desde 2.006 en Internet

jueves, 17 de enero de 2008

¿Libertad o coacción?: políticas lingüísticas y nacionalismos en España

Cuando en el mundo las lenguas dejan de ser fronteras culturales, gracias a los avances tecnológicos y los recursos de traslación idiomática, los nuevos señores feudales del "naciotráfico" quieren defender sus parcelas de poder utilizando las murallas lingüísticas y los ejercitos propagandísticos. Es lógico, su supervivencia política depende de lo bien que logren implantar su doctrina. Pero la realidad es solo una, y se llama España. Lo venimos diciendo desde hace tiempo en las páginas de nuestro blog: vuelve España, y regresa con fuerza y honor.

La violencia lingüística ha alcanzado su culminación con los gobiernos naciotraficantes de la coalición estalinista nazi del tripartit en Cataluña. Es una verguenza ver como se reunen los fascistas a la mesa del reparto de dividendos, con sueldos que sobrepasan los 200.000 euros anuales (incluidas parejas), con el unico cometido de asegurar el condumio aunque para ellos tengan que reducir a cenizas lo existente y convertir el ámbito de convivencia en un estercolero.

Tras varios años de opresión, los del PP se han enterado de lo que ocurre y han reaccionado, ¡ya era hora!. Matizando preelectoralmente una declaración de intenciones sobre las lenguas y los nacionalismos: no se puede tolerar que en España se prohiba el español, nuestro idioma. El presidente Aznar ha auspiciado el acontecimiento desde la FAES que preside, cada día se le ve con más ganas de intervenir en la política española.

El libro titulado "Libertad o coacción: políticas lingüísticas y nacionalismos en España" coordinado por Xavier Pericay, es la consecuencia de una larga serie de seminarios que se han venido realizando durante el último año sobre el tema. Han participado en los mismos algunos reflexivos españoles como: Aurelio Arteta, Xosé María Dobarro, Santiago González, Eduardo Jordá, Jon Juaristi, Amando de Miguel, Agustí Pérez Folqués y Valentí Puig entre otros.

Nos felicitamos por la publicación de la obra, pero también por el retorno a la normalidad política del PP; lamentablemente para algunos, pronto se abrirá la veda de nuestros hijos, que podrán decir alto y claro España, con Ñ.

El libro de 303 páginas, se puede descargar completo en el siguiente
enlace de la FAES, en formato pdf.

Enhorabuena a los autores y a los españoles

Seguimiento de la noticia en Ciudadanos en la Prensa


Ciudadanos en la Red

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El PPC ha cambiado el discurso gracias a nosotros, a todos los que empezamos C's. Gracias a la aparición de C's, les entro el miedo en el cuerpo de perder los pocos diputados que tenían an Cataluña. Y que conste que soy de los Ex-C's, pero eso no quita que comprenda el bien que hemos hecho en CAtaluña, entre todos nosotros.
La pena es como hemos acabado, espero que si desaparece C's, el PPC no cambie de nuevo su discurso.

Ojala C's no hubiera caido en las manos del Napoleon Rivera, del Hitler Garcia y demás pandilla de ineptos, porque nos hubieramos podido comer a estos nacionalistas catalanes, si hubieramos seguido creciendo como al principio y en estas generales, no 3 Diputados sino 9 Diputados...Y así en crexento...No pudó ser, y mira que muchos nos dejamos la piel y los huevos dentro.

Seguiremos luchando...

Anónimo dijo...

Algunos periodistas de la prensa YA ESTAN 'NORMALIZADOS', es decir aducidos al catalanismo,es decir -al nacionalismo catalán-, cuando escriben en castellano ya no suelen usar la Ñ, que es la bandera lingüísticas del castellano, y ponen 'ny' que es la misma fonética en catalán al usar el termino Cataluña.

Por otra parte, no se les ocurrirá poner LONDON cuando se refiere a Londres.

Esos mismos periodistas ¿Escribiendo en lengua catalana se le ocurriría poner EspaÑa?, pondrían, como es natural, Espanya es así como se escribiría.

¿aducidos o están a sueldo del tripartito?

Anónimo dijo...

Cuanta razón en tus palabras, anónimo, y que pérdida de tiempo...
Es cierto, muy cierto, el Ciutadans que estaba en la cabeza de muchos de nosotros, y que gracias a la independencia y la racionalidad de los que plantaron cara al caciquismo interno (este blog es un buen ejemplo) han logrado muchas cosas.

El PPC ha cambiado, se ha ido Piqué, ha entrado Sirera, han sacado el vídeo, la FAES se ha puesto las pilas (recordemos que Xavier Pericay fue uno de los intelectuales fundadores de C´s), Boadella ha escrito su magnífico" Adios a Cataluña" que ahora persiguen los propagandistas, la iniciativa popular recogío 50.000 firmas con Caja, España y el mundo entero se han enterado de lo que ocurre en Cataluña, en el País Vasco, en Galicia.

Lástima, como dices, que por culpa de unos ineptos incapaces que solo querían permanecer en el poder y para ello no podían admitir disidencias, el proyecto C´s se haya ido a la mierda.

Rivera, Robles, Domingo, son como Piqué, como Gallardón, como Zapatero, como Montilla, o Saura, posibilistas ambiciosos dispuestos a vender la nación con tal de seguir en su privilegio, pero cuanto daño le han hecho a la causa
de la defensa de los intereses de todos los españoles, de su libertad y su igualdad.

Si no hubiera sido así, no abría surgido la UPyD, otra vuelta de tuerca con el coraje de una mujer impresionante, Rosa Díez

En el futuro, cuando alguien reseñe lo ocurrido, cuando todos los que aquí estamos formemos parte de la historia (y no de la histeria) alguien dirá: ellos lo hicieron posible.

Y así fue

Erasmo

Janario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janario dijo...

Ciutadans tuvo sentido, porque gracias a Ciutadans se fundó Ciudadanos en la Red, un espacio que ha llegado a publicar casos flagrantes de atentados contra los derechos humanos que han sido copiados y reproducidos infinidad de ocasiones en foros y espacios tanto de independentistas como de españoles, y ayudado a crear esa inquietud y conciencia social de cambio en los partidos políticos y en la sociedad.

La mayoría de las páginas contra el nacionalismo catalán son políticamente correctas. Por ejemplo, Criterio es un espacio excelente, es la web de referencia, publica noticias contrastadas, y eso está muy bien. Pero desde aquí se le ha dado voz a personas anónimas que querían contar su historia, difundiéndose a continuación masivamente.

En Ciudadanos en la Red se han publicado algunos post que han llegado a cientos de miles de personas, y provocado discusiones interminables en multitud de espacios de la red.

Leyendo blogs como éste muchos padres se dan cuenta de que no están solos, sino que somos muchos, muchísimos.

Anónimo dijo...

Si Ciudadanos en la Red tiene creciente audiencia es porque participa en la realidad política del país con ideas, definiciones, conceptos y descripciones de esa realidad; discutida y discutible, pero demandadas por necesarias ante el salvaje recorte de libertades que las castas políticas españolas con su jefe el traidor ZP han instaurado en España. Diversas páginas tienen el honor de pasar a la historia en esta lucha sin cuartel contra los enemigos de los españoles, como Bye Bye Spain en su momento o Criterio.

El partido Ciudadanos tendrá en su activo histórico haber sido el primer partido claramente antinacionalista generado por elementos conscientes y opositores el régimen totalitario que nos acosa, y al mismo tiempo ha supuesto una lección impagable de la inmadurez general de esos elementos que han aprendido con la experiencia mucho más que en 10 cursos de ingeniería social y política. La “facilidad” con que unos mafiosos lograron deshacer en unos meses tanto esfuerzo, ilusión y perspectivas, es un capital tan valioso en estos tiempos como el tesoro del capitán Flint: imperecedero.

¡¡Adelante Ciudadanos en la Red, hasta la victoria final!!

Anónimo dijo...

Una vez más los sillonarios se han aprovechado del empuje de los ciudadanos.

A ver si Rosa10 toma nota. Ella tiene ahora el relevo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...