desde 2.006 en Internet

martes, 16 de octubre de 2007

Jornada sobre los Mitos del Nacionalismo Catalán

ACTIVIDAD RECOMENDADA

Acción cultural Miguel de Cervantes, Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia:

FORO ARBIL BARCELONA ORGANIZA EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE, UNA JORNADA SOBRE LOS MITOS DEL NACIONALISMO CATALÁN

INTERVENDRAN:
ALEJO VIDAL-QUADRAS. Vicepresidente del Parlamento Europeo. Catedrático de Física Nuclear.
JUAN CARLOS GIRAUTA. Periodista. Colaborador de COPE y Libertad Digital.
JOSE GARCÍA DOMÍNGUEZ. Peridista. Colaborador de COPE y Libertad Digital.
FRANCISCO MARHUENDA. Periodista. Delegado de La Razón en Cataluña.
ALFREDO CRUZ, profesor de Filosofía Política de la Universidad de Navarra.
EDUARDO ESCARTIN. Profesor de historia de la universidad de Barcelona.
FRANCISCO CAJA. Profesor de Ética de la Universidad de Barcelona.
JAVIER BARRAYCOA. Profesor de Historia de la Universidad Abat Oliba CEU.

FECHA: SÁBADO 20 DE OCTUBRE. HORARIO: DE 11 A 14 H.
LUGAR: AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD ABAT OLIBA CEU. C/ BELLESGUARD, 30 (Junto a la salida 7 de la Ronda de Dalt, Barcelona, 08022. Teléfono: 93 254 09 00. Información detallada de cómo llegar en el apartado ‘ubicación’ de www.ceu.es/uao). SERVICIO GRATUITO DE GUARDERÍA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, con guardería y todo, como en Ciutadans!

Anónimo dijo...

Interviene alguien de Ciudadanos?

Anónimo dijo...

A mi me hace gracia lo de Bearn, ¡coño! ¿por qué no han puesto Navarra?. Esto no son clases de historia, son invitaciones a la histeria.

Carod, verdulerilla, jejejeje

Anónimo dijo...

Me parece una actividad fabulosa, con una gente impresionante.

Hombre, lo de la guardería gratis está bien, sobre todo por si aparece Albert Rivera, ya sabemos dónde aparcarlo.

Anónimo dijo...

Bizcoho,

Tú a lo tuyo, a leer "mi lucha" que es lo tuyo, ja,ja,ja...¿ Ya te los sabes todos de memoria de reerlos cada día?

Anónimo dijo...

Alejo Vidal-Quadras: "Los Nacionalistas no son Recuperables"
Categorías: Pasar a la Acción, Reportajes Gráficos Ciudadanos en la Red

Ver Foto 2 Ver Foto 3

Ante la asistencia de un público entusiasta -unas 1000 personas-, Alejo Vidal-Quadras ha trazado la hoja de ruta a seguir en la Jornada sobre los Mitos del Nacionalismo Catalán, acto celebrado esta mañana en la universidad Abat Oliba Ceu de Barcelona.

Con Daniel Sirera y Montserrat Nebrera sentados en la primera fila, Vidal-Quadras ha expresado su enorme malestar ante las declaraciones efectuadas esta semana por Juan Costa o por Eduardo Zaplana en el programa de TVE 59 segundos, favorables a un futuro pacto con Convergencia i Unió. Alejo ha insistido en que se ha acabado la hora de integrar a los nacionalistas: España lleva 30 años haciendo esfuerzos de integración con los nacionalismos, y lo único que se ha logrado es que esta gente se enriquezca de manera fraudulenta y que se queden con todas las competencias, hasta el punto de que no se les puede dar nada más simplemente porque ya no queda nada que darles. Según Vidal-Quadras, la única posibilidad que le queda a España es la de acabar con ellos por medio de la ley, del estado de derecho, y sin violencia, pero con absoluta contundencia. También ha dicho que estas personas no son recuperables, puesto que han demostrado con creces que, pese al inmenso esfuerzo que ha hecho la nación española por intentar integrarlos, ellos no se quieren integrar, y que no hay que tener miedo de acabar con ellos, porque ellos pasan del pueblo como la inmensa mayoría de la desencantada ciudadanía ha manifestado que no quiere saber nada de ellos, ya que, como se demostró en el País Vasco, el cielo no se nos cayó encima cuando se promulgó la Ley de Partidos o cuando se ilegalizó Batasuna; más bien al contrario, la mayoría fueron durante unos días a esconderse como conejos en sus madrigueras, para que no los cogieran a ellos.
Esperamos que el Foro Arbil, organizadores del acto, pongan inmediatamente todas las ponencias a disposición del público a través de Internet.

Anónimo dijo...

DECÁLOGO DEL BOICOT A LA LENGUA CATALANA EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

Mientras haya inmersión y no puedan los padres elegir la lengua de escolarización de sus hijos nos comprometemos a poner en práctica -y exhortar a otros a que también lo hagan- lo siguiente:

1. No hablaremos catalán, salvo en alguna situación de emergencia en la que nuestro conocimiento de esa lengua pueda hacer útil su uso. Negaremos nuestra respuesta a quien se nos dirija en catalán -fuera de un caso de riesgo, accidente, o similar- ya sea de modo oral o escrito.

2. Tramitaremos todos los procedimientos escritos que nos afecten (matrimonios, petición de información oficial, contratos civiles y mercantiles, u otros) en español. Nos dirigiremos siempre en español -oralmente, o por escrito- a las instituciones y organismos de carácter público o privado.

3. Llamaremos siempre a nuestra lengua español y no castellano. Aunque castellano sea sinónimo de español consideramos que debe preferirse el nombre de español como lo recomiendan los lingüistas. El que la Constitución nombre a nuestro idioma como castellano -prefiriendo ese sinónimo al otro- no supone que prescriba ese nombre para la lengua.

4. Hacemos un llamamiento a todos los españoles e hispanos del mundo a que vengan a visitar -o establecerse en- Barcelona, la ciudad hispanohablante más bella que existe. Encontrarán toda clase de oportunidades en un medio en que es predominante su lengua y cultura.

5. Exigimos que se organicen en las parroquias catalanas un número suficiente misas y demás actividades religiosas en español. No asistiremos a oficios religiosos en catalán.

6. Proponemos el abandono de todos los cursos de capacitación en catalán excepto la asignatura escolar de catalán. Pedimos a los inmigrantes no español-hablantes que aprendan español como primera lengua de integración social en lugar de aprender catalán y a los español-hablantes que usen solo su lengua.

7. Invitamos a todas las familias castellanohablantes de Cataluña a que exijan la escolarización de sus hijos en español hasta los 8 años a la que tienen derecho según la ley vigente.

8. La resistencia a la inmersión debe manifestarse también en la escuela, donde la discriminación del español se ejerce eminentemente. Respetaremos la integridad de la clase de catalán en cuanto al uso único de esa lengua por profesores y alumnos, pero usaremos el español para preguntas al profesor en otras asignaturas impartidas en catalán y como nuestra lengua de comunicación fuera de las aulas.

9. Difundimos la existencia de Resistencia MLK (RMLK) y sus consignas por medio de pegatinas alusivas al rechazo de la inmersión (“boicot al catalán mientras haya inmersión”, “no a la inmersión” “no a la inmersión, boicot al catalán”) o de otros medios semejantes.

10. Recomendamos el voto a los partidos políticos -de cualquier ideología- que se opongan a la inmersión. Hasta ahora solo lo han hecho Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (CPC) y Partido Popular de Cataluña (PPC). Los que quieran acelerar el final de la inmersión deben votar a esos partidos, así como a cualquier otro partido que se posicione públicamente contra la inmersión.

¡NO A LA INMERSIÓN! ¡ELECCIÓN DE LA LENGUA DE ESCOLARIZACIÓN YA!

Resistencia Cívica No Violenta Contra la Inmersión Escolar en Catalán - Martin Luther King

.- Los que deseen editar y fotocopiar el presente decálogo deben -para que quepa en un folio de lectura clara- editarlo con las siguientes dimensiones: fuente ‘Times New Roman’, cuerpo 12, márgenes superior e inferior a 1 cm, márgenes laterales a 1,9 cm -justificados en ambos lados para cuadrar el texto- y letra negrita en líneas de título “Decálogo” y firma “Resistencia”. (Esta nota va en cuerpo 9)
.- VER: MANIFIESTO POR UN BOICOT AL USO DEL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN ESCOLAR EN ESA LENGUA DE LOS NIÑOS ESPAÑOL-HABLANTES (23 Julio 2007).

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...