desde 2.006 en Internet

viernes, 19 de octubre de 2007

Etica Çiudatana 01

1 comentario:

Anónimo dijo...

C's manifiesta su absoluto rechazo

20 octubre 2007, C's

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía manifiesta públicamente su absoluto rechazo a las propuestas de convocatoria de consultas populares anunciadas por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y por el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira. La utilización del término "consulta" no es más que una trampa semántica que oculta la verdadera utilización política de las mismas, legitimar fraudulentamente la ilegal convocatoria de referéndums de independencia. Así mismo, C's se compromete a defender sin fisuras el marco legal vigente, rechazando la posibilidad de que ninguna comunidad autónoma, ni sus presidentes puedan convocar ningún tipo de consulta popular . La legislación es absolutamente clara al respecto: el artículo 149.1.32 de la Constitución Española de 1978 establece que las consulta popular por vía de referéndum es una de las competencias exclusivas del Estado. El artículo 92 establece inequívocamente quien puede convocarlos: " el referéndum
será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados". La Ley Orgánica2/1980, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum, establece en su artículo 2.1 que "la autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado".
Por ello, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, manifiesta su compromiso inamovible en la defensa de la democracia española frente a toda amenaza y desafío al que se vea sometida.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...