desde 2.006 en Internet

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Tsunami Rosa

A medida que se acerca el Monzón electoral se observa como se van perfilando los mensajes políticos y las estrategias. El PSOE hace fichajes en las canteras del progresismo internacional, el PP continúa en un silencio ominoso (acto de contrición por los pecados cometidos), los nacionalistas ocultando la verdad como pueden, que es de lo que viven. ¿Y los ciudadanos?

Los ciudadanos a verlas venir, pensando en sus problemas con la hipoteca, la subida de los precios, los desastres en las infraestructuras, y la inutilidad de los políticos para resolver siquiera alguna de las dificultades que se presentan en sus vidas. Los ciudadanos se sienten cada día más estafados por esta trouppe que habita en el limbo, entre la realidad y el parlamento.

En este escenario apto para cualquier tragedia ha surgido Rosa Díez, el “tsunami rosa” al frente de una nueva opción política que remeda al arca de Noé, en el clima de diluvio de porquería que ha acontecido en esta legislatura.

La UPyD es una formación nueva, moderna, diferente a lo que conocemos, y a lo que no estamos acostumbrados porque los partidos políticos convencionales se han adaptado a vivir satisfactoriamente en el más de lo mismo, mientras los ciudadanos vemos como la vida se nos complica un poco más cada día.

Los mimbres sobre los que se establecen el ideario y los programas de la UPyD son muy simples: sostener el Estado, regenerar la democracia, hacer que se respete la Constitución e impedir que la desigualdad, el sectarismo, la opresión y la confrontación, se conviertan en el clima habitual en el que se desarrollen nuestras vidas y las de nuestros hijos.

Para lograr ese objetivo cuenta Rosa Díez con un grupo de apoyo directo en el que destacan los miembros que la han acompañado en Basta Ya (Gorriarán, Savater, Maura), Miquel Buesa que hasta hace poco presidía el Foro de Érmua, y luego el apoyo de personajes como Vargas Llosa, Boadella, entre otros. También cuenta Rosa con una militancia entusiasta y hastiada de lo existente, y por supuesto, con la simpatía de muchos ciudadanos por su lucha personal ante la opresión del nacionalismo, el terrorismo, y la incapacidad de su partido de los últimos 30 años, el PSOE, para afrontar los problemas actuales de nuestro país.

En las primeras encuestas que están surgiendo sobre intención de voto para la próxima convocatoria electoral, la UPyD ha abierto brecha en la realidad política con un 2-3 % de los votos, no es mucho, pero teniendo en cuenta que la abstención supera en las elecciones generales un tercio de los convocados, estos datos podrán rondar un 4-5 % de los votos reales, lo que supondrá la presencia parlamentaria con grupo propio, entre 6 y 10 diputados, y una voz diferente en Las Cortes.

Estos buenos resultados se deben fundamentalmente al liderazgo y la fuerza de Rosa Díez, y a la necesidad de su mensaje en la política española, porque el partido está aún arrancando en la mayoría de los lugares donde se ha constituido, por lo que se puede augurar sin temor a equivocarse que estos resultados mejorarán de aquí a los idus de marzo.

El tsunami Rosa avanza poderoso hacia las urnas, ahora solo queda que la fuerza de todos los que apoyan su proyecto la acompañe, y que los ciudadanos la escuchen, la vean, la sientan como la opción necesaria para que en este país seamos capaces de pasar página de una vez al clima de conflicto político permanente y darle otro talante más humano a la cosa pública. Lo que es bueno para los españoles, será bueno para España


Biante de Priena

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"magenta" sería más transversal que rosa.

Enrique Suárez dijo...

Es cierto, pero estamos hablando de ROSA Díez, evidentemente el Tsunami es magenta, jejejeje. Pero gracia por la acertada sugerencia de rojo y azul = magenta

Anónimo dijo...

¿Qué hemos pisado en Cataluña?

Me alegra que en todo España, UPyD este creciendo, me acuerdo de los principios de C's en Cataluña.

En Cataluña las cosas son distintas, la coordinadora parece tener el sindrome de Estocolmo con C's. Y de momento, parece ausente o tan prudente que no nos está contagiando energías positivas.

Muchos venimos de C's, que es la cantera natural donde UPyD podría sacar sus peones para esta jugada que ya se está realizando y que el jaque-mate será el día de las elecciones generales. Ese venir de C's es un handicap para la coordinadora porque muchos estamos quemados y escarmentados. Y tampoco tenemos las ilusiones de hace 2 años. Vamos que nos falta gas.

Me acuerdo de lo que pasó en el invierno del 2006 cuando aún éramos una asociación y muchos de los intelectuales no querían que se hiciera un congreso para pasar de Asociación a Partido.

Me pregunto si Teresa era de las que no querrán que fuéramos partido.
Sé que Frances de Carreras no quería, pero de Teresa no lo sé.

Hay una excesiva prudencia que se puede traducir en falta de capacidad para su labor de coordinación. Y no sólo por parte de Teresa, sino de todos ellos.

Hasta hoy no han demostrado estar a la altura de su responsabilidad.

Tenemos “Poco ruido y pocas nueces”…

Enrique Suárez dijo...

La noticia sobre la encuesta de INTENCION DE VOTO provien de el confidencial digital, evidentemente la intención de voto debe corregirse a voto real.

Del 2-3 % se pasaría al 4-5 % de voto real, lo que no supondría 4 diputados, sino entre 6 y 10

Téngase en cuenta lo siguiente, los datos que se filtran provienen de una encuesta del PSOE, y atribuyen la procedencia de los votos al PP en un 60 %, eso puede ser una intoxicación, porque evidentemente una SOCIALISTA, aunque sea rebelde siempre recibirá más votos de los electores del PSOE que de los del PP.

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencialdigital.com/
Articulo.aspx?IdObjeto=13824

Anónimo dijo...

Al anónimo “¿Qué nos pasa…?”

Es que Cataluña ha sido, junto al País Vasco, donde ha surgido la evidencia de que estamos ante un problema nacional: la disolución del Estado Español.

Este hecho, nos ha cogido por sorpresa a todos, a unos más a otros menos, a unos antes y a otros después. Eso también ha sido un eje de partición dentro de C’s: a un lado los que ya veían la naturaleza central del asunto y al otro, los que sólo querían arreglar sus problemas caseros, es decir, autonómicos. Esto se puede expresar diciendo que esa división era entre “autonomistas” y “españoles”. Y tan potente ha sido la labor ideológica, o mejor dicho: el lavado de cerebro, del nacionalismo en Cataluña, que los “españoles idos de C`s” estamos desperdigados por toda España, pero los “autonomistas idos de C`s” son TODAVIA ahora los que encabezan UPD.
Y esa posición política no tiene visos de ir a ninguna parte, está caducada como VANGUARDIA.

Es por ese motivo que los actuales coordinadores catalanes de UPD son tan poco teóricos -por no decir incapaces-, tan poco dados a “encajar” en las nuevas necesidades. Responden perfectamente a esos habitantes de la nebulosa “intelectual” del sistema, dirigida a las clases medias “cultas”. El día que alguien “nuevo” se muestre como “español” en Cataluña y sea aceptado, se habrá dado un paso en toda España para solucionar el grave problema. Hasta entonces UPD Cataluña será un fracaso y el inicio de una ruptura, porque no responden ni a las necesidades del momento ni al ideario e intenciones de UPD. En ese punto, serán políticamente igual que los mafiosotes que han atracado C`s.

Saludos

Anónimo dijo...

Generales 2008.

¿cuántos diputados se obtinen con 120mil votos?

Mi pronostico es de 120 mil votos para arriba...

Anónimo dijo...

Los votos se logran según la circunscripción, a modo de ejemplo, el CDS en 1996 con 400.000 votos quedo fuera del Congreso sin un triste diputado.

En las provincias más pobladas el % para obtener un diputado es más bajo, por ejemplo en Barna o Madrid con un 3% sacas 1 diputado, pero por ejemplo en Zaragoza has de sacar sobre un 10%, y en Segovia más de un 20%.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...