desde 2.006 en Internet

martes, 13 de noviembre de 2007

El Catalanismo en la Prensa de Chile

El nacionalismo catalán es un fango que está acabando a pasos agigantados con la cultura catalana y, en especial, con el cosmopolitismo y la diversidad que tradicionalmente han identificado a Barcelona.

El Mercurio, uno de los diarios de mayor tirada de Chile, publicó el pasado domingo un artículo donde se critica ferozmente al nacionalismo catalán, comparándolo con el franquismo.

[Léelo en el enlace original]-> El Catalanismo contra Cataluña
[Léelo en la Edición Impresa]-> El Catalanismo contra Cataluña
[Léelo en Ciudadanos en la Prensa]-> El Catalanismo contra Cataluña

Una Cataluña que, a este paso, terminará estando tan aislada como el modelo que siempre pretende emular, e incluso superar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto dinero como invierte la Generalitat en promocionarse en el extranjero... pero no se le pueden poner puertas al campo.

En Alemania ya han conocido de cerca el fascismo del Estat Catalá, y ahora son otros medios internacionales los que informan de la situación de excepción que se vive en Cataluña.

Anónimo dijo...

Podemos buscar las direcciones de periodicos de todo el mundo, y enviar comentarios de lo que pasa en Cataluña.

Expliquemos al mundo lo que pasa en Cataluña, a ver si se les cae la cara de vergüenza a todos, a los de la Generalidad y a los del gobierno central que llevan 30 años callados.

¿Alguien sabe direcciones de prensa digital de periódicos de todo el mundo?.

Anónimo dijo...

Una de las soluciones pasa por joder a los catalanes fuera de Cataluña como ellos joden en Cataluña a quienes no son catalanes: obligarles a examinarse de las peculiaridades de cada región para que consigan un trabajo, excluir a sus hijos del resto y enseñarles que Cataluña es un plastón de mierda en un mapa, y que a los niños catalanes que estudian en España les quede bien claro, mediante una repetición diaria que "Cataluña nos roba", que "Cataluña es una región fascista" y que "los catalanes son inferiores".

¿Qué les parece? Porque esto es lo que hacen ellos, y es lo que habría que hacerles a los suyos para pagarles con la misma moneda.

Anónimo dijo...

Los culpables de la situación, en primer lugar, son los políticos y la casta nacionata. ^rimero hay que juzgarlos y condenarlos. No es plan de enfrentarnos entre nosotros porque eso es lo que parece que quieren estos sinvergüenzas rateros.

Anónimo dijo...

¿que nos parece? a mi me parece estupendo el nivel humano con el que se expresa alguien que lleva el joderles a otros en el nombre.


tereso

Anónimo dijo...

Si, aqui si de lo que se trata es de jodernos a nosotros, igual me he equivocado de web.

Anónimo dijo...

¿que les parece no joder a nadie?


tereso

Anónimo dijo...

PARTIDO CIUDADANO DE CHILE

Saludamos a los ciudadanos de España, donde observamos, su emergente conciencia ciudadana. En recien hemos comenzado.

Decálogo

1.-Chile Descentralizado. Capital. Concepción: Poder Ejecutivo en Concepción. Poder legislativo en Valparaíso y Corte Suprema Itinerante.

Hoy en una primera etapa,cuando la globalización es un hecho, la tecnología nos invade y nos acerca en conocimiento y distancia, no resulta creíble decir “hay que estar en Santiago”. La opción del Partido Ciudadano no es que el poder legislativo vuelva a Santiago. Nuestra opción es, sacar el poder de Santiago. por Chile y los santiaguinos.Los ciudadanos debemos elegir en nuestras regiones a los Intendentes , solo así serán leales a sus mandantes y los recursos de la región, deben quedar en ella.



2.- Nueva Ley de Educación Pública, desarrollo de la salud y el deporte. Una educación que iguale a los chilenos y no que los clasifique. La inepcia del gobierno militar se ha mantenido con la concertación. Solo los ciudadanos hemos dicho basta. Queremos educación de calidad para todos nuestros hijos. El Estado debe participar activamente en alentar el conocimiento y desarrollo de políticas de prevención, alimentación y deportivas, sin sesgos doctrinarios y excluyentes, que nos permitan mejorar nuestros estándares de salud, promoviendo la actividad deportiva en todos los sectores de nuestra sociedad.



3.- Libertad de mercado y subsidio para igualar circunstancias. No queremos estado benefactor, queremos estado hacedor, que nos permita crear condiciones y desarrollo a partir de nuestra iniciativa y no de los acomodados e iluminados de siempre. Creemos en la capacidad personal, pero necesitamos que se nos potencie.



4.- Integración latinoamericana y antinacionalismo. Un día los paises no existian. Los poderosos han hecho morir a nuestros antepasados por ellos. Sabemos lo que viene. Sabemos quien manda en el mundo, no nos engañen con sus nacionalismos enfermisos.



5.-Revocación de los cargos de elección popular e iniciativa popular de ley.: Los que nos dirijan, sepan que los controlamos y como en todo trabajo si no rinde, no sirve.Ellos son nuestros mandatarios y nosostros los mandantes. Si ellos pueden proponer leyes, nosotros también.



6.-Supresión del sistema de exclusión política llamado binominalismo. Sistema que piensa que los chilenos somos incultos y no somos capaces de mantener la estabilidad. No queremos bozales ni ojeras. A los que gobiernan les sirve para mantenerse jugando a la silla musical. La democracia es del pueblo, no de los que nos gobiernan.



7.- Limitación a los cargos de elección popular por ley . Ningún chileno debiera pensar que no sirve para gobernar, ni para proponer leyes. Hasta ahora, no han demostrado capacidad real. Los que nos mandan se sientan en sus laureles y sus privilegios, más preocupados de mantenerse en el, que en conformar a sus empleadores, que somos los ciudadanos.



8.- Fomento de la actividad política como una función ciudadana y temporal y terminar con la profesión política. No queremos políticos profesionales. Ellos son los culpables de todos los vicios de la actividad política. Váyanse.



9.- La ética, el orden y la rectitud como valores inspiradores de toda actividad política: Probidad, transparencia en la actividad política. Además de eficiencia y eficacia en la actividad pública.



10.- El centro de la actividad política, debe ser el ciudadano. Los más débiles en nuestro país son los más pobres, los niños, los árboles, los animales. Fomento del bienestar de los ancianos. Derecho ambiental y ecológico, como principal motor del desarrollo sustentable de una economía sincera, motivadora y emergente, enfocada en el siglo XXI, en una dimensión cósmica de porvenir y trascendencia.

www.partidociudadano.org

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...