desde 2.006 en Internet

domingo, 14 de octubre de 2007

¿Pero que estás diciendo?

Después de poner ojos como platos, Alejo Vidal-Quadras le susurra a Francesc de Carreras, antes de soltar una carcajada: "¿Estás seguro de lo que dices?".
Eso fue en un programa de la televisión nacionalsocialista catalana, en "el acto de terminación" del partido Ciutadans, según Arcadi Espada.

"Fem un referèndum i diem d'una vegada què volem", dijo exactamente el profesor de Carreras, redactor del nuevo Ideario de su partido y cabeza pensante así como referencia intelectual y moral de Ciutadans desde el "congreso de las langostas" en Hospitalet. También ostenta un cargo oficial en dicho movimiento.

Ante las miradas atónitas y las reacciones estupefactas de los participantes, tanto de independentistas como del representante del Partido Popular, Carreras va más allá. Sin titubear y con una coherencia discursiva absoluta (nada que ver con esas declaraciones pasmosas que se ven a veces en TV, por parte de personajes públicos sometidos a alguna substancia etílica o química), el ex-militante del Psuc y firmante del manifiesto de los intelectuales que dio origen a su actual partido, explica lo que quiere decir: su proposición, a diferencia de la de los separatistas, no es exactamente un referéndum de autodeterminación, puesto que no es posible legalmente, sino una consulta política a los ciudadanos, cuyo resultado puede presentarse a las autoridades de la Nación. Cita un ejemplo canadiense-quebequense sobre el que no me extenderé, pues ha sido comentado en otro lugar, donde se subrayan las diferencias fundamentales entre la situación de Quebec y la de Cataluña, así como la frivolidad de la comparación, viniendo de un especialista universitario de derecho constitucional.

En todos los partidos, sin excepción, pueden ocurrir incidentes, a raíz de declaraciones de algún responsable que contradicen la línea estratégica de su colectivo y hasta sus principios. Por ejemplo, Gallardón cada dos o tres días, o Piqué cada dos o tres meses, hasta hace poco. También Rosa Díez, hasta el mes pasado, antes de irse del Psoe. En tales circunstancias, con mayor o menor fortuna, las cúpulas de los partidos reaccionan para desmentir, matizar o sencillamente reprender al imprudente, al torpe o al disidente.

En este caso no. Acabo de visitar la página oficial del partido Ciutadans y hay cosas muy interesantes sobre Frankfurt, una firme condena de una manifestación ultra en Valencia (y ni una palabra sobre el terrorismo urbano en San Sebastián, el mismo día: cuánta coherencia), varios artículos de Carreras, infinidad de entrevistas a Rivera... pero nada sobre ese programa y sobre las declaraciones del ilustre Méntor de Cs. Ni desmentido, ni puntualización, ni reacción frente a la polémica surgida, ni respuesta a Gorriarán, quien pide explicaciones en nombre de UPD, ni tampoco la reproducción del artículo de Espada con su "acto de terminación": nada.

Por cierto, Arcadi Espada también se refiere a otra declaración de Carreras, en el ya famosísimo programa, cuando el primo de Narcís Serra le dice al presentador : "...si quiere se lo explico, pues esto ya lo he dicho muchas veces, y lo he escrito". Resulta, en realidad, que Carreras, efectivamente, ya había escrito algún artículo acerca de los referendos, pero expresando una opinión muy distinta de la que expuso en la telebasura catalana.

Después del proceso de "purificación", con marginación, expulsión o dimisiones de todos aquellos que discrepaban con la línea Rivera-Carreras, Ciutadans se precipita pues, aparentemente, hacia el vacío con los silencios oficiales y el repliegue al estilo "los últimos mohicanos". Los apparatchiks cierran definitavemente la puerta y han decidido replegarse en la reserva catalana, en la que defenderán hasta la última gota, rodeados de algunos idiotas medianamente útiles, sus escaños autonómicos y alguna presencia en las listas catalanas para las elecciones generales, con la esperanza irracional de conseguir un acta de diputado por Barcelona. Pero ésa es la parte doméstica o alimenticia, propia de la miseria humana tan expandida en la casa nostra.

Lo más importante es otra cosa, y lo encarna con brillantez el Sr. de Carreras: toda una lección de ciencia política, sobre cómo promover, reorientar y finalmente desviar un proyecto político de regeneración ciudadana y democrática, supuestamente dirigido a luchar contra los abusos de los nacionalismos periféricos y a defender las libertades de todos los españoles garantizadas por la Constitución. Cómo impedir, desde hace dos años, que se pueda organizar realmente una alternativa política y social contra el golpismo separatista, contra la complicidad de la izquierda oficial y contra las flaquezas y los complejos del Partido Popular, único partido nacional y español que a duras penas sobrevive.

Hay que felicitar a esta gente, es mucho más hábil de lo que algunos pobres ingenuos podrían imaginar. Hoy más que nunca, la discriminación y el apartheid linguístico avasallan a los hispanohablantes de Cataluña; hoy más que nunca, el ciudadano español medianamente lúcido y consciente vive desamparado frente a poderes políticos arbitrarios, visionarios, extremistas y lunáticos, cuyas delirantes iniciativas ponen en peligro la supervivencia del pacto constitucional y permiten que una minoría de antiespañoles marquen el ritmo de la política nacional.

¿Tiene la culpa Ciutadans? Evidentemente, no. Es una gota de agua en el océano, pero ha sido muy útil a la hora de jugar al despiste; de desviar la atención y las energías de ciudadanos dispuestos a comprometerse en un proceso de resistencia y de disidencia.

Enhorabuena, Profesor.

Jorge Harrison

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Manda webs con el profesor del super neng!
Ahora se explica las actuaciones que ha ido haciendo el 'super neg', con el maestro que le enseño. De tal palo tal astilla.

Super Neng ha estgado actuando con despostismo, sectario, en la agrupaciones, está claro, no fue matricula de honor en oratoria, también se la debieron dar en asignaturas de contenido totalitario.

Anónimo dijo...

Rosa Díez publica en su blog un comentario de C`s Red. Con las últimas declaraciones donde Carreras se ha quitado la máscara de "razonable" y ha dejado claro que es un nacionalista "tranquilo" pero nacionata del montón, C`s se puede ir a hacer puñetas porque no es más que la trampa donde han querido sujetar a todos los españoles antinacionalistas catalanes.

En su tumba, reposan las miasmas políticas de Corderos, Roigs, Carreras, Robles y tutti cuanti derrotados y despreciados por los afiliados por ser nacionatas camuflados con objeto de engañar a la gente.

Y como la máscara sigue cayendo, el pope laico Robles se ha dejado caer en Franckfurt del Meno con que el show catalanista ha estado muy bien organizado. Es el pago que ha dado a sus jefes nacionatas, por haberlo invitado a tan fastuoso evento pagado con dinero público para escarnecer a los catalanes discriminando a sus escritores.

Total, estos ineptos, traidores, ruines y mediocres, han tenido sus meses de protas; en adelante sólo la vergüenza y el más merecido desprecio obtendrán de los ciudadanos catalanes y españoles. Eso si, se han ganado el aplauso y el sueldo de los fascistas del lugar.

En adelante se tendrán que apañar sólos o con los cuatro necios que quedan, la unión con UPD nunca se producirá, porque Rosa hace más caso y nombra más a un blog como este que a unos niñatos riverinos.

Anónimo dijo...

Los mejores se fueron hace meses, pero antes de irse dijeron a todos los afiliados que C`s era una estafa y a sus jefes que no se saldrían con la suya como efectivamente ha sido.

Y estas cosas pasan porque la línea de la barricada no estaba definida, ahora ya lo está y hemos visto que la "gentuza" eran nuestros enemigos disfrazados de "ciudadanos".

Han sido vapuleados, denunciados, descubiertos y arrojados a la basura de donde habían salido para aprovecharse de nuestros esfuerzos, dinero, ilusiones, esperanzas, pero sobretodo de nuestra capacidad de combate, han querido castrarnos, anularnos, engañarnos, neutralizarnos pero ni lo han conseguido ni lo conseguirán, somos demasiados para ellos, más capaces y con la moral que nos da el estarnos jugando la vida social todos, mientras estos malandrines sólo defienden sus privilegios a costa del malestar y la opresión social. Son unos cobardes, embusteros, serviles al poder comprados con un cohecito oficial y unas menudencias personales.

Camino depejado, hierba mala cortada y a otra cosa mariposa.

Los demás, que vayan aprendiendo lo que cuesta el peine que tienen los españoles y de camino que pongan sus barbas a remojar.

Adiós Carreras, se te acabó la cuerda de la inepcia como a todos los tuyos.

Anónimo dijo...

Los auténticos estafadores, denunciados, descubiertos y conocidos por España entera, sueltan a sus lacayos -par de gatitas y tres zumbaos-, a tratar de parar la ola de indignación y cólera que ha supuesto la estafa de C`s con Carreras al frente, pero escondido como los cobardes.

Para esta gentuza, todo aquel que no se haya sometido al cutre y desvengonzadoo despotismo de los Riveras de turno, son unos estafadores y bla bla bla. Exactamente lo mismo que hacen los fascistas nacionatas, ofender, calumniar, insultar, de ahí no hay quien los saque dado su "nivel". Impotencia patente.

¿Qué se puede esperar de unos delincuentes estafadores mediocres, cobardes, traidores e impotentes?. Lo que hemos recibido de los fascistas durante años, ni nos coge de sorpresa ni se comerán ningún rosquillo. Ahí están, todos peleados, con corrientes y hemorragias, despreciados por miles de afiliados, muertos politicamente y resentidos personalmente.

Buen material de desecho irreciclable, purulento y arrastrados por las esquinas, buena paliza se han llevado y buena lección han aprendido. A robar a un camino, a estafar a un banco y a llorar a la sinagoga. Ahora los que reimos somos los vencedores y los que al final acabaremos con los fascistas y sus cuatro sicarios mequetrefes.

Así, ja, ja y jaja.

Anónimo dijo...

Ozú ozú, ¡cuanto dolor retienen, cuanta mala baba sueltan, que mal lo llevan!.

Que se acostumbren pronto eso es lo que recibirán en adelante.

Tienen una solución, la Agrupación de terapia para no adaptados a la realidad. Allá ellos,pocos y rabiosos. Dolor y pena, qué pena.

Anónimo dijo...

¿Robles ha ido a FRanfurt con la delegación catalana o por libre a otra sección para promocionar sus libros?

Anónimo dijo...

La prensa ha informado que el popito formaba parte de una delegación del Parlamento catalán. Y a cambio de que le den de comer y dormir ha tenido que elogiar "la buena organización" del aquelarre montado por los nacionatas en la capital teutona.

Una piltrafa política, un despojo miserable ahormado por las fuerzas fascistas catalanas que le dan un sueldo de nuestro dinero gracias a que los afiiados lo pusimos donde está...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para que nos traicionara como lo ha hecho!!!!!!!!!.

Y ya no le vale el aval de tantos años de lucha contra el nacionalismo, Stalin luchó contra el zarismo hasta que él mismo se hizo "zar". Eso les pasa a los mangurrinos que han sido monaguillos y viven de sus fantasías picodélicas y de hipnotizar a unos cuantos acomplejados como los que lleva siempre en la mochila.

Una sectita que no sirve más que para enredar, confundir y finalmente doblar la cerviz ante los amos del cortijo.

Un buen ejemplo de lacayo cobarde y traidor aunque no ha sido el único.

Anónimo dijo...

Pero en Franfurt sólo ha ido CAtaluña, o el resto de España y sus diferentes editoriales también han estado represenrtadas en diferentes pabellones..

A lo mejor Robles a ido por libre o en otro pabellón de literatura de España y en castellano.

¿Alguién tiene la información? Porque lo que acaban de publicar aquí me parece tan fuerte que no me mlo puedo creer del todo.

¿Es cierto?

¿en qué editorial ha publicado Robles su último libro?

¿ A ido el Robles a vender su libro en el pabellón de la literatura catalana y sólo en catalán? Pero si el libro de Robles está editasdo en castellano.

Anónimo dijo...

¿ quienes son los otros traidores según Fuerte de los Francos, que han ido a Franfurt...?

Anónimo dijo...

no seamos manipuladores como ellos,la verdad es otra.

Y una vez leido y eso que no me guata el bambas, me alegro que haya ido alguién a criticar en las propias narices del gobierno catalán su política de radismo-cultural como ha dicho Robles en Franfurt.

En este tema el bambas ha sacado pecho.


http://www.izquierdaliberal.es/il_docs/2007_10_13_rueda_prensa_FRANKFURT_esp.pdf

Anónimo dijo...

http://www.izquierdaliberal.es/il_docs/2007_10_13_rueda_prensa_FRANKFURT_esp.pdf

Anónimo dijo...

La prensa ha dicho, (el MUNDO), que Robles formaba parte de una delegación del Parlamento catalán.

Para los que no se enteran, leanlo otra vez.
Tal vez esté en las noticias del Paramento regional

No se más.

Anónimo dijo...

También yo lo he leído, Robles iba dentro de una delegación del Parlamento a visitar la Feria de Francfurt. Lo que ha dicho lo podía haber hecho perfectamente en BCN, pero como le han pagado viaje y dietas, en agradecimiento ha elogiado la tramoya fascista del gobierno de la opresión en Cataluña.

Se ha notado perfectamente que ha agradecido a sus señores el mendrugo que le han echado para que lo lama.

Es un imbécil como otro cualquiera que protegen y mantienen los señores como a otros lazarillos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...