llamaremos siempre a nuestra lengua español y no castellano. Aunque castellano sea sinónimo de español consideramos que debe preferirse el nombre de español como lo recomiendan los lingüistas. El que la Constitución nombre a nuestro idioma como castellano -prefiriendo ese sinónimo al otro- no supone que prescriba ese nombre para la lengua.

4. Hacemos un llamamiento a todos los españoles e hispanos del mundo a que vengan a visitar -o establecerse en- Barcelona, la ciudad hispanohablante más bella que existe. Encontrarán toda clase de oportunidades en un medio en que es predominante su lengua y cultura.

5. Exigiremos que se organicen en las parroquias catalanas un número suficiente misas y demás actividades religiosas en español. En otras denominaciones y religiones proponemos hacer lo mismo: no asistir a actos religiosos realizados en catalán. No asistiremos a oficios religiosos en catalán mientras dure la inmersión..

6. Proponemos el abandono de todos los cursos de capacitación en catalán excepto la asignatura escolar de catalán. Pedimos a los inmigrantes no español-hablantes que aprendan español como primera lengua de integración social en lugar de aprender catalán y a los español-hablantes que usen solo su lengua.

7. Invitamos a todas las familias castellanohablantes de Cataluña a que exijan la escolarización de sus hijos en español hasta los 8 años a la que tienen derecho según la ley vigente.

8. La resistencia a la inmersión debe manifestarse también en la escuela, donde la discriminación del español se ejerce eminentemente. Respetaremos la integridad de la clase de catalán en cuanto al uso único de esa lengua por profesores y alumnos, pero usaremos el español para preguntas al profesor en otras asignaturas impartidas en catalán y como nuestra lengua de comunicación fuera de las aulas.

9. Difundimos la existencia de Resistencia MLK (RMLK) y sus consignas por medio de pegatinas alusivas al rechazo de la inmersión (“boicot al catalán mientras haya inmersión”, “no a la inmersión” “no a la inmersión, boicot al catalán”) o de otros medios semejantes.

10. Recomendamos el voto a los partidos políticos -de cualquier ideología- que se opongan a la inmersión. Hasta ahora sólo lo han hecho desde el centro izquierda Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (CPC) , Unión Progreso y Democracia (UPyD, de Rosa Diez) y, en la derecha, Partido Popular de Cataluña (PPC). Los que quieran acelerar el final de la inmersión deben votar a esos partidos, así como a cualquier otro partido que se posicione públicamente contra la inmersión.

¡NO A LA INMERSIÓN! ¡ELECCIÓN DE LA LENGUA DE ESCOLARIZACIÓN YA!

Resistencia Cívica No Violenta Contra la Inmersión Escolar en Catalán - Martin Luther King


.- Los que deseen editar y fotocopiar el presente decálogo deben -para que quepa en un folio de lectura clara- editarlo con las siguientes dimensiones: fuente ‘Times New Roman’, cuerpo 12, márgenes superior e inferior a 1 cm, márgenes laterales a 1,9 cm -justificados en ambos lados para cuadrar el texto- y letra negrita en líneas de título “Decálogo” y firma “Resistencia”. (Esta nota va en cuerpo 9)
.- VER: MANIFIESTO POR UN BOICOT AL USO DEL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN ESCOLAR EN ESA LENGUA DE LOS NIÑOS ESPAÑOL-HABLANTES


Leo Liberio y Malcolm K

Esto es ser español. Ciudadano español.

Enrique Suárez dijo...

Gracias berenger,

lo dice usted como dictando sentencia y condena, jejeje.

Pero le recuerdo que quien habitualmente se encarga de esas lides de imponer respeto a la dignidad del blog, es nuestro admin, que habitualmente prefiere no intervenir en estas cosas y realmente ha hecho una advertencia clara sobre la cuestión al señor Malcolm K, a mí personalmente por razones propias, no me gusta retirar los pos, pero lo haría si hay una falta de respeto que exceda el cántico de nuestro forero de Pescanova, el que le llama a usted langostino, jejeje.

Creo que ese es el límite admisible en el que podemos estar de acuerdo, ahora bien, que alguien venga por aquí a insultar a todos los participantes diciendo que somos nacionalistas y como ETA y tonterías así, es evidente que no puede admitirse.

Pero también recuerdo que nuestro admin me ha concedido la facultad de despejar la vía en caso de que sea necesario y evidentemente, en casos como el descrito lo haré previa advertencia, en casos de acoso, amenazas, insultos fuera de lugar, y otras imprecaciones, lo haré sin previa advertencia.

Creo que lo primero que se debe hacer en un lugar público en el que se comparte comunicación con los demás es ser lo suficientemente responsable para respetar a los prójimos con los que se comparte espacio, quien no lo haga, no debe tener cabida en ese lugar, por respeto al común.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

ah, no es la primera vez que confundo erasmo con admin. lo siento.

bueno, yo no tengo sentencia. mi estomago se alegro de la dictada por admin. teniendo en cuenta el pescanova y todo, el malclon es un caso aparte.

ese si que se pasa. y les he dicho desde el principio que a) no se marchara nunca mas y b) que vamos a tener que leer sus mismas cosas una y otra vez, invariablemente, comentario tras comentario... ad nauseam.

asi que si se han enterado otros ya de que cosas estoy hablando, que incluyen perfectamente llamarnos etarras, tengan en centa que por la misma reglas de tres vamos a tener que leer tambien este insulto una y otra vez.

esto, para mi, no esta incluido en la libertad de expresion. no aqui, porque aqui no le puedo dar el puñetazo que se merece ese energumeno.


berenger

Anónimo dijo...

Erasmo unas preciçoes. Yo he llamado al langostino tal como eso alguna vez, pero no soy Pescanova porque el mote lo he copiado y he visto como el marisco recibía otras marcas de la fauna sin copiarlas.

Por otra parte recuerde al cuñado del administrador y al primo de Carlos, entre otros, que también zumban de lo lindo. Y no olvide los suplentes y los del fin de semana.

¡Haga honor al equipo completo, D. Eramso, no sea Ud. rácano!

Anónimo dijo...

Sr Langosto, estamos habilitando un ring listo para ser usado. No se arredre ante un tipo así, no tiene dos de Ud., no se reprima. ¿Embestirá de frente o de lado?. Curiosidad pugilística, y cuide la cola.

Enrique Suárez dijo...

serrallonga,

lleva usted numerosa razón, hago extensivo al resto de foreros la distinción.

Saludos liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

jo, que tufo a ginmasio de adolescentes.


berenger

Anónimo dijo...

¿y no acabo de decir que el enfermo mental volveria a decirlo? et voila, primero niega haberlo dicho, ¡para despues volver a decirlo!

cojonudo. me reclino un poco para disfrutar del panorama. porque a mi no va dirigida la lindeza de que soy como eta.


berenger

Anónimo dijo...

Para refutar he venido, refutando estoy, que si no refuto me voy, refutado perdido.


Es cierro, doy fe, el hecho de que MK esté refutado de la azotea no es motivo alguno para privarle de su nacionalidad españolaza, es un español penosamente contemplado por el público.

Se merece una expulsión del cuerpo con arranque previo de medalla y compasión por su estado mental.

MK, ¿has probado la cicuta?

Anónimo dijo...

Berenger me amenaza:

"esto, para mi, no esta incluido en la libertad de expresion. no aqui, porque aqui no le puedo dar el puñetazo que se merece ese energumeno".

Antes de que tu pudieras levantar el puño, ya estarías en el suelo besando la puntera de acero de mis rangers.

Venta pal barrio, gualtrapas, ke te vamos a enseñar modales.

Enrique Suárez dijo...

MK,

Para refutar algo primero hay que exponerlo con precisi�n, sino resulta irrefutable por incognoscible.

A�n as� tras el esfuerzo que supone intentar comprender lo que trata de decir, le a�ado que usted confunde los s�mbolos o signos, que solo son representaciones semi�ticas, con la epistemolog�a del asunto.

Plat�n, MK, Plat�n, las sombras que se ven desde la caverna no son en realidad m�s que proyecciones delimitadas por la luz del fuego del exterior. Y aqu� lo que se pretende, al menos se pretende, es que la hoguera surja del interior, y que las ideas broten de la exposici�n libre del pensamiento de cada uno de los participantes.

La naci�n es por definici�n la unidad b�sica m�nima de diferencia pol�tica aceptada por la ONU como entidad diferenciada, luego remita usted sus cuitas al coreano que ejerce de secretario general y haga el favor de dejarnos en paz, por si no fuera suficiente, la naci�n es la unidad diferenciada que est� establecida en la Constituci�n Espa�ola vigente, aprobada por los espa�oles, as� que si usted quiere ir contra nuestro Estado de Derecho, es su problema.

Por �ltimo, sea prudente, si no sabe lo que est� diciendo, al menos no se apreciar� tanto su insidia ignorante e interesada

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Pido disculpas al resto de contertulios por haberle respondido pero es que..., bueno dej�moslo ah�.

Erasmo

Anónimo dijo...

Massa temps sense comentar, però us he anat seguint, no us preocupeu. La veritat és que veig que aquest blog és cíclic, sempre es parla del mateix, és a dir, es fa avorrit.

L’única cosa que m’agradaria comentar és que, cadascú té una ideologia, més o menys aferrada, i per molt que s’escolti i es comprenguin altres posicions, el seu cor dictarà els seus passos. Així doncs, aquest blog crec que és pels indecisos, aquells que no estan aferrats a una posició per culpa de l’educació, i volen posicionar-se.

Quin problema us veig? Ben senzill, jo i molts catalans tenim una ideologia, molts de vosaltres una de ben oposada, és per això que intenteu canviar el sistema educatiu, per tal de deixar d’impulsar un tipus d’educació catalanista i imposar-ne una d’altra, la vostra. No em digueu que el que busqueu amb tot això és la llibertat d’elecció, “el dret a decidir”, sinó que el que busqueu és imposar la vostra ideologia.

Però, no creieu que les persones que han de decidir com s’educa a Catalunya són els propis catalans. Als catalans, a la majoria d’ells, els agrada el seu model d’ensenyament. Així doncs, per què unes persones que no viuen a Catalunya, i als qui no els afecta l’educació que s’empra a Catalunya, s’han de ficar en les coses que es fan a Catalunya?

La meva crida és: deixeu de ficar el nas on no us pertoca. Debateu sobre temes que us afectin directament, no especuleu sobre coses de les quals no en teniu coneixement perquè, molts de vosaltres, no esteu essent educats a Catalunya i ni viviu a Catalunya.

Crec que únicament feu això, no perquè us importi el que es faci o es deixi de fer, sinó per crear una confrontació que, combinada amb la ignorància i desconeixença de la gent, us faci guanyar vots.


DEIXEU DE PINTAR UNA CATALUNYA QUE NO ÉS COM VOSALTRES DIEU.


Finalment: és vergonyós, penós, demagog, especulador, farsant, etc. l’inici d’aquesta pàgina (la introducció), i també el decret dels deu manaments contra la immersió lingüística, on l’únic que es veu és un esperit imperialista que queda retrassat en la història.







Demasiado tiempo sin comentar, pero os he ido siguiendo, no os preocupéis. La verdad es que veo que este blog es cíclico, siempre se habla de lo mismo, es decir, se hace aburrido.

La única cosa que me gustaría comentar es que, cada uno tiene una ideología, más o menos aferrada, y por mucho que se escuche y se comprendan otras posiciones, su corazón dictará sus pasos. Así pues, este blog creo que sirve para los indecisos, aquéllos que no están aferrados a una posición por culpa de la educación, y quieren posicionarse.

¿Qué problema os veo? Bien sencillo, yo y muchos catalanes tenemos una ideología, muchos de vosotros una de bien opuesta, es por eso que intentáis cambiar el sistema educativo, con el fin de dejar de impulsar un tipo de educación catalanista e imponer una de otro, el vuestro. No me digáis que lo que buscáis con todo eso es la libertad de elección, "el derecho a decidir", sino que lo que buscáis es imponer vuestra ideología.

Sin embargo, no creéis que las personas que tienen que decidir cómo se educa en Cataluña son los propios catalanes. A los catalanes, a la mayoría de ellos, les gusta su modelo de enseñanza. ¿Así pues, por qué unas personas que no viven a Cataluña, y a aquellos a quienes no les afecta la educación que se utiliza en Cataluña, se tienen que meter en las cosas que se hacen en Cataluña?


Mi llamamiento es: dejad de meter la nariz donde no os corresponde. Debatid sobre temas que os afecten directamente, no especuléis sobre cosas de las cuales no tenéis conocimiento porque, muchos de vosotros, no estáis siendo educados en Cataluña y ni vivís en Cataluña.

Creo que únicamente hacéis eso, no para que os importe lo que se haga o se deje de hacer, sino para crear una confrontación que, combinada con la ignorancia y el desconocimiento de la gente, os haga ganar votos.


DEJAD DE PINTAR UNA CATALUÑA QUE NO ES COMO VOSOTROS DECÍS.


Finalmente: es vergonzoso, penoso, demagogo, especulador, farsante, etc. el inicio de esta página (la introducción), y también el decreto de los diez mandamientos contra la inmersión lingüística, dónde el único que se ve es un espíritu imperialista que queda retrasado en la historia.




Pau Casals

Anónimo dijo...

Fuk Off Pau, Fuck off,...

One, Two, Three,...Gabba Gabba Hey

Anónimo dijo...

Pau casals:

La inmersión es una indecencia.


Según los sociólogos de la educación, Paul Willis, Basil Bernstein, etc, SIEMPRE resulta desfavorable aprender en una lengua que no es la materna. El niño, en mayor o menor grado, sale perdiendo SEGURO. Está comprobado empíricamente, que sus resultados pueden descender bastante y el fracaso escolar, en muchísimos casos, está garantizado.

Sin pretender discutir aquí si en un lugar con dos lenguas oficiales, se está violando el derecho a una educación normalizada en el caso de estos niños castellanohablantes, lo que queda claro es que los catalanes alegaban estas mismas razones (inconvenientes de aprendizaje) cuando criticaban la educación franquista. Y es que ser educado en una lengua que no es en la que piensas, resulta un GRAVE ERROR PEDAGÓGICO.

Se ve mucho mejor en el caso de la educación especial. Muchos niños que HOY están recibiendo educación especial, no la hubieran necesitado si hubieran sido educados en su lengua materna.

Y lo que se hace con los niños sudamericanos no tiene perdón: Vienen de un sistema educativo que va por debajo del español (uno, dos o tres cursos), y en vez de dedicarse a ponerles al nivel de los demás, se les tiene muchísimas horas apartados de los demás, dedicándose únicamente al estudio del catalán en el aula d'acollida. Demencia. He comprobado cómo alumnos que venían con dos años de desfase, terminan con 4 o 5 años de desfase cuando acaban aquí la primaria por culpa de las horas de "catalanización totalitaria".

Si yo fuera sudamericano protestaría con todas mis fuerzas. Pero estamos en lo de siempre, muchísimos xarnegos y sudaméricanos no son ni siquiera conscientes de las discriminaciones y desventajas que padecen, debido a su bajo nivel socioeducativo.

Pero aquí estamos nosotros para contarles la verdad.

Si hay dos lenguas oficiales, y educar en sólo una causa estragos..., ¿somos idiotas o qué?, ¿por qué tanto odio y nazismo contra los castellanohablantes?

Señoras y señores castellanoparlantes (xarnegos, sudamericanos, etc): LES ESTÁN TOMANDO EL PELO Y JUGANDO CON EL DESTINO DE SUS HIJOS.

Pero claro, le he oído a muchos maestros soltar el tópico siguiente: "pero para trabajar en fábricas y cosas así, para qué necesitan estos xarnegos y sudacas que nos rompamos la cabeza con su educación?" Lo que hay que oir…

Flipante. Alucinante.


Me duele la boca de decir a los catalanistas que eduquen a sus hijos inmersos en catalán o en una pecera o como les de la gana. Yo no soy un intolerante, y me da igual que escojan el catalán para inmersionar a sus hijos.

Pero cada vez que nos obligan a nosotros a hacerlo… aparecen hasta partidos como Ciutadans para combatir el exceso catalanista.

MK

Anónimo dijo...

oh, mk, no te amenazo. si fuera uno de los que se pasan buen rato defendiendo mi pais contra los terroristas para que depues me llames etarra, entonces te daria un buen repaso.

pero no lo soy. otros, mejores que yo, tienen tanta calidad. asi que por mi no tengas miedo. pero aprende a leer de una vez.

tu eres un tio insultante y tienes que estar consciente de que los insultos solo se aguantan hasta cierto punto, y despues de ese punto, el puño.


berenger, bienintencionado

Anónimo dijo...

De acuerdo. Comprendo lo que tratas de decir.

Pero yo no he establecido esa analogía que señalas. He enumerado las fuerzas nacionalistas que me venían a la memoria,y se me ha colado eso por error.

Reformulo: tan nacionalista es el nacionalista catalán como el nacionalista español. La ideología es la misma, sólo cambia el color. Sólo quise decir eso.

Aunque a mí tampoco me reconfortaría demasiado que me dijesen que soy tan nacionalista como ERC.

No le veo la gracia. No me gusta ERC, ni una ERC de otro color.

¿Se entiende?

Ni banderolas ni losantismos ni cosas raras, porque es más de lo mismo, el mismo mal gusto que tiene ERC.

Veo más centrados a Ciutadans. quizá les vote.


Saludos

MK bienintencionado.

Anónimo dijo...

Berenger.

Hablas raro, como un guiri...

¿eres pucnik)

Anónimo dijo...

MK carga contra Ciudadanos en la Red, en su foro Hispanoizquierdista en Cataluña.

Anónimo dijo...

añado url:

http://hispanoizquierdista.foroactivo.com/portal-1.htm#news_1



berenger

Anónimo dijo...

Hombre, Berenguer, ustedes se lo guisan y se lo comen, figúrese que a veces hasta me parece que usted y MK son el mismo. Discúlpeme porque probablemente no lo son.

De todas formas, es un honor que alguien cree un foro para poner un solo post dedicado a Cs Red. Eso deja bien a las claras la obsesión que tienen algunos con este dominio, que pese a todo seguirá adelante, y que cada día será más grande, que nadie lo dude.

Saludos.

Anónimo dijo...

perdonado, janario: no lo somos. pero fijase mejor, hay uno que argumenta -aunque el resultado no gusta a quien sea- y tiene una linea recta, y hay otro, enfermo.

el vinculo lo puse a titulo informativo. ya hace dias que hice mi recerca sobre el submarino. es sencillo. siempre va por el mismo nick. bueno, casi...

creame que cuando dije que es enfermo mental no lo dije a la ligera.


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...