desde 2.006 en Internet

sábado, 20 de octubre de 2007

Alejo Vidal-Quadras: "Los Nacionalistas no son Recuperables"


Ver Foto 2 Ver Foto 3

Ante la asistencia de un público entusiasta -unas 1000 personas-, Alejo Vidal-Quadras ha trazado la hoja de ruta a seguir en la Jornada sobre los Mitos del Nacionalismo Catalán, acto celebrado esta mañana en la universidad Abat Oliba Ceu de Barcelona.

Con Daniel Sirera y Montserrat Nebrera sentados en la primera fila, Vidal-Quadras ha expresado su enorme malestar ante las declaraciones efectuadas esta semana por Juan Costa o por Eduardo Zaplana en el programa de TVE 59 segundos, favorables a un futuro pacto con Convergencia i Unió. Alejo ha insistido en que se ha acabado la hora de integrar a los nacionalistas: España lleva 30 años haciendo esfuerzos de integración con los nacionalismos, y lo único que se ha logrado es que esta gente se enriquezca de manera fraudulenta y que se queden con todas las competencias, hasta el punto de que no se les puede dar nada más simplemente porque ya no queda nada que darles. Según Vidal-Quadras, la única posibilidad que le queda a España es la de acabar con ellos por medio de la ley, del estado de derecho, y sin violencia, pero con absoluta contundencia. También ha dicho que estas personas no son recuperables, puesto que han demostrado con creces que, pese al inmenso esfuerzo que ha hecho la nación española por intentar integrarlos, ellos no se quieren integrar, y que no hay que tener miedo de acabar con ellos, porque ellos pasan del pueblo como la inmensa mayoría de la desencantada ciudadanía ha manifestado que no quiere saber nada de ellos, ya que, como se demostró en el País Vasco, el cielo no se nos cayó encima cuando se promulgó la Ley de Partidos o cuando se ilegalizó Batasuna; más bien al contrario, la mayoría fueron durante unos días a esconderse como conejos en sus madrigueras, para que no los cogieran a ellos.

Esperamos que el Foro Arbil, organizadores del acto, pongan inmediatamente todas las ponencias a disposición del público a través de Internet.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta su voz da miedo.



tereso dixit

Elsa dijo...

¿Has mirado si estaba el neng Rivera en la guardería del acto?

pitufffo dijo...

Arriba Alejo, el mejor. Tiene razón cuando dice que esto ya no tiene arreglo. Hay que ir a por todas, o se acabó.

Mucho ánimo para nuestro querido Vidal Quadras.

Gul Pah Go dijo...

Es que es de ciencias.

Anónimo dijo...

Incluso para el opositor Daniel Sirera, presidente del Partido Popular (PPC catalán, derecha), Maragall "es uno de los actores claves de la historia política democrática de nuestro país y durante su dilatada trayectoria ha demostrado sobradamente que es una persona fuerte, valiente y apasionada en todos los ámbitos, tanto el político como el personal".

Gul Pah Go dijo...

Con lo sencillo que es decir: "tengo por el los mismos sentimientos de respeto que demostro hacia los niños castellanohablantes como alcalde y como presidente".
Y to another thing, butterfly.

Anónimo dijo...

Hay que ser educados con Pascuall, que está malito. El buenazo de Pascu, pero también el genocida Pascu, ese que ha matado el futuro de más niños que la bruja de este.

Pacuall tiene alzheimer. La pregunta correcta sería: ¿Estuvo sano alguna vez?

Particularmente no me da ninguna pena. La desaparición de los dictadores es siempre un bien para sus víctimas.

Anónimo dijo...

Pobre Maragall, ahora se explican muchas cosas

qué caradura dijo...

Becario de Franco en los 70, borracho en los 90, inaudible en los 90, y ahora el alzheimer.

Anónimo dijo...

El acto fue impecable, unas ponencias sabrosas y desmitificadoras de los clásicos catalanes de los últimos años, donde los nacionalistas han reinventado una historia y una Cataluña, que existió y existe pero no es la que nos están haciendo tragar como a los patos con embudo y a la fuerza.

Estoy de los nacionalistas catalanes hasta aquello que no me suena.

Quiero mis DERECHOS, nacional-catalanistas sois unos ladrones...

A la mierda con vuestras mentiras. Hay que luchar contra vosotros sin piedad alguna, nos habéis engañado durante los últimos 30 años.

Castellano parlantes tenemos que recuperar lo que nos han robado.

Sinvergüenzas!!!

Sara dijo...

Si bien es verdad que Alejo dijo lo que pone en este texto, habría que enmarcarlo en su contexto. Él fue el último en intervenir, después de varias horas escuchando a historiadores y eruditos demostrar que el nacionalismo es un despropósito, que pervierte la realidad, al ser humano, y que no ofrece el menor resquicio a las personas para desarrollarse humanamente ni ser libres. El nacionalismo sólo busca asimilar a la gente, y el que no está dispuesto se tiene que ir o es destruido. Tenemos cientos de miles de casos en Cataluña y en el País Vasco. Y hay que terminar, de una vez por todas, con esta situación.

Vidal Quadras también dijo que ya está bien de hablar a medias y de engañar a la gente. Y pidió a su partido que hable claro, porque las próximas elecciones no son como las demás. El pueblo debe decidir si desea que España continúe siendo una patria plural, como lo ha sido siempre, o si prefiere que se desintegre, pues los estatutos de autonomía de Cataluña y el país Vasco destruyen el texto constitucional.

Estas cosas también las dijo Alejo en su intervención.

Gracias.

Viva la Constitución dijo...

Alejo, dales caña a estos bribones, incluso en tu propio partido existen.
Hay que juzgar a los traidores a España, a los rateros de sus derechos y recursos.
Hay que meter en la cárcel a los socialistas, esos quinquis políticos, y a los nacionatas, esos criminales sociales.

Alejo, a por ellos que son pocos y cobardes.

Boicot a la lengua catalana dijo...

DECÁLOGO DEL BOICOT A LA LENGUA CATALANA EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

Mientras haya inmersión y no puedan los padres elegir la lengua de escolarización de sus hijos nos comprometemos a poner en práctica -y exhortar a otros a que también lo hagan- lo siguiente:

1. No hablaremos catalán, salvo en alguna situación de emergencia en la que nuestro conocimiento de esa lengua pueda hacer útil su uso. Negaremos nuestra respuesta a quien se nos dirija en catalán -fuera de un caso de riesgo, accidente, o similar- ya sea de modo oral o escrito.

2. Tramitaremos todos los procedimientos escritos que nos afecten (matrimonios, petición de información oficial, contratos civiles y mercantiles, u otros) en español. Nos dirigiremos siempre en español -oralmente, o por escrito- a las instituciones y organismos de carácter público o privado.

3. Llamaremos siempre a nuestra lengua español y no castellano. Aunque castellano sea sinónimo de español consideramos que debe preferirse el nombre de español como lo recomiendan los lingüistas. El que la Constitución nombre a nuestro idioma como castellano -prefiriendo ese sinónimo al otro- no supone que prescriba ese nombre para la lengua.

4. Hacemos un llamamiento a todos los españoles e hispanos del mundo a que vengan a visitar -o establecerse en- Barcelona, la ciudad hispanohablante más bella que existe. Encontrarán toda clase de oportunidades en un medio en que es predominante su lengua y cultura.

5. Exigimos que se organicen en las parroquias catalanas un número suficiente misas y demás actividades religiosas en español. No asistiremos a oficios religiosos en catalán.

6. Proponemos el abandono de todos los cursos de capacitación en catalán excepto la asignatura escolar de catalán. Pedimos a los inmigrantes no español-hablantes que aprendan español como primera lengua de integración social en lugar de aprender catalán y a los español-hablantes que usen solo su lengua.

7. Invitamos a todas las familias castellanohablantes de Cataluña a que exijan la escolarización de sus hijos en español hasta los 8 años a la que tienen derecho según la ley vigente.

8. La resistencia a la inmersión debe manifestarse también en la escuela, donde la discriminación del español se ejerce eminentemente. Respetaremos la integridad de la clase de catalán en cuanto al uso único de esa lengua por profesores y alumnos, pero usaremos el español para preguntas al profesor en otras asignaturas impartidas en catalán y como nuestra lengua de comunicación fuera de las aulas.

9. Difundimos la existencia de Resistencia MLK (RMLK) y sus consignas por medio de pegatinas alusivas al rechazo de la inmersión (“boicot al catalán mientras haya inmersión”, “no a la inmersión” “no a la inmersión, boicot al catalán”) o de otros medios semejantes.

10. Recomendamos el voto a los partidos políticos -de cualquier ideología- que se opongan a la inmersión. Hasta ahora solo lo han hecho Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (CPC) y Partido Popular de Cataluña (PPC). Los que quieran acelerar el final de la inmersión deben votar a esos partidos, así como a cualquier otro partido que se posicione públicamente contra la inmersión.

¡NO A LA INMERSIÓN! ¡ELECCIÓN DE LA LENGUA DE ESCOLARIZACIÓN YA!

Resistencia Cívica No Violenta Contra la Inmersión Escolar en Catalán - Martin Luther King

.- Los que deseen editar y fotocopiar el presente decálogo deben -para que quepa en un folio de lectura clara- editarlo con las siguientes dimensiones: fuente ‘Times New Roman’, cuerpo 12, márgenes superior e inferior a 1 cm, márgenes laterales a 1,9 cm -justificados en ambos lados para cuadrar el texto- y letra negrita en líneas de título “Decálogo” y firma “Resistencia”. (Esta nota va en cuerpo 9)
.- VER: MANIFIESTO POR UN BOICOT AL USO DEL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN ESCOLAR EN ESA LENGUA DE LOS NIÑOS ESPAÑOL-HABLANTES (23 Julio 2007).

Anónimo dijo...

¡boicot a la lengua!

porque ella tiene la culpa.



tereso dixit

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...