desde 2.006 en Internet

jueves, 13 de diciembre de 2007

Rosa Díez tiene e-mail

Según las últimas declaraciones del director general de la Sociedad de la Información, David Cierco al diario ABC, nuestro país es actualmente el cuarto de Europa por número de personas que se conectan habitualmente a la red; aproximadamente veinte millones de internautas españoles recorren el ciberespacio.

Aunque la tasa de participación no alcanza el 50 % y se encuentra muy lejos del 80 % de Suecia, es una buena noticia. Por otra parte el programa “Avanza” con una financiación que pasa de los mil millones de euros se encargará de que en un par de años más del 90 % de los hogares españoles puedan recibir internet por banda ancha.


En estas circunstancias, es imprescindible para una nueva formación política como es la UPyD de Rosa Díez, establecer una oferta moderna y atractiva de sus propuestas a la sociedad española a través del medio de comunicación más interactivo de la historia.

Los ciudadanos que participan en internet con cierta frecuencia están acostumbrados a no permanecer pasivos ante la información que se les procura; la profusión de blogs, foros, chats, y páginas web que se vive en nuestro país es una buena prueba de la fortaleza creciente de los sistemas de comunicación e información de la sociedad tecnológica en la que estamos viviendo, y del declive de los "mass media".

UPyD se debe convertir en el partido del clic, y debe establecer desde sus páginas un formato de relación interactiva con los ciudadanos, que si se convencen de sus propuestas terminarán siendo sus electores.

Las nuevas tecnologías son habitualmente rechazadas por los partidos convencionales, que se siguen encontrando cómodos en las obsoletas estructuras, y no están por la labor de abrir el campo de internet a la política; al igual que ocurre con los principales medios de comunicación que ven como cada día los lectores se dirigen mas a sus monitores que a los quioscos para estar informados, a los medios existentes no les interesa demasiado que las fuentes de información se alteren.

Pero sin embargo cuando se consultan los hechos, parece que la realidad es tozuda y se empeña en determinar alternativas a lo que nos quieren presentar como lo posible. Hay mundo más allá de El País, La Rázón, La Vanguardia, El Periódico o el Mundo. También más allá de Onda Cero, Radio Nacional, la Cope y la SER, y por supuesto existe lo que no sale en televisión, por ejemplo el fenómeno Youtube ya puede competir en audiencia con algunos medios de comunicación audiovisuales.

Una encuesta realizada entre jóvenes de 18 y 27 años en los Estados Unidos a principios del 2000 indicaba que más del 70% de ellos votarían si pudieran hacerlo a través de Internet y se demostraba que el 90% de la gente que utiliza información Web para conocer mejor a los candidatos es gente que acaba votando. Este estudio también mostraba que la gran mayoría de norteamericanos creían que votar por Internet debía ser una alternativa.

David C. King (“The new political machine”, The Boston Globe, mayo 2000), lo expresó con contundencia: “cuando el márketing político despierte en Internet más vale que nos coja preparados”.

King también abunda en otro de los aspectos en los que los partidos están obteniendo buenos resultados a través de la red en Estados Unidos. Se trata de la financiación. Sabido es de todos que en ese país el sistema de financiación de los partidos políticos permite que estos reciban recursos económicos de cualquiera y que puedan solicitarlos abiertamente. La financiación política norteamericana a través de Internet mostró cifras más que sorprendentes ya en el año 2000.



José Cervera, escribía en El Mundo, a raíz de las elecciones norteamericanas en 2004 lo siguiente:

Bush gana, Kerry pierde. Aunque no sólo competían los candidatos: su lucha ha enfrentado a los viejos medios con Internet, y dentro de la Red a dos filosofías diferentes. Los medios de comunicación tradicionales están entre los grandes perdedores de las elecciones: su abrumadoramente mayoritario respaldo al candidato Kerry no ha seducido a la sociedad estadounidense. En cambio los 'bloggers' más guerrilleros y contundentes están entre los vencedores: suyos han sido algunos de los argumentos y momentos clave de la campaña. El uso de Internet para la movilización social al estilo Moveon.org no ha podido con el conjunto de la 'blogosfera' conservadora y su permanente control del discurso político. La victoria de Bush demuestra que los nuevos medios, estridentes, hiperactivos, partisanos y contundentes, pueden a los viejos y también a las redes sociales. Pierden las masas. El futuro es micro.

La reelección de Bush supone para los medios una revolución. Los medios de comunicación de masas son historia. El discurso pertenece a los micromedios, a los blogs; en suma, a la Red. Bienvenidos al futuro.


En las recientes elecciones presidenciales francesas, una formación política homologable a la UPyD de Rosa Díez, la UDF de Bayrou, llegó a ser la tercera fuerza política de Francia, con
una campaña ingeniosa y un mensaje diferente. Buena parte de sus excelentes resultados se debieron a que fue el partido que mejor utilizó las nuevas tecnologías y la red en su campaña electoral.


Más próximo a nuestras latitudes, el PSOE ha desenterrado el ratón y ha convocado a
50.000 colaboradores para hacer su campaña de “agit-prop” en la red.

Para una formación que nace con la intención declarada de cambiar la realidad política existente, es necesario anticiparse al futuro: ser futuro ya. La UPyD está llamada a ser la primera formación política española que aproveche en su extensa plenitud las posibilidades de la red.

De esta forma se conseguirán dos objetivos, uno que la ciudadanía se aproxime a sus propuestas y también que se forme en la reivindicación y el manejo de la red con fines políticos, obligando a los partidos convencionales a mostrar mayor transparencia si quieren competir por la arena política de la red

No en vano, la única líder política española de ámbito nacional que tiene abierto un blog en el que se pueden comentar a diario sus escritos por los lectores es Rosa Díez, una política próxima a los ciudadanos españoles del siglo XXI.

Por cierto, este es su
e-mail, por si quieres decirle algo.



Erasmo de Salinas

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que dar el correo personal de la Rosa... con la cantidad de curro que tiene.

Podrías enviar la pag. web del UPyD hay tienes enlaces de correo con el partido

Anónimo dijo...

Hoy Rosa Díez no nos dice nada en su blog, pero el primer comentario es destructivo para UPyD Cataluña:
http://www.rosadiez.net/

Menuda imagen que están dando la aséptica y el médico, no se puede imaginar mayor perversión. Lo más interesante es que todo esto ya corre como la pólvora por todo internet, y que van a acabar destruyendo todo el partido, o dejando una imagen patética de UPyD.
Afortunadamente para eso también sirve internet, para destapar a los liberticidas.

Sr. Teresa, Sr Médico, lo están haciendo ustedes muy bien, catalanistas retrógrados, al servicio quién sabe de quién.

Anónimo dijo...

Los del ejercito de Pancho Villa también tenemos este blog maravilloso que vale por toda esa red progrevencionada.

Anónimo dijo...

A UPyD le falta un gran equipo en internet, para transmitir su mensaje, y llegar muy lejos.

Los blogs de Rosa y Gorriarán están muy bien, pero no se puede estar esperando a que la gente venga a visitarlos. Es al revés, hay que ir a buscar a los internautas hasta el último rincón de la red, cada día, para transmitir los aspectos más importantes -en forma de lemas y mini textos- del programa.

Ha de ser una síntesis, explicada con palabras sencillas, para que llegue a la gente.

Es un trabajo colosal, duro, y cansino, pero todavía puede hacerse.

Anónimo dijo...

Si quereis saber cosas de Rosa ver la pag. web del partido.
www.UPyD.es

Anónimo dijo...

A ver si nos vamos aclaramos, la p�gina de UPyD existe, y por supuesto que cuando alguien quiera saber algo del partido debe acudir a ella.

Sabemos que hay gente de Ciutadans que tiene mucho inter�s en crear tensi�n entre Ciudadanos en la Red y UPyD, pues que pierdan toda esperanza, que todos nos conocemos

Saludos
Uno de tantos

Anónimo dijo...

Yo no se lo que hará CRED, pero yo apoyaré a UPD en tanto que se dirija a la diana, a la yugular del problema. Pero todo desviacionismo, despiste, confusión y conchabeo con unos mafiosos rescoldos de Ciudadanos, será implacablemente denunciado, por mi y el equipo de tropecientos ciudadanos, sin red, con red y en mallas.

Anónimo dijo...

Es cierto que si queremos ser representados por este nuevo partido, tendremos que hacer un esfuerzo de difusión por la red. En estos momentos me he enterado de que UPyD no va ha recibir los créditos solicitados y que va a optar por otra alternativa. Lo he visto en un artículo titulado "El partido de Rosa Diez venderá bonos de préstamo personal para financiar su campaña electoral" y que podéis consultar en: http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=270198&ds=EP

Por lo tanto, ánimo y a divulgar el partido, para no quedarnos eternamente en las manos de los de siempre.

Si me buscas, me encontrarás en:

http://muysenoresmios.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lo siento, muyseñoresmios, UPD no ha demostrado, ni de lejos, que no sean LOS MISMOS. Antes de pedir pasta, tienen que demostrar que son DE LOS NUESTROS. Lo otro suena a MUSHA CARA.

Que se moje, que deje de decir vulgaridades dichas por otros partidos, y luego que pida la pasta.

De carotas estamos hasta allí.

Janario dijo...

Yo opino exactamente lo mismo. Aquí en Cataluña sería inmoral soltarles ni un céntimo en tanto no pongan un grupo de gente decente, activa, valiente, y que al menos se interese por los problemas de la ciudadanía. (Y si encima ponen a alguien que los sufre, ya ni te cuento, hasta podríamos dejar de ir al cine para aportar esos euros).

Anónimo dijo...

Pues no sé, Tacaño y Janario, a qué os podéis referir con eso de si son o no de los nuestros. Pero la verdad es que tampoco creo que eso sea absolutamente imprescindible. No se trata de hacer partidos políticos por hacer o para que tengamos un club social.

Seguramente la función para lo que se ha creado cada partido, C's y UPD, debe de ser muy distinta; bueno, lo es: afirmo. Si lo pensáis un poco, detenidamente, veréis que se corresponden con claves diferentes.

Yo me fui de C's porque no me creo a la gente que se ha hecho con su timón. Pero creo que de no haberlo hecho por ese motivo, lo habría hecho ahora, porque, sospechando lo motivos para su creación que sospecho, creo que ya ha cumplido con su cometido: con su cometído más real y, a la vez, secreto, salvo para cuatro... o menos.

Por otra parte, creo que el partido de Rosa Díez -pogo el nombre para dar más datos- creo que sí puede dar mucho de sí para intentar solucionar la situación que a tantos nos ha reunido este movimiento que, aunque se haya manifestado en dos partidos, de momento, creo que es uno solo como proyecto.

Y como siempre, si me buscas, me encontrarás en:

http://muysenoresmios.blogspot.com/

Anónimo dijo...

(Por cierto, Janario, me he metido en tu página y he de felicitarte, me gusta mucho tu grafismo y tu sentido del humor)

Y como siempre, si me buscas, me encontrarás en:

http://muysenoresmios.blogspot.com/

Janario dijo...

Mi pensamiento radical para UPD se basa únicamente en la experiencia de Cs, en que no vuelvan los mismos a estropearlo, y en la absoluta convicción de que es una alternativa que necesitamos limpia y activa.

Precisamente es ese club social del que hablas con el que hay que acabar. Esto no tiene que ser un club social de coleguitas, que es como se ha tomado hasta ahora. Puede haber amistad entre la gente, pero lo que tiene que unirlos es una absoluta determinación para defender las posiciones de los ciudadanos y sus derechos humanos. Y, sobre todo, que sepan cuáles son las posiciones a defender, porque algunos de los que se han colocado las conocen sólo de oídas, posiblemente ni eso, y así no vamos a ninguna parte.

Gracias por lo de los dibujitos. En realidad es algo que hago porque me divierte, ya que no tengo grandes nociones de dibujo. Pero los tuyos parecen muy profesionales, porque son tuyos, ¿no?

Gracias.

Me he suscrito a tu blog.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, Jenario, en lo de “estropearlo” yo creo que deberíamos todos entonar el “mea culpa”. Y hasta en gregoriano. Mi experiencia en C’s, para ser sincero, me obliga a pensar que todos, ¡todos!, colaboramos a raudales en que la cosa se fuese al garete. (No puedo pensar, lo siento, en que C’s esté en pleno funcionamiento; al contrario, creo que, después del II Congreso, han quedado unos rescoldos que difícilmente se podrán avivar).

Si no somos capaces de aceptar aquello de que “entre todos la mataron y ella sola se murió”, no creo que podamos llegar a ningún sitio o, por lo menos intentar retomar el viaje.

C’s es un partido agonizante que apenas puede servir, supongo que por bastante tiempo, más que para “colocar” a unos cuantos entre electos y los cargos para su apoyo. Eso es una realidad avalada por la negativa a declarar el número real de afiliados, llegando en muchas ocasiones hasta a mentir.

Por otra parte, no creo que se les pueda reprochar a UPD que se hayan apoyado en gentes que habían dejado C’s para organizar el suyo; eso, hasta cierto punto, era lógico. Con alguien tenían que hacerlo, ¿no te parece? Lo malo es que, por no sé que extraños motivos de vinculación con C’s más allá de toda lógica -en mi opinión, claro-, muchos de los que seguramente estarían más cercanos a ti y que podrían haber colaborado en una formación más “plural” –pongo las comillas para no ofender a nadie- de UPD en Cataluña - permaneciesen dentro de las filas de C’s y no lo hicieron. Pero que UPD acudiese a gente externa a C’s en esos momentos, me parece intachable y nada censurable.

La arrogancia y falta de tacto de la directiva de C’s ha imposibilitado cualquier tipo de acuerdo con UPD, ya que sobrevaloraron, como moneda de cambio, el tener un partido ya constituido, sin pararse a pensar en que este partido iba ya a la baja y eso los de UPD, ya lo sabían. O sea, que las cosas se han producido con bastante lógica.

Cuando hablaba de club social, me refería a que no podemos, por defender a los “nuestros” contra los “otros” porque así se está más “calentito”, olvidando la verdadera razón que nos ha unido –aun en la desunión- a todos nosotros. Y que no es otra que un afán de mayor justicia social y, por tanto, política.

Por eso, teniendo en cuenta cómo está el panorama, yo invito, fuera de todo romanticismo, a coger el barco que nos pueda llevar a buen puerto. Y, en este caso y para mí, ya no es C’s.

Perdona/d, por mi extensión, pero aun intentando ser telegráfico no he podido ser más escueto y me he dejado muchas cosas en el tintero.

(Por cierto, si valoraba tus dibujos, era porque la profesionalidad, muy frecuentemente, coarta la frescura que consigue el aficionado).

Anónimo dijo...

Hombre, tiene gracia que "no sea absolutamente imprescindible" que los dirigentes sean de los "nuestros", a muyseñores, le da igual. Pues que se quede en C's, que ahí dan muy bien la nota los mafiosos y los embuesteros.
Claro que es IMPRESCINDIBLE, ¿para qué queremos enemigos en casa? ¡Manda huevos!.

En cuanto a lo que entre "todos lo matamos (a C's)", denota una generosidad ilimitada y una candidez inservible para la lucha política, pues si no se distinguen los grados de responsabilidades; mal se distinguirán otras cuestiones elementales.

Hasta un nene de pecho entiende que no es la misma la de un simple afiliado que la de unos dirigentes que se saltaban cualquier norma y despreciaban cualquier acuerdo colectivo, precisamente porque no eran de los NUESTROS.

Y en cuanto al canto en gregoriano, se puede entonar el que sigue: Tenemos que distinguir claramente el grano de la paja, la lucha de las poses, la palabra de los hechos, el gesto vacuo de la consecuencia coherente, de manera tal, que sea cual sea el instrumento que utilicemos, esté ausente de pelotas, engañadores, farsantes, arribistas y recolectores de votos inútiles.
En resumen, es absolutamente imprescindible que sean de los NUESTROS, de los que asumen los acuerdos comunes, de los que respetan las reglas y de los que hacen un trabajo decidido por todos.

Lamentablemente hay personas que todavía no han sintonizado con el asunto y al paso que van no lo harán nunca. Es igual, cada vez son menos.

Y UPD no se comerá ningún rosco, al menos, tantos como desean sus impulsadores, no están al nivel requerido. Y pedir pasta es un abuso y una estafa cuando todavía no han señalado debidamente el camino de la lucha.

De ilusiones y de ilusos estamos hasta los mismísimos, no repetiremos malas experiencias.

Anónimo dijo...

En primer lugar he de pedir disculpas a quien corresponda por hacer uso y abuso de su blog como si de un foro de discusión se tratara.

“Quienquiera-que-seas”:

No sé si me expresé bien, pero al comentar algo sobre los que tú llamabas los NUESTROS o los OTROS, a que no creo que se deban de impulsar determinados grupos por considerarlos los “NUESTROS” en el sentido en el que según mi opinión se hizo, y creo que se sigue haciendo en C’s. Creo que hay que valorar más la idoneidad de las personas para llevar el proyecto adelante, prescindiendo de si son de “nuestra banda” en el sentido, otra vez, de patio de colegio, como ocurría en C’s.

De si hay que pagarles o no pagarles, no creo haberme manifestado, entre otras cosas porque yo mismo no he decidido, siquiera, si voy a formar parte de las filas de UPD, aunque considere que hoy por hoy es mejor proyecto que C’s.

Bueno, bueno, bueno... habrá todos los grados que quieras de todo lo que quieras, pero sumando se agrandan las cosas: por eso, insisto: ¡ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIÓ!

En gregoriano, también, te puedo contestar diciéndote que ¿qué es lo que te hace suponer que todo el mundo –o parte de él, para no exagerar- no está intentando separar el grano de la paja y que sólo lo haces tú? Hombre.....

Vale, te daré siguiendo tu escrito, la razón en que sean los NUESTROS los que... en un sentido, pero no en el que te he apuntado antes.

A pesar de todo, puedes vocear todo lo que quieras, pero claro, claro lo que se dice claro, tampoco me parece que lo tengas tú. Y si lo tienes mejor para ti. Por mi parte, sólo pretendía compartir impresiones personales, porque en estos momentos, no tengo nada claro que voy a hacer; hasta me entran ganas de presentar una tercera opción, si llego a entender que de lo que se trata es de joderlo todo, como parece ser que es; al fin, tengo disponibles unas siglas legalizadas....

Anónimo dijo...

UPYD, por lo que yo se solo tiene alguna posibilidad en Madrid.
¿vamos a darle dinero a Rosa Diez para que sea diputada una vez más?

En cataluña parece ser que no tienen ningun interes en presentarse.

UPYD es otra tomadura de pelo y de bolsillo una vez más.

Anónimo dijo...

UPD está resultando un partido escoba para los defraudados del PSOE. Pero su contenido programático es una auténtica tomadura de pelo que no difiera absolutamente en nada de lo que dice el PP, y digo de los que dice, no de lo que hacen que es completamente diferente, según día, hora y sitio.

UPD no se va a obtener votos nada más que de ilusos y esperanzados dn la NADA, la gente seria e informada ya sabe que4 es un tongo mayúsculo y así se irá viendo en sucesivas ocasiones.


UPD, no vas a llegar ni a la esquina. Al toro hay que cogerlo por los cuernos y no decir que cuando salgas a la plaza lo vas a torear, eso es progresismo de salón, toreo de alcoba o cuento malayo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues bueno, Plebeyo, pues si tienes razón, continuaremos como hasta ahora. Yo ya me había hecho el ánimo, porque después del fracaso de C's, poco cabe esperar como no sea por la via de UPD, pero es obvio que puede fallar también.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...