desde 2.006 en Internet

jueves, 20 de diciembre de 2007

Carta abierta de Luis Bouza-Brey sobre la crisis en UPyD de Cataluña

Bueno, como estoy en las primeras páginas de los periódicos malinterpretado por especulaciones sin fundamento, algo tengo que decir, aunque no me gusta tratar en este lugar asuntos en los que estoy tan implicado. Pero me indigna que se invierta el significado de las cosas: como uno no es interesado, es libre para intentar la regeneración democrática y decir la verdad cuando considera que es necesario.

Les diré que creo que el proyecto de UPyD es vital para España y seguiré apoyándolo hasta el final. Pero lo que no puedo admitir son oportunismos interesados de personas que creen que Rosa Díez les va a hacer ganar las elecciones sin trabajar. Resulta paradójico que se nos acuse a los miembros del Comité Electoral de Barcelona de no haber hecho nada...¿no tienen un espejo a mano?


Les diré también que yo no me postulé, ni me postulo, ni me postularé, para ninguna lista electoral: tengo compromisos personales y familiares que me lo impiden, como saben mis compañeros más próximos de UPyD.

Así que las razones de nuestra dimisión residen en que queríamos construir un partido, fundar comités electorales en toda la provincia de Barcelona, y crear, en definitiva, una red que diera consistencia a UPyD, y no veíamos más que parálisis y bloqueos que estaban irritando y desmoralizando a los afiliados.

Y no hay más: lo intentamos hasta que se nos asestó el golpe provocativo de desautorizarnos. Si siguen así, bloqueados y cegados por ambiciones estrechas, se estrellarán. Nosotros ya pusimos lo que pudimos de nuestra parte, pero las crisis mo se pueden ocultar: la democracia permite airearlas para buscarle remedio, y nosotros no podíamos dimitir sin dar explicaciones a los afiliados que se habían prestado generosamente a trabajar y colaborar.

La denuncia de la parálisis, el bloqueo y la crisis ya está hecha. Ahora, que quien tenga competencia para ello actúe.

A continuación les inserto copia de la carta enviada por los miembros del Comité provincial a los afiliados, así como la carta de dimisión enviada al Consejo de Dirección de UPyD y a la Coordinadora de Cataluña.


CARTA A LOS AFILIADOS

Estimados compañeros, como os apuntaba estos días, hemos hecho firme la dimisión colectiva del comité provincial de Barcelona. Días atrás se la
mandamos a Carlos Martínez Gorriarán, y ayer se reunió el Consejo de Dirección, para tratar de la situación de Cataluña. Se debatió sobre la
situación, se aceptó la dimisión del Comité y no se adoptó ninguna otra medida.

Nosotros hemos decidido hacer firme la dimisión a causa de las razones que apuntamos en el comunicado. No obstante, seguimos pensando que el proyecto UPyD es vital para el país, por lo que continuamos apoyándolo y os pedimos que no os desilusioneis. Se trata de impulsarlo sin permitir que el desánimo nos invada, pero también dejando claro que no permitiremos manipulaciones, ni movimientos oportunistas que desvirtúen la regeneración democrática que pretendemos.

Sentimos mucho tener que adoptar esta decisión, pero no podemos asumir responsabilidades ajenas por la gestión desastrosa de UPyD en Cataluña ni aceptar pasivamente la parálisis del partido y las maniobras para ningunearnos.


DIMISION DEL COMITÉ ELECTORAL PROVINCIAL DE BARCELONA

Al Consejo de Dirección de UPyD; a la Coordinadora de UPyD de Cataluña:

Los miembros del Comité Electoral Provincial de Barcelona, ante la decisión de la Coordinadora de Cataluña de crear por su cuenta y riesgo un comité electoral local de Barcelona, incumpliendo los Estatutos (art.13) y las normas de organización del Consejo de Dirección (art. 2.2), y desautorizando al Comité Provincial en su competencia de creación y puesta en
funcionamiento de comités locales, hemos decidido presentar nuestra dimisión colectiva ante el Consejo de Dirección del Partido.

Enviamos dicha decisión al Comité de Dirección y copia a la Coordinadora de Barcelona. Esta decisión de la Coordinadora constituye la culminación de una dirección desastrosa de UPyD de Cataluña desde su fundación como partido. La
Coordinadora ha estado paralizada y bloqueando cualquier iniciativa dirigida a la creación de la infraestructura básica del partido. La consecuencia de todo ello es una sensación de desánimo y descontento entre los afiliados que no hace falta más que contactar con alguno de ellos para percibirla.

Nuestra decisión de dimitir como Comité Electoral es una muestra más de este descontento generalizado, provocado por la gestión desastrosa de la Coordinadora actual.

Firmado: Luis Bouza-Brey, coordinador

Rosa Madrid: secretaría de Organización

Juan López: secretaría de Acción Política

Enrique Martí: área de acción política

Pilar Jáuregui: área del Vallés

Eduardo Calcerrada: área de Barcelona

Francisco Garrobo: área de Barcelona

Purificación Losada: área de logística






Blog de Luis Bouza-Brey

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena y me sabe mal por las personas afectadas (los firmantes y los afiliados y los simpatizantes y los ciudadanos).

Dijo alguien ya hace tiempo que la sombra es el lugar en que se desarrolla mejor el mal. O la estupidez. O ambas cosas.

Solo la máxima transparencia puede servir para derrotar a esas fuerzas malignas. Todo lo que sea callar, esperar, etc es dar pasos hacia el abismo.

No se puede luchar contra el poder mediatico y de politiquerio con sus armas, sino con las cosas claras, las ventanas abiertas y el culo al aire.

Anónimo dijo...

Con la salida de Bouza, se cae UPD Cataluña. Quedan arriba los alegres muchachos y socialistas en positivo. Nada que sirva para enfrentar la dictadura nacionalista.

Al Sr. Bouza, mi aprecio y mi respeto hacia una persona honrada.

Pasemos a otra cosa.

Anónimo dijo...

Mi mas sincero pésame a UPyD en Cataluña por la marcha de los únicos que tenían intención de trabajar por el proyecto.
Ahora quedan los ineptos, los elegidos de los dioses, dispuestos a seguir haciendo lo mismo que hasta hoy...NADA.
Supongo que el "El Bambas" y demás "sociolistos liberales" estarán encantados viendo como se destruye el proyecto y así poder llegar ellos a salvarlo en el ultimo minuto... ¡¡a lo Griffith!!
Espero que Bouza siga con nosotros, esperando que "alguien" decida tomar cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

No entiendo esto "ante la decisión de la Coordinadora de Cataluña de crear por su cuenta y riesgo un comité electoral local de Barcelona". Si es la coordiandora de Cataluña ¿por qué no puede crear un comite electoral de BCN?
de la misma manera que se creo el comite provicncial.

¿No eran los dos creados a DEDO?

En este partido sobran dedos y faltan normas y votaciones, pero para todos.
En C's había normas y no se cumplian o se retorcian, pero e n UPyD el problema es que no hay normas, solo DEDOS.

Mientras no se celebre un congreso y se elijan por votación todos los cargos en las territoriales, comites, coordinadoras, comisiones, ejecutivas, etc y se vayan renovando cada x tiempo,esto no levantará cabeza, y si lo hace sólo será para tener peleas.

En el resto de España no han tenido la experiencia ciudadanos y van virgenes y contentos, pero dentro de unos 2 años se quemarán y estarán igual que los de Cataluña. Quemados hasta las pestañas y chamuscados pa los restos, de los restos. Y ya se sabe que piel quemada lo tiene dificil sinprotección, y que mejor protección que un buen sistema de democracia interna y que SE CUMPLA.
Nada de palabritas vacias, hechos y más hechos.

Y mientras tanto, muchos a esperar tiempos mejores.

Y quien no quiera salir escaldado, pues que no se preste al juego del DEDO. vamos a ser elegido a DEDO.

Anónimo dijo...

A mi el señor este Bouza me parece un impresentable y me parece absolutamente lógico que le acepten la dimisión. Es obvio por este escrito que este señor no tiene ningún respeto por su partido y no le importa por sus historias personales causar daño al partido. Todo partido necesita una organización y tienen sus portavoces ; que hace este hombre soltando historias internas en publico? eso es transparencia? darle material a toda la prensa enemiga de hoy es "transparencia"?

Que verguenza! no me importa que paso o dejo de pasar pero solo esto ya me dice que han procedido bien aceptando la dimisión de estos, en otros partidos ya los habrían expulsado.

Anónimo dijo...

Lo que demuestra este señor al dimitir es precisamente respeto por su partido. No quiere entrar en enfrentamientos absurdos y hace muy bien.

De hecho es lo que aquí hace falta, que dimita la gente, pero la mala, no la buena.

Está en su derecho de escribir una carta abierta, para defenderse de las insidias.

Janario dijo...

En esta tierra, tan podrida por los nacionalistas, siempre dimiten los mismos, los honestos. Que a nadie le quepa duda de que el que lo deja suele hacerlo porque tiene principios, porque los (y las) profesionales se quedan a viento y marea hasta el final, hasta que terminan con todo y con todos, con las ilusiones y los sueños de todo el mundo, arrasan con el trabajo de la gente y colocan su sonrisa en la prensa para dárselas de interesantes y que todo se mantenga como estaba.

En Cataluña, el poder sólo se consigue mediante el pisoteo sistemático del adversario, especialmente si es honesto.

Cualquier persona honrada en esta tierra es un peligro latente, pues si es tenida en cuenta puede desestabilizar el sistema, e incluso tumbarlo.

Recordemos, ya que estamos en Navidad, a John Doe, el Juan Nadie de Frank Capra.

Nosotros también necesitamos a nuestro Juan Nadie.

Es Navidad.

maty dijo...

@Janario

Subscribo totalmente:

"En Cataluña, el poder sólo se consigue mediante el pisoteo sistemático del adversario, especialmente si es honesto.

Cualquier persona honrada en esta tierra es un peligro latente, pues si es tenida en cuenta puede desestabilizar el sistema, e incluso tumbarlo."


Sobre Bouza-Brey y el resto no puedo opinar, pues desconozco las personas y trayectorias, así que me cuido muy mucho de opinar públicamente, por aquello del rigor, que tantos suelen despreciar cuando anotan/opinan en la blogosfera hispana.

Lo único que digo: es que no han hecho nada, desconozco los motivos.

En cualquier caso, sea el partido que sea, sin unos estatutos realmente democráticos y participativos, que se respeten a rajatabla, que nadie cuente conmigo, ni como militante ni con mi voto.

Al menos en ERC las bases tienen más poder decisorio, cierto que es fuente de conflicto por las luchas por el poder, pero participan y pueden modificar (en ello están ahora) la dirección y la senda política.

Un partido nuevo ha de centrarse en internet y utilizar al máximo las facilidades que las numerosas herramientas existentes (y libres) para democratizar el funcionamiento interno, así como para darse a conocer y financiarse.

Mas no, una y otra vez quienes llegan a a la directiva, ya sea en Ciutadans o en UPyD dan la espalda a la red, teniendo sólo en mente reproducir el funcionamiento del resto de la partitocracia.

A ese tipo de personas nunca compraría un coche de segunda mano y menos lo contrataría para cargos de gestión en la empresa privada.

En fin, patético.

Anónimo dijo...

Que dificil es encontrar gente con principios en politica.

creo que esto no tiene salida que el ciudadano es cobarde.
Que no es capaz de luchar por lo que cree que es justo.El español medio se conforma con que le laven el cerebro a sus hijos, .
porque educarles ellos da mucho trabajo y este es el pais de los vagos

Que asco me dais borregos.kkplo

Anónimo dijo...

A mí la que me da asco, pero asco, es la Teresa, que va con su tenderete de libros a todas partes, esperando que le pidan una firma, que la halaguen, que le pregunten por su "obra", que adquieran sus ejemplares, que la entrevisten.

Diari d'una séptica.

Autobiografia.

Conoseme mellor, carenyet.

Amáme sius plau.

¿Pero como se puede tener tanto morro de llevar sus panfletos por todas partes?

¿Es que esta señora no es capaz de organizar un acto, o ni tan siquiera de acudir, sin tener que venderse?

Su actitud dice bastante de sus intenciones. Si tuviera un escaparate mil veces más grande, mil veces más grande sería la foto.

Que Patetico!

Anónimo dijo...

Uno de los comentarios dice que ve honrado dimitir y montar este sidral: pues yo no lo entiendo, dimitir quizás es honrado pero por lo que he leído aquí parece ser que ya había dimitido hace una semana pero, parece que se monta este cirio cuando Rosa Diez acepta la dimisión: es decir, que era un farol lo de la dimisión y les ha salido el tiro por la culata.

Lo que tampoco veo nada honrado es montar este teatro perjudicando la imagen del partido, para mi eso confirma que sacarse de encima a Bouza es una decisión inteligente.

No puede ser que una minoría de taraos gobierne gracias a los pesoistas, esto se lo hemos de explicar a la gente y para esto necesitamos un partido una organizacion. El que no lo entienda , se llame Bouza o Gorriarán sebe ser apartado. El interés común esta por encima del particular.

Tambien es logico que en cataluña y con los problemas que provienen de Ciutadans, Rosa tenga que tener mano dura.

Adelante Rosa, ánimo, y todos contra el gobierno de la minoría nacionalista y por la libertad linguistica.

Anónimo dijo...

Si viviera en Cataluña mi voto a día de hoy no sería para UPyD... y no precisamente por culpa de Luis Bouza-Brey y el resto de los miembros del comité electoral dimitido.

De hecho creo que mi voto no será para ellos tampoco en donde vivo. Y mi contribución económica (a punto estaba de comprar unos bonos) tampoco se hará efectiva.

¡Vaya! para una vez que se forma un grupo de trabajo SOLO de gente honrada, voluntariosa y "no profesional" proveniente de Ciutadans resulta que "son molestos".

Gracias por dimitir. Total, seguro que los parásitos de siempre se hubieran aprovechado de vuestro trabajo sin ni siquiera daros las gracias.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 14:40

Basta con leer (el saber leer se supone) para ver que Bouza reacciona cuando desde UPyD se hace publica la dimision imputandola a peleas por la candidatura.

Lo que ha quedado de ese comunicado es que se va porque no puede ser cabeza de lista.

Eso es una indignidad.

Es interesante ver como UPyD ya tiene sus comandos G al ataquerrrrr. La misma pasión por la decencia y la libertad que ya vimos en Cs.

Vocación de esclavos, que se llama.

Janario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janario dijo...

Leído del usuario Zeppelin, de nuestro foro:

-------------------------------------------------------
Hoy en su web, Gorriarán critica muy severamente a Bouza y todos los que componían el Comité Electoral de UPyD. Lo que no entiendo es porque no carga contra la Coordinadora en Cataluña, que es completamente ineficaz.

www.bastaya.org

Entrando en lo que nos importa, ayer tuvimos el increíble privilegio de ser portada en… ¡El País! (digital) ¿La razón de esta gota de agua en la penosa travesía del desierto del ninguneo que nos reserva amorosamente Prisa, buscando nuestra asfixia irremediable? Fácil: algunos pocos sujetos a los que abrimos la puerta, sin límite alguno ni condición previa, para incorporarse a nuestro partido común, no han podido aguantarse. Aguantar los principios igualitarios imprescindibles para la puesta en marcha de un partido basado en algo raro, pero sensato, a saber: la confianza mutua. No, lo suyo es el estilo carbonario de intrigas de casino aldeano, la confusión de chismorreo malévolo con información y el deslizamiento de la regeneración democrática a la disgregación faccionaria fundada en retorsiones burocráticas del reglamento. Cismogénesis, en el lenguaje de especialistas como Bateson: la acción humana consagrada no a promover acciones orientadas al interés común, sino a la creación de facciones enfrentadas por, como explicaba irónicamente J. Switf en sus Viajes de Gulliver, cuestiones tan graves y difíciles como la forma de cascar ortodoxamente un huevo duro: asunto y pretexto de guerras no menos respetable que algunos motivos rigurosamente históricos.

En fin, librarse a tiempo de gente que ha demostrado ser, pese a los esfuerzos por evitarlo de los demás, irremediablemente estúpida, en el sentido de Cipolla –sujetos consagrados a causar males a otros sin obtener ningún beneficio a cambio-, no es tampoco algo como para lamentarse. Es un contratiempo, sí. Te sacan en El País, encantados de que quizás así dejes de suponer una piedra en el camino de Zapatero a un nuevo mandato de inquietantes perspectivas demoledoras. Da igual. La regeneración democrática también incluye la regla implícita de que un partido se equivoca y mete el remo en charcas donde no debería, de modo que se pega algún batracio más bien parasitario, y si es necesario debe admitirlo: lo sentimos, nos hemos equivocado. Bien, ya nos hemos dado cuenta: no son de los nuestros. Y a tiempo. Con dios y adiós muy buenas.
-------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

La exceptica tiene que estar con los dos dedeos metidos en su chomino rebuscando petroleo.

Correte a gusto guapa!

Janario dijo...

Bueno, yo es que he visto metidas de pata en mi vida, pero esta del señor Gorriarán es de campeonato.

Zas! Me temo que acabas de pisar una gran caca.

También hay que felicitar a Teresa, Josep, Julián y compañía.

Ánimo amigos, formáis un gran equipo, confiamos en vosotros.

Y otra duda, ahora para Almudena. Ya que a algunas de tus mejores amistades el señor Gorriarán les ha llamado públicamente "estúpidos, batracios, parásitos", y algunas lindezas más. ¿Cuál es tu postura al respecto?

Me encantaría conocerla.

Gracias.

Anónimo dijo...

He contestado al Sr. Gorrtiarán en su blog, Los insultos y las barbaridades que aduce en el caso del Sr. Bouza y el problema de UPD en Cataluña han inspirado esta contestación que más abajo reproduzco, pero que al SR. Gorriarán no le han gustado, así que lo ha borrado y santas pascuas

No ha hecho sino dar razón a mi crítica, denotando su impotencia y dejando patente una vez más en este país, quienes son demócratas y quienes unos censores incpaces de utilizar argumentos.

Y diré más, ante las protestas de esta censura, el Sr. Gorriarán nos saldrá diciendo de que ha sido un
"error", que lo ha hecho por esto o por lo otro, o que en realidad tiene la consideración de contestar, debido a no0 se que cosa peregrina. Da igual, de momento lo que ha hecho, es escurrir el bulto, cosda que hacen los que no tienen ni argumentos, ni valentía, ni nivel. Es la marca del insolvente.

Pues ya van dos, Savater y Gorriarán. ¡Pobrecita Rosa, qué solita me lan dejao a la pobre!.



Sr. Gorriarán, no es que sea Ud. bobo, pero ciertamente dice bobadas como Ud. mismo reconoce. Porque una cosa es tener datos en el disco duro y otra diferente carecer de un procesador bien ordenado, ahí creo que reside la esencia de su persona, que por lo demás, sólo es objeto de interés al ser uno de los tres mosqueteros de UPD.

Pasando a lo que importa, se le nota a Ud. llorón con el asunto del dinero, igual que se le notó cuando dijo que le copiaban el programa. Tanto llanto es enternecedor en una persona que se lanza “altruistamente” a montar un instrumento para arreglar asuntos públicos de eso no tenemos la menor duda. Los cartujos lo hacen mucho mejor y no les oímos lamentos. Porque claro, quejarse de personas que entran a su casita de UPD sin condiciones, aunque soltando dinero y trabajo, parece más bien la actitud de un pedigüeño cascarrabias que de un político razonable.

Eso de los “principios igualitarios” en UPD es un chiste, por no llamarlo todavía estafa, porque resulta que UPD parte de una desigualdad tanto en principios políticos, que no consulta a los que acuden, como en el funcionamiento orgánico, que prima al Consejo Directivo elegido a dedo frente a cualquier otro componente. Ya se, Uds. tienen un programa y llaman a la gente a que entren por el aro de ese texto, y ahí se acaba el mundo. Y si alguien se arrepiente, o no le gusta lo que ve, o cambia de opinión, entonces como en el matrimonio, para toda la vida y no haberte casado, la pena, denigración a gogó, es una tónica muy de izquierdas, quizás hasta "progre", pero muy visto ya y muy hortera, para los que dicen venir a cambiar las cosas con otro punto de vista.

Eso de la “confianza mutua” es muy bueno, hay que reconocerlo. Es el viejo truco del mandón. Ese que dice: la confianza es la que yo diga y ninguna otra. Y además, como no hay contrato, yo digo lo que sea y quién es el que me contradice, pero para quedar bien, lo envuelvo en el celofán de una frase vistosa: “la confianza mutua". Lo dicho, truco gastado y muy cutre.

En cuanto al tema de UPD Cataluña, no sabemos nada, es un misterio porque justamente el ocultismo de un lado y la escasa presencia pública de su "partido" (porque Uds. a UPD le dicen "partido"), con independencia del “malévolo boicot de los medios”, nos han impedido conocer que es lo que ha ocurrido. Que Ud. califique de estúpidas a las personas en estas condiciones no sólo es de una pésima educación, es además en su caso el grito de un impotente, constatado además por varias de sus “brillantes” intervenciones. Aquí, créalo, su bobería es soberbia.

Finalmente le diré dos cosas, una es que estamos aprendiendo a marchas forzadas quienes si y quienes no son de los “nuestros”, Ud. de momento no lo es y si quiere serlo, trabaje en serio, sin boberías.

Y en cuanto a su partido no es que sea parásito, es que de momento, no ha hecho nada por lo que merezca la pena votarlos, dan la impresión de ser un montaje al servicio de los traidores del PSOE. Claro está, en la confianza de que el pueblo inculto, no los descubra.

Ándele Gorriarán, diga que no es así a los españoles, estaremos encantados de oír su boquita linda y su prístino verbo.

Anónimo dijo...

"La exceptica tiene que estar con los dos dedeos metidos en su chomino rebuscando petroleo.

Correte a gusto guapa!"

Es lo más gracioso que he leído en años... Por Díos, qué escriba un libro.

Anónimo dijo...

Yo es que no entiendo la mitad de los comentarios. Y por que borrais suprimís mensajes?, no lo entiendo. No sera por insultos porque otros insultantes se pueden leer.

Yo no comprendo todo este asunto de la dimisión pero si el partido así lo ha decidido pues sus razones tendrán no?

Y no me parece bien que este señor se dedique a publicar historias internas eso no lo veo bien. Quizás es por eso no por lo que lo han echado ?

Anónimo dijo...

A ver si así Gorriarán y cía se dan cuenta de la tropa a la que han dado entrada tras irse de Ciutadans con el rabo entre las piernas y tras no aceptar una derrota en un Congreso; las federicas, los alcaracistas, catalanófobos y demás ni caben en el PP ni caben en Ciudadanos ni en UPD ni en ningún partido que aspire a ser aseado. Cabrán en esta web y poco más.

Y los que se piensan que sólo con la cara bonita de Rosa Díez podrán llegar a ser diputados, es decir, los arribistas, dimisión. Adiós Bouza y demás ralea degeneradora.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18:54

Que te den...

Eres el típico ejemplo de Ciutadan rabiosillo que aprovecha cualquier ocasión para meter el dedo en el ojo, con o sin argumentos y amenudo sin conocimiento de causa.

Casi mejor metetelo en el ojete

Anónimo dijo...

Qué divertido, en UPyD la izquierda ya se está comportando como siempre, como sólo sabe hacerlo, como en Ciudadanos.

jajaja

Venga, todos Upd y Ciudadanos juntos a las generales, que vais a arreglar el mundo!

Y la tal Rosa10 decía que eran transversales. Sí, pero de un tipo de transversalismo que te atraviesa cuando no comulgas con la izquierda, como en Ciudadanos, jajajaja

Desde sus filas ya insultan a los que no son izquierdosos.

Purga.

jajajajaja

Rosa10 Embustera!!!!!!!!!!!

Vaya bazofia de partido que has montado Rosa10, en Ciudadanos al menos esperaron a echarnos después de que entre todos les consegimos los diputados, pero aquí, ni eso.

Puerca miseria.

Anónimo dijo...

Bouza, lo resumes todo en la primera frase de tu carta: Ahora que estoy en la primera página de los medios.

Bueno, ya has tenido tus cinco minutos de gloria. No sirvió con tu derrota en Ciudadanos, has tenido que desembarcar con tus "alegres" muchachos en UPyD para seguir intentando tocar el poder con el que tanto has soñado.

El hecho incontestable es que nadie que os conoce os quiere a su lado. Aunque ya sabemos que eso se debe a un defecto del resto de la humanidad.

Bouza, van dos de dos. Hasta tú tienes que haberlo entendido.

Ahora UPyD queda bastante depurado y, además, demuestra que posee liderazgo y disciplina interna reales, lo que hace que el partido salga reforzado de est esperpéntica boutade.

Seguís siendo fieles al lema aquel de "Siempre perdiendo".

Adios, good riddance.

Anónimo dijo...

Ciudadano anónimo, nunca comprenderás que el mundo gira de la misma forma para que todo pueda cambiar. Ciutadans 1, UPyD 2, a la tercera va la vencida, jejejeje

Anónimo dijo...

Bouza: Por favor, dejános en paz. Crea tu propio partido y asígnate el nº 1 en todas las provincias. Me joden los salvapatrias, y Vd. da la impresión que está haciendo oposiciones a ello. Con C´s no pudo (derrota estrepitosa en la II Asamblea) y ahora con UPyD tampoco. ¿El siguiente será...?

Anónimo dijo...

una pena que desde upyd se les diese cancha a semejantes elementos. menos mal que los acostas y demás no pasaron ni el primer filtro.

por lo menos ya están fuera y no van a hacer su campaña contra upyd en plenas elecciones.

gracias por hacernos aparecer en el país y el mundo.

que vergüenza de gentuza

Anónimo dijo...

Ciutadans: 0,3 % en el último estudio del CEO, cuando llegó a tener 3,17 % de los votos de Cataluña...

Y los responsables de la desaparición son precisamente los que se fueron, siempre los malos son los demás, JAJAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Rubenito hijo mío, ¡cuanto te duele que no todos seamos tan borregos como tú!

Anónimo dijo...

Cierto, se comportan estos nuevos JEFES de grupos políticos, como los nazis nacionatas, quieren mano de obra, pero no personas que tengan opinión, quieren carne de trabajo, pero que no tengan otra lengua que la suya, quieren dinero y trabajo, pero que no participen en la construcción de nada, quieren borregos obedientes a las órdenes de los listos.

Pero como SOLOS ELLOS, no pueden hacer nada, necesitan TRABAJADORES MUDOS, y cuando estos reclaman existencia y derechos, entonces no son de los "buenos", ni catalanes, ni afiliados, ni gente corriente, sino "gentuza".


Jajajajajajajajajajajajajaja, ¡Valientes desgraciados serviles!

Id a vuestros señores a lamerles lo que os dejen, a que os den alpiste, a que os permitan vivir, adoradlos, rezadles, implorádles la existencia, así hacen los auténticos esclavos como vosotros los alfombras.

Anónimo dijo...

Uy que antiguo, nombran a los acostas, cuando ya son más de mil por toda España, ya no se puede personalizar, qué gran daño para los mangantes y rateros, ya no pueden denigrar a nadie en particular, ahora deben hacerlo de todo un movimiento imparable lleno de Acostas, de ACAS, de Enriques, de Juankis, de Epis, de Vazqueces, de Sixes, de Herejes, de Nivels ses, de Janarios, de Montes, de Bouzas, de Garrobos, de Agatas, de Maris y Matys, de Goyas, de Mirandas, de Jerónimos, de Pimpinelas, de Fernandeces de los Rios, de DanielesGas y de tantos y tantos, que no caben ni cabrán en tan poco espacio sus nombres, apellidos y nicks.

Y además, da igual que da lo mismo, porque todos ellos y muchos más que se unirán para ser parte de una verdadera vanguardia política en España, están todos DILUIDOS en un magma de rebelión sin parangón en nuestra historia, convertidos en una gigantesca escoba que hará su trabajo definitivo oportunamente.

Y eso, duele, claro que duele, fijáos:

¡¡¡Ay qué doló, que doló, que doló...!!!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...