desde 2.006 en Internet

miércoles, 16 de enero de 2008

"España Laica, Ciudadanía Plural y Convivencia Nacional", de Rafael Díaz-Salazar

Ciudadanos en la Red ofrece una entrevista radiofónica a Rafael Díaz-Salazar, a propósito de la aparición de su libro España Laica, Ciudadanía Plural y Convivencia Nacional, realizada en Radio Vetusta el día 15 de enero de 2008 por Sonia Avellaneda y ESR.


Una de las tareas que España tiene pendiente es articular su diversidad. Debemos crear una cultura nacional del diálogo para que nuestro pluralismo ideológico, moral y religioso nos enriquezca a todos. Para que España pueda ser plural tiene que ser laica, pero ello no significa que la religión deba desaparecer de la vida pública. La laicidad se concibe en este libro como una cultura de la cooperación de sujetos e instituciones que renuncian a imponer su hegemonía, se esfuerzan en aprender unos de otros y buscan colaborar en acciones para el bien común del país.

Rafael Díaz-Salazar es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense. Trabaja en sociología de las desigualdades internacionales y en sociología de la religión. Ha publicado quince libros sobre justicia internacional, política y religión, clase obrera y condiciones de trabajo. Pertenece al consejo asesor de la Revista Internacional de Sociología. Es profesor invitado en diversas Universidades de América Latina (Brasil, Venezuela, Cuba y El Salvador). Sus últimas obras son: Redes de solidaridad internacional, La izquierda y el cristianismo, Justicia Global. Las alternativas de los movimientos del Foro de Porto Alegre, Trabajadores precarios y El factor católico en la política española.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESR cuando te aburras de tu curro podrías presentarte como doblador de películas.

Que voz!

Anónimo dijo...

El autor quería vender libros y ESR por poco le hace un seguro, del betis y lo ficha pa su club.

ESR empieza a torear como los maestros de verdad.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...