desde 2.006 en Internet

martes, 20 de noviembre de 2007

UPyD estará el 24-N en Madrid con la AVT.

Comunicado de la UPyD

Unión, Progreso y Democracia pone en conocimiento de la opinión pública su apoyo a la manifestación que, con el lema "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA", ha convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo para el día 24 de noviembre.

UPyD quiere expresar así su apoyo y solidaridad a las víctimas del terrorismo y su respaldo político a las reivindicaciones que han venido expresando con respecto a ETA. El terrorismo tiene una naturaleza política que no debe ocultarse a los ciudadanos ni desconocerse por el Gobierno. Ese carácter político hace que, en la lucha para combatir y vencer a ETA, no sea suficiente la actuación diligente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que la política antiterrorista deba centrarse, además, en los terrenos ideológico, financiero y político.

Dentro de la lucha política es muy relevante la exigencia expresada por la AVT al Gobierno para que inste la ilegalización de los partidos que, actualmente, operan por cuenta de ETA en las instituciones de representación y gobierno. Desde UPyD entendemos que la ilegalización de ANV y el PCTV constituye un paso imprescindible para lograr la derrota de ETA; y es asimismo necesario que, mediante la disolución de los 44 ayuntamientos que controla ANV, se impida que los presupuestos destinados a satisfacer las necesidades colectivas de los ciudadanos, acaben desviándose, como ya viene ocurriendo, a la financiación de las organizaciones vinculadas con ETA.

De la misma manera, constituye una necesidad de la lucha política contra el terrorismo que se reafirme el mensaje de que las organizaciones terroristas no van a encontrar ningún resquicio en el sistema democrático para el logro de sus pretensiones. Por ello, desde UPyD también apoyamos la exigencia de la AVT para que se retire la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados a favor del diálogo con ETA, así como su llamamiento para que se restablezca el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

En UPyD somos radicalmente contrarios a cualquier negociación que proporcione una interlocución política a los terroristas, pues esos procesos de negociación, además de dañar severamente a las instituciones democráticas y al sistema constitucional, alientan la recuperación de la capacidad operativa de las organizaciones terroristas, como lamentablemente hemos tenido ocasión de comprobar en los últimos meses con respecto a ETA. A este respecto, no está de más recordar que, en los once meses transcurridos desde que ETA rompió su alto el fuego con su atentado en el aeropuerto de Barajas, en diciembre de 2006, se han cometido nueve atentados terroristas y 470 acciones de terrorismo callejero que han ocasionado tres muertes de ciudadanos inocentes, 19 heridos, cuatro secuestrados y 2.241 damnificados por daños materiales, así como destrucciones por un valor que supera los 58 millones de euros.

Asimismo, para el logro de la derrota de ETA es imprescindible trabajar por la unidad de las fuerzas políticas democráticas y los ciudadanos contra el terrorismo, a partir de un diagnóstico común y una voluntad de concertación. El Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo se formó con estos requisitos y se mostró muy eficaz para la lucha contra ETA. Su ruptura por el partido socialista constituyó un retroceso importante. Pero más allá de la valoración que pueda hacerse de esta decisión, lo relevante ahora es restablecer las condiciones que dieron lugar al Pacto. Desde UPyD llamamos también a los grandes partidos a que aparquen sus diferencias en este terreno y trabajen activamente para lograr la unidad democrática contra el terrorismo.

Por ello, UPyD se adhiere a la manifestación que, para el día 24 de noviembre, ha convocado la AVT y llama a todos los ciudadanos a secundar esta marcha solidaria con las víctimas del terrorismo.

Asimismo, UPyD anuncia que una delegación de sus dirigentes nacionales y de su Coordinadora en la Comunidad de Madrid acudirá a la manifestación. En ella se integrarán Rosa Díez [Portavoz de UPyD], Mikel Buesa, Cuca Sacristán, Francisco Pimentel, Guzmán Fernández Ortiz, Antonio Ballesteros, Carmen Martín, José Manuel Yánez, Iris Albajez, Ramón Rodríguez, Ramón Marcos Allo, Aurora García, William David Luna, Fernando Cózar, Cristina Muñoz, Susana Palacios y Elvira García.


Ciudadanos en la Red, sus colaboradores y seguidores también estarán en Madrid apoyando a la AVT el día 24 de noviembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo los complejos en el pasado de Ciutadans/Ciudadanos a la hora de solidarizarse con tales manifestaciones... En todo caso, dejando el pasado, ¿la apoyarán explícitamente en esta ocasión?

La hombría se demuestra día a día.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, la sociedad catalana hace mucho tiempo que se ha vuelto mayoritariamente insensible hacia lo que significa la dignidad de nuestras victimas del terror y su puesta por el estado de derecho.

Un Cs de sentriskierd convertido en poco menos que una maquina electoral tiene poco a ganar uniendose a esa manifestación. Y sus apoyos institucionales, que los tiene (siempre va bien tener "rebeldes" domesticados), les daran coba siempre que no atenten, que no lo haran, contra las raíces.

Es una apuesta arriesgada, claro, pero no creo que me equivoque mucho.

Anónimo dijo...

¿Quién de nuestros responsables de UPD Cataluña va a Madrid?

Anónimo dijo...

Maty ¿Ha dicho usted hombría?

Los “50.000 afilados” que quedan en el falso C’s, estarán ese día en el INEF de Madrid, adorando a su ideólogo de cabecera, en una jornada muy al estilo del 2º Congreso. Han invitado a toda España, digo Estado, para que acudan unos cuantos reporteros a hacerles la foto. Al final, y si alguien permanece vivo, se les caerá la baba aplaudiendo la magnífica propuesta de Carreras. Esa que dice que para solucionar el problema del nacionalismo en Cataluña, lo mejor, lo guay del paraguay, es hacer lo que ellos proponen. Una consulta al estilo Ibarreche.

No necesitan acudir a ninguna manifestación. ¡La plebe! ¡Los fachas! ¡Vade retro, Satana! La izquierda divina se dedica a teorizar. Que luego no cumplan lo escrito...eso, ¿a quién le importa?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...