desde 2.006 en Internet

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Más Memoria Histórica-07

Indalecio Prieto, pide perdón por su participación en la "revolución de octubre de 1934", abjurando del mito de la revolución de octubre en Asturias.

Las palabras que pronunció Prieto en el Círculo Cultural Pablo Iglesias, de México, el 1º de mayo de 1942 fueron las siguientes:

«Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario. Lo declaro, como culpa, como pecado, no como gloria. Estoy exento de responsabilidad en la génesis de aquel movimiento, pero la tengo plena en su preparación y desarrollo. Por mandato de la minoría socialista, hube yo de anunciarlo sin rebozo desde mi escaño del Parlamento. Por indicaciones, hube de trazar en el Teatro Pardiñas, el 3 de febrero de 1934, en una conferencia que organizó la Juventud Socialista, lo que creí que debía ser el programa del movimiento. Y yo –algunos que me están escuchando desde muy cerca, saben a qué me refiero– acepté misiones que rehuyeron otros, porque tras ellas asomaba, no sólo el riesgo de perder la libertad, sino el más doloroso de perder la honra. Sin embargo las asumí.»

Biografía de Indalecio Prieto
Fuente: "La Revolución de Octubre de 1934", de Jose María García Tuñón de Aza, publicado en el Catoblepas, nº 32 (no leer este trabajo si no se quiere conocer la verdad)

En el mismo número: "Octubre de 1934", de Gustavo Bueno


Noticia Relacionada: El Periódico de Cataluña insinuó que Pio Moa y César Vidal debían ir a la cárcel por revisar la Guerra Civil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Condenan por error a un pederasta alemán a trabajar en un jardín de infancia
20MINUTOS.ES / EFE. 14.11.2007 - 20:53h

* Fue condenado al pago de una sanción de 3.000 euros y, puesto que era insolvente, se le conmutó la multa por 720 horas de trabajo social.
* Por no cotejar su perfil, una asistente social le envió a una guardería.
* En el jardín de infancia, el pedófilo incurrió de nuevo en abusos a menores y alguno de esos niños se lo dijo a sus padres.

La justicia alemana estudia el caso de un pedófilo de 41 años al que, condenado a prestar trabajo social, se le asignó por su propio deseo hacerlo en una guardería y acabó abusando de nuevo de menores.

Un portavoz de la fiscalía de Osnabrück confirmó las informaciones difundidas por el diario Neue Osnabrücker Zeitung , según el cual el pederasta, que había sido procesado por abusos graves, fue destinado "por un lamentable error" a una guardería.

La fuente explicó, asimismo, que se habían adoptado las medidas disciplinarias pertinentes contra la asistente social responsable de lo ocurrido.
Primero se le asignó trabajar en una granja

El hombre, que además era reincidente, fue condenado al pago de una sanción de 3.000 euros y, puesto que era insolvente y, se le conmutó la multa por 720 horas de trabajo social.

Primero se le asignó trabajar en una granja, pero alegó que no podía cumplir tareas pesadas por prescripción médica. Tras ello expresó su voluntad de cumplir la sanción en una guardería, a lo que la asistenta social, al parecer desbordada de trabajo, según el citado diario, accedió.

El pedófilo incurrió de nuevo en abusos a menores y algunos de esos niños lo explicaron a sus padres, tras lo que se inició una investigación. El tribunal administrativo de Osnabrück abrirá un nuevo proceso por el caso el martes de la próxima semana.

http://www.20minutos.es/noticia/306278/0/pederasta/aleman/guarderia/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...