desde 2.006 en Internet

martes, 25 de diciembre de 2007

Los curas filoetarras nos desean Feliz Navidad

Otra vez Uriarte. Como en ocasiones anteriores y recientes, vuelve a escupir por su boca putrefacta el veneno que la iglesia vasca destila desde hace ya cuarenta años, solidarizándose por enésima vez con los asesinos, cuya emergencia favoreció y amparó en sus seminarios nacionalistas, entre sotanas y pistolas.

Ahora nos dice el obispo de San Sebastián y portavoz de su jefe, el honorario tan poco honorable Setién, que "cómo olvidar a las centenares de familias guipuzcoanas que echan especialmente de menos a un miembro en prisión y a las que un nudo en la garganta les ha impedido cantar en la mesa navideña el Ator, ator, mutil etxera", en alusión a una canción típica vasca que dice algo así como "ven, hijo, a casa".

Pero que no se confunda el lector: este miserable obispo no se refiere a los Sres. Centeno y Trapero, Guardias Civiles con 23 y 24 años matados por esos gudaris a quienes tanto entiende, por ser de los suyos. No. Es un homenaje y una muestra de cariño más a los asesinos etarras presos y a sus familias, en su mayoría corroídas por el odio. Ni disimulan ya estos amigos de Eta con falsas equidistancias, pues la única mención a las familias de los asesinados por los criminales nacionalistas ha sido aséptica, fría y distante, sin mencionar a Eta, recordando en once hipócritas palabras a quienes "han sido víctimas de terribles asesinatos que nos avergüenzan a todos".

Quienes me avergüenzan a mí son Setién, usted y la pandilla de golfos sacerdotes y diáconos vascos solidarios con los terroristas y su gente. Como católico y cristiano, no pienso desearle una feliz navidad ni a usted ni a sus infames compañeros de lucha, y seguiré denunciando día y noche su satánica alianza con el mal, para que lo sepan millones de honrados creyentes, atónitos ante su bajeza.

Dante Pombo de Alvear

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hemos linquiado tu blog, desde Chile. El Partido Ciudadano, sigue muy atento el proceso de desarrollo de la ciudadanía en España.
Feliz Navidad

Partido Ciudadano de Chile
www.partidociudadano.org

Anónimo dijo...

¿El Papa no le dice nada?

¿le mandamos una carta para que vea que dicen sus curas parroquianos aquí en España?

voluntarios..

Anónimo dijo...

Yo es que no he encontrao lo que dice este hombre, no se si son declaraciones o un libro que dicen, no se.

Este hombre tradicionalmente mantiene una linea un tanto curiosa desde el punto de vista cristiano, pero en fin, derecho tiene, aunque para un servidor no es un excelente ni un decoroso ejemplo de la Iglesia que digamos.

Pero insisto, me gustaría ver lo que opina en concreto para analizar el contexto porque no me lo acabo de creer.

Por otro lado; los cristianos no propugnamos el "odio" ni hacia las familias de los terroristas, familias que son ciudadanos tan respetables como nosotros, ni hacia ningun otro colectivo.

Que tendría que hacer el Estado?: detenerlos a todos por ser familia de?

Algunos articulos parecen vomiteros o escupideros para desahogarse, me recuerdan a una coleccion que tengo de prensa de los años 30.

yo es que a este representante de la iglesia lo veo un poco "tontoron", su interpretacion de la moral cristiana es muy ingenua aplicada en la practica politica. Este hombre como sabreis mantiene que "debe dialogarse con eta porque el dialogo es cristiano", pues si, pero no se puede dialogar con un arma. Por lo tanto este señor lleva a extremos lo de la otra mejilla.

Es su punto de vista religioso.

Como dijo Savater, haciendo gala de la inteligencia que le caracteriza, si eta deja algun dia las armas, en el sentido absoluto de la palabra estonces otro gallo cantara, pero mientras eso no se de, y a mi juicio no se dara, el dialogo con las armas es imposible.

Lo que hizo ZP ya fue el colmo de la estupidez estratégica: no solo dialogo con armas en nombre del Reino de España, sino que ademas les permitió ganar tiempo rearmandose y refinanciandose. Mas tonto imposible.

SixTarta dijo...

Uriarte es el telonero de Setién, que viene a ser algo así como el anticristo.

Ahora a esperar la nueva infania que saldrá de la boca de ese enviado de satanás.

Anónimo dijo...

El clero, al que desgraciadamente acceden un numero significativamente alto de personas poco inteligentes, aquí y en todas partes, siempre ha mostrado tendencias poco inteligentes, es decir nacionalistas.

Ello no obsta para que existan en el clero un gran número de personas brillantes, es bien cierto, pero el tufillo de esos otros antes mencionados, es demasiado notorio. Aquí y en todas partes.

Recordemos cómo el conflicto yugoslavo se inició precisamente en el clero croata.

Recordemos cómo el clero catalán ha tenido siempre gran protagonismo en el proceso involutivo del tribalismo catalán.

Los vascos no tienen por qué ser pues ninguna excepción.

Anónimo dijo...

No sé qué colección de los años 30 tendrá el anónimo que habla del derecho de Uriarte a ser un tontorrón, supongo que se refiere a Chamberlain y Daladier.

Pretender no saber qué dicen exactamente Setién y Uriarte es reirse de las víctimas. Su discurso es coherente con la iglesia vasca desde hace varias décadas: alianza objetiva con el nacionalismo, benevolencia con los asesinos, indiferencia con las víctimas.

Otra cosa: los cristianos no nacionalistas y residentes en el País Vasco, cuando quieren ir a misa, van a ... Logroño.

Anónimo dijo...

Hermanos Chilenos, un abrazo, una alegría teneros en la ventana, saludos y moral, que también la necesitáis.

Lo malo es que si queréis aprender a deconstruir, este es el lugar, España y sus formas de hacer política, lo bueno que tiene, es que tanto puedes reír como llorar.

"Dios creó al hombre a su imagen y semejanza".

Con Dios hermanos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...