desde 2.006 en Internet

miércoles, 30 de enero de 2008

El perjuicio de ser español

Ser español solo tiene desventajas, todo son inconvenientes, y cada día resulta más complicado gracias a la alianza de los socialistas del PSOE y los nacionalistas variados.

En la cuestión laboral, por ejemplo, un señor de Soria quiere aspirar a formar parte de la administración catalana y le exigen el Nivel C de catalán, y sin embargo, un señor de Gerona quiere trabajar en Soria y nadie le exige más que sepa hacer bien su trabajo. En algunos puestos de la administración pública solo hay catalanes de varias generaciones, invocando al feudalismo correspondiente.

En la cuestión económica, los ciudadanos españoles a secas reciben menos subvenciones que los catalanes, vascos o gallegos para numerosas cuestiones relacionadas con la cultura, con el arte, o con la etnología. Diga usted en Castilla que va a hacer un estudio sobre el castellano y verá donde le envían, sin embargo, llega un genuino nacionalista propone estudiar la reproducción del cangrejo negro en el Golfo de León y le lloverán subvenciones por todas partes.

Es una falacia que los catalanes paguen más que reciben, y desde la llegada de la sucursal de la agencia tributaria, aún será menos. Si pagan es por la misma razón de que ingresan más, porque ya va siendo hora de que alguien plante cara y diga que la riqueza que se ha creado en Cataluña ha sido creada por todos los españoles, decir otra cosa sería faltar a la verdad.

Y para concluir, resulta extrañamente complicado aceptar que alguien se pueda sentir extraño en su propio país por hablar en la lengua oficial del Estado o solicitar que sus hijos estudien en la misma. Los nacionalistas solo defienden sus propios intereses, subvencionan lo suyo, y solo se acuerdan de España para presentar quejas.

En Euskadi, expresar tu opinión públicamente y contradecir las verdades oficiales puede costarte la vida. En Galicia, no aceptar los planteamientos de la Xunta te puede costar el trabajo. En las comunidades gobernadas por el socialismo, prevalece más el ser socialista que el ser español a la hora de recibir algo por parte de la administración, como un puesto de trabajo o una participación empresarial. Hay comunidades en las que como no tengas amigos en la administración pública no trabajas en la vida si eres autónomo, y todas las empresas subsidiarias se han concedido a los compañeros. ¿A quiénes han beneficiado las privatizaciones de servicios públicos?.

Esto es una vergüenza, y luego se atreven a decir que defienden la igualdad, la libertad, la justicia, y el pluralismo. Si todos sabemos que es mentira, ¿por qué seguimos aceptando que detenten el poder de forma tan interesada y ladina?. ¿O es qué no se puede hacer nada?. ¿Para qué sirve la Constitución de 1979?. Los españoles estamos siendo discriminados con respecto a los ciudadadanos españoles que habitan en territorios sobreprotegidos por el nacionalismo. Si eres español, a secas, ya puedes ir sintiéndote una hez apestosa, por qué no todos los españoles somos iguales, los hay que niegan ser españoles y sacan ventaja por éllo, y los hay que no dicen nada y salen perjudicados, y además son considerados por los demás como opresores y privilegiados. ¿Dónde están los privilegios de los españoles?


Biante de Priena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si empezamos de una uta vez a escribir y hablar correctamente.

Los NACIONALISTAS españoles (GALEUSCAT)son filoterroristas separatistas.

Los hay de dos clases, los de acción violenta que se subdividen en
a).- Violencia armada (terroristas)
b).- Violencia burrocrática.
y los de apoyo y encubrimiento.

A ver si logramos que los FTS sean asociado con filo terroristas separatistas y por ende con los GALEUSCAT.

Anónimo dijo...

¿Cataluña quiere dejar de pagar? su victimismo ha calado en algunos sitios, pero seamos racionales.

¿Desde cuando los ricos les gusta pagar impuestos?

Los egoístas, los manipuladores, los sectarios etc catalanes hacen lo mismo, culta a los demás de sus males, de sus mediocridades, para dejar de pagar.

Si, son sibilinos a hora de manipular las cosas

Anónimo dijo...

Referente a que uno de Barcelona quiera ir a Soria.... ¿No le piden el nivel C de castellano?

Eso es desigualdad linguistica, territorial o lo como lo quieras llamar, entonces "eliminemos el nivel C de catalán."

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...