desde 2.006 en Internet

jueves, 25 de octubre de 2007

Adeu Siutadans




Toma Castaña!¡Toma Castaña! Comunicado de UPyD

Na..Na..Na-Na-Na......Na de Na....


Molt be UPyD,.... y gracias

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Albert, deseo felicitarte por tu buena estrella y, de paso, hacerte un regalo.
Es de calidad. Come come, que es una producción mía, fresca y especial para ti: aquí tienes, con todo mi amor

Ciudadano en la Red dijo...

Comunicado de Unión Progreso y Democracia sobre la reunión con Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

UPyD irá en solitario a las próximas Elecciones Generales
25 de octubre de 2007


El pasado 18 de octubre, Unión Progreso y Democracia conoció a través de la prensa la propuesta de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para acudir coaligados con nosotros a las próximas elecciones generales. También conocimos por el mismo procedimiento la invitación formal para celebrar una primera reunión entre ambos partidos. No es habitual que un partido se entere a través de los medios de comunicación de planes que le conciernen directamente; tampoco que los órganos de otro partido presenten públicamente como una oferta generosa el lugar de las listas que podrían ocupar nuestros dirigentes. Son formas de trabajar que no compartimos, porque para nosotros regenerar la política significa, también, cuidar las formas de hacerla y tratar a los otros partidos con el máximo respeto. Tras la reunión mantenida con la Comisión designada por los órganos de dirección de Ciudadanos en la que hemos expuesto nuestro criterio al respecto, queremos informar a la opinión pública de nuestra respuesta a la oferta de coalición electoral y presencia en posibles listas conjuntas que nos ha sido formulada por Ciudadanos.


UPyD se constituyó desde el principio como un partido nacional y transversal con un programa básico –reforma de la Constitución, reforma de la Ley Electoral, regeneración democrática- porque pensábamos, y lo seguimos pensando, que no había ningún partido con esas características y que España necesitaba un nuevo partido que defendiera el Estado común. Obviamente, si hubiésemos pensado que Ciudadanos desempeñaba ese papel, nos habríamos integrado en él sin proponer la fundación de otro partido, ni discutir con ellos sobre listas o programas.


Ciudadanos es un partido que desde el principio tuvo, y tiene, toda nuestra simpatía, tanto que muchos miembros de UPyD contribuyeron decisivamente a su fundación o apoyaron públicamente su aparición. Ahora bien, Ciudadanos nació en respuesta a condiciones específicas de la política catalana, en concreto como alternativa al nacionalismo catalán. Ha encontrado mucha y merecida simpatía en el resto de España, pero pensamos que a día de hoy sigue siendo un partido que responde a las peculiaridades de la política catalana.


Hay varias diferencias importantes entre C’s y UPyD que conviene tener en cuenta a la hora de entender si es conveniente para nuestro proyecto político acudir a las elecciones en coalición con otros, y en concreto con C´s. A este respecto, queremos dejar muy claro que lo único que nos importa es el refrendo ciudadano de nuestro programa completo, de manera que no entendemos las invitaciones a negociar cesiones o intercambios de porcentajes de programa. En el caso de las listas electorales también pensamos que lo único fundamental es encontrar las personas más adecuadas y más creíbles, entre las que forman parte de UPyD o apoyan nuestro proyecto, para que pidan el voto a favor de un programa coherente. Además, encontramos completamente inoportuno mezclar los debates políticos con asuntos que, como el reparto de puestos y listas, cualquier ciudadano puede interpretar, con razón, como un intento de reparto de posibles cargos.


Respecto al modelo de partido, UPyD ha decidido ser un partido transversal con todas las consecuencias. Ofrecemos un programa que pueden compartir personas de simpatías e inclinaciones típicas de las distintas corrientes liberales y de la izquierda democrática, o lo que es mucho más normal, con una mentalidad rica, tolerante y abierta que no demoniza ni santifica a la izquierda ni a la derecha por el mero hecho de serlo. Pensamos que lo importante es proponer y defender políticas progresistas, sin que nos importe en absoluto que alguien las considere de izquierda o de derecha, y por tanto reprobables para una mente sectaria. En cambio, C’s se definió en su último congreso como un partido de “centro-izquierda” desplazando fuera a muchos que no compartían esa identidad, opción muy respetable pero que sin duda no es la nuestra. Pensamos que la renovación de la política también reclama superar algunos clichés conservadores acerca de la identidad de los partidos según el rígido marco de izquierda y derecha excluyentes, y así hemos tratado de explicarlo en nuestro Manifiesto fundacional.


Algo parecido sucede con el carácter de partido nacional. UPyD es un partido inequívocamente nacional, que nace para defender y mejorar el orden constitucional y la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Desde esta premisa sostenemos que en una democracia todos los ciudadanos deben cumplir todas las leyes. C’s también se define como un partido de ámbito nacional. Sin embargo las recientes declaraciones públicas de uno de sus más reconocidos miembros e inspiradores intelectuales –uno de los dos que quedan en C’s del grupo de quince impulsores de Ciutadans-, Francesc de Carreras, en el sentido de apoyar la celebración de referendos soberanistas, con el argumento de que es lo que establece la Constitución de Canadá (que como es notorio, no rige en España), sin que C’s haya reaccionado oponiéndose a cualquier tipo de consulta como las que exigen el lehendakari Ibarretxe o sus imitadores catalanes, hace que esa declaración de “partido nacional” resulte poco convincente. Defender el Estado es defender el conjunto del orden constitucional, sus símbolos y sus leyes. Relativizar la importancia de un referéndum ilegal, y por tanto antidemocrático, es un error de bulto que siempre será aprovechado por los enemigos del Estado, que son los enemigos de nuestras libertades. Asumir siquiera como posibilidad, y en función de un posible resultado favorable, la convocatoria de una consulta que ignora la soberanía nacional y que nuestro orden constitucional reserva al Gobierno de la Nación nos parece un serio desliz que confirma la distancia política entre nuestras dos formaciones.


Respecto al programa, nosotros creemos que no es suficiente defender la Constitución de 1978. Los años pasados han puesto de relieve que necesita numerosas mejoras. Por eso propondremos a los ciudadanos de España una reforma profunda de la Constitución que permita progresar a la democracia, sacándola del marasmo al que la han llevado tanto el sobrepeso del nacionalismo como las consecuencias que han tenido para la igualdad y la cohesión la distribución de competencias del actual texto constitucional. Nos proponemos revisar los techos competenciales y proponer la devolución al Estado de algunas de las competencias ahora atribuidas a las Comunidadaes Autónomas, por ejemplo la Educación. También propondremos una nueva regulación que garantice la separación de poderes, que restablezca la garantía de las libertades individuales y de la igualdad frente a los supuestos derechos históricos y colectivos, y otros problemas que sería largo enumerar aquí. Del mismo modo, nos comprometemos a impulsar una reforma de la Ley Electoral que permita una representación más proporcional de las opciones políticas españolas y lleve a sus justos términos la representación de los nacionalismos separatistas.


En resumen, no creemos que problemas tan graves como los que afectan a la democracia española puedan resolverse con declaraciones generales de intenciones o negociando con otro partido tal o cual porcentaje del programa para llegar a una síntesis neutra entre diversos intereses que no se explicitan. Estamos convencidos de que un programa político y electoral debe ser coherente y posible de realizar, un verdadero contrato de reformas ofrecido a la ciudadanía; y también que algo así sólo puede hacerlo, con cierta verosimilitud y posibilidad de éxito, un partido creado expresamente para hacer esa política, y no una coalición de partidos de distinto peso y carácter que pueda aparecer ante la ciudadanía como un contrato de intereses meramente electorales. Es precisamente nuestro deseo de claridad con la ciudadanía, de contribuir a extender otra forma de hacer política, de ofrecerles un pacto a cada uno de ellos y no a ningún grupo político antes de pasar por las urnas, lo que nos lleva a formar un partido nuevo.


Por las razones expuestas entendemos que no sería políticamente responsable ni coherente con nuestra posición política y con el origen de nuestro partido ir en coalición con otro partido político en las próximas elecciones. UPyD irá a las próximas elecciones en solitario, defendiendo nuestro programa y ofreciendo un pacto sobre él a los ciudadanos de toda España. Haremos una oferta política muy nítida y comprometida, y en marzo será la ciudadanía española la que deba demostrar en las urnas si merece su apoyo. Una coalición abigarrada en base a la negociación de listas de candidatos y programas no mejoraría la oferta, sino que la hará menos creíble como proyecto de regeneración de la democracia. Somos dos partidos diferentes. Desde el respeto a esa diferencia y pensando sólo en el interés de los ciudadanos españoles, estamos seguros que será posible definir tras las Elecciones Generales el ámbito de colaboración entre ambos partidos políticos, buscando únicamente la mejor defensa de los principios y valores que cada cual representa.

Gul Pah Go dijo...

Desde las verdes praderas envio un saludo a UPyD y mi agradecimiento por haber tenido en consideración mi email pidiendoles se alejaran del abismo.

Al tiempo, aprovecho para enviar un fraternal saludo a la banda de la digital:
- Se ve a la reina de inglaterra con su sombrero: One Pamela.
- Llega la princesa con otro sombrero: Que es lo que hay?

Poseso

SixTarta dijo...

Parece que los de UPD tienen bien calados al Rivera y sus muchachos.

Claro que han dispuesto de buena información. Aunque tampoco era tan necesaria ya que muchas cosas saltan a la vista.

Anónimo dijo...

El equipo que ha enviado C's a la reunión podría aparecer sin maquillaje en alguna película de George A. Romero, y la gente se moriría del terror: El Bizcocho, el Villegos, el Ton-tol-aba y el Oblongui. Menudo grupo!

Anónimo dijo...

http://www.pictogame.com/game.php?game=XViWosY8mu0G


Jxxxx.

Anónimo dijo...

no entiendo el chiste del 'poseso'...

Anónimo dijo...

Pacharán se ha pasado con ese Pictogame.

Pittchi dijo...

Es gracioso lo del juego que ha dejado el pacharán. Para que no se les pase, aquí está el enlace:

http://www.pictogame.com/game.php?game=XViWosY8mu0G

Se trata de darle una patada en el culo a quienes ellos llaman "la escéptica". Pero donde aterriza tendría que salir la UPyD!!!

Y no sale, coño!!!

Gul Pah Go dijo...

Anonimo, anonimo...

Acto primero: La reina sola: One pamela.
Acto segundo: La reina y la princesa: Two Pamela.

Caso de precisar ayudita adicional: Autoinglesonderoud

Anónimo dijo...

http://www.pictogame.com/game.php?game=XViWosY8mu0G

Unas veces vuela como un cohete, pero otras veces da 3 vueltas en el aire antes de aterrizar contra el suelo.

Es gracioso pero no para la perjudicada. Teresa puede demandar que quiten su foto del juego.
Y el autor, qué...el jxxxx.
Borrachuzo.

Rompetochos dijo...

Me parece una auténtica barbaridad. Un suicidio político por parte de UPD y, desde luego también, un problema para C's. A los miembros de esta web les quedará la satisfacción que el único partido nacional seguirá siendo el PP.
Bueno, ciudadano en la red, te dejo con tu monólogo con diferentes nicks.

beingofnature dijo...

M. 25.10.2007

Yo no tengo ni idea de cuáles son los problemas de C's y todo ese mal rollo del que se habla. Más allá de esa definición de "centro-izquierda" que a mí no me parece algo tan grave a pesar de que yo mismo me siento mucho más cercano al "centro-derecha" en bastantes cosas, pero como digo no sé nada de esos malos rollos.

Soy sólo un espectador bastante interesado en los nuevos partidos, creo que hace falta algo así, dispuestos a marcar distancias con un modo de hacer política (esos pactos con grupúculos nacionalistas para llegar al poder a costa de dilapidar el acervo del Estado y otras costumbres preocupantes como la progresiva corrupción del funcionamiento del sistema constitucional) que ya es hora de que alguien se lo tome en serio. Por observar estas cosas y hacer un diagnóstico en mi forma de verlo bastante acertado, ello me sitúa como un posible votante, sin duda.

Lo único que espero es que esta decisión, por una parte tan valiente: atreverse a ir incluso más desprovisto de apoyo inicial hacia las elecciones para empezar con una gran integridad de sus planteamientos regeneradores, pero que por otra parte supone una seria temeridad porque que su capacidad teórica de apoyo, que en principio puede ser más pequeña de lo que estos ideales pueden realmente atraer, se vea más disminuida y con ello pueda llegar a ninguna parte a la hora de contar los votos...

He leído las explicaciones que han dado ambos partidos del resultado de la reunión. Ya hay algo raro cuando se contrastan esa brevedad de C's y en esa profusa explicación de UPyD.

Sin embargo espero que estos problemas que se hayan podido encontrar para unir lo que en el fondo son un conjunto de personas que, salvo ocurrencias desafortunadas, piensan básicamente lo mismo, se solucionen lo antes posible, ya que el problema nacionalista-separatista, disgregador y nocivo para la convivencia, al que nos estamos enfrentando es muy serio.

Hace falta que toda la gente sensibilizada con la materia ésta, así como con la corrupción del sistema, punto en el que probablemente C's ha comenzado ha fallar, según cuentan aunque no tengo ni idea, se intente poner a trabajar en la misma dirección y de forma útil.

Por eso espero que el desencuentro sea transitorio. Sería lo deseable, y un síntoma de que se va mejorando. Yo prefiero verlo de manera optimista.

Me parecen muy duras las críticas que se hacen a C's, no sé si con suficiente razón, pero no puedo creer que un partido que hace un año fue una gran alegría se haya corrompido hasta ser aberrante. Igual quienes critican tan duramente tienen un exceso de costumbre y facilidad para hacerlo, porque después de soportar esos nacionalismos rampantes y chulescos durante tantos años la verdad es que criticar se nos da bastante bien a muchos que andamos preocupados por estos temas.

La manera optimista de verlo para mí sería: C's fue un buen intento, se cometieron errores, pero bueno, cosas de principiantes, sin querer, claro está, enmedar la plana a ningún chantajista profesional o "agente" enemigo que pudiera estar infiltrado... hasta explicaciones así he leído. Insisto en que no me he olvidado de la gran alegría que me dio ver a este partido en el Palament.

Bueno, ¿que se ha fallado? Pues ahora hay otro intento. A ver si ahora cuaja mejor. Ésa es la manera optimista de verlo para un seguidor que está lejano a los entresijos de esos partidos.

Supongo que C's (que parece un apestado leyendo algunas cosas) intentará salir hacia adelante, claro, no se van a autodisolver, lo supongo. Pero es triste que al final esta coexistencia de dos partidos demasiado iguales de cara al electorado, aunque la UPyD haya hilado muy fino para resaltar las diferencias, más allá de comportamientos deteminados (que, hombre, no es que no me parezcan graves, es que entiendo que son corregibles, pero bueno, no quiero ser yo el defensor de modos progresivamente corruptos o indecorosos) va a haber competición entre ellos y por ello división (realmente un problema en términos prácticos) de un electorado interesado en estos temas.

No creo que sea nada fácil poner a un solo diputado en el Parlamento que sirva al menos como un mínimo revulsivo, unos sólo minimísimo sería salvo albricias de unos números que precisamente se intenta combatir... pensemos una sola cosa: ¿qué legitimidad tendría un diputado coactivo contra la coacción de otros diputados escasos de partidos que tradicionalmente han coaccionado al partido gobernante? claro que la coacción no se usaría para lo mismo, pero repugna que el resultado de tales ideales de conseguirse pudiera desencadenar en afianzar de cierta manera el proceso de decadencia de nuestra Constitución y la Democracia que sostiene, de nuevo otro pequeño partido doblega al gobierno... habría que plantearse muy mucho la manera de actuar, que yo no tengo ninguna duda de que va más bien por el explicar, el convencer, el transformar con justicia y argumentos universales que por el vencer según las malas costumbres instaladas, para quitar de la boca a nacionalistas esta crítica tan fácil sobre la actuación sobredimensionada de un "grupúsculo regenerador". La regeneración coherente y realemnte útil, que cambie las costumbres, puede ser un esfuerzo bastante más duro que lo que parecea simple vista, no es sólo llegar "al poder", es una manera de ejercerlo, incluso de no ejercerlo.

Pero más difícil será siquiera llegar al Parlamento si encima el voto se divide, al menos, entre dos pequeños partidos que básicamente, a grandes rasgos, son lo mismo.

Con esta dificultad añadida, una pena, pero bueno, las cosas son así a veces, lo que hay que tener claro es que aumentan las posibilidades de no obtener representación, salvo que cambien mucho las cosas y estas opciones despierten mucha simpatía entre un electorado potencial, PSOE y PP(como yo de éste último, al PSOE de Zapatero no me planteo votarle en ningún caso), que siempre tiene miedo a tirar su voto a la basura. O sea que los simpatizantes como yo, posibles votantes, y sobre todo los militantes, deberían tener presente que con el no acuerdo entre estas asociaciones, estas ideas de regeneración constitucional y democrática puede que vayan para mucho más largo tiempo, al menos una legislatura más en el infierno, con todo el aumento del deterioro del sistema que pueden llevar aparejado otros cuatro años de Gobierno "aliado" (subyugado diría yo más bien) a los caprichos nacionalistas más estúpidos y gratuitos posibles, ada vez rizan más el rizo.

Así que va a ser muy duro, pero que muy duro, si éste es el panorama que se presenta. Es para irse atando los machos.

Pero bueno, habrá que intentarlo de todas formas.

Otro aspecto que me gustaría comentar es que bien, la unión con C's (o lo que haya quedado de C's según hablan algunos) no ha sido posible, pero hay otro grupo al menos, hay más regeneradores pululando por otras latitudes radiofónicas con enfoques parcialmente similares a los que podría llevar UPyD, que ha propuesto ya en papel una reforma constitucional, me refiero al grupo de asociaciones "capitaneado" por Aleix Vidal Quadras. Entiendo que los mismos motivos de "libertad para nacer y formarse" que han motivado la no unión con C's impedirían a UPyD la asunción de un "compromiso conjunto" o alguna fórmula equivalente con este otro grupo, que por cierto, ya ha ofrecido este programa al Partido Popular para que lo tenga en cuenta. Sabed que en mi caso, si el PP se compromete asumir este programa de verdad, o sea, incluso hasta a renunciar al poder si tiene que ocuparlo aliándose con nacionalistas, yo no creo que tenga muchas dudas para acabar votando al PP, a pesar de que no esté de totalmente de acuerdo con ciertas posturas suyas en relación a oposiciones viscerales contra la Educación para la Ciudadanía, aunque creo que en esto el PP se explica muy mal porque creo que lo que le fastidia de verdad es el contenido, no que pueda haber en sí misma una asignatura como ésa, o el caso de las uniones homosexuales, que sí apruebo en su contenido. Eso sí, con lo que sí que estoy completamente de acuerdo con el PP es con su oposición a la Ley de la Memoria Histórica, creo sinceramente que hay otras personas que también deberían hacer memoria de lo que hicieron o dejaron de hacer. No me creo que en una Guerra y en las convulsiones previas, viendo lo que se desencadenó, unos fueran tan malos-malos y otros tan buenos-buenos.

Pero bueno, como digo sirve entonces el mismo argumento iniciador, el de la libertad de nacer a gusto para rechazar un pacto más posibilista, pero de nuevo se vuelve a dividir el "voto útil", perdón por tener que recurrir a estas suciedades que efectivamente, pervierten los ideales en nombre de la práctica, lo siento, pero vamos, es básicamente eso.

No sé, no puedo dar una solución a estos problemas de relaciones entre todas estas personas que veo que buscan lo mismo, LO SUBRAYO: BUSCAN LO MISMO. Veo muy bien defender los ideales que me parecen muy justos, pero también veo muy bien poder hacer posible al menos una parte de ellos, sobre todo viendo el panorama, que a mí me parece muy grave.

En la relación entre estas dos variables se encuentra un poco el secreto de un éxito, que esperemos se alcance, con una combinación de esas variables u otra. También antes o después. Por eso, contemplando la idea de manera global yo creo que no habría que desesperarse por posibles resultados negativos a corto plazo, quizás es que se ha puesto en práctica la combinación de variables que "determina", por decirlo así, un éxito que simplemente tardaría más en llegar.

En cualquier caso me gustaría romper una lanza para que sean cuales sean las decisiones que se vayan tomando en la combinación de esas posibles variables y los resultados reales que se consigan, se tenga en cuenta que la inmensa mayoría de las personas que han comenzado a moverse por esta senda regeneradora creo que son muy respetables y sinceras en sus valoraciones, algunos estarán más acertados y otros menos en sus decisiones, quizás algunos estén perdidos o han cedido a tentaciones que no deberían haber siquiera contemplado para ser realmente honrados consigo mismos, no lo sé, pero no conviene añadir más problemas innecesarios que ya hay bastantes con los que hay de verdad.

Contra lo que se propone luchar toda esta gente es muy difícil de vencer, son inercias de malas costumbres que llevan ejerciéndose décadas y que hoy yo creo que están en pleno apogeo con el ejemplo de un Gobierno que está a la altura del betún incluso en la manera con la que intenta camuflar su propia chapuza argumental e intentar engañar al personal y una población que en gran parte, por puro partidismo, está dispuesta a tragarse tanta vacuidad con tal de que no gane "el enemigo".

Así que mucho ánimo para todos, Ciudadanos y UPyD y a los demás regeneradores Quadras-etc, y demás. y a ver si hay suerte. Esto es bueno que sea posible, ahora o quizás en unos pocos años, porque si no las cosas van a ser casi imposibles de cambiar. Los nacionalismos han sembrado demasiado odio y demasiadas chorradas entre una parte demasiado grande de la población y las estructuras del Estado no son capaces de hacer frente a esto ni a su propia decadencia.

Mucho ánimo.
Manuel I. E. D.

Anónimo dijo...

"el único partido nacional seguirá siendo el PP".

¿quien sabe en que pais vive el autor de esta frase?



tereso quaerit

Anónimo dijo...

Pues yo voy a ir a la Castañada que organiza Ciutadans en una disco disfrazado de Rosa, en busca de una abejita que me libe. Me han dicho que los 3 parlamentarios no se van a disfrazar. Qué sosos!. Me acercaré a Robles a ver si me quiere, que parece ser que ya está preparando las maletas para venirse conmigo (me refiero a mi identidad del disfraz, claro)

Anónimo dijo...

Ja ja, Albert, Nito, Cuadrado... hablando de castañas, vaya castañada os habéis pegado.

Endavant UPD!!

Anónimo dijo...

Se lo tenían bien merecido estos mafiosos.

Felicidades UPD por haber sido honrados e inteligentes!!.

Extremaunción dijo...

Bien, bien, bien, pòr fin se van al basurero definitivamente, sin esperanzas, sin sustancia, sin remedio, sin proyecto, sin teoría, sin práctica, sin afiliados, sin ataud siquiera.

Estos mafiosos, mediocres, fantasmas, traidores, papanatas, necios y arrogantes, se han comido el colosal mojón que se han ganado.

Los han comprado por dos reales los traidores a la nación española y se pensaban que eran los reyes de la creación, sin saber que los verdaderos ciudadanos son los creadores tanto de su "lucimiento" como de sus escaños y prebendas.
Y se querían ir de rositas, jajajajajajajajajaja, ¡pero qué gentuza más vana por todos los dioses del Olimpo!

Robles, Rivera, Carreras, os habíes cubierto de "gloria" para el resto de vuestras vidas.
¡¡Qué gallardón!!

Anónimo dijo...

UYY, eso de tan malos y tan buenos, yo no me lo trago.
Hechos, hechos y más hechos,los de UPD tienen que dejar de ser fantasmas y que se hagán públicos de una vez y que empiecen a trabajar.

A trabajar que sólo os quedan 3 meses.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el juego donde vuela La esceptica

Creo que ella lo tendría que saber para poder defenderse de ese tio que la está maltratando

Rompetochos dijo...

Hay algunos puntos del manifisto de UPD que denotan unas formas lamentables de hacer política, frente a la elegancia del comunicado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (¿contento Leo?).
El comunicado de UPD ha conseguido que en toda la prenas salga la noticia y la justificación en base a que CIudadanos (supesta y falsamente) no hubiera rechazado la celebración de los referéndums de autodetermacinación (de ibarretxe y carod).
Cuando hacía tiempo que Ciudadanos había hecho público su rechazo a cualquier referendo de ese tipo y se puede consultar fácilmente en su web. Y lo que es más grave aú, estaba en la carta enviada a UPD y publicada en la prensa.
Mal comienzo el de UPD, con mentiras y difamación. Me da pena pensar que en la campaña se dedicarán a tirarse los trastos.

Anónimo dijo...

El problema Rompetochos es el cambio climático... sin duda. Ocúpate de que el final de Ciutadans sea digno, y deja a los demás libres de tus "consejos amigables". Si quieres hacer propaganda de Ciutadans en este blog, no sé, pero te van a salir unos cuantos admiradores, y unas cuantas admiradoras. Que lo sepas!!!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...