desde 2.006 en Internet

viernes, 23 de noviembre de 2007

La censura llega a Internet en España

Por su trascendencia, reproduzco esta noticia que acabo de conocer.

Me cierran, me censuran, me bloquean
-----------------------------------

Un juzgado de Barcelona ha dado orden de bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán: Stop Nacionalismo, Boicot Ya, Stopnacionalismos, Nacionalismo No, El Boicot, Catalanes No Gracias, Hasta Los Huevos (tanto el dominio .com como el blog al que dicho dominio redirige) y Estatuto.

Esta insólita medida, que es propia de una dictadura, ha venido acompañada de una orden dictada por el Ministerio de Industria el 13 de noviembre por la que ordena a los proveedores de acceso a Internet el bloqueo de esos nueve sitios.

Por lo visto, esta medida dictatorial tiene su origen en una demanda de la Cámara de Comercio catalana, interpuesta hace más de un año contra varias webs que incluían listas de productos catalanes y alternativas de otras empresas de fuera de dicha región. Esto, amigos míos, tiene lugar mientras la propia Generalitat de Cataluña subvenciona el boicot a productos del resto de España [<-lee este enlace].

No salgo de mi asombro. No soy capaz de entender que en una democracia la libertad de expresión, que es un derecho humano fundamental, quede cercenada de esta forma. ¿Es ésta “la España de los derechos” que prometía Zapatero? ¿Es ésta su “democracia avanzada”? Esto ya se parece a la Venezuela de Hugo Chávez.

En fin, desde aquí mi apoyo a todos los responsables de las webs que están siendo víctimas de esta operación de burda censura nacionalista. Ahora tenemos un motivo más para emitir un voto de protesta el próximo mes de marzo. Nos vamos a jugar ante las urnas nada menos que nuestros derechos como ciudadanos.

4 comentarios:

Elentir dijo...

Muchas gracias por hacerte eco. La noticia es sorprendente y deja a España, como país, a la altura de Cuba o China.

Anónimo dijo...

No consigo entender qué es lo que está pasando, no entiendo nada, de verdad.

Anónimo dijo...

Empieza a hacer mucho frio en Expaña.

EZta eZ la libertaZ de eZpreZión.

Pero no olvidemos a la Camara de Comercio. Esa que vive de lo que nos obligan a pagarle.

Cataluña tiene un problema.

Anónimo dijo...

Haber si hay suerte y las proximas elecciones las pierde el mamarracho este del Zapatero y dejamos de tner amigos tercermundistas como Venezuela que encima nos chulea.Zapatero anda a tomar por culo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...